Fecha actual Vie May 17, 2024 6:00 am


A propósito de la Sección Compra-Venta

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 02, 2017 5:13 pm

Yo soy escéptico, porque hay una trampa fácil (que no diré cuál es) y estando en el país de la trampa eso es la muerte. Pero hay que probarlo a ver qué tal funciona... si dais el aviso me comprometo a borrar alguna que otra subidita, que eso es fácil y hasta divertido.

Salu2!

PD: jotae, salvo que alguien postee, hasta la semana que viene espero no ver tu Nikon 1 rondando por el top de Venta eh? y al del kiosko de pilas lo mismo le digo :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Graf » Vie Jun 02, 2017 6:39 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo soy escéptico, porque hay una trampa fácil (que no diré cuál es) y estando en el país de la trampa eso es la muerte. Pero hay que probarlo a ver qué tal funciona... si dais el aviso me comprometo a borrar alguna que otra subidita, que eso es fácil y hasta divertido.

Salu2!

PD: jotae, salvo que alguien postee, hasta la semana que viene espero no ver tu Nikon 1 rondando por el top de Venta eh? y al del kiosko de pilas lo mismo le digo :D



Desgraciadamente, tienes toda la razón. Ahora mismo, en la primera página de "Ventas" en todos los anuncios -incluido el mío- la última intervención es del que abrió el hilo (excepto la del kioskpilas, jajajaj)
Eso ya me parece pitorreo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor jotae » Vie Jun 02, 2017 6:46 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo soy escéptico, porque hay una trampa fácil (que no diré cuál es) y estando en el país de la trampa eso es la muerte. Pero hay que probarlo a ver qué tal funciona... si dais el aviso me comprometo a borrar alguna que otra subidita, que eso es fácil y hasta divertido.

Salu2!

PD: jotae, salvo que alguien postee, hasta la semana que viene espero no ver tu Nikon 1 rondando por el top de Venta eh? y al del kiosko de pilas lo mismo le digo :D


Te recuerdo que la sugerencia ha sido mía. ¡Olvídame!
jotae
 

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Fid » Vie Jun 02, 2017 7:15 pm

Graff, siento la alusión pero, desde Tapatalk, el hilo que abrí justo antes de éste era el Up tuyo.

Respecto del 80%, muchos aprovechamos los viernes para el Up, lo que sale a un Up por semana que no me parece excesivo pero hace que los viernes el porcentaje de Ups de la primera página no sea representativo..

De la queja de hacer un hilo por cada cosa que vendas, lo siento, no estoy de acuerdo, salvo que vendas un pack me parece un error, y no lo digo por sobrerrepresentación de anuncios, si quieres ver los precios a los que se mueve algo esos multi-anuncios son un estorbo.

P.D. Guillermo, ¿Puedes calcular el tiempo medio entre Ups de la página de venta? Me da la sensación que en contra de lo que opinan algunos estará cerca de cinco días.

Y no, no me gusta lo de una semana. Si funciona bien no lo toques.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Graf » Vie Jun 02, 2017 8:26 pm

El spam, ¿está bien o está mal?
Hay gente a la que le gusta para pasar el rato.

Y no se trata de decir lo que está bien o lo que está mal. Se trata de dejar las normas claras y seguirlas todos.
Si se pueden hacer ups cada hora, perfecto. Pero todos. Y al final, tanto spam oculta lo que es información.

Saludos
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Fid » Vie Jun 02, 2017 8:38 pm

Digo lo que dije antes, puede que hoy una parte importantes sean Ups, ayer no, estoy seguro que la media de los refrescos no baja de cinco días.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 02, 2017 8:46 pm

Pero lo importante no es la media, sino la dispersión. Un usuario que refresque cada día y uno que refresque cada 9 días dan una media de 5 días, pero el primero (y los demás que actúen como él) está hundiendo injustamente al segundo en la miseria.

Vamos a ver qué tal funciona la norma un mes y si es una castaña se quita y ya está. No cuesta nada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Fid » Sab Jun 03, 2017 2:19 am

Es verdad que la dispersión es importante, de hecho, para calcular esa medida y que nos sirva para algo, habría que eliminar del cálculo los mensajes de más de dos semanas o algo así, lo que no recuerdo haber visto desde hace tiempo es a alguien que refresque cada día o cada dos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor supercolor » Mié Jun 07, 2017 11:08 am

Jacha escribió:Echando un vistazo veo que algunas veces aparecen los comentarios de MP contestados sin que nadie haya hecho mención a haberlos enviado... esto no tiene mucho sentido..


Yo al menos no miento, cuando vendo algo y pongo "MP contestados" si recibo 3 o 4 de diferentes usuarios que no dejan su constancia pública en el post de venta. Creo que será una medida sana y necesaria cuando vendamos algo, imponer la norma(y dejarlo por escrito en el hilo) de vender sólo a quienes dejen constancia en el hilo de venta para evitar suspicacias.

Me parece bien la nueva medida de 1 semana por "subida" del vendedor, había demasiado baile por ocupar la pole cada 24 horas. Así será un tablón más coherente, tampoco es un trabajo aciago el ir pasando las distintas páginas por parte de quien busca algo... creo yo. Cuando yo busco algo para comprar repaso al menos las 8 primeras páginas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 09, 2017 11:33 pm

Bueno parece que la norma "de la semana" ha funcionado (solo se la ha saltado jotae que contaba con el comodín de ser el que la propuso), así que la dejamos.

Lo interpreto como que casi cualquier hilo de compra-venta tiene alguna interacción genuina (posts de interesados, cambios reales en las condiciones de la venta,...) antes de ese plazo de una semana, lo que simplemente ha quitado la utilidad a las subiditas para que un hilo tenga buena visibilidad. Al dejar de haber subiditas también se ha reducido el ritmo con que los hilos quedaban sepultados, lo que adicionalmente suma para que las subiditas pierdan urgencia.

En definitiva hemos alcanzado un nuevo
Equilibrio de Nash (http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_de_Nash) más justo con aquellos usuarios que no hacían subiditas frecuentes.

Respecto al plazo semanal, creo que es más sencillo que sea de 7 días naturales porque es más fácil sumar 7 días a la fecha de la última subidita que andar echando cuentas de si se ha traspasado ya el umbral de una nueva semana o no. Además así se evitan picarescas tipo subidita de viernes para el finde + subidita de lunes para los que miran el foro desde el trabajo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado