Fecha actual Vie May 17, 2024 7:12 am


[ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Nueva Norma de Compra/Venta

La encuesta terminó el Lun May 23, 2016 6:16 pm

A favor de la nueva Norma
22
39%
En contra de la nueva Norma
35
61%
 
Votos totales : 57

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor supercolor » Lun May 16, 2016 6:11 pm

Es un poco offtopic pero aprovecho:
Lo que sí deberían prohibir es que los spammers y demás moscas cojoneras de todos los foros con menos de 50 mensajes de aportación real (sobretodo en los hilos de compra-venta) es enviar MP´s con sugerencias subrrogatorias de cambio de precio a su antojo.. A partir de ahora, de cada personajucho de esos que reciba una "sugerencia" voy a publicar un hilo con su correspondiente captura de pantalla.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor walito » Lun May 16, 2016 9:06 pm

achofre escribió:Walito, en el caso que comentas, si yo fuese el intermediario, tengo claro que respondo yo y me apaño con mi cuñado.

Si no estoy dispuesto a eso, no doy la cara, ni por cuñado ni por foro.

Para eso, en mi opinión, están wallapop, ebay, segundamano y tal.

Es sólo mi opinión. [emoji4]


O no...
Igual mi cuñado o hermano o amigo se pone cabezón y dice que estaba todo perfecto y el comprador dice que no, y tengo bronca familiar encima... (todo llevado al extremo claro está...). Es un caso absurdo seguramente, pero posible; y creo q todos nos podríamos en la posición del cuñado defendiendo que todo estaba ok. No creo q nadie asuma el: quedarse con una cámara que no quieres para nada de tu amigo, pagar 1000€ al comprador, y tener movida con el amigo/familiar.
Y lo digo no porque no me fíe de nadie, no es ese el tema, si no porque veo una gran diferencia entre ayudar y responsabilizarse de algo que no es mío.

Yo comprando, y creo q muchos de aquí tb, sí que he actuado comprando material para amigos y familiares en el foro, y gracias que no ha pasado nada y todo ok, pero si llega a haber fallado algo, pos ni idea de que hubiera pasado, que mientras todo va bien todos somos muy majos y buenas personas, pero cuando no... qué sorpresas da la vida!
Y no me creo q sea ni pesimista ni optimista, lamentablemente creo ser realista (del Athletic de Bilbao pero realista).

Yo en resumen, me parece bien cómo estaba el tema hasta ahora, aunque ya ni me acuerdo...
Como somos, ... nos dejan elegir qué queremos para el foro y somos incapaces de ponernos de acuerdo... Eso nos pasa por dejarnos elegir. [emoji23]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor achofre » Lun May 16, 2016 9:10 pm

Walito, pueden pasar mil cosas, pero si uno se hace responsable, pues se hace responsable.

Y si no, que el cuñao se dé de alta en el foro y participe.

Esto es muy sencillo (o yo lo veo muy sencillo)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor walito » Lun May 16, 2016 9:40 pm

Razón no te falta, sencillo es, y si uno se hace responsable, pues se hace responsable, eso es así; y por lo que parece, es lo que queremos imponernos nosotros mismos si vendemos algo de terceros, hacernos responsables a toda costa de todo.

Lo que decida el pueblo soberano bien estará.

Yo particularmente no lo comparto; no por lo que yo vaya a vender de terceros, que no creo q nunca se de el caso; sino simplemente porque no me creo esa asunción de responsabilidad de nadie. De su material si, pero de terceros..
Que repito, cuando todo va bien, todo va bien, pero cuando no... ainssss!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor achofre » Mar May 17, 2016 11:17 am

Walito, lo que no entiendo muy bien es cuál es tu postura. Quiero decir, las alternativas son claras:
- O el que pone el anuncio se responsabiliza 100%
- O no se permite venta de material de terceros, como indica el "proyecto de norma"

Y la verdad no se me ocurre otra posibilidad.

Considero respetable cualquier postura respecto a esto. Y ciertamente me da igual ya que cualquiera de las dos persigue el mejor funcionamiento del foro.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor walito » Mar May 17, 2016 9:53 pm

Pues la verdad es q no lo sé.
Comparto lo que comentas, pero no sé que es mejor o peor para el foro la verdad.
Para mí el foro es más las charlas y fotos que la venta, eso si lo tengo claro, pero repito que ni idea de qué sería mejor.
Por ello no votaré, y lo que sea y se decida será.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor achofre » Mar May 17, 2016 10:07 pm

En eso estoy de acuerdo contigo. Más charla y fotos y menos euros.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Jose Viegas » Mar May 17, 2016 10:22 pm

Charla si que hay, algunas incluso muy interesantes, fotos no, cada vez menos me temo. Debe ser un problema generalizado en los foros de fotografía.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Juankinki » Mar May 17, 2016 11:32 pm

Jose Viegas escribió:Charla si que hay, algunas incluso muy interesantes, fotos no, cada vez menos me temo. Debe ser un problema generalizado en los foros de fotografía.


Eso es verdad Jose, pero al final muchos nos retraemos y no porque nos hagan críticas (algo que a mí me encanta porque es una manera de mejorar) sino por el desinterés de muchos otros. Yo particularmente prefiero que me pongan a caldo y me digan que soy un manta a que pasen de las pocas fotos que ya subo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Jose Viegas » Mar May 17, 2016 11:45 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Charla si que hay, algunas incluso muy interesantes, fotos no, cada vez menos me temo. Debe ser un problema generalizado en los foros de fotografía.


Eso es verdad Jose, pero al final muchos nos retraemos y no porque nos hagan críticas (algo que a mí me encanta porque es una manera de mejorar) sino por el desinterés de muchos otros. Yo particularmente prefiero que me pongan a caldo y me digan que soy un manta a que pasen de las pocas fotos que ya subo.

Que me lo digas a mi que he dejado de subir del todo...
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Tomassi » Jue May 19, 2016 8:58 pm

Pues si os quejais de fotos imaginaos en vídeo...
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor josemalonso » Vie May 20, 2016 6:06 am

Fid escribió:Que yo sepa, no está prohibido que si alguien pone un mensaje de compro tal cosa, sin tener el número de mensajes o la antigüedad, le ofrezcas lo que pide.

Si no te fías de él, no le compras y tan tranquilo


Yo soy bastante nuevo en este foro (no en otros) y justo acabo de hacer esto porque hacía exactamente la misma interpretación, no por querer saltarme la norma, y coincido con ella.

Sobre la pregunta inicial, jotae en la primera respuesta de este hilo creo que lo explicó muy bien y coincido totalmente.
Avatar de Usuario
josemalonso
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:13 am

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Nerea » Vie May 20, 2016 6:29 am

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Charla si que hay, algunas incluso muy interesantes, fotos no, cada vez menos me temo. Debe ser un problema generalizado en los foros de fotografía.


Eso es verdad Jose, pero al final muchos nos retraemos y no porque nos hagan críticas (algo que a mí me encanta porque es una manera de mejorar) sino por el desinterés de muchos otros. Yo particularmente prefiero que me pongan a caldo y me digan que soy un manta a que pasen de las pocas fotos que ya subo.

+1
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor lukkes2 » Vie May 20, 2016 9:27 pm

El Vendedor del material sea cual sea su procedencia y sea transparente en la operación no infringe ningún mal en hacerlo siempre y cuando sea responsable de la venta en todos sus efectos...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 24, 2016 10:13 pm

Bueno pues la encuesta ha terminado y ha salido que no se aprueba la nueva norma (61% de NOes), así que todo queda como estaba. Se puede vender material en nombre de terceros, pero el forero que pone el anuncio debe responsabilizarse de la venta.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado