Fecha actual Vie May 17, 2024 3:54 am


A propósito de la Sección Compra-Venta

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Graf » Vie Jun 02, 2017 12:51 pm

O más concretamente de la sub-sección "Venta"

El 80% (eso sólo lo intuyo) de las entradas en este foro, están ahí.
Pero lo peor, y eso lo veo, es que las entradas en esa sub-sección son de los mismos autores del hilo, que para subir su anuncio, arremeten con "ups", "sigue en venta", "privados contestados" o " ;) "

Hace tiempo que eso empieza a ser penoso y no tiene pinta de parar. En otros foros hay normas que no lo permiten y -en ese aspecto- funcionan mucho mejor para los usuarios interesados en vender y/o comprar. Y es penoso porque obliga a todos los vendedores a seguir ese absurdo juego, en detrimento de todos los posibles compradores y resto de vendedores.
Bastaría editar la entrada inicial para aclaraciones y no inundar con "chorradas" del tipo descrito cada tres días con el único fin de subierse a la chepa de los otros anunciantes (por ejemplo)


Saludos
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Jacha » Vie Jun 02, 2017 1:18 pm

Estoy en parte de acuerdo contigo, y eso que acbo de entrar para precisamente hacer un "up". Los anuncios de venta me parecen muy interesantes y creo que no deberían limitarse en modo alguno, pero es cierto que los anuncios se quedan enterrados a los tres días.

Tal vez podrían limitarse los "upS a uno a la semana. Los comentarios del tipo "MP contestados" creo que son más dificiles de controlar. Echando un vistazo veo que algunas veces aparecen los comentarios de MP contestados sin que nadie haya hecho mención a haberlos enviado... esto no tiene mucho sentido..
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha
 
Mensajes: 298
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor klomp » Vie Jun 02, 2017 1:56 pm

La norma existe (extraído de viewtopic.php?f=17&t=103):

"Por respeto a los demás usuarios de la sección de Compra/Venta se ruega tener mesura a la hora de "revivir" los anuncios propios con el típico post de "una subidita"; dar a nuestra oferta esa "subidita" implica dar una "bajadita" a todos los demás foreros."

Pero como casi siempre, se confía en el civismo de los usuarios. A algunos se les llama la atención, pero es complicado entrar en todos los posts de venta y contar la diferencia de días entre mensajes. Por eso creo que lo mejor es pedir respeto entre usuarios.

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor trevize » Vie Jun 02, 2017 2:57 pm

La mejor solución que he visto en algún foro es que solo se puede dar un UP si se acompaña de una rebaja en el precio.

Así, el anunciante sólo puede responder preguntas que le lancen usuarios o escribir para rebajar el precio.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
trevize
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 09, 2017 12:40 pm

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Graf » Vie Jun 02, 2017 3:09 pm

Gobo escribió:Si yo vendo algo, y me mandan un MP, vive Dios que pondré MP contestado. Si no lo haces, luego pueden haber lios.

¿Qué lío puede haber? Además, la mayoría de las veces no se menciona a quien se ha contestado, entonces ¿de qué sirve?
Pero vaya, si es así, pues juguemos todos el juego; por estúpido que sea ;)
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor microtercio » Vie Jun 02, 2017 3:22 pm

trevize escribió:La mejor solución que he visto en algún foro es que solo se puede dar un UP si se acompaña de una rebaja en el precio.

Así, el anunciante sólo puede responder preguntas que le lancen usuarios o escribir para rebajar el precio.

Esto último no está mal, aunque quizá provocaría una elevación del precio inicial con vistas a irle quitando 5 eurillos cada 4 o 5 días. No se...
Otra posibilidad es que cada hilo creado conserve siempre su posición, y vaya bajando de modo natural al pasar los días, y dejarlo bien claro para que todo el mundo que entre lo sepa. Eso haría que la gente se leyese más allá de las 2 primeras páginas, dinamizando más el subforo completo, pues todo el mundo leería más anuncios, y aumentarían las posibilidades de venta por igual.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Fid » Vie Jun 02, 2017 3:24 pm

Este es un tema recurrente que suele iniciar alguien que hace o ha hecho lo mismo que critica, sin haberme fijado mucho, son raros los Up con menos de tres días, en mi caso, raramente con menos de una semana. Respecto del 80%.... No, es mucho más bajo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 02, 2017 3:25 pm

A alguno que se le ha llamado la atención luego ha estado despotricando como un niño pequeño porque qué barbaridad!, que le llamen la atención a su señoría, cuando su señoría dejaba pasar nada menos que 48 horas entre subidita y subidita :D

O ahora que lo pienso, creo que la subidita era diaria, fue tras el toque que empezó a dejar pasar 48h, no lo recuerdo bien.

Ver para creer amigos...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Red Johnny » Vie Jun 02, 2017 3:27 pm

Esto va en el civismo de cada uno, aunque lo de bajar el precio con cada up suena bien. Muchas veces no es muy normal lo que se hace, primero se pone el anuncio, al día siguiente dices que subiste ls fotos, un par de días después un sigue en venta, después una rebajita y por último precio especial antes de retirarlo de la venta, etc, no es justo para el resto de anunciantes, pero, es lo que hay.

Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor jotae » Vie Jun 02, 2017 3:33 pm

Guillermo Luijk escribió:A alguno que se le ha llamado la atención luego ha estado despotricando como un niño pequeño porque qué barbaridad!, que le llamen la atención a su señoría, cuando su señoría dejaba pasar nada menos que 48 horas entre subidita y subidita :D

Ver para creer amigos...

Salu2!


Te aseguro que si por ti fuera, Guillermo, ahora mismo abandonaría el foro. De hecho estoy muy tentado de hacerlo. No tengo necesidad alguna de que me trates como si fuera un niño. Son innumerables los "refrescos" que he contabilizado en menos de 48 horas de intervalo en numerosas ocasiones y vienes a recordar exclusivamente mi caso. Es más: cuando me reprendiste te atreviste a mentir descaradamente señalando que el intervalo estaba señalado en las reglas, cosa que, evidentemente, es falso. Todo vale. Y luego soy yo el tocapelotas. Lo tuyo ya es una persecución enfermiza, haciendo una cuestión personal de las discrepancias que osan poner en cuestión el criterio del gurú del foro. En fin... para ser moderador....
Y ahora refúgiate, como de costumbre, en la broma y el sentido del humor después de lanzar la piedra y esconder la mano.
jotae
 

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Graf » Vie Jun 02, 2017 3:35 pm

Fid escribió:Este es un tema recurrente que suele iniciar alguien que hace o ha hecho lo mismo que critica, sin haberme fijado mucho, son raros los Up con menos de tres días, en mi caso, raramente con menos de una semana. Respecto del 80%.... No, es mucho más bajo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Pues yo no suelo abrir muchos anuncios de "venta" y los pocos que he tenido -quitado del último, en plan de coña- no creo haberlos subido más de una vez, al estar en la sexta página.
Y cuando yo he abierto este hilo -tengo una captura de pantalla- en el 95% de los anuncios de la primera página, la última entrada era del que abrió el hilo, ¡qué curioso!
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 02, 2017 3:36 pm

jotae escribió:Te aseguro que si por ti fuera, Guillermo, ahora mismo abandonaría el foro. De hecho estoy muy tentado de hacerlo. No tengo necesidad alguna de que me trates como si fuera un niño. Son innumerables los "refrescos" que he contabilizado en menos de 48 horas de intervalo en numerosas ocasiones y vienes a recordar exclusivamente mi caso. Es más: cuando me reprendiste te atreviste a mentir descaradamente señalando que el intervalo estaba señalado en las reglas, cosa que, evidentemente, es falso. Todo vale. Y luego soy yo el tocapelotas. Lo tuyo ya es una persecución enfermiza, haciendo una cuestión personal de las discrepancias que osan poner en cuestión el criterio del gurú del foro. En fin... para ser moderador....
Y ahora refúgiate, como de costumbre, en la broma y el sentido del humor después de lanzar la piedra y esconder la mano.

Jotae, si de verdad piensas que puedes tener un atisbo de razón, has perdido el contacto con la realidad. Y no eres ni mucho menos el único forero al que se ha dado un toque, no te sientas tan especial ni tan especialmente agredido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor jotae » Vie Jun 02, 2017 3:45 pm

No es que tenga un atisbo, es que la tengo. Mentiste descaradamente, inventándote las reglas, porque siempre es más cómodo acusar a alguien que asumir una mejora necesaria. Si esto fuera política, sin duda sería una medida típica pepera: siempre es mejor prohibir que regular.
Normalmente nunca refresco más de dos veces por semana mis anuncios de compra-venta, pero en esa única ocasión me salté esa costumbre por simple despiste, y te faltó tiempo para centrar tus críticas en mi y ponerme a caldo cuando era una mera excepción.
Curiosamente, nadie dice nada de esos multianuncios de un mismo usuario que fracciona sus ofertas hasta casi copar la primera página de nuevos mensajes y de la compra-venta, en lugar de incluir todos los artículos, con sus precios, en un solo mensaje, como hacemos todos.
La cuestión es fácil de resolver: basta con estipular en las reglas un tope máximo de "refrescos" (limitándolos a uno por semana, por ejemplo) o unas excepciones puntuales como la rebaja de precio, por ejemplo.
jotae
 

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 02, 2017 3:50 pm

Jotae, a estas alturas, por pura experiencia, ya deberías saber que tus intentos de llevar las cosas al terreno personal conmigo no funcionan. Yo tampoco habría creado nunca el foro si todos los usuarios fueran como tú. Así que adáptate y lleva lo mejor posible que no todo el mundo te va a caer bien siempre.

Me parece buena idea lo de un refresco por semana, luego lo añado a las reglas. Eso sí, te arrepentirás de haberlo propuesto, ya lo verás :D :D :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor klomp » Vie Jun 02, 2017 3:52 pm

A la gente se le reprende, pero se la pe*a. Para muestra, un botón:

viewtopic.php?f=45&t=20616&start=20
viewtopic.php?f=45&t=30385
viewtopic.php?f=45&t=27517
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor jotae » Vie Jun 02, 2017 3:56 pm

A estas alturas no creo haber dado la más mínima impresión o sensación de aprovecharme del foro para comprar o vender, ¿no crees? Creo que mis aportaciones y mis comentarios en otros muchos aspectos han sido claramente superiores a mi alto nivel de "cacharreo" como para que se me ponga en duda. Y no todos pueden decir lo mismo.
jotae
 

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor jotae » Vie Jun 02, 2017 3:59 pm

klomp escribió:A la gente se le reprende, pero se la pe*a. Para muestra, un botón:

viewtopic.php?f=45&t=20616&start=20
viewtopic.php?f=45&t=30385
viewtopic.php?f=45&t=27517


Verbigracia. :lol:
jotae
 

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor joseFe » Vie Jun 02, 2017 4:43 pm

Mi opinion "global" es que el foro funciona de lujo..., que hay un intermedio, sano y razonable entre compraventa, que todos queremos...., y temas o fotos...
los que lo frecuentamos, ya sabemos los anuncios que no tienes ni que abrir..., si no te interesa..., y si te interesa..., pues aguantar algun up se perdona (yo...)

Esto es como la pregunta que acabo de contestar en rumor m43..., sobre que tendría que hacer el sistema micro 4/3: nada... (no meterse a FF, no meterse aGF...)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 02, 2017 4:51 pm

jotae escribió:A estas alturas no creo haber dado la más mínima impresión o sensación de aprovecharme del foro para comprar o vender, ¿no crees? Creo que mis aportaciones y mis comentarios en otros muchos aspectos han sido claramente superiores a mi alto nivel de "cacharreo" como para que se me ponga en duda. Y no todos pueden decir lo mismo.

Si me decías a mí en ningún momento he dicho ni insinuado que te aproveches del foro, al contrario ya he dicho alguna vez que tus hilos e intervenciones son de las que le dan más vidilla. Me refería a que te va a resultar duro en adelante ver tu anuncio de venta ahí "sepultado" y tener que esperar una semana para la subidita, te vas a morder las uñas!!! :D :D :D

He añadido esto a las normas, creo que el plazo de una semana es muy fácil de seguir y de chequear:

Por respeto a los demás usuarios de la sección de Compra/Venta se ruega no "revivir" los anuncios propios con el típico post de "una subidita", "up", "recordatorio" y similares más de una vez por semana. Dar a nuestra oferta esa "subidita" implica dar una "bajadita" a todos los demás foreros.

Los que estéis siguiendo este hilo por favor ayudad a que se difunda el tema. Si deja de haber subiditas, automáticamente dejarán de ser tan necesarias/útiles las mismas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A propósito de la Sección Compra-Venta

Notapor Graf » Vie Jun 02, 2017 5:11 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:A estas alturas no creo haber dado la más mínima impresión o sensación de aprovecharme del foro para comprar o vender, ¿no crees? Creo que mis aportaciones y mis comentarios en otros muchos aspectos han sido claramente superiores a mi alto nivel de "cacharreo" como para que se me ponga en duda. Y no todos pueden decir lo mismo.

Si me decías a mí en ningún momento he dicho ni insinuado que te aproveches del foro, al contrario ya he dicho alguna vez que tus hilos e intervenciones son de las que le dan más vidilla. Me refería a que te va a resultar duro en adelante ver tu anuncio de venta ahí "sepultado" y tener que esperar una semana para la subidita, te vas a morder las uñas!!! :D :D :D

He añadido esto a las normas, creo que el plazo de una semana es muy fácil de seguir y de chequear:

Por respeto a los demás usuarios de la sección de Compra/Venta se ruega no "revivir" los anuncios propios con el típico post de "una subidita", "up", "recordatorio" y similares más de una vez por semana. Dar a nuestra oferta esa "subidita" implica dar una "bajadita" a todos los demás foreros.

Los que estéis siguiendo este hilo por favor ayudad a que se difunda el tema. Si deja de haber subiditas, automáticamente dejarán de ser tan necesarias/útiles las mismas.

Salu2!


Pues a mí me parece bien. Lo importante era fijar un plazo, ya fuese de dos días o de siete. Y el mismo para todos. La respuesta del personal no será inmediata, pero espero que, poco a poco, veamos que va en beneficio de todos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron