Fecha actual Vie May 17, 2024 4:34 am


¿FORO... O MERCADO?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿FORO... O MERCADO?

Notapor jotae » Sab Nov 05, 2016 4:24 pm

Ya sé que no soy, precisamente, el más indicado para hablar de ello y cuestionar la proliferación de ofertas del mercado de compra-venta, pero al entrar al foro me han aparecido, como últimos mensajes, un total de catorce y todos ellos eran de compra-venta. Esto se nos está yendo de las manos, me temo. Y asumo mi culpa porque he sido uno de los más pródigos en utilizarlo en los últimos tiempos. Pero ya estaba harto, muy harto de visitar la oficina de Correos cada dos por tres. :lol: :lol: Así que se acabó de cambalaches y probaturas por una larga temporada. :?: :idea: Y tengo la sensación de haberme liberado de un peso muerto. Ahora ya tengo tiempo de pensar en clave fotográfica en lugar de hacerlo en clave chacharrera. :D
Se me ha ocurrido, y lo planteo a los administradores, que se podrían incluir unas normas básicas para evitar el uso y abuso del mercadillo sobre otros contenidos del foro. Por ejemplo: establecer un límite de un anuncio por usuario y día y un "refresco" máximo diario para cada anuncio en vigor.
Por mi parte voy a estar una larga temporada (espero) en acudir al mercado. Después de tanto trapicheo cacharrero he logrado, por fin, estar contento, muy contento con un equipo básico y suficiente y, por otra parte, no veo en el horizonte que pudiera surgir algo que me hiciera cambiar de opinión. Salvo que Samsung diera marcha atrás y prosiguiera con su línea de fotografía digital, en cuyo caso me replantearía todo, de nuevo. Pero es, hoy por hoy, el único supuesto razonable que me haría cambiar de opinión.
En adelante procuraré intervenir algo más en otras temáticas del foro, publicando fotos, comentando las de compañeros, respondiendo a temas abiertos o abriendo otros que me parezcan de interés.
jotae
 

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor formi » Sab Nov 05, 2016 4:59 pm

Hola,
La solución es muy simple y está en nuestras manos:

creemos más y participemos más en los hilos de fotografía

( y lo dice alguien que aporta casi nada a dichos hilos ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor Nerea » Sab Nov 05, 2016 5:00 pm

Compañero ,todo esto esta bien resuelto hasta ahora :mrgreen: .Si no me equivoco ya se hablo y llegamos a la conclusion que de momento no hace falta modificar nada sobre este tema.En cuanto al refresco de los hilos de venta ya se encargaran los moderadores del que se pase de la ralla.Un saludo
Última edición por Nerea el Sab Nov 05, 2016 6:07 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor deixonar » Sab Nov 05, 2016 5:00 pm

No veo que mal hay, ya pueden haber 100 mensajes, con no abrirlos....

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor soyeltroll » Sab Nov 05, 2016 5:02 pm

Vamos a ver, si tu has "abusado" del foro, y ahora estas muy satisfecho con tu equipo, porque ahora quieres limitar el foro para que los demás no puedan???
Si te llegan tantos mensajes de compraventa es porque estarás suscrito al subforo de compraventa.. Eso se puede quitar.
Yo lo que tengo claro es que si queremos que se hable mas de fotografía no es limitando el cachareo sino promoviendo lo primero...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor jotae » Sab Nov 05, 2016 5:26 pm

soyeltroll escribió:Vamos a ver, si tu has "abusado" del foro, y ahora estas muy satisfecho con tu equipo, porque ahora quieres limitar el foro para que los demás no puedan???
Si te llegan tantos mensajes de compraventa es porque estarás suscrito al subforo de compraventa.. Eso se puede quitar.
Yo lo que tengo claro es que si queremos que se hable mas de fotografía no es limitando el cachareo sino promoviendo lo primero...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


No, no estoy "suscrito" al subforo de compra-venta. Ni siquiera sabía que se pudiera estar.
Y tampoco creo haber abusado de dicho subforo porque siempre he procurado cumplir, de inicio, lo que ahora he propuesto. Sin embargo, recibí la reprimenda de un usuario porque se molestó porque refrescara mis anuncios de venta, cuando tan sólo lo hacía una vez al día. Eso no me parece ningún abuso como para que nadie se moleste, pienso.
Personalmente no me molesta que se "abuse" del subforo de compra-venta. Más bien me entristece que no haya más colaboraciones en otros subforos. De hecho, son muchos los usuarios que únicamente participan en el foro de compra-venta y de los que no se conoce ni un solo mensaje en otros subforos y, por supuesto, ni una sola foto publicada.
jotae
 

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor deixonar » Sab Nov 05, 2016 5:44 pm

Bueno. Si. Pero eso pasa en todos los foros, mucha gente subscrita y unos cuantos que son muy activos. En mi opinión, mientras el compra- venta funcione bien no le veo problema.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor jmflexas » Sab Nov 05, 2016 5:46 pm

Pues a mi me parece muy bien que se oferte material. Normalmente la gente que participa en estos foros temáticos suelen tener ganas de probar distintas cosas y es una muy buena manera de compartir lo que ya no vas a usar, además de que siempre te da mas confianza tratar con alguien que más o menos conoces por referencias que no a través de páginas como Vibbo o ebay.

No me parece tolerante que una vez tu ya hayas satisfecho tus necesidades, pongas cortapisas al resto de gente que puede necesitar material y que no esté dispuesto a pagar el precio de un producto nuevo si lo puede conseguir casi nuevo por la mitad de su valor. Cuanto más oferta haya, mejor.

Yo por mi parte intento comentar alguna foto que me atrae de tanto en tanto, y en cuanto consiga hacer algo medio decente con la EM5II, miraré de subir alguna foto.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor Pau » Sab Nov 05, 2016 5:48 pm

Lo que hay que hacer es compartir mas fotos y participar mas en los temas del mundillo este.

jotae, quiero ver fotos tuyas semanalmente. ¿Te parece bien? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor jotae » Sab Nov 05, 2016 6:01 pm

Pau escribió:Lo que hay que hacer es compartir mas fotos y participar mas en los temas del mundillo este.

jotae, quiero ver fotos tuyas semanalmente. ¿Te parece bien? :roll:


Me parece cojonudo. El problema es que yo sólo hago fotos en determinadas épocas del año. La cosecha otoñal ha sido pródiga, desde luego, la más pródiga que recuerdo en mucho tiempo, pero tampoco es cuestión de saturar el foro con fotos otoñales. Normalmente me distribuyo el tiempo así:
El otoño es mi estación favorita y en la que más fotos hago y aprovecho.
El invierno prácticamente lo dedico al blanco y negro, sobre todo.
En verano no suelo hacer fotos porque el sol y el calor son mis enemigos mortales. Hasta que se jubile mi señora y podamos "emigrar" al norte, en busca del frescor y el "verde".
La primavera es la otra estación en la que vuelvo al color, sobre todo antes de que lleguen los calores de junio.
Iré publicando, poco a poco, las últimas fotos de mi otoñada.
Además, estoy pensando en hacerme un blog o una web fotográfica, con la que distraerme en las épocas de menor trabajo fotográfico exterior.

Por cierto: ¿y tú, qué? :lol:
Última edición por jotae el Sab Nov 05, 2016 6:03 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor GSgallego » Sab Nov 05, 2016 6:01 pm

formi escribió:Hola,
La solución es muy simple y está en nuestras manos:

creemos más y participemos más en los hilos de fotografía

( y lo dice alguien que aporta casi nada a dichos hilos ;-)


La verdad, en un foro temático es muy comprensible este tipo de preocupaciones, pero, como bien se dice en la cita, la solución esta en nuestras manos, si es que creemos que hace falta que quizás no. Estos es como lo del intervencionismo y el ultraliberalismo, seguro que hay un equilibrio . Yo creo que si no es exagerado para la administración y su enfoque de foro, no debiera hacerlo nadie por nosotros
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor coly » Sab Nov 05, 2016 6:08 pm

Soy nuevo en el foro y, por respeto, no deberia opinar pero lo hago y pido disculpas si molasta mi ideea.
No se la plataforma de este foro si , en las busquedas o al ver los mensahes nuevos se puede excluir el apartado de comra venta.
El que los quiere ver, puede entrar en la compra /venta.
Es una opinion que seguramente reducira el trafico en el foro pero lo que queda sera de calidad.
coly
 

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor Nerea » Sab Nov 05, 2016 6:16 pm

jotae escribió:
soyeltroll escribió:Vamos a ver, si tu has "abusado" del foro, y ahora estas muy satisfecho con tu equipo, porque ahora quieres limitar el foro para que los demás no puedan???
Si te llegan tantos mensajes de compraventa es porque estarás suscrito al subforo de compraventa.. Eso se puede quitar.
Yo lo que tengo claro es que si queremos que se hable mas de fotografía no es limitando el cachareo sino promoviendo lo primero...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


No, no estoy "suscrito" al subforo de compra-venta. Ni siquiera sabía que se pudiera estar.
Y tampoco creo haber abusado de dicho subforo porque siempre he procurado cumplir, de inicio, lo que ahora he propuesto. Sin embargo, recibí la reprimenda de un usuario porque se molestó porque refrescara mis anuncios de venta, cuando tan sólo lo hacía una vez al día. Eso no me parece ningún abuso como para que nadie se moleste, pienso.
Personalmente no me molesta que se "abuse" del subforo de compra-venta. Más bien me entristece que no haya más colaboraciones en otros subforos. De hecho, son muchos los usuarios que únicamente participan en el foro de compra-venta y de los que no se conoce ni un solo mensaje en otros subforos y, por supuesto, ni una sola foto publicada.

Lo de refrescar una vez al dia no me parece bien , si no cambia nada en el anuncio .Si hace una rebaja o añades algo me parece normal, sin no no.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor soyeltroll » Sab Nov 05, 2016 7:28 pm

jotae escribió: Más bien me entristece que no haya más colaboraciones en otros subforos. De hecho, son muchos los usuarios que únicamente participan en el foro de compra-venta y de los que no se conoce ni un solo mensaje en otros subforos y, por supuesto, ni una sola foto publicada.


Si, es triste...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor Pau » Sab Nov 05, 2016 7:43 pm

jotae escribió:
Por cierto: ¿y tú, qué? :lol:


Bueno, es que yo no me he quejado mucho de lo del exceso de compra-venta, pero si quieres, le das clik al link de flickr en mi firma y miras las últimas que han caído. El otoño no llega a mi comarca .... :cry:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor fotobcn » Sab Nov 05, 2016 9:15 pm

El hecho de tener gran concurrencia el foro de compra-venta viene por el conocido sistema de "prueba error", nos compramos un objetivo y al poco tiempo lo cambiamos por otro ( mejor, o mas caro, o con otra distancia focal,...).
En la fotografía como en la vida el "prueba error" también existe. ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Estamos en contacto.
http://www.fotobcn.es/
Olympus OM-D 10 Mark II | Zuiko 45mm 1.8 | Zuiko 9-18mm | Zuiko 14-42mm | Zuiko 9mm |
Avatar de Usuario
fotobcn
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 02, 2016 5:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor Maldoror » Sab Nov 05, 2016 9:27 pm

Yo no soy muy activo, más bien soy un usuario pasivo... pero no me dejo apenas mensajes sin leer. Los de compraventa, precisamente, son de los que no abro porque, normalmente, no me interesan.

Por lo tanto, no creo que sobren, y menos en este foro en el que los cacharros pasan de manos con gran velocidad. Es fácil descartar este tipo de entradas, así que no me molestan en absoluto.

(Procuraré comentar más las fotos, otra cosa será atreverme a subir alguna :oops: :oops: :oops: )
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor Fid » Sab Nov 05, 2016 9:40 pm

Nerea escribió:
jotae escribió:
soyeltroll escribió:Vamos a ver, si tu has "abusado" del foro, y ahora estas muy satisfecho con tu equipo, porque ahora quieres limitar el foro para que los demás no puedan???
Si te llegan tantos mensajes de compraventa es porque estarás suscrito al subforo de compraventa.. Eso se puede quitar.
Yo lo que tengo claro es que si queremos que se hable mas de fotografía no es limitando el cachareo sino promoviendo lo primero...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


No, no estoy "suscrito" al subforo de compra-venta. Ni siquiera sabía que se pudiera estar.
Y tampoco creo haber abusado de dicho subforo porque siempre he procurado cumplir, de inicio, lo que ahora he propuesto. Sin embargo, recibí la reprimenda de un usuario porque se molestó porque refrescara mis anuncios de venta, cuando tan sólo lo hacía una vez al día. Eso no me parece ningún abuso como para que nadie se moleste, pienso.
Personalmente no me molesta que se "abuse" del subforo de compra-venta. Más bien me entristece que no haya más colaboraciones en otros subforos. De hecho, son muchos los usuarios que únicamente participan en el foro de compra-venta y de los que no se conoce ni un solo mensaje en otros subforos y, por supuesto, ni una sola foto publicada.

Lo de refrescar una vez al dia no me parece bien , si no cambia nada en el anuncio .Si hace una rebaja o añades algo me parece normal, sin no no.Un saludo


Pues yo soy de la misma opinión, un refresco al día me parece excesivo, un par de ellos por semana introduciendo alguna novedad, como rebajas, más fotos o similar, si es más razonable.

También estoy con Siniestro, pedir las cambiar las normas justo cuando "terminas" tu afición al cacharreo me resulta curioso.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor Jose Viegas » Sab Nov 05, 2016 9:55 pm

Fid escribió:
Nerea escribió:
jotae escribió:[quote="soyeltroll"]Vamos a ver, si tu has "abusado" del foro, y ahora estas muy satisfecho con tu equipo, porque ahora quieres limitar el foro para que los demás no puedan???
Si te llegan tantos mensajes de compraventa es porque estarás suscrito al subforo de compraventa.. Eso se puede quitar.
Yo lo que tengo claro es que si queremos que se hable mas de fotografía no es limitando el cachareo sino promoviendo lo primero...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


No, no estoy "suscrito" al subforo de compra-venta. Ni siquiera sabía que se pudiera estar.
Y tampoco creo haber abusado de dicho subforo porque siempre he procurado cumplir, de inicio, lo que ahora he propuesto. Sin embargo, recibí la reprimenda de un usuario porque se molestó porque refrescara mis anuncios de venta, cuando tan sólo lo hacía una vez al día. Eso no me parece ningún abuso como para que nadie se moleste, pienso.
Personalmente no me molesta que se "abuse" del subforo de compra-venta. Más bien me entristece que no haya más colaboraciones en otros subforos. De hecho, son muchos los usuarios que únicamente participan en el foro de compra-venta y de los que no se conoce ni un solo mensaje en otros subforos y, por supuesto, ni una sola foto publicada.

Lo de refrescar una vez al dia no me parece bien , si no cambia nada en el anuncio .Si hace una rebaja o añades algo me parece normal, sin no no.Un saludo


Pues yo soy de la misma opinión, un refresco al día me parece excesivo, un par de ellos por semana introduciendo alguna novedad, como rebajas, más fotos o similar, si es más razonable.

También estoy con Siniestro, pedir las cambiar las normas justo cuando "terminas" tu afición al cacharreo me resulta curioso.

Zascandileando por ahí[/quote]

100% de acuerdo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿FORO... O MERCADO?

Notapor jotae » Sab Nov 05, 2016 10:45 pm

No sé por qué pero... me esperaba esa reacción de "algunos" que ven "curiosa" mi propuesta porque he sido uno de los más beneficiados del subforo de compra-venta. En fin.... :roll: Sin duda he salido beneficiado por el uso del subforo, pero no es menos cierto que otros muchos también lo han sido con mis compras y ventas.
He empezado por decir que, quizá, era el menos indicado para apuntar tal cosa. Y si me he atrevido a hacerlo es porque precisamente ese "cacharreo" ha supuesto una de mis peores experiencias en fotografía porque he acabado perdiendo el norte de lo que realmente buscaba. En particular los dos últimos años han supuesto el peor período de mi vida, fotográficamente hablando. No he conseguido disfrutar, verdaderamente, de mis cacharros porque la obsesión por probarlo todo me conducía a no dominar ninguno de ellos hasta el disfrute que busco realmente. Así que si alguien se ha tomado a mal mi sugerencia pues... lo siento por él, pero no he pretendido incomodar a nadie ni, por supuesto, ser egoísta, puesto que he dado por terminado ese lamentable período. Pero cada cual es muy libre de elegir su forma de disfrutar de la fotografía. O de no hacerlo realmente, como yo.
Por mi parte, como he dicho, espero intervenir mucho más en otros temas y disfrutar, también, del foro de otro modo bien distinto.
jotae
 

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado