Fecha actual Vie May 17, 2024 4:35 am


IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 11, 2019 12:44 pm

Hola a todos,

Más de uno habéis reportado no poder postear en el foro porque os aparece un mensaje con algo similar a 'IP bloqueda por estar en la lista negra de www.spamhaus.org'. El motivo es que en vuestro acceso a Internet, se os ha asignado dinámicamente una IP con la que en el pasado reciente alguien hizo cosas maliciosas, lo que ocasionó que esa IP fuese a la lista negra.

El foro para permitir postear está programado por seguridad para consultar dicha base de datos y no permitírselo a ninguna IP marcada en ella. La solución si os ocurre es algo tan sencillo como reiniciar vuestro router o dispositivo de acceso para que se os asigne otra IP. Si os pasa y tenéis IP fija, entonces es que... vosotros sois los hackers!

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor afloresa » Sab May 11, 2019 10:11 pm

Yo he padecido eso que comentas, si puedo postear no soy un hacker :lol: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2215
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor el Carles » Vie May 24, 2019 2:44 pm

A mí me ha ocurrido, y al final se ha solucionado, comentándolo con mi proveedor de internet; resulta que era porque mi IP se la habían dado a varios usuarios.......... :evil:
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 24, 2019 3:40 pm

el Carles escribió:A mí me ha ocurrido, y al final se ha solucionado, comentándolo con mi proveedor de internet; resulta que era porque mi IP se la habían dado a varios usuarios.......... :evil:

Si tu IP es supuestamente fija, entonces sí que es tu IP, y a ellos es parar matarlos. Pero si es dinámica como imagino, coñe Carles es que en eso consiste un pool de IP's dinámicas por definición, en ir asignándoselas a distintos usuarios conforme se liberan :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor rickydh » Vie May 24, 2019 4:30 pm

También está el Cgnat, que una misma IP (dinámica) es compartida por varios usuarios a la vez.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carrier_Grade_NAT

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor yoqui » Mar Ago 06, 2019 12:14 pm

Help! Necesito ayuda. Mi ip de mi wifi está en la lista negra, he comprobado que tengo en mi router una IP dinámica pero al reiniciarlo me vuelve a asignar la misma IP. Soy un inútil :lol: :lol:
¿Por favor alguna idea de cómo arreglarlo?
Gracias, se solicita explicación como para tontos (o sea yo)
Un saludo
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor aremesal » Mar Ago 06, 2019 3:03 pm

yoqui escribió:Help! Necesito ayuda. Mi ip de mi wifi está en la lista negra, he comprobado que tengo en mi router una IP dinámica pero al reiniciarlo me vuelve a asignar la misma IP. Soy un inútil [emoji38] [emoji38]
¿Por favor alguna idea de cómo arreglarlo?
Gracias, se solicita explicación como para tontos (o sea yo)
Un saludo
Normalmente los proveedores te cambian la IP tras un tiempo desconectado, no es instantáneo. Apaga el router durante unos minutos al menos y vuelve a probar [emoji6]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor yoqui » Mié Ago 07, 2019 1:45 pm

Está tarde me pongo.
Muchas gracias, un saludo.
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor nano » Mar Sep 24, 2019 9:34 pm

a mi me ocurria igual y he llegado hasta este hilo y apagando el router 10 minutillos se arreglo solo.
gracias por la info.
nano
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:29 am

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor rickydh » Dom Mar 22, 2020 10:52 am

A mí me pasa igual, y no es tan simple con reiniciar el router cuando se está con CGNAT.

La misma IP es compartida con varios usuarios y no suele cambiar al hacerlo.

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor Pau » Sab Ago 01, 2020 11:43 am

Yo hace mucho que intenté cambiar mi IP y me parece que ni manchándome de vacaciones un mes con el router apagado lo consigue. :lol:

Pero una pregunta: tenemos la misma IP con el móvil que con el PC? Yo entiendo que no, porque esto de la lista negra me ha pasado con el móvil, en el curro, pero cuando llego a casa desde el PC no me pasaba. y claro, me he quedado así :shock:

Luego Guillermo me envió el link de este hilo y ..... sigo así :shock:

¿Por que hace solo 2 horas en el curro salía eso de la lista negra y luego en casa, con el móvil, ya no?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor rickydh » Sab Ago 01, 2020 12:38 pm

Pau escribió:...Pero una pregunta: tenemos la misma IP con el móvil que con el PC? Yo entiendo que no, porque esto de la lista negra me ha pasado con el móvil, en el curro, pero cuando llego a casa desde el PC no me pasaba. y claro, me he quedado así :shock:

¿Por que hace solo 2 horas en el curro salía eso de la lista negra y luego en casa, con el móvil, ya no?


En casa, bajo el mismo wifi, todos los PCS, móviles, consolas, ... comparten la misma IP (pública) de internet.

Si el móvil está con datos, no bajó wifi, tiene otra Ip de internet.

Y si el móvil está con el wifi del trabajo, o de cualquier otro sitio, tiene otra Ip.

Cómo la lista negra se aplica a la IP de internet, depende de donde estés conectado, cómo varía esa IP, estarás en la lista negra o no.



Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2020 8:59 am

https://comunidad.jazztel.com/t5/ADSL-F ... td-p/29820

Lo pruebo ahora, pero si no funciona, poco podré aportar a este foro si tengo que escribir desde el móvil.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 19, 2020 9:19 am

No sé muy bien a qué responden los ciclos de renovación de IP's en cada operador, ni el refresco en la BBDD de spamhaus, pero cuando me ha pasado el bloqueo (y me ha pasado varias veces), se suele solucionar por una vía o la otra en un 1-2 días. Las opciones son aguantar el mono ese lapso de tiempo o usar Tapatalk en el móvil (con la conexión móvil; si se usa el Wifi de casa pasará lo mismo).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: IP's bloquedas por lista negra de www.spamhaus.org

Notapor ikusimakusi » Lun Oct 19, 2020 9:22 pm

A mi me ha pasado a la vez en tapaltak y en el pc. Estuve como tres días sin postear y se arreglo solo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado