Fecha actual Vie May 17, 2024 4:50 am


[ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Nueva Norma de Compra/Venta

La encuesta terminó el Lun May 23, 2016 6:16 pm

A favor de la nueva Norma
22
39%
En contra de la nueva Norma
35
61%
 
Votos totales : 57

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor soyeltroll » Dom May 15, 2016 8:39 am

walito escribió:Pues es q la miga está ahí, no en vender, si no en la responsabilidad; y yo pongo la mano en el fuego por lo que dice mi cuñado, y seguramente al 99% irá todo bien; pero si hay problemas y, digamos, hecha la compra venta no hay acuerdo, empieza una disputa, y mi cuñado me dice blanco y el otro negro, ¿que tengo que hacer yo?


Pues lo mismo que hice yo al vender la camara de mi hermano, sacar fotos desde todos los angulos para verificar, el comprador y tu, el estado estetico, comprobar exhaustivamente el funcionamiento de todo, hasta que te la conozcas como tu propia camara, aclararle al dueño que tu expones tu reputacion y que si el comprador se encuentra con algo que esta mal, devolver el dinero y comerse los gastos de envio. Si te parece mucho rollo pues le dices al dueño que pasas de vender cosas de otros.

SIn embargo, lo de "solo poner en contacto" es valido a la hora de buscarle un comprador, como yo he hecho en alguna ocacion, ya que la responsabilidad es casi nula, si el vendedor espera a recibir la transferencia antes de enviar el articulo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor yiyo4ever » Dom May 15, 2016 10:07 am

Es que no se puede entender de otra manera. Quien publica el anuncio es el que se tiene que hacer responsable de que el artículo cumple con lo que se anuncia y de que la operación se realice con éxito, pasando a un segundo plano que el artículo sea suyo o de su cuñado. Para eso ya está la norma de los 100 mensajes y se supone que quien anuncia una venta es un miembro con cierta antigüedad y del que se pueda conocer cierta historia.


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Juankinki » Dom May 15, 2016 10:21 am

Hasta el momento nadie ha comentado nada acerca de lo que dije al principio del hilo acerca de la venta encubierta en el subforo de compra.
Si uno de vosotros está interesado en determinado material y recibís un mensaje privado de alguien con 2 o 20 mensajes, según fotos está en buen estado y el precio es razonable ¿vosotros que haríais si está lejos de vuestro domicilio y no se puede hacer el trato en mano?, ¿os arriesgaríais a enviar la transferencia? porque entonces en este caso la norma de los 100 mensajes no tendría sentido conservarla.
Creo que si esta puesta así es para respetarla en todos los casos que se puedan dar en el mercadillo.
Vuelvo a dejar la pregunta en el aire.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor yiyo4ever » Dom May 15, 2016 10:44 am

Es que tampoco el tema de los "100 mensajes" te asegura que el vendedor sea o no de confianza, tan solo te sirve un poco para saber su opinión en ciertos asuntos. Yo mismo, por ejemplo, no tengo 100 mensajes, llevo registrado en el foro desde principios del 2014, y prácticamente todos los días empleo un par de ratos para echar un ojo por el foro y ver que se está cociendo.

Es cierto que si no participas, los compañeros no saben nada de ti, pero en el asunto de la confianza a la hora de comprar y/o vender, lo único que realmente nos puede avalar son las operaciones que hayamos hecho con otros compañeros, no la cantidad de post que hayamos publicado.
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

[ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Tio Perchas » Dom May 15, 2016 2:56 pm

yiyo4ever escribió:Es que tampoco el tema de los "100 mensajes" te asegura que el vendedor sea o no de confianza, tan solo te sirve un poco para saber su opinión en ciertos asuntos. Yo mismo, por ejemplo, no tengo 100 mensajes, llevo registrado en el foro desde principios del 2014, y prácticamente todos los días empleo un par de ratos para echar un ojo por el foro y ver que se está cociendo.

Es cierto que si no participas, los compañeros no saben nada de ti, pero en el asunto de la confianza a la hora de comprar y/o vender, lo único que realmente nos puede avalar son las operaciones que hayamos hecho con otros compañeros, no la cantidad de post que hayamos publicado.


Cierto, pero el requisito de los 100 mensajes no deja de ser una medida de seguridad, a mi modo de ver imprescindible, para evitar que cualquiera en cualquier momento se pueda registrar y darle el palo a alguien. Si no existiera, ¿que me impediría a mí por ejemplo registrarme en este y 3 foros más, coger una foto cualquiera en internet de una E-M1, por ejemplo, abrir un hilo de venta y decir que la vendo por 450 € porque me urge el dinero para operar a mi perro de un bulto en la pata y de ahí el precio? Me la compran en 2 o 3 de los foros, cobro por adelantado por transferencia y una vez recibido el dinero en cuenta lo retiro todo de la misma y le envió a los compradores un paquete (para que haya constancia del envío si me denuncian) con una piedra a cada uno. Luego cuando contacten no les respondo y si alguno me denuncia yo diré que no sé que me hablan de una piedra. Que se pongan a la cola y ya veremos a donde llega la cosa pero mientras tanto el palo ya se lo habré metido y el dinero en mi bolsillo... Ya veremos si lo recuperan, qué cuantía y en cuanto tiempo.

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. La fiabilidad de un vendedor no depende tanto del número de mensajes como de la ética y honradez del mismo, pero es una medida de seguridad más y muy efectiva.

Cuando conduzco me gusta que mi coche tenga Airbags, ESP y control de tracción. A lo mejor aun con todo esto tengo un accidente y me la pego igual que un coche de los ochenta que solo lleva los cinturones como única medida de seguridad. Pero si tengo que elegir, cuanta más seguridad mejor. ¿Y si me salva y solo queda en un susto?
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

[ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Tio Perchas » Dom May 15, 2016 3:07 pm

Juankinki escribió:Hasta el momento nadie ha comentado nada acerca de lo que dije al principio del hilo acerca de la venta encubierta en el subforo de compra.
Si uno de vosotros está interesado en determinado material y recibís un mensaje privado de alguien con 2 o 20 mensajes, según fotos está en buen estado y el precio es razonable ¿vosotros que haríais si está lejos de vuestro domicilio y no se puede hacer el trato en mano?, ¿os arriesgaríais a enviar la transferencia? porque entonces en este caso la norma de los 100 mensajes no tendría sentido conservarla.
Creo que si esta puesta así es para respetarla en todos los casos que se puedan dar en el mercadillo.
Vuelvo a dejar la pregunta en el aire.


Yo no le compraría nada aunque fuese de mí misma ciudad. Cuando la forma de contactar vulnera las normas de la web en cuestión, no me fío. Quien quiera vender sin acatar ciertos requisitos no tendrá formas y formas de vender su mercancía...

Si por mí fuera, restringiría el envío de mensajes privados a la gente con menos de los 100 mensajes de rigor salvo para contactar con los administradores, por si tuvieran que contactar por alguna duda de índole privada o incidencia. Así esas ventas encubiertas se acaban de un plumazo.

Por cierto, en este foro no lo recuerdo, pero en otros me ofrecieron ventas así, saltándose los requisitos, "a punta pala".
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor akistoiyo » Dom May 15, 2016 7:23 pm

Entiendo todas las posturas pero en mi opinión sería suficiente con que el Vendedor que ofrece material de un tercero, amigo o familia, pusiese expresamente que se hace responsable de la transacción y, si no está dispuesto a serlo, que no lo publique.

Con respecto a prohibir hasta los mensajes privados hasta no tener un número determinado de mensajes, no lo entiendo. Si yo, te envío un privado para comprarte algo soy yo quien se va a fiar de ti sin conocerte pagándote por adelantado. Si no pago, no me envías nada. De lo contrario escribiré mensajes banales solo para conseguir el mínimo necesario y, al final, lo que desea un vendedor es vender su material y, al comprador, conseguir lo que quiere. No es el fin principal del foro, desde luego, pero es un beneficio para su usuarios, al fin y al cabo.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Juankinki » Dom May 15, 2016 8:04 pm

akistoiyo escribió:Con respecto a prohibir hasta los mensajes privados hasta no tener un número determinado de mensajes, no lo entiendo. Si yo, te envío un privado para comprarte algo soy yo quien se va a fiar de ti sin conocerte pagándote por adelantado. Si no pago, no me envías nada. De lo contrario escribiré mensajes banales solo para conseguir el mínimo necesario y, al final, lo que desea un vendedor es vender su material y, al comprador, conseguir lo que quiere. No es el fin principal del foro, desde luego, pero es un beneficio para su usuarios, al fin y al cabo.

Saludos


Compañero, no estamos hablando de quien compra sino de quien vende de forma encubierta sin tener los 100 mensajes, enviando mp a personas que anuncian que quieren comprar algo determinado. De hecho, los mensajes de compra no tienen ninguna limitación ya que, como bien dices, si no pago por adelantado no hay trato. En cuanto a lo de los mensajes banales te arriesgas a que te baneen los moderadores porque eso también es una infracción de las normas.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor yiyo4ever » Dom May 15, 2016 8:39 pm

Pero esta prohibido ofrecer algo a alguien que quiere quiere comprarlo?
A lo mejor tu no te has planteado venderlo, pero el hecho de saber que alguien lo quiere te hace considerar esa opción, o no?
Claro está que ya entra en juego si el comprador confía o no en ese vendedor.

Que conste ante todo que no pongo en tela de juicio la norma de los 100 mensajes para poder poner un anuncio de venta. Me parece la única manera de conocer a los compañeros, al menos algo.


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Somomagic » Dom May 15, 2016 9:32 pm

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. En las transacciones hay que ir al descubierto. Se debe de explicar las cosas como es debido. Si es un material de terceros no se puede omitir, es importante, y por supuesto responsabilizarse de la venta y todo lo que ello conlleva.
Creo que asi podemos ganar todos.
El tema de los 100 mensajes me parece muy bien como está.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Fid » Dom May 15, 2016 11:41 pm

Que yo sepa, no está prohibido que si alguien pone un mensaje de compro tal cosa, sin tener el número de mensajes o la antigüedad, le ofrezcas lo que pide.

Si no te fías de él, no le compras y tan tranquilo.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Juankinki » Lun May 16, 2016 9:29 am

Fid escribió:Que yo sepa, no está prohibido que si alguien pone un mensaje de compro tal cosa, sin tener el número de mensajes o la antigüedad, le ofrezcas lo que pide.

Si no te fías de él, no le compras y tan tranquilo.

Zascandileando por ahí


Pienso entonces que para eso se quita la norma de los 100 mensajes porque, a fín de cuentas, estamos a las mismas.
Si no nos fiamos da lo mismo tener 2 mensajes que 2000 y así nos quedamos tranquilos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Fid » Lun May 16, 2016 9:36 am

No da igual, nadie se va a meter en el foro para hacer negocio en la sección compro pero alguno ser metería para hacerlo en la sección venta.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor srtopo » Lun May 16, 2016 9:38 am

La norma de los 100 mensajes no creo que sea para certificar la honradez o no del vendedor sino para evitar que el foro de c-v se llene de oportunistas vendedores ajenos al foro, ya que es una herramienta para los foreros. En el caso de una persona que ofrece algo en privado no entorpece el funcionamiento del foro sino que es una operación particular entre dos usuarios que ni se puede ni se debe tratar de regularizar. O así lo veo yo
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor achofre » Lun May 16, 2016 9:51 am

Walito, en el caso que comentas, si yo fuese el intermediario, tengo claro que respondo yo y me apaño con mi cuñado.

Si no estoy dispuesto a eso, no doy la cara, ni por cuñado ni por foro.

Para eso, en mi opinión, están wallapop, ebay, segundamano y tal.

Es sólo mi opinión. [emoji4]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor yiyo4ever » Lun May 16, 2016 10:39 am

Entonces habría que ampliar la norma de los 100 mensajes de manera que ÚNICAMENTE se pueda comprar y/o vender a través de un post en el subforo correspondiente de compra/venta.
Reconozco que he comprado y vendido en una ocasión de este modo y en ningún momento he pensado que estaba infringiendo las normas del foro.


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Tio Perchas » Lun May 16, 2016 10:42 am

Fid escribió:No da igual, nadie se va a meter en el foro para hacer negocio en la sección compro pero alguno ser metería para hacerlo en la sección venta.

Zascandileando por ahí


Yo creo que a lo mejor no se entiende bien el tema. Juan no esta diciendo que alguien que no llegue a los 100 mensajes no pueda abrir un hilo de compro. En el foro hacen falta un mínimo de 100 mensajes para abrir un hilo de venta. Pues entonces si una persona no puede vender hasta que cumpla ese requisito tampoco debería ofertarle un articulo en venta a un compañero que ha abierto un hilo de compro, porque se estaría dando lugar a una venta.

Yo coincido con Juan en su argumentación. Si se pone un requisito de 100 mensajes para poder abrir un hilo público de venta, que conlleva el acto de que alguien intercambia sus artículos por otros o dinero, debería aplicarse a cualquier tipo de transacción que se haga el uso del foro, ya sea alguien que ofrece su artículo a otro en un hilo de "compro" como al que lo hace por mensaje privado. Es que de lo contrario es una incongruencia. Cuando se dice que es una transacción privada entre dos, lo entiendo pero... ¿cual ha sido el medio por el cual esas dos personas han contactado y realizado la venta total o parcialmente? El foro.

Me remito a lo dicho por el compañero, es una contradicción. Ósea no puedo poner públicamente un anuncio de venta debido a una norma pero si quisiera podría saltármela enviándole un mensaje privado a cada uno de los foreros ofreciéndoles mis productos o vendiendo en un anuncio de compro.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

[ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor yiyo4ever » Lun May 16, 2016 10:53 am

Tio Perchas escribió:
Fid escribió:Me remito a lo dicho por el compañero, es una contradicción. Ósea no puedo poner públicamente un anuncio de venta debido a una norma pero si quisiera podría saltármela enviándole un mensaje privado a cada uno de los foreros ofreciéndoles mis productos o vendiendo en un anuncio de compro.


Correcto, visto así ...


Vicente Diaz
Última edición por yiyo4ever el Lun May 16, 2016 4:50 pm, editado 1 vez en total
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor aoc » Lun May 16, 2016 12:21 pm

achofre escribió:Walito, en el caso que comentas, si yo fuese el intermediario, tengo claro que respondo yo y me apaño con mi cuñado.

Si no estoy dispuesto a eso, no doy la cara, ni por cuñado ni por foro.

Para eso, en mi opinión, están wallapop, ebay, segundamano y tal.

Es sólo mi opinión. [emoji4]


+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [ENCUESTA] Nueva Norma de Compra/Venta

Notapor Fid » Lun May 16, 2016 5:22 pm

Tio Perchas escribió:
Fid escribió:No da igual, nadie se va a meter en el foro para hacer negocio en la sección compro pero alguno ser metería para hacerlo en la sección venta.

Zascandileando por ahí


Yo creo que a lo mejor no se entiende bien el tema. Juan no esta diciendo que alguien que no llegue a los 100 mensajes no pueda abrir un hilo de compro. En el foro hacen falta un mínimo de 100 mensajes para abrir un hilo de venta. Pues entonces si una persona no puede vender hasta que cumpla ese requisito tampoco debería ofertarle un articulo en venta a un compañero que ha abierto un hilo de compro, porque se estaría dando lugar a una venta.

Yo coincido con Juan en su argumentación. Si se pone un requisito de 100 mensajes para poder abrir un hilo público de venta, que conlleva el acto de que alguien intercambia sus artículos por otros o dinero, debería aplicarse a cualquier tipo de transacción que se haga el uso del foro, ya sea alguien que ofrece su artículo a otro en un hilo de "compro" como al que lo hace por mensaje privado. Es que de lo contrario es una incongruencia. Cuando se dice que es una transacción privada entre dos, lo entiendo pero... ¿cual ha sido el medio por el cual esas dos personas han contactado y realizado la venta total o parcialmente? El foro.

Me remito a lo dicho por el compañero, es una contradicción. Ósea no puedo poner públicamente un anuncio de venta debido a una norma pero si quisiera podría saltármela enviándole un mensaje privado a cada uno de los foreros ofreciéndoles mis productos o vendiendo en un anuncio de compro.


Si alguien me envía una oferta por algo que no he pedido o por lo cual no he mostrado preferencia le reporto al moderador, por buenos precios que tenga.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado