Fecha actual Vie May 17, 2024 3:39 pm


[ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Nueva Norma de Compra/Venta

La encuesta terminó el Lun May 23, 2016 6:16 pm

A favor de la nueva Norma
22
39%
En contra de la nueva Norma
35
61%
 
Votos totales : 57

[ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 09, 2016 6:16 pm

A raíz de una pequeña polémica que ha surgido en la que un forero que cumplía las condiciones para vender ha puesto un anuncio de venta en nombre de otro forero que no las cumplía, el cual ha acabado participando en el hilo, y para que seáis los foreros los que decidáis, abrimos durante 14 días esta encuesta para decidir si se introduce la siguiente nueva Norma de Compra/Venta:

Es requisito que todo material puesto a la venta pertenezca al forero que publica el anuncio. No se admiten ventas "en nombre de".

Pensadlo bien porque si la norma sale adelante:
  • Somos conscientes de lo fácil que es saltársela haciéndose pasar por propietario. Será el comprador el que deberá preocuparse de que el forero que puso el anuncio sea el dueño del material y denunciarlo en el foro si no es así y le parece oportuno. El forero infractor será baneado.
  • Usuarios que a día de hoy están haciendo ventas de material ajeno (ej. paisanito75), con buenos precios y garantías, dejarían de poder hacerlo lo cual sería una pérdida de posibilidades de compra en el foro.

Si la norma no sale adelante:
  • En el hilo pueden hacerse propuestas intermedias de mejora respecto a la situación actual.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor jotae » Lun May 09, 2016 7:24 pm

Creo que no se pueden poner puertas al campo y que, sinceramente, es francamente difícil saber si el producto que sale a la venta es del forero que lo anuncia o de otra persona. Y esa condición es muy fácil de salvar, por otra parte, con el mero silencio de tal circunstancia.
Mi propuesta es que, en lugar de la prohibición, se apunte en las condiciones que "el forero anunciante se hace responsable de la compra/venta en todos sus pormenores, tanto en lo que respecta al estado del producto como en la correcta finalización de la operación". Por ejemplo.
jotae
 

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Jose Viegas » Lun May 09, 2016 7:39 pm

jotae escribió:Creo que no se pueden poner puertas al campo y que, sinceramente, es francamente difícil saber si el producto que sale a la venta es del forero que lo anuncia o de otra persona. Y esa condición es muy fácil de salvar, por otra parte, con el mero silencio de tal circunstancia.
Mi propuesta es que, en lugar de la prohibición, se apunte en las condiciones que "el forero anunciante se hace responsable de la compra/venta en todos sus pormenores, tanto en lo que respecta al estado del producto como en la correcta finalización de la operación". Por ejemplo.


+10000
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Miguel Emele » Lun May 09, 2016 8:38 pm

Normalmente, si el forero es de confianza lo más probable es que el amigo también lo sea pero si se obliga a dar la cara al anunciante y hacerse responsable de la venta ya tiene un motivo para no ofrecerse tan a la ligera a vender el material de algún simple conocido.

Por otra parte, hay gente que ni siquiera tiene internet o que no tienen soltura con los foros y puntualmente pueden necesitar hacer una venta o compra. Es un tema delicado pero si le ponemos veto también estaremos incentivando la inventiva de alguna otra inocente trampa para saltarse la nueva norma.

Voy a meditar un poco antes de emitir el voto.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor yiyo4ever » Lun May 09, 2016 9:57 pm

jotae escribió:Creo que no se pueden poner puertas al campo y que, sinceramente, es francamente difícil saber si el producto que sale a la venta es del forero que lo anuncia o de otra persona. Y esa condición es muy fácil de salvar, por otra parte, con el mero silencio de tal circunstancia.
Mi propuesta es que, en lugar de la prohibición, se apunte en las condiciones que "el forero anunciante se hace responsable de la compra/venta en todos sus pormenores, tanto en lo que respecta al estado del producto como en la correcta finalización de la operación". Por ejemplo.


+ 1.

Entiendo que si alguien vende algo de un amigo, familiar o conocido se ha de hacer responsable de que la transacción se realice de manera satisfactoria, por lo que se supone que ha de estar al tanto de que la mercancía cumpla las condiciones que anuncia.


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Duquedecoria » Lun May 09, 2016 11:15 pm

Si entendemos todos que se hace de buena fe... ¿Pero y si no?
¿No es una forma también de controlar el menudeo, los intermediarios con beneficio propio?
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:06 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor formi » Lun May 09, 2016 11:25 pm

No lo tengo claro pero...

Si das la cara por alguien para vender un artículo, lo haces al 100%, así que no hace falta ni mencionar que es de otra persona, ya que el que hace la venta eres tú, tú eres quien se hace responsable hasta la última consecuencia, y si algo va mal, eres tú el que paga las consecuencias.

Si no tienes este nivel de confianza, entonces no vendas de parte de otros.

Por tanto, ok a la norma. El que vende es el único responsable de la venta.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor soyeltroll » Mar May 10, 2016 6:09 am

Al comprar busco que el vendedo sea de confianza, el unico metodo que tenemos para eso es que lleve x tiempo en el foro, que el material que venda lo haya usado el u otra persona me parece absolutamente irrelevante, como si el articulo es del 3º o 4º mano, me fio del vendedor cuando dice el estado del material y es al vendedor al que reclamare en caso de algun problema.
En la practica vender algo a nombre de otro viene a ser... "acabo de comprarle este material a mi amigo(no os importa cuanto he pagado por el) esta en X estado y lo vendo por X precio" por lo tanto como dicen arriba lo mejor es que ni se mencione y punto.
Eso si, lo que no se puede hacer es usarlo de excusa, por ejemplo, si tu amigo no sabe como enviar un paquete o tarda mucho en hacerlo, tu como vendedor hazte responsable, como si fuese tuyo, y lo envias rapido y bien. Lo mismo pasa en el caso de las compras: Te pillo esta camara pero es para mi prima -vale aqui tienes el numero de cuenta- si tu prima no se aclara o no se fia con las transferencias, haz la transferencia tu y ya se lo cobras en mano a tu prima(esto ultimo me ha pasado, solo unos dias de retraso, no tuvo mayor importancia pero no me parecio del todo correcto).
Da lo mismo de quien sea o para quien sea, lo que importa es que se represente a la otra persona con la misma responsabilidad como si fueses tu mismo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Fid » Mar May 10, 2016 6:40 am

Pues estoy de acuerdo con todos menos con Guillermo.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 10, 2016 8:05 am

Jaja si yo lo único que he hecho es poner en vuestras manos la decisión de lo que se hará, precisamente para que luego no nos deis la chapa a los moderadores, que en estos temas los foreros tendemos a ser bastante egoístas y solo suelen aflorar las opiniones negativas [emoji14]

Por cierto la cosa va igualada. Un hombre un voto...

Salu2!


http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Flako » Mar May 10, 2016 8:22 am

soyeltroll escribió:Al comprar busco que el vendedo sea de confianza, el unico metodo que tenemos para eso es que lleve x tiempo en el foro, que el material que venda lo haya usado el u otra persona me parece absolutamente irrelevante, como si el articulo es del 3º o 4º mano, me fio del vendedor cuando dice el estado del material y es al vendedor al que reclamare en caso de algun problema.
En la practica vender algo a nombre de otro viene a ser... "acabo de comprarle este material a mi amigo(no os importa cuanto he pagado por el) esta en X estado y lo vendo por X precio" por lo tanto como dicen arriba lo mejor es que ni se mencione y punto.
Eso si, lo que no se puede hacer es usarlo de excusa, por ejemplo, si tu amigo no sabe como enviar un paquete o tarda mucho en hacerlo, tu como vendedor hazte responsable, como si fuese tuyo, y lo envias rapido y bien. Lo mismo pasa en el caso de las compras: Te pillo esta camara pero es para mi prima -vale aqui tienes el numero de cuenta- si tu prima no se aclara o no se fia con las transferencias, haz la transferencia tu y ya se lo cobras en mano a tu prima(esto ultimo me ha pasado, solo unos dias de retraso, no tuvo mayor importancia pero no me parecio del todo correcto).
Da lo mismo de quien sea o para quien sea, lo que importa es que se represente a la otra persona con la misma responsabilidad como si fueses tu mismo.

+1

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flako
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 24, 2015 3:52 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor achofre » Mar May 10, 2016 11:13 am

No puedo votar en tapatalk

A mí me gusta dejar las cosas claras e ir por delante. En un par de ocasiones he puesto a la venta material que no era mío, diciéndolo expresamente en el anuncio y responsabilizándome al 100% de la transacción.

Creo que de esta manera se puede permitir.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor aoc » Mar May 10, 2016 11:45 am

achofre escribió:No puedo votar en tapatalk

A mí me gusta dejar las cosas claras e ir por delante. En un par de ocasiones he puesto a la venta material que no era mío, diciéndolo expresamente en el anuncio y responsabilizándome al 100% de la transacción.

Creo que de esta manera se puede permitir.


+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Juankinki » Mar May 10, 2016 12:11 pm

Yo suscribo lo que plantea Jotae y, en la línea de lo que comenta Soyeltroll, me preocupan mucho más las ventas encubiertas.
Muchos compañeros ponemos anuncios de compra de material y nos llueven mp de otros con menos de 100 mensajes.
Si se ha puesto ese límite para generar confianza ¿qué confianza nos puede ofrecer alguien con 4 o 15 mensajes que está vendiendo bajo cuerda y saltándose las normas?.
Sé que tenemos la posibilidad de denunciar el mensaje privado pero ¿quién le pone el cascabel al gato y arriesgarse a echar a perder una operación que pueda ser beneficiosa para el comprador?. También puede ser al contrario y que el comprador se coma un marrón indeseado.
Este es un asunto controvertido y a mí particularmente me produce más desconfianza la venta encubierta que el que un compañero conocido y con solvencia (paisanito75) venda material ajeno.
De momento no voy a votar porque creo que estas alternativas se deben madurar algo más tranquilamente.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor supercolor » Mar May 10, 2016 3:25 pm

jotae escribió:Creo que no se pueden poner puertas al campo y que, sinceramente, es francamente difícil saber si el producto que sale a la venta es del forero que lo anuncia o de otra persona. Y esa condición es muy fácil de salvar, por otra parte, con el mero silencio de tal circunstancia.
Mi propuesta es que, en lugar de la prohibición, se apunte en las condiciones que "el forero anunciante se hace responsable de la compra/venta en todos sus pormenores, tanto en lo que respecta al estado del producto como en la correcta finalización de la operación". Por ejemplo.


+1 .

Solo me gustaría apuntar que en esos casos de vender material en nombre de terceros, si esos terceros no tienen discapacidades en el habla perfectamente se pueden intercambiar contactos entre comprador y vendedor por medio del intermediario; teléfono, dirección, datos personales... un trato también se puede cerrar por via telefónica, videoconferencia, fax..etc.

Aunque no suelo vender en nombre de otros ni comprar por intermediarios que no sean empresa o profesionales, me abstengo.
Cuando se trata de vender, hay que ser lo más transparente posible y cuando se compra hay que sospechar si el vendedor tiene mucha prisa por vender o si no da demasiados datos de contacto o los da aparentemente falsos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Linera68 » Mar May 10, 2016 4:25 pm

Aunque entiendo que debe haber restricciones en el foro de venta (para evitar abusos), no soy demasiado partidario de muchas cortapisas. Al final, es una cuestión de confianza y responsabilidad por las partes, como ya apuntan varios compañeros.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor AnMoVi » Mar May 10, 2016 5:09 pm

formi escribió:No lo tengo claro pero...

Si das la cara por alguien para vender un artículo, lo haces al 100%, así que no hace falta ni mencionar que es de otra persona, ya que el que hace la venta eres tú, tú eres quien se hace responsable hasta la última consecuencia, y si algo va mal, eres tú el que paga las consecuencias.

Si no tienes este nivel de confianza, entonces no vendas de parte de otros.

Por tanto, ok a la norma. El que vende es el único responsable de la venta.


Totalmente de acuerdo. No entiendo por qué complicarnos modificando y/o incluyendo normas para tal fin. Todo debería seguir como hasta ahora; esto es, totalmente prohibido vender artículos de terceros. De este modo nos aseguramos que, el que lo haga, responde al 100% como si el artículo fuese suyo. Así no cabrían malinterpretaciones a la futurible norma; del tipo "sólo soy un intermediario", "me dijo que estaba bien",...

Vamos, que yo creo que es lo que todos pensamos. Tendría el mismo efecto que lo propuesto por jotae, pero sin complicaciones, malinterpretaciones,...

Entiendo que a todos nos da igual que el artículo que compremos pertenezca al forero que lo vende, o a su cuñado; lo que pedimos es que se encuentre en las condiciones descritas, y que el anunciante se haga cargo de cualquier incidencia surgida (no su cuñado).

Por lo que he leído, todos pedimos lo mismo, pero lo expresamos de distinta forma.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor perelight » Mar May 10, 2016 5:33 pm

No sé qué votar.
Estoy con muchos y el primero con jotae
"el forero anunciante se hace responsable de la compra/venta en todos sus pormenores, tanto en lo que respecta al estado del producto como en la correcta finalización de la operación"
.
Porque si hay gente que tiene compañeros de confianza que no han sido activos en el foro, que él los avale personalmente y haga un favor a un amigo que lo necesita.Y al que compra el material que también sale beneficiado.
Pero hay que evitar que te sientas engañado si Juan, al que ya le habías comprado material antes y sabes de dónde lo mandó, te da el número de cuenta de Miguel :lol: :lol:
De hecho el forero que lo vende, debería tenerlo en su propia casa, poder enviar fotos, resolver dudas, recibir el pago y enviarlo él mismo. Después lo arreglará con su amigo.
Prefiero saberlo a las claras porque es la base de todo, la confianza.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor achofre » Mar May 10, 2016 6:52 pm

Por cierto, esos mismos dos amigos, de quienes me he responsabilizado, han comprado a su vez su nuevo equipo a foreros de aquí, e igualmente me he responsabilizado de ellos pues son gente exquisita. Y además han corrido la voz y otros amigos me dicen "oye, a ver si me puedes conseguir xxxx cosa"... Así que creo que estando todo claro, se beneficia al foro.

Laúltima vez, le pedí a un amigo de Barcelona que recogiese una om10 y...¡¡al final me pidió comprarla él para su mujer y además compró también el objetivo!! No me pude negar y está contentísimo del trato, y el vendedor ganó un trato directo y un objetivo vendido que no estaba en el trato inicial.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Xesco » Mar May 10, 2016 7:08 pm

Creo que vale más ir de cara y con la verdad por delante, con todas sus consecuencias evidentemente, como dicen muchos, y este cambio solo va a generar que se haga lo mismo pero de manera encubierta.
Xesco
 

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado