Fecha actual Jue Jun 13, 2024 3:28 pm


Sobre la limitación de las imágenes

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sobre la limitación de las imágenes

Notapor SuperLopez » Vie Sep 27, 2013 1:41 pm

Hola,
Me gustaría saber si sería posible en un futuro el poder linkear imágenes un poco más grandes que 800px por la parte más larga.
Algunas veces es complicado el poder hacer esto si tienes las fotos subidas a flickr o 500px.
Incluso creo que algunos foros te redimensionan la imagen para evitar el problema del descuadre con el foro, pero micro4tercios no deja. Hacer esto sería lo ideal.
¿las imagenes linkeadas de otros servicios suben la carga en la web?
Un saludo y gracias.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor klomp » Vie Sep 27, 2013 2:33 pm

Pues así a bote pronto te digo que no. Que no se contempla. Cuando subimos a 800px hubo quejas porque las resoluciones de las pantallas ya iban justas, así que no se va a hacer más grande la zona central del foro (cosa inevitable para que las imágenes sean más grandes).

Por otro lado el servidor del foro no acepta la carga de imágenes, se cargan siempre desde un servidor externo. Necesitaríamos más espacio de alojamiento, más ancho de banda, más dinero y más trabajo.

Personalmente creo que 800px es un tamaña digno para ver una foto y si se quiere ver más detalle siempre se puede ir a la fuente y verla a tamaño completo.

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor Zkymera » Vie Sep 27, 2013 3:33 pm

Podemos hacer una encuesta :mrgreen: ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor SuperLopez » Vie Sep 27, 2013 3:55 pm

Pues no se que tipo de resoluciones estarán manejando el resto de usuarios (supongo que vosotros a través de las aplicaciones de Google Analytics lo podéis ver mejor que yo) pero 800px me parece una resolución muy pobre. En concreto se podría hacer como hacen los foros estilo "elotrolado.net" que cuando la imagen llega el tope del formato del cuadro CSS se escala al máximo de ese cuadro.

Hay que pensar en poner las cosas fáciles a los usuarios, eso de coger y sacar dos versiones a dos resoluciones distintas y subir a dos medios distintos es demasiado trabajo. Entiendo que el foro es de uso gratuito y por ello existen estas limitaciones, claro está.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor Jose2G » Vie Sep 27, 2013 9:55 pm

SuperLopez escribió:... Entiendo que el foro es de uso gratuito y por ello existen estas limitaciones, claro está.


Y sin publicidad :D
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor SuperLopez » Sab Sep 28, 2013 10:50 am

Jose2G escribió:
SuperLopez escribió:... Entiendo que el foro es de uso gratuito y por ello existen estas limitaciones, claro está.


Y sin publicidad :D

Y eso es bueno? Canonistas tiene un sistema de publicidad directa e indirecta que funciona muy bien. A mi no me parece mal que haya publicidad para sufragar los gastos del foro.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor Jose2G » Sab Sep 28, 2013 3:22 pm

Yo lo prefiero sin publicidad. No todo tiene por que dar un rendimiento económico. En cualquier caso son los dueños de cada foro los que deciden que modelo eligen para sufragar los gastos y luego cada usuario elige libremente donde ir.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor SuperLopez » Dom Sep 29, 2013 4:47 pm

Jose2G escribió:Yo lo prefiero sin publicidad. No todo tiene por que dar un rendimiento económico. En cualquier caso son los dueños de cada foro los que deciden que modelo eligen para sufragar los gastos y luego cada usuario elige libremente donde ir.

Todo depende del tipo de publicidad y de cómo sea integrada en el foro. Si no estropea el ritmo de la visita y ayuda a que los dueños de la página puedan sufragar los gastos, por mi bienvenida sea. Con foros con limitaciones al final pasa lo que pasa: se pierden copias de los mensajes de los usuarios, existen limitaciones a nivel técnico, de registro, etc… no todos Los usuarios ponen dinero por las donaciones por lo que al final lo que duele ocurrir es que los dueños de los foros mantienen el ritmo un tiempo, hasta que al final tienen que chapar y dejar de pagar.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 06, 2013 3:41 pm

SuperLopez escribió:Canonistas tiene un sistema de publicidad directa e indirecta que funciona muy bien. A mi no me parece mal que haya publicidad para sufragar los gastos del foro.

Pues a mi me resulta un coñazo tener que andar cerrando los mega anuncios de cursos y demás que ponen periódicamente en la entrada de Canonistas. En estas cosas nunca va a llover a gusto de todos.

Creo que tal cual está el foro es más agradable de usar y la financiación está garantizada (nos sobran más de 100EUR de lo que se recaudó para 2013).

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor SuperLopez » Lun Oct 07, 2013 4:27 pm

Guillermo Luijk escribió:
SuperLopez escribió:Canonistas tiene un sistema de publicidad directa e indirecta que funciona muy bien. A mi no me parece mal que haya publicidad para sufragar los gastos del foro.

Pues a mi me resulta un coñazo tener que andar cerrando los mega anuncios de cursos y demás que ponen periódicamente en la entrada de Canonistas. En estas cosas nunca va a llover a gusto de todos.

Creo que tal cual está el foro es más agradable de usar y la financiación está garantizada (nos sobran más de 100EUR de lo que se recaudó para 2013).

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

No te limites a esas publicidades, hay muchos métodos para meter publicidad e ingresos y suelen pasar desapercibidos a los usuarios.

Ya veo que el consejo no ha funcionado.

Un saludo.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 07, 2013 10:27 pm

Pero si es que no nos hace falta, el coste de servidor de momento es bajo y con unas pocas donaciones se cubre. Por qué ensuciar el foro con publicidad por sutil que sea?

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor SuperLopez » Mar Oct 08, 2013 12:30 am

Entre otras cosas para contar con un sistema de respaldo de copias de seguridad (cosa necesaria), sobre todo después de la pérdida de información que se sufrió hace poco. Además se podría mejorar algunas opciones del foro a nivel técnico como lo del tema de la resolución de las fotos. A mi por ejemplo me limita mucho a la hora de postear fotos. Como ya he dicho me resulta muy cansado el tener que exportar las fotos en varias resoluciones distintas desde Lightroom y subirlas a webs distintas para luego compartirlas aquí. Esta claro que el foro como está realizado funciona, pero ten en cuenta que es un foro de fotografía y se debería mejorar la experiencia final del usuario, no volverla tediosa en lo relativo a compartir uno de los ejes centrales. Al menos es o que yo opino, que al igual que vosotros, tengo una página web abierta al público y gratuita (es una red social) e intentamos llegar a un punto de comodidad para facilitar la experiencia a todos por igual.

De todos modos no pretendo crear incomodidad a nadie. Era sólo un poco de feedback.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 08, 2013 7:31 am

Ya se hace backup semanal y el foro como está es mucho mejor que si no existiera. No tenemos más tiempo que dedicarle sorry.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre la limitación de las imágenes

Notapor SuperLopez » Mar Oct 08, 2013 11:44 am

Un saludo.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados