Fecha actual Vie May 17, 2024 3:13 am


[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

La encuesta terminó el Jue Mar 02, 2017 11:04 pm

FOTOGRAFÍA SIN ESPEJO (fotografiasinespejo.com)
97
54%
DESPEJADOS (despejados.com)
6
3%
MICRO4TERCIOS (micro4tercios.com)
78
43%
 
Votos totales : 181

[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Administrador » Jue Feb 02, 2017 11:04 pm

Hola a todos,

Seguimos con el proceso de elección, si así lo quiere la mayoría, de un nuevo nombre para el foro. Con los dos candidatos elegidos de entre las propuestas recibidas (sinespejo.com aunque expirado no está disponible, así que se ha escogido una alternativa parecida que nos gusta mucho), se ha pretendido huir de la asociación a la tecnología o a los artilugios que usamos en esta afición, por ello no se mencionan cámaras ni sistemas:

  • FOTOGRAFÍA SIN ESPEJO (fotografiasinespejo.com): hace referencia al arte o afición que nos une a todos (un posible logo nos acompaña estos días en la portada).
  • DESPEJADOS (despejados.com): se ha elegido por considerarlo fresco y directamente relacionado con nosotros, los usuarios (los "despejados").
  • MICRO4TERCIOS (micro4tercios.com): como ya dijimos pensamos que es preferible quedarse como uno está a cambiar a algo que no suponga un avance para la mayoría.

Los que entréis por Tapatalk deberéis logaros desde un navegador Web para poder ejercer la votación. Ésta estará abierta todo febrero para que haya tiempo de reflexionar, y además se puede cambiar el voto (uno por persona) mientras dure el plazo.

No hay inconveniente alguno en abrir debate en este mismo hilo razonando si se desea las preferencias personales, ya que es algo que puede servir a los indecisos a tomar partido. Y por qué no? se puede hacer campaña por la opción que cada uno prefiera de la tres.

En caso de no decidirse un cambio de nombre, no habrá más tentativas futuras por considerar suficientemente probado que nuestro nombre actual nos gusta.

Los Fundadores.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Sammy » Jue Feb 02, 2017 11:36 pm

Voto emitido !!!

A mí la primera opción me gusta, a falta de "Cámaras sin espejo"o algo así.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jotae » Jue Feb 02, 2017 11:50 pm

He votado por la primera opción. Las otras dos no me gustan nada de nada. En cuanto a la primera opción, ¿no podría haber sido un poco más cortita, algo así como fotosinespejo.com? A la segunda opción no le encuentro sentido, sinceramente. Ni siquiera se intuye el contenido fotográfico del foro.
jotae
 

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 02, 2017 11:59 pm

Hoy en día la longitud de los dominios es irrelevante (salvo que hablemos de salvajadas claro). Todos los navegadores recuerdan visitas pasadas y te sugieren el nombre completo (en el foro actual solo tengo que escribir www.m y ya me aparece la URL de micro4tercios.com), están las pestañas de favoritos, en Tapatalk directamente da lo mismo,... y lo normal es que todos usemos los mismos dispositivos para acceder. En definitiva que las ventajas de un dominio corto se esfuman ante la posibilidad de tener un nombre tan bonito como "Fotografía" frente a "Foto" a secas, por eso lo hemos elegido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor kape06111 » Vie Feb 03, 2017 10:42 am

He votado a fotografiasinespejo.com, porque creo se adapta mejor a la situación actual y quizás pueda potenciar el foro (solo el tiempo lo dirá), pero tengo que aceptar que al ver el nombre de micro4tercios me ha dado nostalgia, Como decir: "Contigo empezó todo".
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 03, 2017 10:59 am

kape06111 escribió:He votado a fotografiasinespejo.com, porque creo se adapta mejor a la situación actual y quizás pueda potenciar el foro (solo el tiempo lo dirá), pero tengo que aceptar que al ver el nombre de micro4tercios me ha dado nostalgia, Como decir: "Contigo empezó todo".

Bueno para eso está la encuesta jeje, tienes hasta fin de mes para decidir la buena (se puede cambiar el voto).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor danixmen » Vie Feb 03, 2017 3:58 pm

Voto por la primera!
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Alfon80 » Vie Feb 03, 2017 4:26 pm

Yo soy un sentimental y me quedo con la actual!
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jbenayas » Vie Feb 03, 2017 5:12 pm

Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor spider6 » Vie Feb 03, 2017 5:14 pm

Votado!
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor soyeltroll » Vie Feb 03, 2017 5:42 pm

Guillermo Luijk escribió:Hoy en día la longitud de los dominios es irrelevante (salvo que hablemos de salvajadas claro). Todos los navegadores recuerdan visitas pasadas y te sugieren el nombre completo (en el foro actual solo tengo que escribir http://www.m y ya me aparece la URL de micro4tercios.com), están las pestañas de favoritos, en Tapatalk directamente da lo mismo,... y lo normal es que todos usemos los mismos dispositivos para acceder. En definitiva que las ventajas de un dominio corto se esfuman ante la posibilidad de tener un nombre tan bonito como "Fotografía" frente a "Foto" a secas, por eso lo hemos elegido.

Salu2!


Si, para meter le URL si, pero para comentar o recomendar el foro, tener un nombre largo es una mierda(el actual tambien), sinespejo.com era perfecta, pero si no se puede me parece mucho mas interesante despejados.com por lo facil de recordar(al tener un doble sentido creo que te acuerdas mejor) y como dices llamarnos a nosotros "despejados" mola bastante mas que las otras opciones...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor formi » Vie Feb 03, 2017 6:49 pm

Votado

Lástima de ese sinespejo.com que está en barbecho...
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor akistoiyo » Vie Feb 03, 2017 6:56 pm

Votado también, otro sentimental.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor afloresa » Vie Feb 03, 2017 7:38 pm

Votado, de las tres, con la primera me siento mas cómodo, pero reconozco que la tercera opción tiene mas ¨solera¨
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2215
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Pau » Vie Feb 03, 2017 7:57 pm

soyeltroll escribió:
Guillermo Luijk escribió:Hoy en día la longitud de los dominios es irrelevante (salvo que hablemos de salvajadas claro). Todos los navegadores recuerdan visitas pasadas y te sugieren el nombre completo (en el foro actual solo tengo que escribir http://www.m y ya me aparece la URL de micro4tercios.com), están las pestañas de favoritos, en Tapatalk directamente da lo mismo,... y lo normal es que todos usemos los mismos dispositivos para acceder. En definitiva que las ventajas de un dominio corto se esfuman ante la posibilidad de tener un nombre tan bonito como "Fotografía" frente a "Foto" a secas, por eso lo hemos elegido.

Salu2!


Si, para meter le URL si, pero para comentar o recomendar el foro, tener un nombre largo es una mierda(el actual tambien), sinespejo.com era perfecta, pero si no se puede me parece mucho mas interesante despejados.com por lo facil de recordar(al tener un doble sentido creo que te acuerdas mejor) y como dices llamarnos a nosotros "despejados" mola bastante mas que las otras opciones...


+1
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor el Carles » Vie Feb 03, 2017 8:09 pm

La primera opción me parece la mejor. ;)
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Maldoror » Vie Feb 03, 2017 8:47 pm

Otro sentimental. Lo bueno.... pues eso :roll:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor rtoledop » Vie Feb 03, 2017 10:02 pm

Ya vote..
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor NarCus » Vie Feb 03, 2017 10:16 pm

Voto enviado.
Con los años me hago conservador jeje.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor José Varela » Vie Feb 03, 2017 10:38 pm

Guillermo Luijk escribió:Hoy en día la longitud de los dominios es irrelevante (salvo que hablemos de salvajadas claro). Todos los navegadores recuerdan visitas pasadas y te sugieren el nombre completo (en el foro actual solo tengo que escribir http://www.m y ya me aparece la URL de micro4tercios.com), están las pestañas de favoritos, en Tapatalk directamente da lo mismo,... y lo normal es que todos usemos los mismos dispositivos para acceder. En definitiva que las ventajas de un dominio corto se esfuman ante la posibilidad de tener un nombre tan bonito como "Fotografía" frente a "Foto" a secas, por eso lo hemos elegido.

Salu2!

"Clavao." Mejor explicado, imposible.

Estoy de acuerdo con Jotae en que a la segunda opción le falta algo para ser relacionada inmediatamente con la fotografía. Es fresca, supone un juego de palabras bonito, pero el que no nos conozca y busque un sitio fotográfico, no va a relacionar "Despejados" con el mundo de la fotografía.

Voto emitido, por supuesto.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados