Fecha actual Vie May 17, 2024 6:17 pm


Comprar en el foro

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Comprar en el foro

Notapor Jordinautic » Mar Jul 24, 2018 7:07 am

Hola. Estoy valorando la posibilidad de comprar una cámara más nueva y aún no estoy decidido por cuál. Pero cuando lo haga quiero saber si puedo anunciarlo o también he de esperar, puesto que la norma dice: "Es requisito 1 mes de antigüedad y 100 mensajes en un foro distinto al de Compra/Venta para hacer ofertas de venta o cambio en cualquier hilo del foro o en la propia firma."
Yo interpreto que parece no afectaria a la compra,
gracias.
Jordinautic
 

Re: Comprar en el foro

Notapor deixonar » Mar Jul 24, 2018 8:05 am

Para comprar creo que no es necesario el requisito de los 100 mensajes.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Comprar en el foro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 24, 2018 9:44 am

Puedes comprar tanto como de tu cuenta corriente :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Comprar en el foro

Notapor Jordinautic » Mar Jul 24, 2018 10:16 am

Gracias....Claro que puedo comprar, lo que queria decir era si puedo anunciar que quiero comprar tal cosa, pero cada vez me inclino por comprar nuevo, leyendo y enterandome más llego a pensar....¿ y si alguien se vende la máquina después de hacer un timelapse del crecimiento hasta la floración de una semilla de algarrobo?
Jordinautic
 

Re: Comprar en el foro

Notapor tripple » Mar Jul 24, 2018 10:28 am

Jordinautic escribió:Gracias....Claro que puedo comprar, lo que queria decir era si puedo anunciar que quiero comprar tal cosa, pero cada vez me inclino por comprar nuevo, leyendo y enterandome más llego a pensar....¿ y si alguien se vende la máquina después de hacer un timelapse del crecimiento hasta la floración de una semilla de algarrobo?
Le preguntas por el número de obturaciones y te lo piensas.
La inmensa mayoría de ventas de segunda mano en foros son de gente honrada y amable, o está es mi experiencia después de unos cuantos años y bastantes operaciones de segunda mano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Comprar en el foro

Notapor Jordinautic » Mar Jul 24, 2018 11:51 am

tripple escribió:
Jordinautic escribió:Gracias....Claro que puedo comprar, lo que queria decir era si puedo anunciar que quiero comprar tal cosa, pero cada vez me inclino por comprar nuevo, leyendo y enterandome más llego a pensar....¿ y si alguien se vende la máquina después de hacer un timelapse del crecimiento hasta la floración de una semilla de algarrobo?
Le preguntas por el número de obturaciones y te lo piensas.
La inmensa mayoría de ventas de segunda mano en foros son de gente honrada y amable, o está es mi experiencia después de unos cuantos años y bastantes operaciones de segunda mano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias, lo tendré en cuenta... y tener la cámara en "abierto" mucho tiempo, por ejemplo para fotografiar nocturnos, cuenta como una obturación :mrgreen: .. pero leí hace tiempo que el sensor se calentaba...(que haya quedado como un desconfiado, no tiene que ver con esta última pregunta, era fruto de malas experiencias con cosas de segunda mano)
Jordinautic
 

Re: Comprar en el foro

Notapor Fid » Mar Jul 24, 2018 1:23 pm

Con la duración actual de los obturadores y los sensores no es fácil que los llegues a gastar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comprar en el foro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 24, 2018 1:36 pm

Jordinautic escribió:Gracias....Claro que puedo comprar, lo que queria decir era si puedo anunciar que quiero comprar tal cosa

Y yo también te contestaba a eso.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Comprar en el foro

Notapor mellamoa » Mar Jul 24, 2018 2:41 pm

Jordinautic escribió:Gracias, lo tendré en cuenta... y tener la cámara en "abierto" mucho tiempo, por ejemplo para fotografiar nocturnos, cuenta como una obturación :mrgreen: .. pero leí hace tiempo que el sensor se calentaba...(que haya quedado como un desconfiado, no tiene que ver con esta última pregunta, era fruto de malas experiencias con cosas de segunda mano)

Si no te sientes a gusto comprando de segunda mano (como dices, has tenido malas experiencias con la segunda mano), lo mejor es que compres el material nuevo. De esa manera estarás tranquilo.

Pero si te vale mi experiencia, he comprado mucho material en bastantes foros, incluso en Segunda Mano/Vibbo/Facebook/Wallapop, pocas veces ha sido en mano y nunca me han engañado. Los pocos problemas que han aparecido (generalmente pequeños) se han resuelto poniendo voluntad por las dos partes. Nunca compro material nuevo a menos que la oferta sea casi igual que comprar de segunda mano (que las hay, solo hay que estar atento)

Pero insisto, de nada vale nuestras experiencias si las tuyas no han sido así. Si quieres dormir tranquilo, compra nuevo. Y no es una crítica, me parece una decisión tan válida como la contraria.
Avatar de Usuario
mellamoa
 
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 05, 2015 1:25 pm

Re: Comprar en el foro

Notapor Miguel Emele » Mar Jul 24, 2018 4:40 pm

La norma del foro de compra-venta tiene como objetivo que nos vayamos conociendo antes de jugarnos el dinero con alguien. Se requiere un cierto tiempo para saber si puedes confiar en el vendedor y aquí va quedando reflejada su trayectoria según la opinión de los compradores. Siempre te puedes llevar un chasco, como en cualquier sitio, pero peor sería que le hicieras una compra a alguien con un sólo mensaje en el foro y del cual nadie sabe nada. Suerte con tus compras.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Comprar en el foro

Notapor CocoJag » Sab Ago 18, 2018 9:12 pm

Miguel Emele escribió:La norma del foro de compra-venta tiene como objetivo que nos vayamos conociendo antes de jugarnos el dinero con alguien. Se requiere un cierto tiempo para saber si puedes confiar en el vendedor y aquí va quedando reflejada su trayectoria según la opinión de los compradores. Siempre te puedes llevar un chasco, como en cualquier sitio, pero peor sería que le hicieras una compra a alguien con un sólo mensaje en el foro y del cual nadie sabe nada. Suerte con tus compras.
Yo he realizado dos compras. Y la verdad, ambas personas han sido muy honradas y correctas en el trato.
Y seguiré siempre haciéndolo a través de este foro.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
CocoJag
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 03, 2016 6:54 pm


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados