Fecha actual Vie May 17, 2024 10:01 pm


[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

La encuesta terminó el Jue Mar 02, 2017 11:04 pm

FOTOGRAFÍA SIN ESPEJO (fotografiasinespejo.com)
97
54%
DESPEJADOS (despejados.com)
6
3%
MICRO4TERCIOS (micro4tercios.com)
78
43%
 
Votos totales : 181

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Clive » Lun Feb 20, 2017 10:52 am

yo tengo que decir que también entre aquí en parte por el nombre ya que me interesaba sobre todo información y opiniones del nuevo sistema que había adquirido.

Pero bueno a mi mientras el buen ambiente no cambie y siga estando todo ordenado por subforos me da igual como os llameis, si va a mejor el cambio de nombre ya el tiempo lo dira
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Jesster » Mar Feb 21, 2017 7:44 pm

Pregunta: ¿quién puede votar y por dónde se accede para hacerlo? Por más que lo he intentado no lo consigo. Gracias. Saludos.


Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
Jesster
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 11, 2016 9:48 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor formi » Mar Feb 21, 2017 10:13 pm

Jesster escribió:Pregunta: ¿quién puede votar y por dónde se accede para hacerlo? Por más que lo he intentado no lo consigo. Gracias. Saludos.


Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Desde tapatalk no se puede. Prueba en la we.
Saludos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor soyeltroll » Mar Feb 21, 2017 11:20 pm

Clive escribió:yo tengo que decir que también entre aquí en parte por el nombre ya que me interesaba sobre todo información y opiniones del nuevo sistema que había adquirido.

Pero bueno a mi mientras el buen ambiente no cambie y siga estando todo ordenado por subforos me da igual como os llameis, si va a mejor el cambio de nombre ya el tiempo lo dira


Pues cuando me pille mi primera camara(hasta entonces usaba camaras de mi padre) una E-510, busque por Internet y entre en URO, de flickr, un grupo de reflex olympus, perfecto para mi, así podía aprender a usar mi cámara y todos sus secretos... y así seguí durante años hasta que por fin encontré este grupo, en donde no solo te hablaban de los buenas y maravillosas que son las Olympus, sino que podías hablar de diferentes cámaras, diferentes objetivos, diferentes marcas, diferentes sistemas con total libertad, con amplitud de miras... Siempre hay alguno que echa pestes de una marca en particular... para a los pocos meses venderlo todo para volver a ella :lol: :lol:
O simplemente gente que hay cosas que no le gustan y punto, y la gente lo acepta como lo que son, diferentes gustos, hay a quien le encanta Samsung y quien las odia, o los que les parecen buenisimas las Nikon1 y lo que piensan que fue un gran error, y cada uno expone sus argumentos con respeto hacia los demás con lo que todos podemos enriquecernos de las distintas experiencias o puntos de vista de los demás...
Por no hablar cuando los defensores del sus Sony FF se dan de bruces con las explicaciones de guillermo y no nos queda mas remedio que darle la razón... cuando la tiene la tiene :D y cuando defiende al sensor de 42mp también la tiene...
Esto es este grupo, gente abierta que quiere aprender, y que quiere compartir lo que sabe, que prueba un sistema y si no le gusta prueba otro, porque sabe que ningúno es perfecto y hay que buscar el que mejor se adapte a uno, sea de la marca que sea... Porque si estamos aquí, es porque nos dimos cuenta que no había que tener obligatoriamente una reflex canikon porque lo hace la mayoria, sino porque nos gusta probar y que no nos digan comprate ese modelo y esa marca porque sí...
Por eso me jodería tanto que quienes no nos conocen piensen que esto es un grupo de usuarios de Olympus y Panasonic....
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Rafanor » Mié Feb 22, 2017 12:14 am

A mí personalmente me gusta mucho el nombre actual! Ni me habría planteado cambiarlo. Pero me ha parecido genial la iniciativa que se propongan nuevos nombres y que entre todos decidamos. Habría estado aún mejor dar la opción a que de forma voluntaria se propusieran más nombres y posteriormente se decidiera entre el top 3. Juro que no hubiese hecho un troleo a lo "Blas de Lezo" :lol:
Avatar de Usuario
Rafanor
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:51 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jataral » Jue Feb 23, 2017 4:27 pm

He votado por el nombre actual

No me gustan los cambios de nombre... para mi Don Limpio siempre sera Mr. Proper
jataral
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 12:41 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 26, 2017 12:45 pm

Le quedan dos telediarios a esta votación (le puse 28 días, se alargará un par de días de marzo), los indecisos que no hayan votado aún que se animen, los que lo hayan hecho pueden cambiar el voto si no están seguros, los aprox. 2500 usuarios del foro que han decidido no participar, que no protesten luego :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Jesster » Dom Feb 26, 2017 1:06 pm

Buenos días, no sé si soy un torpe pero no encuentro la forma de poder votar para el cambio del nombre. ¿¿¿???
Jesster
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 11, 2016 9:48 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 26, 2017 3:30 pm

Has leído el primer post?
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor gargomo » Lun Feb 27, 2017 2:59 pm

Pues ya he votado... Y soy de los que apenas participan casi nada, llevo una temporada de sequía fotográfica que empieza a ser preocupante... Me he decantado por al primera opción...

A ver si me pongo un poco las pilas y empiezo a rodar de nuevo...

Saludos!!!
La excelencia me persigue, pero yo soy mas rápido.
gargomo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 21, 2015 1:30 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Jesster » Lun Feb 27, 2017 3:35 pm

Gracias Guillermo, ya he votado. Es que en mi tableta no me salían las 3 opciones. Me decanto por la primera.

Saludos cordiales.
Jesster
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 11, 2016 9:48 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Xesco » Mar Feb 28, 2017 7:17 pm

Votado.
No al cambio.

Saludos
Xesco
 

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor soyeltroll » Mar Feb 28, 2017 9:45 pm

He cambiado mi voto a fotografiasinespejo.com
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 01, 2017 12:51 am

soyeltroll escribió:He cambiado mi voto a fotografiasinespejo.com

Nooooooo, tú eres el padre de despejados.com!!! :shock:

El otro día di con una fórmula que estoy usando últimamente por donde puedo para calcular el número de opciones efectivas cuando hay un reparto % de votantes entre varias opciones. Surge de aquí: Effective number of parties, y la conocí por este post donde se aplica a la evolución del número de partidos políticos efectivos en España.

Si atendemos al % de votos que llevamos:
Opción 1: 95/177
Opción 2: 6/177
Opción 3: 76/177

El número efectivo de nombres propuestos según dicha fórmula seria:

n_eff = 1/( (95/177)^2 + (6/177)^2 + (76/177)^2 ) = 2,11 opciones efectivas

Duopolio que en este caso tampoco era muy difícil de intuir :P

Y aprovecho el inciso para pedir opinión a quien entienda de fútbol sobre esto: viewtopic.php?f=61&t=29130

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor urco » Mié Mar 01, 2017 9:44 am

Voto enviado.

fotografiasinespejo no era la opción que yo prefería de entre todos los nombres que se propusieron, pero si la intención era abrir el foro me parece lo más acertado.
Como ya no queda ná, creo que hubiera sido mejor hacer una criba rápida con los nombres alternativos a micro4tercios, pero entiendo la postura de los adminstradores.

...ya empiezo a tener nostalgia del nombre actual y todavia no se ha ido...que cosas...

espero que con la nueva cabecera esto no pase a la larga a llamarse foromotosinespejo... :lol: :lol:
Sl2 y animo a los rezagados
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor yasduit » Mié Mar 01, 2017 11:23 am

Hablando de cabeceras, soy yo o esta mañana temprano se veían unas motos en el banner de cabecera ?

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor aoc » Mié Mar 01, 2017 6:09 pm

yasduit escribió:Hablando de cabeceras, soy yo o esta mañana temprano se veían unas motos en el banner de cabecera ?

Saludos !


Se ven, cada mes se cambia la cabecera
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor aoc » Mié Mar 01, 2017 6:12 pm

urco escribió:.

espero que con la nueva cabecera esto no pase a la larga a llamarse foromotosinespejo... :lol: :lol:
Sl2 y animo a los rezagados


:lol: :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor yasduit » Mié Mar 01, 2017 7:19 pm

Ah, no sabía lo del cambio de cabecera.
Me quedo más tranquilo, ya empezaba con aquello de en ocasiones veo motos.

Muy bueno lo de foromotosinespejo :)

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Eznado » Jue Mar 02, 2017 1:58 pm

Bueno pues ya voy a votar… por “Micro4Tercios”, “of course”.

Ha habido un par de días en los que lo hubiese hecho por “Fotografía sin espejo” pero luego la ducha y el café me despejaban lo suficiente como para darme cuenta de que posiblemente estaba influido por la reconocida campaña subliminal que Guillermo ha hecho por ese nombre… ;) :D

Bromas aparte, me sigue pareciendo un error que quizá “paguemos”, cuando, siendo un foro pionero (como pionero fue el sistema que nos originó…) abandonemos ahora ese signo de identidad por uno simplemente genérico al contrario de lo que otros foros hacen que es mantener sus señas de identidad.

Ya he dicho a menudo que aplaudo que se acojan aquí otras marcas y sistemas (yo lo hago en mi casa, mi biblioteca, mi bolsa fotográfica y mi colección…) pero que en la práctica eso es puramente testimonial como bien lo demuestra la encuesta siempre vigente que ahora mismo dice que el 78% de usuarios (votantes) del foro, lo son del sistema Micro Cuatro Tercios creado y desarrollado principalmente por Olympus y Panasonic.

Por otro lado el hecho de que no todo el mundo haya opinado, también resta, a mi parecer, respaldo a la decisión. No recuerdo ahora exactamente las cifras de aquella distribución de miembros del foro que nos presentó Guillermo pero me parece a mí que de unos 2000 tíos, que sólo se conozca la opinión de 200 es demasiado poco y seguro que forzando el voto de más gente (quizá con aquel sistema de deslogueo y logueo condicionado) se tendría una más acertada visión de lo que preferiría la mayoría, a la que como poco ahora se le podrá tildar de pasiva o desmotivada.

Con el método elegido lo que sí sabemos (eso no se puede negar) es que sólo un centenar de miembros quería cambiar el nombre del foro al menos tanto como para no dejar de votar, cosa que sospecho, NO es lo que ha pasado con muchos de los que quizá hubieran preferido mantener el nombre actual pero cuya dejadez, desinformación o "vete tú a saber qué", les han llevado a no ejercer su derecho al voto.

En fin, no hay que darle muchas más vueltas…

¿Por cierto… sabe alguien cuándo quedará libre para su utilización de nuevo, el nombre “Micro 4 Tercios”…? ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado