Fecha actual Vie May 17, 2024 6:01 am


Cuidad a los usuarios

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cuidad a los usuarios

Notapor Carlos Dorado » Jue Mar 31, 2016 6:11 pm

Hola, llevo unos días adentrándome en el foro y he visto algo que me preocupa. Veréis, yo llevo un foro de fotografía de naturaleza desde hace unos años, y me gusta cuidar mucho a los usuarios.

Hay una pestaña en este foro que particularmente me encanta, es la de 'buscar temas sin respuesta'. Me he dado cuenta de que hay un montón de gente que se presenta y nadie le dice nada, o que cuelga fotografías y nadie le anima a seguir o le da su parecer aunque sea para corregir con caridad. Esto es una pena. Entre ayer y hoy he contestado un montón de mensajes de presentación y he comentado algunas fotografías que nadie había contestado.

Os animo a que sostengáis con vuestros comentarios y cariño a los nuevos usuarios y a que comentéis las fotografías de la gente, aunque os parezcan una castaña. Animad a los que todavía no saben mucho y están empezando. Todos hemos pasado por ahí y sabéis lo mucho que se agradece e ilusiona el que te ayuden.

En principio creo que es una responsabilidad de los jefes y moderadores el no dejar mensajes huérfanos, pero en el fondo, es de todos nosotros. A ver si podemos hacer este esfuerzo y ayudarnos a tope en la fotografía en este estupendo foro.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Carlos Dorado
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Feb 06, 2016 3:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuidad a los usuarios

Notapor tonilluch » Jue Mar 31, 2016 6:47 pm

Yo también estoy es esa tesitura. Cuando tengo tiempo intento pasar por los temas que tienen ninguna o pocas respuestas por que como moderador de otro foro intento que no se quede ningun tema sin respuestas.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Cuidad a los usuarios

Notapor Corto » Jue Mar 31, 2016 8:45 pm

Carlos, en algo estoy de acuerdo con vos. Desde que volví que me doy una vuelta por temas sin respuesta.Con algunas salvedades.
No doy bienvenidas porque no me siento quien...
No comento fotos que no me gustan. Es por puro egoísmo. Parece que soy demasiado seco en mis críticas; o cáustico; o irónico; o ignorante y descomedido. Desde luego, eso cae mal, y como no quiero molestar a nadie...
No comento fotos de animales porque no les veo la gracia, no sé hacerlas y creo que ni me interesa. Las de deportes me aburren. También me aburren las de erotismo. Macros tampoco porque en general son de insectos y me causan un poco de rechazo.
En general no suelo suelo pasar del me gusta. Y tengo mis razones.
A veces uno ve fotos que hacen pensar que el autor tendría que hacer algunos cursos y/o leer algunos libros. Pero prefiero que se de cuenta solo. O que se lo diga otro.
Y comentar fotos de otro no deja de tener relación con la lluvia de comentarios que reciben las fotos propias.
Y con el tipo de comentarios que se hacen. Aunque este foro no es Caborian. A Dios gracias y la Virgen...
O sea, creo que está bien ponerle un poco de garra, pero hasta ahí...

PD edito porque se me pasó que tampoco comento fotos en ByN porque pienso que hacer fotografía en ByN es un anacronismo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado