Fecha actual Vie May 17, 2024 10:00 pm


Comentar las fotos en el Foro

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Comentar las fotos en el Foro

Notapor Corto » Lun Mar 21, 2016 7:22 pm

Estuve viendo y reviendo algunos post en los que algunos compañeros del foro afirman sentirse inseguros, o directamente ignorantes, a la hora de comentar una foto. En correlato con estos leí otros donde se pedía consejos para lecturas de fotografía, especialmente composición. Viendo que se mencionaba mucho, y bien recomendado, un curso general y amplio de José Benito Ruíz, Un año de Fotografía, le di una vista completa.
Y hete aquí que lo que más me llamó la atención del curso es el lucimiento que le da al comentario de las fotos. Es todo un tercio del planteo del curso. Salvo en los libros de Michael Freeman, no había visto tal énfasis en otros cursos. No digo que no los haya, digo que no lo había visto en lo que conozco.
De modo que, confluyendo, a los compañeros que se sientan tímidos a la hora de comentar una foto en el Foro, me atrevo a sugerirles una lectura, o dos, o tres, del punto 3 de cada sesión, Imagen comentada.
A mi me gustó mucho hacerlo. Y me parece que me sirvió para hacerme de una rutina general de comentario.
Aunque de última termine a veces comentando de una foto que me gusta, o que me gusta mucho
Última edición por Corto el Mié Mar 30, 2016 7:14 am, editado 1 vez en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Comentar las fotos en el Foro

Notapor fernando » Mié Mar 30, 2016 7:11 am

Gracias por el regaño, que a mí me sienta muy bien, por los pocos comentarios a las fotos que proponen los compañeros. Tienes razón en lo importante que es el aportar el propio punto de vista y las observaciones de cada uno, y en mi caso también aciertas en el diagnóstico de la causa: lo poco que uno sabe, y de eso la mayoría por ensayo y error, sin saber verbalizar el porqué uno subiría el horizonte o recortaría más un retrato.

Así que me lanzo al curso que has indicado y que me interesa mucho. Yo hasta ahora me estoy formando con los artículos muy eruditos y claros de http://oscarenfotos.com/ . Ahí dejo el enlace por si a alguien ñe interesa...

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Comentar las fotos en el Foro

Notapor Corto » Mié Mar 30, 2016 7:17 am

Hola Fernando, lo de Oscar Colorado también es muy bueno. Es un muchacho de una notable honestidad y muy jugado en sus intereses...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Comentar las fotos en el Foro

Notapor TABIS » Mié Mar 30, 2016 9:45 am

A la hora de comentar una foto consideró lo primordial exponer lo primero que te ha sugerido esa foto, hay seguro que la opinión es honesta y servirá para el compañero que ha subido la foto.
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:36 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Comentar las fotos en el Foro

Notapor fernando » Vie Abr 01, 2016 6:57 am

Corto escribió:Hola Fernando, lo de Oscar Colorado también es muy bueno. Es un muchacho de una notable honestidad y muy jugado en sus intereses...

Coincido contigo. Lo conocí por su post de 12 proyectos para el año nuevo y se ha quedado en mi repertorio de blogs de obligada lectura.

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado