Fecha actual Vie May 17, 2024 10:03 pm


El color - tonalidad de los programas de edición

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Pau » Lun Ene 29, 2018 12:47 pm

Si os fijáis, veréis que los programas de edición son gris oscuro. El motivo de eso es evitar ver las fotos demasiado contrastadas por el efecto que produce su entorno (el programa que las envuelve).

Siguiendo este ... "precepto" ya muy generalizado, ¿por que no probáis un color de foro como el de la cabezera a ver si gusta?

Yo la verdad, ver fotos envueltas de ese backgroud blanco ...... :?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Juankinki » Lun Ene 29, 2018 12:52 pm

En PS yo lo tengo en gris.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Pau » Lun Ene 29, 2018 1:05 pm

Juankinki escribió:En PS yo lo tengo en gris.


Si Juan pero yo me refiero al entorno de esta web. Un entorno blanco (excepto la cabecera) se da de patadas con esa idea. Yo probaría a ponerlo en gris oscuro con el texto blanco.

La otra ventaja es que te levantas a las tantas de la madrugada y puedes mirar el foro sin quedarte ciego perdido por el resplandor :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Duir » Lun Ene 29, 2018 1:13 pm

Veamos Pau, lo primero no madrugues para ver el foro porque los demás no madrugamos para escribir nada y vas a ver lo mismo que la noche anterior, ansiaviva.
Lo segundo, yo el fondo de los textos lo veo gris clarito y el blanco es un simple encuadre excepto cuando escribo como ahora, pero es que yo sigo la tradición de poner "negro sobre blanco".
Como tercer punto, no sé si este foro en concreto lo tiene pero hay muchos que permiten una personalización de la forma en que lo ves.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Pau » Lun Ene 29, 2018 1:28 pm

Duir, el gris clarito es casi blanco. Para lo que intento pedir, no me sirve. Y en preferencias de visualización, no hay opción a poner un entorno o enviroment oscuro ni nada de eso que sí es posible en otros foros. Por eso lo pido formalmente al webmaster.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor soyeltroll » Lun Ene 29, 2018 3:06 pm

Todo foro de fotografía debería tener fondo gris neutro 18%... Pero claro, entonces no podría meterme con mario por poner la nieve azulada :D

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Pau » Lun Ene 29, 2018 4:14 pm

soyeltroll escribió:Todo foro de fotografía debería tener fondo gris neutro 18%... Pero claro, entonces no podría meterme con mario por poner la nieve azulada :D

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk


Pues eso seria mas o menos:

ImagenImagen

Y me parece bien la especificación :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 29, 2018 9:59 pm

Las fotos se ven mejor con un fondo gris neutro, pero los textos se leen mejor con un fondo más claro y letra oscura, así que hacemos una cosa: en los próximos 30 días contamos los hilos publicados de fotos y los hilos publicados con texto. Si los de fotos superan a los de texto, ponemos fondo gris oscuro, si es al revés se queda como está. La cuenta empieza... YA!!!

tic tac, tic tac, tic tac,...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor yasduit » Mar Ene 30, 2018 9:00 am

Hola,

El estilo actual está chulo, pero texto no del todo blanco, por ejemplo del 90-93% (#f0f0f0-#fafafa) sobre grises del 35% - 40% (por ejemplo de #525252 a #666666) se leen bastante bien y con poca fatiga y las fotos destacan creo que más, se puede probar directamente sobre el navegador haciendo F12 y cambiando al vuelo los valores de algunos estilos.

Una cosa más que podría hacerse pesando sobre todo en imágenes (las líneas de texto pueden quedar un poco demasiado largas) si la plantilla del foro lo acepta es ampliar el ancho disponible y permitir imágenes de mayor tamaño, hasta 1200px por ejemplo.

Imagen

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 30, 2018 9:15 am

A mí es que lo siento pero no me gusta el texto claro sobre fondo oscuro, así que mientras este foro siga siendo eminentemente textual (de vosotros depende), seguirá teniendo tinta oscura :D

Nuestra plantilla es we_universal. Si alguien se presta a explicarnos los pasos a dar para aumentar la resolución de las imágenes, lo cambiamos en el acto. Yo no sé dónde tocar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Pau » Mar Ene 30, 2018 9:47 am

Pero si no se trata de dar mas relevancia a las imágenes Guillermo, es mas bien un tema de evitar un falso exceso de contraste que lo produce el entorno de la foto.

La lástima es que el foro no es configurable para cada uno por lo que he podido leer.

Es cierto lo que dices, se habla más (escritura) que se postea fotografía, y es una lástima, pero al menos, a tu manera y evitando el curro de cambiar el look del web, has dado en la cresta a todos aquellos que no comparten. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Pau » Mar Ene 30, 2018 9:51 am

yasduit escribió:
Imagen

Saludos !


Eh !! como has hecho eso? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor soyeltroll » Mar Ene 30, 2018 12:18 pm

Pau escribió:
La otra ventaja es que te levantas a las tantas de la madrugada y puedes mirar el foro sin quedarte ciego perdido por el resplandor [emoji38]

Sabes que en Tapatalk puedes poner modo lectura nocturna?


Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 03, 2018 12:13 pm

Bueno, ya ha pasado un mes y como la participación en hilos no fotográficos sigue superando con creces a la que tienen los hilos con foto, lo óptimo ingenierilmente hablando es quedarnos como estábamos, con fondo claro y letra oscura. Se cierra la sesión.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El color - tonalidad de los programas de edición

Notapor Maldoror » Sab Mar 03, 2018 6:52 pm

Guillermo Luijk escribió:Bueno, ya ha pasado un mes y como la participación en hilos no fotográficos sigue superando con creces a la que tienen los hilos con foto, lo óptimo ingenierilmente hablando es quedarnos como estábamos, con fondo claro y letra oscura. Se cierra la sesión.

Salu2!


+++++ 1
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado