Fecha actual Vie May 17, 2024 3:58 am


[ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Nueva Norma de Compra/Venta

La encuesta terminó el Lun May 23, 2016 6:16 pm

A favor de la nueva Norma
22
39%
En contra de la nueva Norma
35
61%
 
Votos totales : 57

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor aoc » Mar May 10, 2016 7:25 pm

achofre escribió:Por cierto, esos mismos dos amigos, de quienes me he responsabilizado, han comprado a su vez su nuevo equipo a foreros de aquí, e igualmente me he responsabilizado de ellos pues son gente exquisita. Y además han corrido la voz y otros amigos me dicen "oye, a ver si me puedes conseguir xxxx cosa"... Así que creo que estando todo claro, se beneficia al foro.

Laúltima vez, le pedí a un amigo de Barcelona que recogiese una om10 y...¡¡al final me pidió comprarla él para su mujer y además compró también el objetivo!! No me pude negar y está contentísimo del trato, y el vendedor ganó un trato directo y un objetivo vendido que no estaba en el trato inicial.


Yo también he comprado 'la cámara de un amigo del vendedor' y muy bien... y lo volvería a hacer
Pero el problema viene cuando se abusa: el vendedor auténtico interviene en el hilo y se hace responsable de la venta.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor achofre » Mar May 10, 2016 7:33 pm

AOC, no entiendo bien tu comentario. Lo que quiero decir es que si un forero que cumple todos los requisitos pone un anuncio, se responsabiliza de él, y añade que el artículo no es suyo pero que a todos los efectos él es el responsable, lo veo bien.

Si el que abre el hilo es un forero que no cumple los requisitos, y otro que sí los cumple entra para apoyarle, creo que se incumple una regla del foro, aunque la situación sea similar.

De igual forma, un forero que no cumple requisitos para vender, no puede ser responsabilizado ante nosotros por su "padrino". Quien responde por alguien, lo hace con todas las consecuencias.

En mi opinión, claro
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor gonzabg74 » Mar May 10, 2016 7:46 pm

Bueno tengo alguna experiencia con mercadillos de otros foros, en concreto de Canonistas y Nikonistas y tienen unas normas demasiado estrictas, sobretodo Nikonistas. En Canonistas me pasó que un amigo me pidió que vendiera algo en su nombre, lo indiqué en el anuncio de venta y me lo retiraron porque estaba prohibido hacerlo (la verdad es que no recordaba haberlo leído en las normas); el caso es que no solo me retiraron el anuncio, tambien dejaron en mi perfil una incidencia que advertía a todo el que lo visitase que yo había intentado vender material de terceros, como si fueran unos 'antecedentes' de un criminal. Lo dejaron ahí durante meses y me sentó fatal porque yo solo pretendía hacer un favor y ya llevaba mucho tiempo en el foro y con muchos mensajes a mis espaldas.

Así que, en mi opinión, empezar a restringir cada vez más el mercadillo no me parece bien, se convierte en una dictadura que no gusta a nadie. En la actualidad somos capaces de detectar posibles fraudes y foreros poco fiables y ya hemos visto varios casos.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor aoc » Mar May 10, 2016 7:49 pm

achofre escribió:AOC, no entiendo bien tu comentario. Lo que quiero decir es que si un forero que cumple todos los requisitos pone un anuncio, se responsabiliza de él, y añade que el artículo no es suyo pero que a todos los efectos él es el responsable, lo veo bien.

Si el que abre el hilo es un forero que no cumple los requisitos, y otro que sí los cumple entra para apoyarle, creo que se incumple una regla del foro, aunque la situación sea similar.

De igual forma, un forero que no cumple requisitos para vender, no puede ser responsabilizado ante nosotros por su "padrino". Quien responde por alguien, lo hace con todas las consecuencias.

En mi opinión, claro


No te puedo poner el anuncio de venta, porque ha sido modificado por el vendedor y no se ve. Pero más o menos fué así:

1. Un forero, que cumple requisitos, pone un anuncio de venta de material de un amigo
2. Hay varios mensajes en medio
3. Postea el auténtico vendedor, diciendo que es suya -evidentemente no cumple requisitos-, y aquí es donde se incumple la norma. Logicamente en este caso se hace responsable de la venta

Y no es el único caso que ha pasado, hace tiempo reporté a moderación un caso idéntico, pero no se hizo nada
Si el auténtico vendedor no dice nada en el hilo de venta no veo inconveniente ninguno.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor AnMoVi » Mar May 10, 2016 7:55 pm

Si alguien no cumple los requisitos establecido por el resto de las normas, simplemente no puede vender en el foro. Si otro forero quiere vender el artículo por este otro, por mi bien, pero a todos los efectos, la venta la realiza él, el trato lo hago con él, el ingreso se lo hago a él, y, si surge cualquier incidencia, el responsable es él.

Si se permite vender artículos de terceros, indirectamente, se estaría dando un rodeo a otras normas del subforo. Por ejemplo, dos foreros, amigos, uno de ellos con más de 100 mensajes, el otro con menos; el que puede participar en el subforo, pone a la venta el artículo del que no puede, intermediando. Supongamos otro forero que no conoce a nadie de aquí, con menos de 100 mensajes; simplemente no tiene opciones para vender su artículo. Es justo??? Para mí no. Quitemos entonces cualquier otra restricción. Como digo antes, si alguien quiere vender un artículo de un tercero, bien, pero debería tratarse como venta de material propio, por lo que no debería cambiarse ninguna norma.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor achofre » Mar May 10, 2016 8:04 pm

Ah, ahora te entiendo AOC, no era una hipótesis.

100% de acuerdo contigo. Si uno es responsable de una compraventa, lo es a todos los efectos.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor aoc » Mar May 10, 2016 8:35 pm

achofre escribió:Ah, ahora te entiendo AOC, no era una hipótesis.

100% de acuerdo contigo. Si uno es responsable de una compraventa, lo es a todos los efectos.


Es que a veces me explico como un libro cerrado, y escrito en chino con tinta invisible
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Duquedecoria » Mar May 10, 2016 9:48 pm

AnMoVi escribió:Si alguien no cumple los requisitos establecido por el resto de las normas, simplemente no puede vender en el foro. Si otro forero quiere vender el artículo por este otro, por mi bien, pero a todos los efectos, la venta la realiza él, el trato lo hago con él, el ingreso se lo hago a él, y, si surge cualquier incidencia, el responsable es él.

Si se permite vender artículos de terceros, indirectamente, se estaría dando un rodeo a otras normas del subforo. Por ejemplo, dos foreros, amigos, uno de ellos con más de 100 mensajes, el otro con menos; el que puede participar en el subforo, pone a la venta el artículo del que no puede, intermediando. Supongamos otro forero que no conoce a nadie de aquí, con menos de 100 mensajes; simplemente no tiene opciones para vender su artículo. Es justo??? Para mí no. Quitemos entonces cualquier otra restricción. Como digo antes, si alguien quiere vender un artículo de un tercero, bien, pero debería tratarse como venta de material propio, por lo que no debería cambiarse ninguna norma.

Un abrazo.

Justo.
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:06 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor fernando » Mié May 11, 2016 11:51 am

Hola! Tampoco puedo votar desde Tapatalk, pero agradezco a Guillermo que nos ayude a clarificar qué comportamientos son adecuados y que se dicten las normas correspondientes. Aunque llevo poco tiempo por aquí, como comprador hasta ahora y pronto como vendedor, estoy de acuerdo con la propuesta de Jotae y con lo que dice Soyeltroll y otros: el que vende se hace responsable, tanto si el material es suyo como si está representando a alguien por el motivo o parentesco que sea.

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor fernando » Mié May 11, 2016 12:08 pm

Añado un caso personal. Estoy a punto de terminar la evaluación de algunos objetivos manuales de un amigo (mi artesano mecánico de lentes), y pensaba colocar a la venta los que no me quede. En ese caso estaría, estrictamente interpretada,fuera de la nueva norma que se está votando, porque no he pagado por ellos, pero si prosperara la línea de responsabilidad personal, si podría ofrecerlos aquí pues los tengo yo y me hago responsable de su estado y de la transacción. Quedo pues a la espera de la decisión que se tome.

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Rider009 » Mié May 11, 2016 3:53 pm

aoc escribió:
achofre escribió:Por cierto, esos mismos dos amigos, de quienes me he responsabilizado, han comprado a su vez su nuevo equipo a foreros de aquí, e igualmente me he responsabilizado de ellos pues son gente exquisita. Y además han corrido la voz y otros amigos me dicen "oye, a ver si me puedes conseguir xxxx cosa"... Así que creo que estando todo claro, se beneficia al foro.

Laúltima vez, le pedí a un amigo de Barcelona que recogiese una om10 y...¡¡al final me pidió comprarla él para su mujer y además compró también el objetivo!! No me pude negar y está contentísimo del trato, y el vendedor ganó un trato directo y un objetivo vendido que no estaba en el trato inicial.


Yo también he comprado 'la cámara de un amigo del vendedor' y muy bien... y lo volvería a hacer
Pero el problema viene cuando se abusa: el vendedor auténtico interviene en el hilo y se hace responsable de la venta.


El responsable de lo que se vende es del vendedor, aunque el material sea de otro. Y el material debe estar en las condiciones que se expusieron en la venta.
Obviamente el comprador es responsable de comprarlo, aunque el material también sea para otro.
Si no se cumple eso, habría que denunciarlo y que los moderadores cierren el hilo (si lo consideran adecuado) o veten al usuario que no cumpla las normas.
Avatar de Usuario
Rider009
 
Mensajes: 219
Registrado: Dom Ene 18, 2015 8:34 am
Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor mjf1957 » Jue May 12, 2016 7:12 am

Por suerte tenemos un foro en el que reina el compañerismo, las buenas formas y la confianza, pero últimamente cada dia hay más mensajes de compra-venta lo cual da la sensación de que es más bien un foro de mercadillo de material fotográfico, que si bien esto beneficia a todos , entristece que se pierda el sentido del foro, quiza se podrían replantear el número a públicar de mensajes en la sección por ejemplo ...

Perdonad que me haya salido del guión pero quería aprovechar para dar a conocer la sensación que tengo al conectarme al foro, referente a la propuesta de Guillermo y leídos los comentarios:

Se esta dando por supuesto que el vendedor/comprador se hace responsable totalmente de la transsacción pero tan solo es una suposición, no hay nada escrito, quiza es precisamente esto lo que sería interesante redefinir en las normas.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Ikam » Jue May 12, 2016 11:49 am

Xesco escribió:Creo que vale más ir de cara y con la verdad por delante, con todas sus consecuencias evidentemente, como dicen muchos, y este cambio solo va a generar que se haga lo mismo pero de manera encubierta.



Opino igual
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor _Carolina_ » Jue May 12, 2016 9:53 pm

A mi no me preocupa demasiado si lo que compro es propio del vendedor o ajeno, sí que me importa que sea de confianza, que lo que vende esté correctamente descrito y detallado si tiene algún defecto y que se haga responsable al 100% de la venta.
Tal vez la norma podría ir en otro sentido algo así:

• Es requisito que el vendedor se responsabilice totalmente de la venta, ya sea propio o ajeno, en caso de material ajeno deberá aclararlo desde el principio y en todo caso será el máximo responsable ante cualquier reclamación.

y de ahí que el que quiera arriesgarse que lo haga, pero como se ha comentado también hay gente que se le da mal este tipo de gestiones, se me viene a la mente mi padre, por ejemplo, de modo que yo sí me atrevería a poner un anuncio para vender su equipo de objetivos y saber que cargo con todo. no se, VOTO EN CONTRA puesto que hay mucho material ajeno del cual nos podemos beneficiar jeje. :mrgreen: :mrgreen:

lo de
Guillermo Luijk escribió: … Un hombre un voto...
no es literal ¿verdad? en mi caso una mujer… ;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor walito » Jue May 12, 2016 10:28 pm

Pues yo estaba a favor de que el que venda algo de parte de alguien se haga responsable... Pero imaginando un caso hipotético, en el que vendo algo de mi cuñado en perfecto estado (o eso me dice él y me fío, claro está) y lo compra alguien que dice que tiene un arañazo o golpe o lo que sea; mi cuñado lo niega, y yo, que sólo quería facilitar una transacción ... me acabo comiendo un marrón???

Tengo que andar comprobando que todo está ok, revisarlo yo mismo, verificar número de disparos, etc???
Me parece demasiado marrón para alguien que «hace» un favor al vendedor y al foro y posibles compradores por ofrecer un material que puede interesar a alguien.

Me recuerda un poco al caso de recomendar a alguien para un trabajo, lo cual he hecho alguna vez con algún amigo o familiar. Yo les pongo en contacto o presento a alguien para a ver si hay suerte y encaja el tema por ambas partes, y que entre ellos acuerden los términos y condiciones; pero no me responsabilizo de si luego mi amigo es un vago o de si todo lo contrario, o la empresa una cabrona explotadora.

Eso no depende de mi, ni debería depender de mi; y así de clarito se lo digo siempre a ambas partes: yo os presento y punto: que luego todo genial y ambos encantados, pues perfecto, que no y es un desastre, pues lo siento; pero ni me des las gracias si va todo genial, ni me grites si no lo va; porque en ambos casos es por él los méritos o no méritos y no por mí.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor José Varela » Sab May 14, 2016 11:07 am

walito escribió:Pues yo estaba a favor de que el que venda algo de parte de alguien se haga responsable... Pero imaginando un caso hipotético, en el que vendo algo de mi cuñado en perfecto estado (o eso me dice él y me fío, claro está) y lo compra alguien que dice que tiene un arañazo o golpe o lo que sea; mi cuñado lo niega, y yo, que sólo quería facilitar una transacción ... me acabo comiendo un marrón???

Tengo que andar comprobando que todo está ok, revisarlo yo mismo, verificar número de disparos, etc???
Me parece demasiado marrón para alguien que «hace» un favor al vendedor y al foro y posibles compradores por ofrecer un material que puede interesar a alguien.

Me recuerda un poco al caso de recomendar a alguien para un trabajo, lo cual he hecho alguna vez con algún amigo o familiar. Yo les pongo en contacto o presento a alguien para a ver si hay suerte y encaja el tema por ambas partes, y que entre ellos acuerden los términos y condiciones; pero no me responsabilizo de si luego mi amigo es un vago o de si todo lo contrario, o la empresa una cabrona explotadora.

Eso no depende de mi, ni debería depender de mi; y así de clarito se lo digo siempre a ambas partes: yo os presento y punto: que luego todo genial y ambos encantados, pues perfecto, que no y es un desastre, pues lo siento; pero ni me des las gracias si va todo genial, ni me grites si no lo va; porque en ambos casos es por él los méritos o no méritos y no por mí.
Pues así es, si no estás dispuesto a "comerte el marrón", no te ofrezcas a vender el equipo de tu cuñado. ¿Fácil, no?

El favor se lo harías al vendedor, al foro ninguno, porque si el mero hecho de tener material ofertado fuera bueno para el foro, bastaría con quitar la norma de los 100 mensajes y punto. ¡Barra libre de ofertas dudosas, que es bueno para todos! Pues no, no lo es. Es bueno tener material ofertado siempre y cuando sea por gente de fiar. Si no, no lo es.

Yo voto porque no cambie nada. El vendedor asume la responsabilidad de lo vendido, sea suyo o de Rita la Cantaora. Nos ha ido bien así, ¿no? Pues no veo motivo alguno para cambiar. Y el vendedor que no quiera hacerse responsable de un equipo ajeno, simplemente, que no lo ponga a la venta.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor AnMoVi » Sab May 14, 2016 11:25 am

José Varela escribió:
walito escribió:Pues yo estaba a favor de que el que venda algo de parte de alguien se haga responsable... Pero imaginando un caso hipotético, en el que vendo algo de mi cuñado en perfecto estado (o eso me dice él y me fío, claro está) y lo compra alguien que dice que tiene un arañazo o golpe o lo que sea; mi cuñado lo niega, y yo, que sólo quería facilitar una transacción ... me acabo comiendo un marrón???

Tengo que andar comprobando que todo está ok, revisarlo yo mismo, verificar número de disparos, etc???
Me parece demasiado marrón para alguien que «hace» un favor al vendedor y al foro y posibles compradores por ofrecer un material que puede interesar a alguien.

Me recuerda un poco al caso de recomendar a alguien para un trabajo, lo cual he hecho alguna vez con algún amigo o familiar. Yo les pongo en contacto o presento a alguien para a ver si hay suerte y encaja el tema por ambas partes, y que entre ellos acuerden los términos y condiciones; pero no me responsabilizo de si luego mi amigo es un vago o de si todo lo contrario, o la empresa una cabrona explotadora.

Eso no depende de mi, ni debería depender de mi; y así de clarito se lo digo siempre a ambas partes: yo os presento y punto: que luego todo genial y ambos encantados, pues perfecto, que no y es un desastre, pues lo siento; pero ni me des las gracias si va todo genial, ni me grites si no lo va; porque en ambos casos es por él los méritos o no méritos y no por mí.
Pues así es, si no estás dispuesto a "comerte el marrón", no te ofrezcas a vender el equipo de tu cuñado. ¿Fácil, no?

El favor se lo harías al vendedor, al foro ninguno, porque si el mero hecho de tener material ofertado fuera bueno para el foro, bastaría con quitar la norma de los 100 mensajes y punto. ¡Barra libre de ofertas dudosas, que es bueno para todos! Pues no, no lo es. Es bueno tener material ofertado siempre y cuando sea por gente de fiar. Si no, no lo es.

Yo voto porque no cambie nada. El vendedor asume la responsabilidad de lo vendido, sea suyo o de Rita la Cantaora. Nos ha ido bien así, ¿no? Pues no veo motivo alguno para cambiar. Y el vendedor que no quiera hacerse responsable de un equipo ajeno, simplemente, que no lo ponga a la venta.


No puedo estar más de acuerdo contigo.

Es más, creo que estamos confundiendo el vender o no material de terceros con la responsabilidad que asumiría el vendedor en cada caso.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor walito » Sab May 14, 2016 1:55 pm

Pues es q la miga está ahí, no en vender, si no en la responsabilidad; y yo pongo la mano en el fuego por lo que dice mi cuñado, y seguramente al 99% irá todo bien; pero si hay problemas y, digamos, hecha la compra venta no hay acuerdo, empieza una disputa, y mi cuñado me dice blanco y el otro negro, ¿que tengo que hacer yo?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor AnMoVi » Sab May 14, 2016 3:04 pm

walito escribió:Pues es q la miga está ahí, no en vender, si no en la responsabilidad; y yo pongo la mano en el fuego por lo que dice mi cuñado, y seguramente al 99% irá todo bien; pero si hay problemas y, digamos, hecha la compra venta no hay acuerdo, empieza una disputa, y mi cuñado me dice blanco y el otro negro, ¿que tengo que hacer yo?


En ese caso, entiendo que deberías hacerte cargo tu. Si no quieres comerte el marrón, que lo venda tu cuñado. Y digo más, para evitar esta discusión, quizás tenga más sentido quitar la norma de los 100 mensajes; así, tu cuñado podría vender su material por su cuenta. El marrón se lo come él.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor joseignaciobp » Sab May 14, 2016 7:31 pm

Mi opinión van en la línea de muchas de las ya expuestas, y es que lo que aquí ha de aplicarse es el sentido común, aunque lamentablemente sea el menos común de los sentidos...

En los foros donde hay compra venta la gente se rige por el compañerismo y por la confianza, si eso me diera igual, me iría a segundamano o lo que sea.

Cuando compro algo en un foro de fotografía lo hago porque sé que al otro lado hay una persona con mis mismas aficiones, que le ha costado conseguir lo que tiene y que lo ha cuidado como yo. Realmente me da igual si el equipo es suyo o no, me importa que es él el que da la cara por el otro.

No se pueden poner demasiadas reglas porque al final se pierde la utilidad, por lo que es preferible tener pocas reglas y que las cosas funcionen por la auto moderación de todos, lo que es lo mismo, si algo canta, se avisa.

Lo que yo tengo claro es que si alguien pone un anuncio y se desentiende, no se lo compro y santas pascuas.

Saludos!
Avatar de Usuario
joseignaciobp
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 1:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron