Fecha actual Vie Jun 14, 2024 5:34 am


Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor Administrador » Sab Oct 01, 2011 11:21 pm

Estamos a punto de llegar a los 1000 usuarios registrados en el foro, así­ que parece un buen momento para hacer un alto y recopilar crí­ticas, piropos, sugerencias,... sobre el foro: su diseño, las secciones, forma de funcionamiento, cosas a cambiar o mejorar, cosas que han gustado o no,...

Os agradecerí­amos que os sintiérais libres para comentar.

Los Fundadores.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor Socrateson » Sab Oct 01, 2011 11:36 pm

Féliz mileniarissmooooo.

-Crí­tica: Seremos mil, pero creo que muchos son de paso. En realidad no es una crí­tica. Se ve que además de los forofos, como hay en otros foros, estas cámaras atraen a otro público menos apasionado de la fotografí­a que sólo quiere saber cómo se se enciente o apaga tal o cual cámara. No estarí­a mal, por cierto, currarse en un apartado con chincheta cómo se enfoca en manual en la ep1 o cómo se ponen los objetivos manuales en la gf1, por poner un par de ejemplos, para no tener que repetir esas cuestiones una y otra vez. Habrí­a que crear incluso un apartado fuera de "cámaras" titulado "qué cámara me compro".

-Acierto. Me ha parecido muy bien que hagais hilos paraoficiales de las cámaras para concentrar hay los comentarios de cada uno de ellas.

-Critica: nos tiramos el dí­a hablando de las cámaras y objetivos que están por venir y en otros apartado, como en el colgar fotos o fotografí­a en general, apenas hay participación. De esto por supuesto no tienen la culpa los administradores. Somos así­n.

-No se me ocurre nada más por el momento. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 01, 2011 11:56 pm

Socrateson escribió:-Crí­tica: Seremos mil, pero creo que muchos son de paso. En realidad no es una crí­tica.
(...)
No estarí­a mal, por cierto, currarse en un apartado con chincheta cómo se enfoca en manual en la ep1 o cómo se ponen los objetivos manuales en la gf1, por poner un par de ejemplos, para no tener que repetir esas cuestiones una y otra vez.
(...)
-Critica: nos tiramos el dí­a hablando de las cámaras y objetivos que están por venir y en otros apartado, como en el colgar fotos o fotografí­a en general, apenas hay participación. De esto por supuesto no tienen la culpa los administradores. Somos así­n.


Yo pensaba como tú, pero sacamos un listado de usuarios que no se hubieran conectado en los últimos meses y salieron muy pocos. La conclusión es que hay muchos usuarios que no participan (pocos o 0 mensajes), pero sí­ hacen login. No me parece mal en absoluto. De todos modos tarde o temprano iremos haciendo limpieza de los que ni siquiera hacen login para no tener un número ficticio de usuarios, lo que es absurdo.

Tomo nota de hacer un subforo de 'Preguntas frecuentes'.

El cacharreo es normal que supere a las fotos, pero es que además con el añito de novedades que hemos tenido... A ver si la gente se va estabilizando y le da tiempo a hacer alguna foto que otra.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor Conversio » Dom Oct 02, 2011 10:23 am

Queja ninguna, más bien es todo agradecimiento. Si es que hasta el servidor va de maravilla, que con el número de peticiones que generan estos foros no siempre es fácil.

Tenéis toda la razón en lo de que se habla más del equipo que de fotografí­a. Yo soy el primero que entono el mea culpa, todo el dí­a dándole a los sensores y a los movimientos corporativos cuando creo que sólo he subido tres fotos a "Sin más pretensiones", dos de ellas en el hilo viejo. La verdad es que veo muchí­sima fotografí­a en expos, libros, flickr y foros, pero me gusta disfrutarla en silencio. Salvo excepciones no me gusta comentar tomas individuales, ni aquí­ ni en ningún sitio, y sí­ un poco más series o la obra completa de un fotógrafo. Intentaré subir alguna más, lo prometo, pero lo de hacer crí­tica no es lo mí­o.

Ya puestos, si se me admite la sugerencia, yo harí­a concursos y juegos fotográficos, como en otros foros. Creo que contribuyen al buen rollo y entretienen y animan a la gente a participar. No sé, se me ocurre el tí­pico de que cada uno edite una foto a partir del mismo RAW/jpg original y que al terminar el plazo establecido su propietario escoja qué edición le ha gustado más. El autor del revelado ganador sube otro RAW/jpg, y así­ hasta el infinito.

Lo mismo concatenando fotos. Se empieza con una y los usuarios pueden libremente subir otra suya que tenga algo en común (formas, colores, objetos en segundo plano, lo que libremente se le ocurra a cada uno). El siguiente sube otra relacionado sólo con la última, y así­ se va evolucionando por lugares impredecibles. Éste es entretenido, fluido y no requiere comerse mucho la cabeza subiendo archivos grandes a internet ni nada parecido. Se podrí­a incluir un hilo, "Fotografí­as concatenadas", donde ya está el de "Sin más pretensiones".

Otra opción son los concursos temáticos tipo "paisaje en bn", "cí­rculos", "vistas desde el tren/bus" y similares. Vamos, un poco lo que es "La foto temática" pero con más frecuencia, eligiendo un ganador por votación popular y dejando que sea éste quien proponga el siguiente tema. Éste es más complicado que funcione, pero se puede intentar.

En fin, lo que vaya saliendo. Creo que harí­an el foro más dinámico y mayor la interacción entre usuarios.

Un saludo!

Ah, y edito para lo más importante, que casi lo olvido: sortearí­a una NEX-5N by the face, como en talknex. :mrgreen:

Edito por segunda vez: lo que sí­ me gustarí­a es que se ampliase el ancho máximo permitido de las imágenes. Creo que 720, incluso 800 pí­xeles, no descuadrarí­an la maquetación. A mí­ 640 se me quedan cortos para apreciar fotos con muchos detalles, y total como hay que subirlas a servidores externos (¿habéis probado el plugin de integración con imageshack?) no afectarí­a al rendimiento del sevidor. Imagino que ya se habrá hablado y si está limitado es por algo, pero como yo no conozco el motivo... pues lo dejo caer.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor jcarrerass » Dom Oct 02, 2011 10:14 pm

Buenas, es cierto que participo poco, pero os puedo asegurar que suelo leeros. también es cierto que habláis mas de los cuerpos y lentes que de la fotografí­a en si, supongo que por las novedades constantes de este sistema y formato. Yo tuve una Pana GF-1 y la vendí­. Aun si no descarto la adquisición de otra mirroless, Nikon, Sony, Olympus, ...
Seguro que el tiempo y la lectura del foro me dará la inspiración.
Saludos,

Jordi


Sent from my iPhone/iPad using

Jordi
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
Avatar de Usuario
jcarrerass
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:33 pm
Ubicación: Cambrils

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor prenda » Vie Oct 07, 2011 9:08 am

Como recién acabo de llegar me permito criticar y expresar mi opinión.
- seguro que el nombre atrae poco a los que no son extrictamente M4/3, a mi me costó encontrar la existencia de este foro.
- Como recién llegado me puse a mirar opiniones de cámaras y me resulto un poco engorroso que los hilos de cámaras no fueran por "bayonetas" sino por modelos de cámaras. Si estas dudando entre varios modelos o marcas distintas, la cantidad de post que tienes que mover considero que no hacen la visita "fácil", ya que muchas veces es normal que en un hilo haya referencias a otros modelos o cámaras.
- Las fotos que se cuelgan no se identifican con una miniatura, con lo que anima poco. Creo que estarí­a bien que incorporase esta caracterí­stica porque anima más al personal para verla en grande. Yo abrí­ tres, arbitrariamente, no me convencieron y salí­.
No comento más porque tampoco me ha dado tiempo, pero quiero dejar constancia de mi sincero agradecimiento y apoyo a los que con iniciativas como esta, aportáis "bastante luz" a la gente que como yo demanda información y va un poco perdidilla. La tecnologí­a va demasiado deprisa y por mucho que intentas estar "al dí­a", yo por lo menos , necesito la ayuda de los que saben para poner las cosas en su justa medida.

Gracias a todos los que hacéis el foro y un saludo.
prenda
 

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor formi » Vie Oct 07, 2011 9:39 pm

Soy otro más de la masa silenciosa que, eso si, lee con mucho interes y agradecimiento a los "apañeros" que nos ilustran con sus conocimientos. Por eso mismo me siento bastante cohibido a la hora de participar y no digamos ya de subir una foto, pero algún dí­a me animo.
En esa linea suscribo la sugerencia de que haya algún incentivo (no tiene porque ser material) para que los tí­midos y torpes "salgamos del armario" :mrgreen: y nos animemos a participar algo más.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor victorix » Sab Oct 08, 2011 7:42 am

Otro anónimo más. Soy un apasionado de la fotografí­a desde hace décadas, lo cual no es ningún mérito, sino cuestión de edad, no tuve prisa en pasar al digital y cuando lo hice fue de la mano de una bridge Lumix y el sistema E de Olympus. Descubrí­ este foro al mismo tiempo que el sistema Pen, y me estoy dando cuenta casi con temor que me siento muy a gusto yendo por el mundo con la PL1. Hasta el punto de que he tenido que prometer a la E5 que nunca la abandonaré. Es increí­ble el feeling que han conseguido poner los chicos de Oly al nuevo sistema.
Intentaré ser más activo a partir de ahora, aprovechando el milenario.
victorix
 

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor Zkymera » Sab Oct 08, 2011 7:05 pm

Pues vaya por delante mi agradecimiento a los administradores y a todos los usuarios que comparten sus conocimientos con los que, como es mi caso, somos meros aficionados con mucho por aprender. Para mi esta es la razón de ser de un foro de este tipo (yo administro uno de perritos), el compartir conocimientos y experiencias, y en este en el que nos movemos creo que es algo que se lleva bastante bien.

Por mi parte no tengo nada que criticar, pero si comparto algunas de las propuestas, sobre todo las que tienen que ver con las fotografí­as, ya sea a modo de concursos, prácticas, reportajes, análisis,....

Y sólo me queda animar a aquellos que se autoadjetivan como tí­midos, ya sea para comentar ya sea para subir fotos, para que dejen a un lado su timidez y aporten su granito de arena, que seguro será bienvenido.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 10, 2011 12:37 am

Conversio escribió:Ya puestos, si se me admite la sugerencia, yo harí­a concursos y juegos fotográficos, como en otros foros.
(...)
Edito por segunda vez: lo que sí­ me gustarí­a es que se ampliase el ancho máximo permitido de las imágenes. Creo que 720, incluso 800 pí­xeles, no descuadrarí­an la maquetación. A mí­ 640 se me quedan cortos para apreciar fotos con muchos detalles.


Respecto a los juegos, ya existe la Foto temática, que busca fabricar una serie colectiva. Hasta ahora ha tenido mucho éxito, pero el último tema nos ha quedado flojillo. A ver si se anima un poco antes de pasar al siguiente.

Lo de los 640 pí­xeles no es por rendimiento del servidor, que no nos afecta, sino porque la plantilla que usamos está preparada para ese ancho. Fotos más anchas se salen de la pantalla y quedan recortadas.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 10, 2011 12:41 am

prenda escribió:- seguro que el nombre atrae poco a los que no son extrictamente M4/3, a mi me costó encontrar la existencia de este foro.
- Como recién llegado me puse a mirar opiniones de cámaras y me resulto un poco engorroso que los hilos de cámaras no fueran por "bayonetas" sino por modelos de cámaras. Si estas dudando entre varios modelos o marcas distintas, la cantidad de post que tienes que mover considero que no hacen la visita "fácil", ya que muchas veces es normal que en un hilo haya referencias a otros modelos o cámaras.
- Las fotos que se cuelgan no se identifican con una miniatura, con lo que anima poco. Creo que estarí­a bien que incorporase esta caracterí­stica porque anima más al personal para verla en grande. Yo abrí­ tres, arbitrariamente, no me convencieron y salí­.


El nombre ya no se puede cambiar, y tiene su motivo: cuando se fundó el foro no existí­a ningún otro sistema sin espejo. De todos modos si en Google pones cualquier cosa sobre cámaras sin espejo enseguida te salen hilos del foro.
Lo de las cámaras, cuando haya más cámaras haremos subdivisiones, seguramente por sistemas. De momento creo que aún es manejable.
Las fotos no deberí­an subirse como enlaces, sino como fotos completas. A mí­ las miniaturas nunca me han gustado porque te obligan a un clic extra.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor kaizox » Dom Nov 20, 2011 10:13 pm

¿Nadie se ha fijado que la hora del foro está mal y se publican los post una hora antes?
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Camino de los 1000 usuarios. ¿Qué tal véis el foro?

Notapor narf » Dom Nov 20, 2011 10:15 pm

kaizox escribió:¿Nadie se ha fijado que la hora del foro está mal y se publican los post una hora antes?


¿La hora no se configura en el perfil de cada usuario? Seguramente no hayas desactivado el horario de verano, porque a mí­ me sale bien.
narf
 


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados