Fecha actual Vie May 17, 2024 7:06 am


Abriendo camino a la GALERÍA del foro.

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Abriendo camino a la GALERÍA del foro.

Notapor Matthauss » Mié Ene 23, 2019 4:28 pm

Maldoror escribió:No soy experto, ni entendido, ni medio iniciado.

Pero hacer la galería dentro del foro me parece, en mi ignorancia, complicado y no sé si presentará tantos problemas que resulte dificultoso llevarlo a cabo y que permanezca en el tiempo con la participación del mayor número de foreros.

Sin embargo, en facebook parece no tan difícil votar y comentar las fotos, y bastante más fácil organizar y hacer recuentos. Claro, siempre tendrá que contar con alguien que domine el tema y que quiera poner su tiempo a disposición de este experimento.

Así que, sin saber siquiera si es posible... ¿Se puede abrir un sitio de facebook al que solo puedan acceder los miembros de este foro y que sirva para poner una foto semanal, o dos, o las que se considere oportuno, y al final de cada semana, o de cada mes, o el periodo que se quiera, se suman los votos y se incluye en el hilo correspondiente, por ejemplo, las cinco primeras de cada periodo.

Lo de facebook, además, es que facilita mucho la subida de fotos (para mí, aunque he subido alguna, es complicado subirlas a este foro).

En fin, una simple propuesta.
Yo sí soy experto y entendido y te puedo asegurar que todo lo que toca Facebook (en cuestiones de participación) lo jode. Simplemente es habituarse al nuevo ecosistema y se terminó este foro.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Abriendo camino a la GALERÍA del foro.

Notapor Maldoror » Mié Ene 23, 2019 4:54 pm

Matthauss escribió:
Maldoror escribió:No soy experto, ni entendido, ni medio iniciado.

Pero hacer la galería dentro del foro me parece, en mi ignorancia, complicado y no sé si presentará tantos problemas que resulte dificultoso llevarlo a cabo y que permanezca en el tiempo con la participación del mayor número de foreros.

Sin embargo, en facebook parece no tan difícil votar y comentar las fotos, y bastante más fácil organizar y hacer recuentos. Claro, siempre tendrá que contar con alguien que domine el tema y que quiera poner su tiempo a disposición de este experimento.

Así que, sin saber siquiera si es posible... ¿Se puede abrir un sitio de facebook al que solo puedan acceder los miembros de este foro y que sirva para poner una foto semanal, o dos, o las que se considere oportuno, y al final de cada semana, o de cada mes, o el periodo que se quiera, se suman los votos y se incluye en el hilo correspondiente, por ejemplo, las cinco primeras de cada periodo.

Lo de facebook, además, es que facilita mucho la subida de fotos (para mí, aunque he subido alguna, es complicado subirlas a este foro).

En fin, una simple propuesta.
Yo sí soy experto y entendido y te puedo asegurar que todo lo que toca Facebook (en cuestiones de participación) lo jode. Simplemente es habituarse al nuevo ecosistema y se terminó este foro.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


No entiendo bien. ¿Quieres decir que en cuanto nos enganchemos a facebook, abandonaremos el foro? Yo estoy en un par de sitios de facebook, muy locales, exclusivamente de fotografía, y también soy asiduo lector de este foro aunque no participo mucho. Vamos, que se puede compaginar los dos sistemas, y no estar loco.

Si te refieres a otra cosa, pues no sé. En fin, es solo una propuesta y ya digo que ni siquiera sé si es viable.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Abriendo camino a la GALERÍA del foro.

Notapor Matthauss » Mié Ene 23, 2019 4:58 pm

Sí. Me refería a eso. Suele ocurrir. Puede haber excepciones pero lo habitual es que al final no funcione ni lo uno ni lo otro. Y en ese momento es cuándo vendrá otro usuario comentando las bondades de Telegram y su flexibilidad etc... [emoji23]

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Abriendo camino a la GALERÍA del foro.

Notapor jotae » Mié Ene 23, 2019 5:47 pm

Maldoror escribió:No soy experto, ni entendido, ni medio iniciado.

Pero hacer la galería dentro del foro me parece, en mi ignorancia, complicado y no sé si presentará tantos problemas que resulte dificultoso llevarlo a cabo y que permanezca en el tiempo con la participación del mayor número de foreros.

Sin embargo, en facebook parece no tan difícil votar y comentar las fotos, y bastante más fácil organizar y hacer recuentos. Claro, siempre tendrá que contar con alguien que domine el tema y que quiera poner su tiempo a disposición de este experimento.

Así que, sin saber siquiera si es posible... ¿Se puede abrir un sitio de facebook al que solo puedan acceder los miembros de este foro y que sirva para poner una foto semanal, o dos, o las que se considere oportuno, y al final de cada semana, o de cada mes, o el periodo que se quiera, se suman los votos y se incluye en el hilo correspondiente, por ejemplo, las cinco primeras de cada periodo.

Lo de facebook, además, es que facilita mucho la subida de fotos (para mí, aunque he subido alguna, es complicado subirlas a este foro).

En fin, una simple propuesta.


Yo estoy en un foro de fotografía en Facebook (Micro 43.es) y te puedo decir que el medio presenta serios inconvenientes para albergar un foro parecido a éste. La cronología es el único sistema por el que se suceden en él los comentarios, que acaban desapareciendo, siendo de muy difícil acceso o búsqueda al cabo de un tiempo. En cambio, Facebook sí permite configurar una cuenta personal en la que ir publicando y exponiendo las propias fotos a modo de blog personal. Yo mismo tengo dos cuentas: una en la que poder recibir y compartir noticias, fotos, comentarios, etc. con familia y amigos reales o virtuales, y otra (con enlace en la primera) que utilizo a modo de blog, en la que voy publicando una selección, más o menos temática, de mis fotografías, y que también es accesible a quien quiera visitarla y comentarla. Pero es sólo una forma personal de utilizar la red.
jotae
 

Re: Abriendo camino a la GALERÍA del foro.

Notapor Maldoror » Mié Ene 23, 2019 6:50 pm

jotae escribió:
Maldoror escribió:No soy experto, ni entendido, ni medio iniciado.

Pero hacer la galería dentro del foro me parece, en mi ignorancia, complicado y no sé si presentará tantos problemas que resulte dificultoso llevarlo a cabo y que permanezca en el tiempo con la participación del mayor número de foreros.

Sin embargo, en facebook parece no tan difícil votar y comentar las fotos, y bastante más fácil organizar y hacer recuentos. Claro, siempre tendrá que contar con alguien que domine el tema y que quiera poner su tiempo a disposición de este experimento.

Así que, sin saber siquiera si es posible... ¿Se puede abrir un sitio de facebook al que solo puedan acceder los miembros de este foro y que sirva para poner una foto semanal, o dos, o las que se considere oportuno, y al final de cada semana, o de cada mes, o el periodo que se quiera, se suman los votos y se incluye en el hilo correspondiente, por ejemplo, las cinco primeras de cada periodo.

Lo de facebook, además, es que facilita mucho la subida de fotos (para mí, aunque he subido alguna, es complicado subirlas a este foro).

En fin, una simple propuesta.


Yo estoy en un foro de fotografía en Facebook (Micro 43.es) y te puedo decir que el medio presenta serios inconvenientes para albergar un foro parecido a éste. La cronología es el único sistema por el que se suceden en él los comentarios, que acaban desapareciendo, siendo de muy difícil acceso o búsqueda al cabo de un tiempo. En cambio, Facebook sí permite configurar una cuenta personal en la que ir publicando y exponiendo las propias fotos a modo de blog personal. Yo mismo tengo dos cuentas: una en la que poder recibir y compartir noticias, fotos, comentarios, etc. con familia y amigos reales o virtuales, y otra (con enlace en la primera) que utilizo a modo de blog, en la que voy publicando una selección, más o menos temática, de mis fotografías, y que también es accesible a quien quiera visitarla y comentarla. Pero es sólo una forma personal de utilizar la red.


No se trata de albergar el foro, sino de servirse de las herramientas de facebook para el voto y recuento en una dirección privada solo para los miembros de este Foro, exclusivamente para subir fotos, comentar y votar. Cada mes, o cada quincena, las fotos más votadas irían a la galería de este foro. Pero vamos, vosotros sabéis más, lo que en absoluto quiero es perjudicar el foro.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Anterior

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado