Fecha actual Vie May 17, 2024 10:10 pm


[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

La encuesta terminó el Jue Mar 02, 2017 11:04 pm

FOTOGRAFÍA SIN ESPEJO (fotografiasinespejo.com)
97
54%
DESPEJADOS (despejados.com)
6
3%
MICRO4TERCIOS (micro4tercios.com)
78
43%
 
Votos totales : 181

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Pau » Jue Mar 02, 2017 2:57 pm

Eznado escribió:
Bromas aparte, me sigue pareciendo un error que quizá “paguemos”, cuando, siendo un foro pionero (como pionero fue el sistema que nos originó…) abandonemos ahora ese signo de identidad por uno simplemente genérico al contrario de lo que otros foros hacen que es mantener sus señas de identidad.


NO se puede explicar mejor. Yo también he votado por el actual, pero, es porque el que va ganando lo veo demasiado largo y no me mola.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor kape06111 » Jue Mar 02, 2017 3:20 pm

Ya se ha acabado el tiempo de votación por lo que entiendo, el cambio de nombre es inminente.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Eznado » Jue Mar 02, 2017 4:13 pm

Se puede votar hasta las once de la noche.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor walito » Jue Mar 02, 2017 4:24 pm

Pues nada, a cambiar todos el voto para darle un poco de vidilla a las horas finales... ;P
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor aremesal » Jue Mar 02, 2017 4:45 pm

Eznado escribió:pero que en la práctica eso es puramente testimonial como bien lo demuestra la encuesta siempre vigente que ahora mismo dice que el 78% de usuarios (votantes) del foro, lo son del sistema Micro Cuatro Tercios creado y desarrollado principalmente por Olympus y Panasonic.


La estadística es una ciencia muy puñetera ;)

El 78% usan micro43 porque esa es la distribución de usuarios de fotografía... ¿o es mayoría precisamente porque usuarios de Fuji, Sony, etc no han entrado al foro por pensar que era solo para micro43?

Es decir, ¿los usuarios definen (deberían definir) el nombre, o es el nombre el que ha definido a los usuarios?

Quizá se cambie el nombre y dentro de un año esa encuesta muestre un 48% de micro4tercios y el resto de otros formatos. O quizá se cambie y la proporción se mantenga.

Como sea, no me vale ese argumento porque precisamente a cuenta del nombre actual esa encuesta está sesgada.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Eznado » Jue Mar 02, 2017 5:25 pm

Uhmmm ... Interesante, o sea que cuando mañana cambiemos nuestro nombre, los de Fujistas, Sonystas, Leicanistas, Pentaxeros, Nikonistas y demas, empezaran a abandonar sus propios foros y a participar mas en el nuestro... es así...?

¿Cuánto dices... del 78% al 48%...? ¿En un año...?
Estaremos atentos.
:roll:
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 02, 2017 6:18 pm

Nadie de otro foro va a venir por cambiar de nombre, pero los nuevos usuarios de cámaras y por tanto de foros de fotografía, ya no tendrán la barrera de entrada a este foro de parecer que es solo de micro4tercios.

Por otro lado sobre las expectativas de crecimiento del foro, son prácticamente nulas. Desde que segmenté la cartera y salieron 2700 foreros efectivos, he ido siguiendo las cifras y tenemos el mismo número de purgados por inactividad que de incorporaciones, y eso no tiene muchas posibilidades de cambiar sin hacer cambios (se me ha pasado por la cabeza hacer una encuesta para publicitarnos en Google con cargo al foro).

El objetivo es ser uno de los últimos foros en irnos a la porra (otros ya se han ido), al estilo violinista del Titanic. Me parece un objetivo muy divertido aunque el pronóstico suene pesimista.

Es una pena que resulte difícil compararnos con otros foros porque casi todos tienen sus cifras de usuarios infladas al no hacer limpia. Un buen indicador sería número de posts/día, pero no es fácil de sondear. Uno que sí está disponible es el de usuarios en linea, variable que puede muestrearse, pero de nuevo hay un problema de criterio: cada foro usa un lapso de actividad distinto. En este foro lo bajé a usuarios con actividad en los últimos 5min (creo que estaba a 10, arrojando cifras mayores pero en mi opinión artificiales).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor walito » Jue Mar 02, 2017 6:32 pm

La ciencia de los números, a pesar de ser números, es tan variable e inexacta...

Nunca se sabe qué acontecimiento puede hacer que una cosa suba o baje...
Es más, igual una masificación espontánea hace que muchos que lo veían familiar se alejen y desaparezcan, o todo lo contrario, ... o se suben tantas tomas al día que no da ni para verlas...

A saber...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor supercolor » Jue Mar 02, 2017 7:28 pm

Eznado escribió:Bromas aparte, me sigue pareciendo un error que quizá “paguemos”, cuando, siendo un foro pionero (como pionero fue el sistema que nos originó…) abandonemos ahora ese signo de identidad por uno simplemente genérico al contrario de lo que otros foros hacen que es mantener sus señas de identidad.


Pionero tambien fue en su día el sistema operativo symbian(soy cansino con esto, pero es el mejor ejemplo que se me ocurre), y el foro todosymbian que aprovechó muy bien la inercia de nokia como lider indiscutible del mercado mundial.. y por negarse a cambiar cuando todo el mundo sabia que symbian estaba muerto( y nokia a su vez) mira como ha acabado el foro. Por supuesto que el sistema micro 4/3 no está muerto ni en proceso de extinción, pero tal como corre el mundo nunca se sabe las sorpresas que nos depara y en qué plazo. Yo no creo que ampliar horizontes sea echar piedras al tejado.

Eznado escribió:Por otro lado el hecho de que no todo el mundo haya opinado, también resta, a mi parecer, respaldo a la decisión. No recuerdo ahora exactamente las cifras de aquella distribución de miembros del foro que nos presentó Guillermo pero me parece a mí que de unos 2000 tíos, que sólo se conozca la opinión de 200 es demasiado poco y seguro que forzando el voto de más gente (quizá con aquel sistema de deslogueo y logueo condicionado) se tendría una más acertada visión de lo que preferiría la mayoría, a la que como poco ahora se le podrá tildar de pasiva o desmotivada.


Esto, te lo digo desde el mas absoluto respeto, me parece demagogia. Los comicios/consultas igual que en política están abiertos a todo el que desee votar y opinar. Ni los que votamos ni la administración tiene culpa de que alguna gente no entre al foro hace años (eso sí es testimonial), o entren muy de vez en cuando(aporten o no, que no es lo que se discute), como tampoco tenemos culpa de que hay quien no se haya enterado de la votación. Está publicada para todo el foro y con una chincheta. Si no ha habido publicidad precisamente porque no se trata de política.. afortunadamente.

Eznado escribió:Con el método elegido lo que sí sabemos (eso no se puede negar) es que sólo un centenar de miembros quería cambiar el nombre del foro al menos tanto como para no dejar de votar, cosa que sospecho, NO es lo que ha pasado con muchos de los que quizá hubieran preferido mantener el nombre actual pero cuya dejadez, desinformación o "vete tú a saber qué", les han llevado a no ejercer su derecho al voto.


Esto pasa también en la vida real, se llama democracia y porcentaje de participación, esto último es siempre aleatorio e impredecible. Tiempo ha habido para todo el mundo como para promover campañas en el propio foro y avisar a miembros conocidos despistados.. no ha sido por falta de tiempo, considero que no hay escusas para unos ni para otros como para rasgarnos el alma con lamentos de última hora.

Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jotae » Jue Mar 02, 2017 7:38 pm

Bueno, a una mala y siendo pesimistas (realistas), siempre podemos estudiar que el foro derive en algo más dinámico, hacia un club o asociación fotográfica "virtual" y, por supuesto, de pago, como todas las asociaciones reales, con su web propia que poder utilizar no sólo como foro sino como galería. Personalmente no me importaría pagar con tal de obtener algo así. No seríamos los primeros... ni los únicos. En otro tiempo (y creo que algo similar ocurre actualmente con alguna otra) había asociaciones con publicaciones propias de mucho lustre y enjundia: Asociación Fotográfica de Navarra, Real Sociedad Fotográfica de Madrid, Asociación Fotográfica Alcoyana....
Yo mismo fui suscriptor, durante mucho tiempo, de la navarra. Y era una gozada echarle un ojo a sus boletines antiguos.
jotae
 

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor walito » Jue Mar 02, 2017 10:33 pm

supercolor escribió:
Eznado escribió:Bromas aparte, me sigue pareciendo un error que quizá “paguemos”, cuando, siendo un foro pionero (como pionero fue el sistema que nos originó…) abandonemos ahora ese signo de identidad por uno simplemente genérico al contrario de lo que otros foros hacen que es mantener sus señas de identidad.


Pionero tambien fue en su día el sistema operativo symbian(soy cansino con esto, pero es el mejor ejemplo que se me ocurre), y el foro todosymbian que aprovechó muy bien la inercia de nokia como lider indiscutible del mercado mundial.. y por negarse a cambiar cuando todo el mundo sabia que symbian estaba muerto( y nokia a su vez) mira como ha acabado el foro. Por supuesto que el sistema micro 4/3 no está muerto ni en proceso de extinción, pero tal como corre el mundo nunca se sabe las sorpresas que nos depara y en qué plazo. Yo no creo que ampliar horizontes sea echar piedras al tejado.

Eznado escribió:Por otro lado el hecho de que no todo el mundo haya opinado, también resta, a mi parecer, respaldo a la decisión. No recuerdo ahora exactamente las cifras de aquella distribución de miembros del foro que nos presentó Guillermo pero me parece a mí que de unos 2000 tíos, que sólo se conozca la opinión de 200 es demasiado poco y seguro que forzando el voto de más gente (quizá con aquel sistema de deslogueo y logueo condicionado) se tendría una más acertada visión de lo que preferiría la mayoría, a la que como poco ahora se le podrá tildar de pasiva o desmotivada.


Esto, te lo digo desde el mas absoluto respeto, me parece demagogia. Los comicios/consultas igual que en política están abiertos a todo el que desee votar y opinar. Ni los que votamos ni la administración tiene culpa de que alguna gente no entre al foro hace años (eso sí es testimonial), o entren muy de vez en cuando(aporten o no, que no es lo que se discute), como tampoco tenemos culpa de que hay quien no se haya enterado de la votación. Está publicada para todo el foro y con una chincheta. Si no ha habido publicidad precisamente porque no se trata de política.. afortunadamente.

Eznado escribió:Con el método elegido lo que sí sabemos (eso no se puede negar) es que sólo un centenar de miembros quería cambiar el nombre del foro al menos tanto como para no dejar de votar, cosa que sospecho, NO es lo que ha pasado con muchos de los que quizá hubieran preferido mantener el nombre actual pero cuya dejadez, desinformación o "vete tú a saber qué", les han llevado a no ejercer su derecho al voto.


Esto pasa también en la vida real, se llama democracia y porcentaje de participación, esto último es siempre aleatorio e impredecible. Tiempo ha habido para todo el mundo como para promover campañas en el propio foro y avisar a miembros conocidos despistados.. no ha sido por falta de tiempo, considero que no hay escusas para unos ni para otros como para rasgarnos el alma con lamentos de última hora.

Un abrazo.

Bueno, pues lo que sea será y ya se verá...

Guillermo, ¿vais a poner junto al nuevo nombre algo tipo:
«de los productores de.... ahora llega...»
o...
«Nietos de .....»
?

;P
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Eznado » Jue Mar 02, 2017 10:57 pm

walito escribió:
Guillermo, ¿vais a poner junto al nuevo nombre algo tipo:
«de los productores de.... ahora llega...»
o...
«Nietos de .....»
?

;P

Jajajaja... muy bueno..
:lol:
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor aremesal » Vie Mar 03, 2017 12:44 am

Guillermo Luijk escribió:Uno que sí está disponible es el de usuarios en linea, variable que puede muestrearse, pero de nuevo hay un problema de criterio: cada foro usa un lapso de actividad distinto. En este foro lo bajé a usuarios con actividad en los últimos 5min (creo que estaba a 10, arrojando cifras mayores pero en mi opinión artificiales).


Una duda que me asalta a veces: el contador de usuarios conectados, ¿incluye también a los usuarios de Tapatalk? Mi intuición me dice que no, porque ese contador se basará en la sesión de usuario en servidor, pero igual el plugin de Tapatalk lo tiene en cuenta y mantiene sesión activa...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 03, 2017 1:13 am

Sí los incluye, estoy en el PC como Administrador y en cuanto me he metido con mi usuario en Tapatalk ha aparecido mi usuario en la lista de conectados. Tiene sentido porque el login se tiene que hacer contra la BBDD del foro sí o sí.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Administrador » Vie Mar 03, 2017 8:59 pm

Se declara el foro oficialmente renombrado como fotografiasinespejo.com. Aquí puede verse el nuevo logo (que ya está en la portada), el nuevo avatar de Administrador y en cuanto sea posible empezaremos a acceder a él vía www.fotografiasinespejo.com:

viewtopic.php?f=2&t=3175

Los Fundadores.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor oronet commander » Sab Mar 04, 2017 8:19 am

Vaya, ya no sé si he sido uno de los últimos miembros de micro4tercios o uno de los primeros de fotografíasinespejo :D

Mis mejores deseos para la nueva etapa :)
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Fid » Dom Mar 19, 2017 3:12 pm

Siempre ha sido todas las marcas sin espejo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor José Varela » Lun Mar 20, 2017 3:17 pm

pantos escribió:ahora pasa a ser de todas las marcas sin espejo?

Comentario que, por sí solo, justifica el cambio de nombre.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor pollfoll » Lun Nov 20, 2017 9:41 am

Naturalemente que hace tiempo que se del cambio del nombre, pues en el navegador es evidente, peró no dejo de pensar que el cambio de nombre es muy consecuente y acertado pues microcuatrotercios no reflejaba la realidad interna.

Desconocia este hilo.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron