Fecha actual Sab May 18, 2024 6:55 am


Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Notapor tonilluch » Mié Feb 10, 2021 5:40 pm

Creo que estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017, desaparecen de las primeras página los hilos que están con actividad.

Yo creo que si un hilo del 2017 no se ha seguido, igual el autor del hilo no ha puesto mucho interés en el mismo, sea quién sea.

Es mi humilde opinión, sin intención de ofender a nadie.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Notapor tripple » Mié Feb 10, 2021 6:50 pm

Estoy de acuerdo. Seguir los hilos nuevos desde tapatalk se hace bastante complicado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Notapor pollfoll » Mié Feb 10, 2021 6:52 pm

tonilluch escribió:Creo que estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017, desaparecen de las primeras página los hilos que están con actividad.

Yo creo que si un hilo del 2017 no se ha seguido, igual el autor del hilo no ha puesto mucho interés en el mismo, sea quién sea.

Es mi humilde opinión, sin intención de ofender a nadie.


Buenas tardes.

Me doy completamente por aludido, como no podia ser de otro modo, y te contesto sin acritud. Un cordial saludo.

Primero: En ningún momento mi intención era molestar a nadie. Mis disculpas en caso de así haya sido.

Segundo: Alguien me dijo una vez que para aprender fotografia, lo que hay que hacer fotos y analizar lo que no te gusta en caso de que eso exista. Y si a eso le sumamos que soy curioson, un buen sitio para buscar fotos para comentar en los foros son las fotos que nadie ha comentado.

Y si son malas, que lo son muchas de las fotos sin comnetarios tienen la virtud de tener defectos. El ejercicio es cuantificar los defectos que yo aprecio.

Yo tengo varias realizadas por mi en esta tesitura de no estar comentadas. Y me gustaria que se me comentaran. Tanto para bien como para mal. De cualquier critica,por mala y poco constructiva, si la analizas, extraes quizas algo positvo. Nota: No es un venganza por que no me comentais las fotos. :lol:

Tercero: Y encima hay una derivada. Rompes la dinámica del foro de no comentar fotos de los demas, a pesar de verlas. Colgamos nuestra obra maestra y ya esta, nos vamos. Y eso es muy malo para un foro de fotografia, pues mucho cacharreo, yo el primero en esto, pero en el fondo, lo que queremos es foto....o se supone.

De las fotos antiguas no os negaré que algunas son bajo mi humilde opinión (que puede ser muy discutible) muy malas, realmente malas, y el autor insiste colgando más, peor bravo por él, si disfruta, para esto esta el foro. Incluso a mi me suena la flauta alguna vez y sale alguna buena.
Y aún así hay verdaderos tesoros que no entiendo como nadie comentó en su momento. Es cuando ves que hay que romper la dinámica. Un foro es para comunicar y comunicarse.

Cuarto: Localizar fotos no comentadas es un poco complejo pues hay mucho de cacharreo (Compra-venta), pero luego ya solo quedan mayoritariamente presentaciones y fotos sin comentar.

Estos dias he estado de baja por enfermedad común y como divertimento-distracción lo he realizado con más tiempo y más intensidad. Y para eliminar ruido en mi busqueda, que entiendo que el origen del comentario del compañero Tonilluch, pues me molestaban los hilos de presentaciones.

Entiendo que quizas ha sido excesivo, :mrgreen: pero en mi foro anterior, las presentaciones iban a parte, y no he valorado los efectos de dicha acción de limpieza. Mis disculpas especiales por este punto.

Quinto: En otros foros, cuando un forero (activo eso si) ha visto su foto comentada tras mucho tiempo le ha hecho gracia. Algo de bueno hay en esto del retroposting.

Sexto: El compañero ToniLluch decia:

"Yo creo que si un hilo del 2017 no se ha seguido, igual el autor del hilo no ha puesto mucho interés en el mismo"

Mi pregunta es: Que puede hacer el forero?. Pedir por favor que alguien comente su foto por favor? :shock:




Y tras esto no os diré que dejaré de hacerlo, pues sinceramente creo que es positivo para todos los miembros del foro, pero si que os traslado que moderaré este tipo de actividad para generar el mínimo de molestia posible a los demas usuarios

Y si alguién se apuntaa imitarme, pues quizas alguien estrá contento de ver su foto comentada.

Un cordial saludo a todos del rey del "retroposting".
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Notapor pollfoll » Mié Feb 10, 2021 6:59 pm

Y siguiendo el tema, creo que puedo colgar ahora muuuchas fotos :mrgreen:

viewtopic.php?f=2&t=34910#p328917

Un saludo :lol: :lol:

P.D. Hoy he contestado dos presentaciones antiguas, pero son del 2020. Progreso adecuadamente.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Notapor Mario Inoportuno » Mié Feb 10, 2021 8:08 pm

Está fenomenal comentar fotos de 2021, 2017 o 1993. Lo que no entiendo es a cuenta de qué dar la bienvenida a gente que se incorporó en 2017.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 10, 2021 8:29 pm

A mí me parece bien comentar hilos viejunos, pero no en todos los hilos:


  • De una foto sobre la que se quiere decir algo
  • De una cámara sobre la que se quiere preguntar una duda o aportar algo
  • De un hilo interesante donde quizá se quedó algo en el tintero

NO
  • Un hilo de presentaciones de hace la hueva
  • Un hilo donde alguien preguntaba una duda que quedó sin resolver, para resolverla ahora. Es muy complicado que la respuesta hoy sirva de algo porque tendrían que darse varias circunstancias a la vez: que el autor siguiese en el foro, que siguiese con la duda, que la cuestión siguiera teniendo interés,...
  • Un hilo donde se enlace o mencione algo que ya no existe (enlace roto), porque es poco probable que se pueda restituir

En general, bienvenida sea la actividad pero selectivamente.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Notapor pollfoll » Mié Feb 10, 2021 8:33 pm

Guillermo Luijk escribió:A mí me parece bien comentar hilos viejunos, pero no en todos los hilos:


  • De una foto sobre la que se quiere decir algo
  • De una cámara sobre la que se quiere preguntar una duda o aportar algo
  • De un hilo interesante donde quizá se quedó algo en el tintero

NO
  • Un hilo de presentaciones de hace la hueva
  • Un hilo donde alguien preguntaba una duda que quedó sin resolver, para resolverla ahora. Es muy complicado que la respuesta hoy sirva de algo porque tendrían que darse varias circunstancias a la vez: que el autor siguiese en el foro, que siguiese con la duda, que la cuestión siguiera teniendo interés,...
  • Un hilo donde se enlace o mencione algo que ya no existe (enlace roto), porque es poco probable que se pueda restituir


En general, bienvenida sea la actividad pero selectivamente.

Salu2!


Pedidas disculpas por el tema en negrita en mi mensaje anterior.

NOta: Tienes un poder que no tenemos los demas. Has editado el hilo sin que conste. :shock:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Estaría bien dejar de resucitar hilos del 2017

Notapor tonilluch » Mié Feb 10, 2021 8:49 pm

No he sabido expresarme bien, me refería a hilos de presentaciones, dudas de hace años y similares, evidentemente no me quería referir a comentarios de fotografías, que creo es básico en los foros para que sigan vivos. Y además, hay fotografías que pasan desapercibidas.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado