Fecha actual Jue May 02, 2024 6:32 am


Estadísticas del foro

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Jose Viegas » Mar Mar 27, 2018 8:56 pm

edux escribió:Respecto a la falta de comentarios, me gustaría sumarme al comentario de varios compañeros. Yo veo muchas, pero si la foto es correcta pero tampoco me parece una genialidad, igual no se me ocurre mucho comentario. Sería buena idea un sistema de calificación tipo estrellas, notas de 1 a 5, algo asi es más rápido. Te daría una idea de si tu foto gusta y quien quiera comentar, lo hará.
Lo que no sé es si es muy complejo técnicamente.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
En esta plataforma de foro sería muy complicado hacer dichos cambios, es mucho más fácil usar la simpatía de cada uno aún que sea diciendo un sencillo me gusta. Si todos dieran de su parte en este sentido, todo iría mejor, pero el ver y callar no aporta nada. De todas las formas es un tema recorrente y al final todo queda igual.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Juankinki » Mar Mar 27, 2018 9:36 pm

Uzume escribió:
Juankinki, pues no jorobes... te vamos a echar de menos :(



Gracias por tus palabras, Uzume. Ya he dicho que, por el momento, se trata de un descanso temporal.
Nos seguiremos viendo por otros foros, o eso espero al menos. ;)

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor walito » Mar Mar 27, 2018 11:04 pm

Yo el tema lo veo mucho más simple que compartir fotos o comentarlas o no y que ello solucione o no cosas... es mucho más sencillo que todo eso.

Es, simplemente, tener un poco de honestidad, madurez, responsabilidad y sobretodo gran respeto a los demás a la hora de comentar cualquier cosa. Esto no quita que se hagan coñas o se tenga sentido del humor o no se tenga, ni muchisimo menos, no tiene nada que ver; ojala sea todo en plan coña y divertido. Por cierto, en mi opinión, si haciendo coñas la otra persona se siente ofendida, está claro que el problema es tuyo que sentido del humor tienes muy poco, no es que el otro sea cortito.

Creo que es importante recordar que cuando se han producido problemas y grescas fuertes normalmente no han sido por chistes o coñas o retrancas de gente sin sentido del humor malinterpretadas... que va!; ha sido siempre más bien por faltas de respeto , como los casos que Guillermo comentaba. No sé porqué se ha resumido todo ahora en la falta de humor o de retranca cuando nunca nunca los líos habidos ha sido por ello; me parece un intento de disfrazar tooooodos los casos acontecidos como casos de falta de sentido del humor cuando jamás ha sido así. Que somos mayorcitos pero algunas actitudes a veces no lo parecen en absoluto. Lo siento por los llegados hace poco porque evidentemente no entenderán nada de lo que hablo.

En resumen: como siempre se ha dicho, tu libertad acaba cuando empieza la del otro.
Respeta su libertad y serás respetado.
Es simple, sencillo, y para toda la familia.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Juankinki » Vie Abr 06, 2018 10:20 am

Última edición por Juankinki el Vie Abr 06, 2018 10:27 am, editado 2 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor edux » Vie Abr 06, 2018 10:26 am

Juankinki escribió:https://www.elespanol.com/cultura/libros/20180405/perez-reverte-hago-mujer-perro-perra-meten-carcel/297470844_0.html
Artículo interesante.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Explotación de la BBDD del foro

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 06, 2018 9:07 pm

He empezado a explotar los datos que pueden sacarse con MySQL de las tablas que conforman el foro (posts, foreros, tapatalk,...). Lo primero que he sacado es el histórico del foro en posts/mes para ver si la actividad se había venido abajo, y para mi sorpresa aunque hemos bajado no es tan grave (May18 es estimado con lo que llevamos):

Imagen

Supongo que ese gran agujero de 2013 fue cuando tuvimos que restaurar una copia de tiempo atrás, aunque no me sonaba que fuera hace tanto tiempo.

Iré contando cosas que descubra. Me gustaría ver si puede hacerse un análisis de sentimiento sobre los posts que escribís, para clasificarlos subjetivamente y poder ver algo como una evolución de clima en el foro. Pero las posibilidades no se acaban, se aceptan ideas. La información siempre se publicará de forma agregada, nada de poner datos de fulanito o menganito.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Pérdida de usuarios del foro: 7% anual

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 22, 2018 3:50 pm

Más datos sobre la actividad del foro, aquí el dato que me parece más significativo: usuarios que postean cada mes, da una idea de cuantos estamos realmente hablando aquí, somos unos 300.

Hasta el primer trimestre de 2017 la progresión fue constantemente positiva; desde ese momento hemos entrado en pérdida/estancamiento, volviendo a niveles de 2015. Me pregunto si el motivo fue el cambio de nombre de micro4tercios.com a sinespejo.com; no por el cambio en sí sino porque provocase el descontento y abandono de algunos de los usuarios M4/3 (que son y han sido siempre mayoría) y que no estuvieron de acuerdo, estimo una bajada de unos 80 usuarios habituales (el~18% de la cartera habitual). Mi opinión, aunque ése fuera el motivo, es que a largo plazo ganamos con el cambio de nombre (la orientación multimarca y mutisistema en realidad no ha cambiado).

Los posts/mes por usuario activo han bajado continuamente desde la fundación; es lógico, la emoción del momento es difícil de mantener:

Imagen

Pensé que la participación había caído más la verdad.

Tomando el último mes cerrado (Jun18, con 2404 posts de 311 usuarios distintos, 7,7 posts/usuario de media), tenemos el ranking de viciosillos:

Imagen


Los 311 usuarios los descomponemos en Eventuales (1 solo post en el mes) y Low/Mid/Heavy users, indicando el % con que contribuye cada grupo al foro. El único grupo sacrificable es el de Eventuales.

Imagen

Seguiremos sacando cosas...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Estadísticas del foro

Notapor perelight » Dom Jul 22, 2018 5:17 pm

Me parece una gran aporte. Aunque seguramente estoy en el grupo de 'eventuales'.
Usando un diccionario quizá se puedan hacer análisis por conceptos relacionados: equipo, marcas, adjetivos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Estadísticas del foro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 22, 2018 6:27 pm

perelight escribió:seguramente estoy en el grupo de 'eventuales'.

Tú en Jun18 tuviste 6 posts :D así que eres Low user pero no eventual.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Estadísticas del foro

Notapor semeyero » Dom Jul 22, 2018 7:12 pm

Me andáis fastidiando a un compañero, que sólo entre lo que posteaba y toda la controversia que generaba, ya debía ser la mitad de las estadísticas.

Voy a ponerme en plan picajoso y guerrero, a ver si la gente se pica y entra al trapo, que la cosa está muy tranquila. :mrgreen: :twisted :twisted:
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Estadísticas del foro

Notapor joseFe » Dom Jul 22, 2018 9:16 pm

semeyero escribió:Me andáis fastidiando a un compañero, que sólo entre lo que posteaba y toda la controversia que generaba, ya debía ser la mitad de las estadísticas.
Voy a ponerme en plan picajoso y guerrero, a ver si la gente se pica y entra al trapo, que la cosa está muy tranquila. :mrgreen: :twisted :twisted:


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estadísticas del foro

Notapor joseFe » Dom Jul 22, 2018 9:18 pm

yo, la verdad..., s que entro todos los días..., pero poco aporto..., lo hago muy tarde, y muy cansado... ;)

Pero, POR FAVOR..., seguid ahí, aunque solo sea para saber de vostros antes de dormir :)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estadísticas del foro

Notapor perelight » Dom Jul 22, 2018 9:49 pm

joseFe escribió:Pero, POR FAVOR..., seguid ahí, aunque solo sea para saber de vostros antes de dormir :)


Love mismo, de verdad, gracias a todos los que dais vida al foro. Me alegra participar aunque sea como low user. Poco más puedo o sé hacer y aportando es mi forma de agradecimiento.
Este lugar de encuentro me reconcilia con el resto de la humanidad. Gracias de nuevo.

Por cierto, tengo que iniciarme en R, algún enlace por MP, please.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

MERCADEO EN EL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 30, 2018 9:03 pm

Siguiendo con las consultas internas a la base de datos del foro, he sacado unos ratios que hace tiempo quería obtener. Se trata de medir de alguna manera el nivel de mercadeo que hay en el foro respecto al uso como foro propiamente.

Como indicador sencillo he usado el número de hilos abiertos a lo largo del tiempo, dividiéndolos entre VENTA (todos los hilos de Venta abiertos en el histórico) y RESTO (hilos abiertos en cualquier otra sección):

Imagen

Como puede verse hasta 2017 el nivel de mercadeo aumentó cada año hasta estabilizarse en un ~20%.
Es decir: [CIFRA PARA MEMORIZAR] uno de cada 5 hilos que se abren en el foro es de Venta.

El año 2018 al no estar cerrado podría variar su %, pero parece que en este año el nivel de mercadeo se ha reducido, quizá fruto de las nuevas incorporaciones porque no he visto que el mercadeo aumente exageradamente cada año al acercarse la Navidad.

Haciendo un Top 20 de los usuarios que más hilos de Venta han abierto en el histórico se tiene (los hilos de Venta están representados por la parte roja de cada barra):

Imagen


Como era de esperar, salen todos los habituales de la sección de Venta. Sin embargo es más interesante hacer el ranking en función de quiénes en el foro tienen mayores ratios de hilos de Venta abiertos / hilos totales abiertos (la línea discontínua), lo que da una idea más fiel del nivel de compromiso y uso que hacen del foro.

Algunos del ranking anterior siguen aquí, pero otros salen (los que más aportan al foro), y aparecen nuevos que no suelen postear fuera de Venta:

Imagen

paisanito75 (97%) es un crack, qué tío! puede decirse que literalmente solo viene para vender cosas, aunque algún que otro no queda lejos.


NOTA: no se ha considerado la actividad actual. Algunos usuarios de ambos rankings podrían tener hoy incluso las cuentas desactivadas por inactividad. Esta estadística es un reflejo del histórico completo desde la fundación del foro en 2010.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Estadísticas del foro

Notapor Jose Viegas » Dom Sep 30, 2018 9:56 pm

Como se nota que he dejado el mercado [emoji23]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Estadísticas del foro

Notapor joseFe » Dom Sep 30, 2018 9:58 pm

:shock:
:?
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estadísticas del foro

Notapor perelight » Lun Oct 01, 2018 9:38 am

Hola! me sorprende no verme ahí entre las ventas :lol: :lol: :lol:
Aunque sigo haciendo fotos (básicamente familiares y por ello casi no tengo material que subir), me he plantado en el cacharreo de momento.
Me gusta entrar (ahora lo hago mucho menos porque he desactivado los avisos de Tapatalk) y leeros, si puedo aporto lo poco que sé.
Tras el ladrillo de introducción:
El cacharreo da vida al foro. Cumple una función para los inquietos o con ansias de mejora. Hasta hace poco el ritmo de las novedades técnicas generaba impulso. Creo que nos gusta pensar si nuestro límite está en la mano, la máquina o el revelado. Ahora se ha ralentizado el ritmo y pienso que por eso se nota. Además a partir de ahora el futuro genera expectativas en sistemas (Panasonic FF, Olympus hasta enero, Canon, Nikon y qué hace Sony...) que tengo curiosidad por ver qué pasará con la compra-venta.

Me quedo con la otra reflexión, más del 80% de posts no van de compra-venta (botella medio llena). Cuatro de cada 5 hilos no se abren en el foro de Venta. Está claro, esto no es vibbo, ni milanuncios, ni...

Estoy encantado con todas las transacciones que he hecho, espero que los compradores también. Y, especialmente, del trato y la confianza.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Estadísticas del foro

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 12, 2019 12:45 pm

Como cada año por estas fechas hago recuento de usuarios en el foro. Actualmente tenemos 2.301, lo que implica una pérdida del 7% en el útimo año (similar a la del año pasado). Proyectando la tendencia a los próximos años, a este ritmo acabaríamos 2024 con unos 1.500 usuarios efectivos.

Imagen

Pueden parecer malos datos pero no lo son, los foros "de toda la vida" están teniendo pérdidas mayores (aunque sea imposible de cuantificar con exactitud porque no hacen limpia de cuentas inactivas, me baso en la actividad que veo en ellos). Las redes sociales más "facilonas" (Facebook, Instagram, Flickr,...) es lo que tienen!.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Estadísticas del foro

Notapor Pau » Sab Ene 12, 2019 12:49 pm

Guillermo tu trabajas en Estadística? :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6895
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Estadísticas del foro

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 12, 2019 12:52 pm

La estadística controla nuestras vidas, tanto las de los que nos gusta, como las de los que la encuentran aburrida :D
Cada vez que te subes a un coche lo haces porque estimas que la probabilidad de morir en accidente es lo suficientemente baja frente al beneficio obtenido (transportarte), como para asumir el riesgo. Ese cálculo de probabilidades es estadística pura.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron