Fecha actual Jue May 02, 2024 3:39 am


Estadísticas del foro

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Matthauss » Lun Mar 26, 2018 10:13 pm

Raptor7 escribió:A mí me llegan los avisos a través de Tapatalk. No es lo mismo, pero funciona.

Saludos!
A mí también.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor urco » Lun Mar 26, 2018 10:22 pm

Pues a mi me tiene despistado...
Unos hilos me manda avisos y otros no...y da igual si he escrito yo,lo he abierto o le he dado a seguir...y no uso tapatalk ni nada parecido
Si tiene explicación lo agradecería mucho
Sl2
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor jotae » Lun Mar 26, 2018 11:31 pm

Podéis descontar uno más en esa estadística. Al menos por lo que respecta a lo que ha sido mi participación hasta ahora en este foro.
Me ha impresionado leer, en el hilo "Dano", este comentario del compañero Corto en el que me he visto tristemente retratado:
"Pero por acá siento que nos movemos en los márgenes de lo fotográfico amateur, parece que lo que interesan son los negocios, las marcas, el marketing, los modelos, los proyectos de modelos a futuro. Y lo que llamaría el mercado de pases, porque parecen futbolistas autogestionados cambiando de club y considerando contratos y garantías de horas de cancha y días en banco..."

Es, exactamente, lo que he venido sintiendo periódicamente (y me he negado a aceptar, hasta ahora) con tanto cacharreo insustancial, infructuoso y estéril, y con tanto comentario referido a marcas y modelitos, como si fueran importantes en la que debiera ser la inquietud y el goce en una afición cuyas motivaciones (al menos para mí) son bien diferentes. Y toda esa "distracción" del motivo principal supone, ahora, una insoportable sensación de tiempo perdido e impotencia que necesito revertir cuanto antes. No quiero llegar (tan pronto, al menos) al extremo de sentir que mi universo se limita a cuatro paredes y un cielo, tal y como dice sentir Corto. No, aún no.
Por lo que a mi respecta, gracias compañero.
jotae
 

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Santburg » Lun Mar 26, 2018 11:44 pm

Pues la solución a eso es sencilla y tremendamente satisfactoria tanto para ti como para todos los compañeros del foro, entre los cuales me incluyo:
Menos hilos de me compro esta cámara porque es mejor/peor o vamos a enzarzarnos en otra pelea, y más subir fotos para que nos deleitemos y opinemos.
Y, por el amor de Dios, no saquéis nadie un mal rollo de estas líneas; que no tengo ninguna intención de crear polémica, es una mera reflexión en voz alta y con ánimos de que todo vuelva a ir por un camino más armonioso.

Yo también ando observando desde hace tiempo que las marcas han conseguido algo difícil y es que nosotros, los compradores, hayamos adoptado "nuestra" marca como propia y la defendamos. Es muy triste que, encima de que PAGAMOS por un producto, nos rebajamos a discutir con otras personas por tener productos de marcas diferentes. Triste y absurdo siempre y cuando la susodicha no nos tenga en nómina... Porque es hacer de hooligan gratis. Peor que la esclavitud forzada, vamos.

En fin!! Dentro de poco me aplicaré el cuento a mí mismo y empezaré a subir fotos como antes, para que me metáis caña y trate de quitarme los malos vicios que he ido cogiendo durante todo este tiempo de "sequía crítica". Para que veáis que soy el primero al que va dirigido todo esto.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor jotae » Mar Mar 27, 2018 12:19 am

Santburg, ya he asumido esa primera parte de tu comentario como propia, evidentemente. Y he dado mis razones para ello. No necesito más.
jotae
 

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Emotive » Mar Mar 27, 2018 12:25 am

Buenas.

Por mi parte decir que llevaba tiempo en otros "foros" registrado y apenas participaba pero lo más gracioso era que a través del móvil (tapatalk) el foro que más consultaba era "sinespejo" y no estaba registrado hasta que decidí hacerlo hace más bien poco.

El email de confirmación no me funcionaba por más que lo intentaba y busqué por google a Guillermo y di con su email y le envié uno y aquí me encuentro.

Me siento cómodo aquí, participo todo lo que mi tiempo me permite, comento fotografías y he colgado al menos 15 fotografías y las que tengo en la recamara que no las subo para no inundar el foro :)

El tema de la marquitis es secundario, lo importante es la fotografía como medio de expresión de nuestra creatividad, inquietudes y al fin al cabo sentirnos realizados tengamos mejor o peor equipo.

Un saludo y a seguir.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Juankinki » Mar Mar 27, 2018 8:48 am

Santburg escribió: ... y más subir fotos para que nos deleitemos y opinemos...

En fin!! Dentro de poco me aplicaré el cuento a mí mismo y empezaré a subir fotos como antes, para que me metáis caña y trate de quitarme los malos vicios que he ido cogiendo durante todo este tiempo de "sequía crítica". Para que veáis que soy el primero al que va dirigido todo esto.


Pues que quieres que te diga, Victor. Parece ser que la receta que muchos recomendáis para curar los debates de los cacharreos o los cotilleos es la de subir y comentar fotos pero yo me encuentro muy desanimado en ese aspecto.
Llevaba mucho tiempo sin subir ninguna y a raíz de lo que decís pues me dije, pues ea, vamos a ver que pasa. Recientemente he subido dos, una de las cuales a mi me gusta mucho, pues bien, 172 visitas y tres comentarios (de amigos) y 140 visitas, un comentario (de amigo) respectivamente. ¿Cómo lo ves?.
Pudiera pensar que, como tengo algún que otro "enemigo" por aquí se me puede haber hecho una especie de vacío y algo de eso puede haber pero, coño, es que hay cientos de foreros con los que no tengo nada, ni bueno ni malo... :?
Así que entiendo perfectamente a jotae. Si el único acicate que tenemos es el de los debates dialécticos y se nos reprocha y si subimos fotos se nos ignora ¿qué nos queda? ¿nada más que comentar las fotos de los demás y con muchísimo cuidado no sea que vaya a ser que alguno se moleste?. Pues mira, para regocijo de mis "enemigos" a los que deseo que se queden a muy gusto en su cementerio de lo políticamente correcto, yo también me voy a tomar un descanso espiritual. Puede que más adelante vuelva a participar, o no, nunca se sabe, pero al menos por una temporada mi actividad se va reducir a la de mero observador. 8-)
¡¡Felicidades a los premiados!!. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Santburg » Mar Mar 27, 2018 9:03 am

Que hay Juan? Pues en eso te doy la razón... Yo también he subido alguna cosa pensando que tendría más repercusión de la que acabó teniendo y eso desanima un poco. No creo que sea tema de amistad o enemistad, es que nos hemos mal acostumbrado a ver y ver y ver (como en Flickr o cualquier red de este tipo) y nos cuesta parar a analizar y dejar una opinión.
Claro, eso ya es una actitud social y poco tiene que ver con uno mismo, o tiene todo que ver con uno mismo y todos deberíamos esforzarnos un poco en ello, pero si está claro que los hilos con debates y polémica si inspiran a que paremos a escribir y escribir. Sea por el motivo que sea, hemos ido cambiando la crítica sana por la polémica encarnizada... Y en ese punto estamos!
Es culpa de alguien? De todos? Pues sinceramente, no lo sé.
Lo que está claro es que las revoluciones empiezan por uno mismo.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 27, 2018 9:22 am

Las cosas siguen su curso. Si este foro es más de chacharreo que de fotografías, pues tampoco hay porqué luchar a muerte contra ello porque es luchar contra lo que nos interesa a los que estamos por aquí, al menos hoy. Cuánto tarda en abandonar sus visitas al gimnasio alguien que se aburre como una ostra corriendo en una cinta?. Pues eso.

Se pueden tomar iniciativas para animar la parte floja (de hecho le voy a proponer a Pascual que esta primavera retomemos el concurso de Hopper). Pero os voy a decir una cosa, y tomadlo como una crítica constructiva: algunos foreros a veces os comportáis como niños (o como auténticos cabrones, lo cual no difiere mucho de los niños por cierto) sin mirar por el bien global, y esto también desanima a que por aquí tengamos iniciativas. El famoso concurso de Navidad que ganó Gobo, y cuyo único premio era la honrilla y una copia, dio lugar a peleas porque si la foto era o no era navideña (???). El concurso de Hopper en lugar de felicitar a Manuso por su foto (que fue votada por los propios foreros, qué habría pasado si la llega a elegir un comité de sabios!), se llenó de comentarios diciendo que eran mejores otras fotos. Se propone un debate delicado pero a la vez atrevido e interesante sobre el tema catalán y que ningún foro de fotografía se ha atrevido a hacer, y por las mismas cosas que se dicen en la calle acabamos con denuncias de algún forero a otro a la policía (estamos locos o qué?). Se han abierto hilos sobre autores que no todos comprenden, y en lugar de aprovechar una oportunidad de aprendizaje (o no, pero da lo mismo) acaban con el que abrió el hilo atacado por snob y yéndose del foro.

Pues qué queréis que os diga, ante este panorama a uno se le quitan las ganas de probar cosas y dejar que todo siga su curso. El foro va a desaparecer, como lo van a hacer todos porque es un formato decadente. La única duda es cómo de rápido. Y por cierto las ganas de gresca y retranca que han mostrado algunos últimamente no ayudan, a ver si toman nota de lo que otros foreros les están diciendo porque como yo lo veo parece que les importa un pito saber que están molestando y creando mal clima.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 27, 2018 12:39 pm

Guillermo Luijk escribió:Las cosas siguen su curso. Si este foro es más de chacharreo que de fotografías, pues tampoco hay porqué luchar a muerte contra ello porque es luchar contra lo que nos interesa a los que estamos por aquí, al menos hoy. Cuánto tarda en abandonar sus visitas al gimnasio alguien que se aburre como una ostra corriendo en una cinta?. Pues eso.

Se pueden tomar iniciativas para animar la parte floja (de hecho le voy a proponer a Pascual que esta primavera retomemos el concurso de Hopper). Pero os voy a decir una cosa, y tomadlo como una crítica constructiva: algunos foreros a veces os comportáis como niños (o como auténticos cabrones, lo cual no difiere mucho de los niños por cierto) sin mirar por el bien global, y esto también desanima a que por aquí tengamos iniciativas. El famoso concurso de Navidad que ganó Gobo, y cuyo único premio era la honrilla y una copia, dio lugar a peleas porque si la foto era o no era navideña (???). El concurso de Hopper en lugar de felicitar a Manuso por su foto (que fue votada por los propios foreros, qué habría pasado si la llega a elegir un comité de sabios!), se llenó de comentarios diciendo que eran mejores otras fotos. Se propone un debate delicado pero a la vez atrevido e interesante sobre el tema catalán y que ningún foro de fotografía se ha atrevido a hacer, y por las mismas cosas que se dicen en la calle acabamos con denuncias de algún forero a otro a la policía (estamos locos o qué?). Se han abierto hilos sobre autores que no todos comprenden, y en lugar de aprovechar una oportunidad de aprendizaje (o no, pero da lo mismo) acaban con el que abrió el hilo atacado por snob y yéndose del foro.

Pues qué queréis que os diga, ante este panorama a uno se le quitan las ganas de probar cosas y dejar que todo siga su curso. El foro va a desaparecer, como lo van a hacer todos porque es un formato decadente. La única duda es cómo de rápido. Y por cierto las ganas de gresca y retranca que han mostrado algunos últimamente no ayudan, a ver si toman nota de lo que otros foreros les están diciendo porque como yo lo veo parece que les importa un pito saber que están molestando y creando mal clima.

Salu2!


Esta vez soy yo quien -quién sabe, tal vez me equivoque- se siente incluído en ese "algunos".
Creo que no he hablado en ningún momento, corrígeme si me equivoco, de retranca ni de gresca, yo al menos no.
De humor sí, mil veces, pero no soy el único ¿verdad?. Por cierto, ¿Por qué molesta tanto? Es un misterio insondable para mi.
Lo que ocurre es que como también he dicho en algún post, el humor es como el culo, todos tenemos el nuestro y parece que el de los demás siempre es más feo. Pero necesario, creo (el mío y el de los demás, aunque no coincidan).
La única vez que he saltado contra alguien abiertamente ha sido precisamente, por disfrazar de humor un ataque subliminal, aunque muy poco sofisticado, la verdad, contra jotae que sí, tiene la desgracia el hombre de tenerme por amigo. Nadie es perfecto.
O tal vez sí, algunos se lo creen.

Parece que cuando dices "últimamente" (insisto, igual me equivoco, que ya sabes que lo hago mucho) estés dando por buenos esos comentarios acerca de la pérdida de la esencia del foro. Disculparme, no supe ver que esto iba de Caborian 2 o algo similar.

Cada uno es quien es y como es. Yo uso con frecuencia el sarcasmo y, casi siempre, el humor.
También suelo decirlo, ya es la vida lo bastante aburrida.
No vi ningún letrero en los hilos que dijera "Deja fuera tu maldito sentido del humor".
Pero hablé de ello, otros lo hicieron -y sí, usaron retranca y otros términos, cosa gravísima- y parece que el foro vaya a pasar por ello de perder el 7% a perder el 70%.

Pues qué bien. Qué bonito. Es bueno que haya niños cerca a los que culpar siempre.

Que no, que no tiene que pensar todo el mundo igual que yo, ni que jotae ni que juankinki ni que nadie.
Esa es la cuestión. La maldita cuestión que da vueltas una y otra vez sea en torno a marcas, modelos, premios y lo que sea.

Pero...no he sido yo quien ha venido clamando "este hilo no aporta nada, estaba mejor cerrado", "¡censura!" (y censura tuvieron).
Por no hablar de quienes no dejan de mencionar el "Sálvame" para comparar el foro, señal de que ven esa basura (a mi me lo parece) para acusarnos a los demás de pervertir el foro. La esencia del foro.

Igual ya es hora de que alguien les cuente que esos programas basura funcionan al dictado de las audiencias. Que no existirían de no existir millones de personas que los siguen apasionadamente. Su audiencia basura, es el huevo de la gallina de los huevos de oro. (Aquí si sé de lo que hablo). No veo masas tiradas a la calle pidiendo a gritos que se censuren esos programas de m.
Pero los criticamos -rectifico, criticar es muy sano, los ponemos a parir directamente- todos, quienes jamás los vemos y quienes los siguen fielmente. Como siguen algunos (que se incluya quien quiera) punto por punto, coma por coma, cada post de cada hilo supuestamente "basura" en este foro (claro, como los que ven los programas basura, la excusa luego es "no hay nada en la tele que valga la pena"..."yo venía a mirar y aprender algo útil y me encuentro con esto, pobre de mi, qué otra cosa iba a hacer más que leerlo?").
Eso sí, su actitud no es mala, el foro es desvirtuado por otros que no saben contener su humor, ¡malditos!.

jotae es vehemente, pero no una mierda flotando en el mar.
Eso sí, ponerlo en inglés queda muy fino y a lo mejor no está considerado ofensivo en las reglas del foro.
El sarcasmo y el humor, por lo visto, sí.

Podría auto censurarme yo también pero...yo, salvo que el Sr. Administrador considere que vulnero grave y repetidamente las normas y debe expulsarme, no voy a dar ese gusto a nadie. El Harakiri para los nobles.

Yo prefiero e intentaré medir mis intervenciones, valorar y asegurarme de a quién dirijo una broma sabiendo que sabrá encajarla e incluso devolvérmela multiplicada. Como aquel famoso diálogo en el que, de repente, parece que me puse faltón sin quererlo. Yo no había interpretado como una agresión personal ningún comentario anterior, aunque se hubiera podido, pero no pasa nada, se rectifica y punto, creo yo.
El que tiene boca se equivoca.
Aunque parece que aquí unos tienen derecho de pernada equivocada y otros, sinceramente, no.

Y tranquilo hombre, que a un chocolate con churros también estás invitado cuando quieras, aunque te vengas con todo tu software.
: )
JotaEseGé
 

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor soyeltroll » Mar Mar 27, 2018 1:45 pm

Yo creo que el foro esta bastante bien, nunca va ser perfecto y menos sl gusto de todos, pero en general está muy bien.

Sobre lo poco que se comentan las fotos, es absolutamente normal, el primer problema es la estructura del foro que esta pensado para texto y no para fotos, de forma que hay que currarse un título con gancho para que pinchen, cuando lo que tendría que salir es una foto, y luego vemos la foto, es mejor que las tuyas, no ves fallos evidentes... Que vas a decir? Que bonita? Eso ya lo ha dicho 3 tios antes... Si hubiese un boton LIKE podriamos usarlo a modo de estadísticas (mala, pero mejor que nada) Pero en mi caso para decir que bonita prefiero no decir nada.
Creo que seria más interesante agrupar las fotos por tema, como un concurso, pero simplemente para comparar y comentar, asi con un clic ya ves 10 fotos de por ejemplo "paisaje de invierno" y al ver todas las fotos y ya algunos comentarios(de amigos seguramente) ya te da menos vergüenza/pereza comentar.
Eso por aportar algo, ahora también tiene razon Guillermo que si aqui se habla de cacharreo no hay que ir encontra de eso.
Personalmente a mi no me molesta que alguien hable mal de mi marca ni de otra, yo ya me se bastante bien lo malo de la mia y siempre me interesa lo malo(y bueno, pero menos) de las otras, a mi lo que me cansa es que se den vueltas y vueltas sin llegar a nada concreto, me cansa mas que nada y me hace perder interes, se que alguna vez fue culpa mia y pido disculpas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Uzume » Mar Mar 27, 2018 2:08 pm

soyeltroll escribió:Yo creo que el foro esta bastante bien, nunca va ser perfecto y menos sl gusto de todos, pero en general está muy bien.

Sobre lo poco que se comentan las fotos, es absolutamente normal, el primer problema es la estructura del foro que esta pensado para texto y no para fotos, de forma que hay que currarse un título con gancho para que pinchen, cuando lo que tendría que salir es una foto, y luego vemos la foto, es mejor que las tuyas, no ves fallos evidentes... Que vas a decir? Que bonita? Eso ya lo ha dicho 3 tios antes... Si hubiese un boton LIKE podriamos usarlo a modo de estadísticas (mala, pero mejor que nada) Pero en mi caso para decir que bonita prefiero no decir nada.


Me pasa igual, cuando no puedo aportar nada me siento un poco idiota diciendo que me gusta. Aún así, lo hago algunas veces, cuando realmente me es imposible quedarme callada. Y aún cuando creo que puedo aportar algo, o tengo curiosidad por algún parámetro o dato de la toma, me da vergüencilla hablar por miedo a meter la pata por novata e inexperta (más aún). Le llaman sentido del ridículo y unos gastamos más que otros. Sospecho que no soy la única, además... siempre hay gente más pública y gente más privada.

Por otro lado, a mí me gusta que haya hilos de todo tipo: de política, de debate, de cacharreo, de fotografía... nadie nos obliga a leer o a hablar en tooooodos los hilos, ¿verdad? Somos mayorcitos para aplicar nuestros propios filtros tanto en lo que emitimos como en lo que recibimos, así que quizás sería mejor actitud el criticar menos y filtrar más. Yo, por mi parte, voy a intentar dejar de ser una "Vieja el visillo" y participar más...

--------

Juankinki, pues no jorobes... te vamos a echar de menos :(


------

JotaEseGe menos mal que nos queda una aldea poblada por irreductibles galos que resiste todavía y siempre al invasor... Ah, no, ¡perdona! Menos mal que todavía nos quedas tú :)

Y ahora dejo salir a mi troll interior: menos mal que esto es un foro con gran mayoría de hombres, luego nos llaman liantas a las mujeres... :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor jotae » Mar Mar 27, 2018 2:24 pm

Me gustaría puntualizar (porque sé que van a salir los de siempre a interpretar mi comentario anterior en clave personal y pretendidamente ofensiva) que de él no se desprende (ni pretendo) que me parezca mal o critique el cacharreo, el hablar de marcas y modelos del hardware (al que yo mismo me he dedicado, casi en exclusiva, durante muchos años ya) o de las experiencias de cada cual con sus cacharros, perennes o fugaces (más lo segundo, por supuesto). Mi comentario es SÓLO una reflexión personal inducida por otro comentario de un forero al que, por cierto (y sin embargo) no me han unido habitualmente demasiadas "afinidades" (me consta que a él le ocurre un tanto de lo mismo). Quiero con ello advertir que incluso desde la discrepancia habitual podemos encontrar, en ocasiones, ese punto de inflexión que nos haga pensar de otro modo y reconsiderar nuestras opiniones o hábitos. Eso es todo.
Y en lo que a mi respecta, me niego rotundamente a aceptar que el uso de la retranca y el humor hayan sido utilizados como arma arrojadiza o siquiera burla frente a otras opiniones. Si alguien lo ha interpretado así, mis disculpas. Tal vez haya sustituido el hartazgo latente en mi por ese "cacharreo" en mis opiniones con unas risas que no han pretendido más que distender la discusión o el debate, ante la inusitada importancia que se da a cuestiones triviales que se quieren hacer pasar por dogmas, o ante pretendidas ofensas que no lo han sido.
jotae
 

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor jotae » Mar Mar 27, 2018 2:37 pm

Uzume escribió:
Me pasa igual, cuando no puedo aportar nada me siento un poco idiota diciendo que me gusta. Aún así, lo hago algunas veces, cuando realmente me es imposible quedarme callada. Y aún cuando creo que puedo aportar algo, o tengo curiosidad por algún parámetro o dato de la toma, me da vergüencilla hablar por miedo a meter la pata por novata e inexperta (más aún). Le llaman sentido del ridículo y unos gastamos más que otros. Sospecho que no soy la única, además... siempre hay gente más pública y gente más privada.

Por otro lado, a mí me gusta que haya hilos de todo tipo: de política, de debate, de cacharreo, de fotografía... nadie nos obliga a leer o a hablar en tooooodos los hilos, ¿verdad? Somos mayorcitos para aplicar nuestros propios filtros tanto en lo que emitimos como en lo que recibimos, así que quizás sería mejor actitud el criticar menos y filtrar más. Yo, por mi parte, voy a intentar dejar de ser una "Vieja el visillo" y participar más...

--------

Juankinki, pues no jorobes... te vamos a echar de menos :(


------

JotaEseGe menos mal que nos queda una aldea poblada por irreductibles galos que resiste todavía y siempre al invasor... Ah, no, ¡perdona! Menos mal que todavía nos quedas tú :)

Y ahora dejo salir a mi troll interior: menos mal que esto es un foro con gran mayoría de hombres, luego nos llaman liantas a las mujeres... :lol:


Me apunto a eso de habitar en esa aldea de irreductibles galos!! :lol:
jotae
 

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 27, 2018 6:29 pm

Uzume escribió:
JotaEseGe menos mal que nos queda una aldea poblada por irreductibles galos que resiste todavía y siempre al invasor... Ah, no, ¡perdona! Menos mal que todavía nos quedas tú :)

Y ahora dejo salir a mi troll interior: menos mal que esto es un foro con gran mayoría de hombres, luego nos llaman liantas a las mujeres... :lol:


Jajaja! Tienes razón, liantos y marujos. :lol:

Muchas gracias por tus palabras, FALBALÁ.

Ideafix.
;o )
JotaEseGé
 

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Juankinki » Mar Mar 27, 2018 7:01 pm

soyeltroll escribió:
Creo que seria más interesante agrupar las fotos por tema, como un concurso, pero simplemente para comparar y comentar, asi con un clic ya ves 10 fotos de por ejemplo "paisaje de invierno" y al ver todas las fotos y ya algunos comentarios(de amigos seguramente) ya te da menos vergüenza/pereza comentar.


Sólo por puntualizar este comentario y me vuelvo a las tinieblas de mi ataúd de Drácula proscrito por los poderes de la luz. :twisted:
Eso ya lo propuse hace unos cuantos días: viewtopic.php?f=22&t=33973
Como podréis comprobar el hilo casi ya está muerto antes de nacer y eso que dije que era mejor no hacer comentarios para que no hubiera malos rollos y que se usara simplemente como un juego. :(
Iba a seguir pero he borrado lo que había escrito. Al menos quiero seguir siendo coherente con mis palabras.

Saludos y suerte a todos y a todas.
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Juankinki » Mar Mar 27, 2018 8:15 pm

Guillermo Luijk escribió: Se han abierto hilos sobre autores que no todos comprenden, y en lugar de aprovechar una oportunidad de aprendizaje (o no, pero da lo mismo) acaban con el que abrió el hilo atacado por snob y yéndose del foro.



Eso no es cierto, Guillermo.
El primer hilo de Shore lo abrió jotae: viewtopic.php?f=5&t=30577&hilit=shore
El segundo de Shore lo abrí yo mismo: viewtopic.php?f=27&t=30823&hilit=experimento+Shore
Y el hilo donde llamé snob a Gobo lo abrió kalimotxo: viewtopic.php?f=2&t=31471&hilit
Como moderador y propietario del foro estás en tu derecho de llamar la atención a quienes creas conveniente pero si lo vas a hacer al menos que sea sin faltar a la verdad.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor jotae » Mar Mar 27, 2018 8:18 pm

Buena puntualización, Juan. Ese hilo fue el mejor ejemplo de lo que no se puede dar en un foro que se precie: que se hagan cuestiones personales de las meras opiniones discrepantes. Algo, por otra parte, demasiado habitual.
Gracias... desde el averno. :twisted:
jotae
 

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor edux » Mar Mar 27, 2018 8:38 pm

Respecto a la falta de comentarios, me gustaría sumarme al comentario de varios compañeros. Yo veo muchas, pero si la foto es correcta pero tampoco me parece una genialidad, igual no se me ocurre mucho comentario. Sería buena idea un sistema de calificación tipo estrellas, notas de 1 a 5, algo asi es más rápido. Te daría una idea de si tu foto gusta y quien quiera comentar, lo hará.
Lo que no sé es si es muy complejo técnicamente.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 27, 2018 8:55 pm

Juankinki escribió:Eso no es cierto, Guillermo.
El primer hilo de Shore lo abrió jotae: viewtopic.php?f=5&t=30577&hilit=shore
El segundo de Shore lo abrí yo mismo: viewtopic.php?f=27&t=30823&hilit=experimento+Shore
Y el hilo donde llamé snob a Gobo lo abrió kalimotxo: viewtopic.php?f=2&t=31471&hilit
Como moderador y propietario del foro estás en tu derecho de llamar la atención a quienes creas conveniente pero si lo vas a hacer al menos que sea sin faltar a la verdad.

Gracias por la puntualización sobre la autoría de los hilos, pero quien los abriera me resulta irrelevante. La cuestión es que vi cómo se sometió a otro forero a una persecución intelectual que terminó por hacerle irse de este foro, y le entiendo. Es lo más parecido que he visto a un caso de bullying pero tristemente entre gente que ya está en edad de tener hijos y nietos, y haber aprendido a dialogar sin ofender.

Pero no quiero despertar fantasmas del pasado, precisamente estamos hablando de cómo hacer mejor las cosas, y una de ellas podría ser no repetir lo que pasó en los hilos de Shore o en los recientes hilos con disputas que han surgido en el foro.

Y por favor no me hables de si soy moderador y propietario como si eso significase algo, porque he tenido que aguantar impertinencias en público y por privado de todos los "bandos" que en otro foro habrían terminado con un clic de ratón y el forero expulsado en el acto. A ver si te imaginas porqué ya no se le ve el pelo a Botikario (el cual por supuesto no ha sido expulsado)?. Ausencia que siento bastante menos que la de Gobo por cierto.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron