Fecha actual Vie May 17, 2024 3:50 am


Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Eznado » Mar Feb 02, 2010 11:46 am

Buenos dí­as:

Estaba pensando que siempre y cuando a los administradores y moderadores les parezca bien, podrí­amos aprovechar que como el nacimiento del Foro Micro 4 Tercios se ha producido casi en paralelo al preaviso de presentación del nuevo modelo de cámara Micro FT que además inaugura una nueva serie, la E-PL (según parece) y que esa serie está llamada a ser una de las de más éxito de ventas y popularización, podrí­amos, ya que todaví­a el Foro no luce en su encabezado (¿banner... se llama...?) ninguna imagen o logo caracteristico; esperar a que haya imágenes definitivas de la nueva cámara y usar alguna de éstas, cuando esten, para diseñar dicho logo.

Serí­a una manera de diferenciar al Foro de otros existentes en lenguas distintas, de acercarlo estéticamente a una mayor parte de usuarios y lo que es más importante, a mi entender, de "fijar" a su imagen un momento y un tiempo únicos como es el de la inminente presentación de la serie en cuestión. Algo así­ como adoptar dicho modelo como mascota o estandarte del Foro.

¿Que os parecerí­a...?
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Pablo Valido » Mié Feb 03, 2010 12:36 am

Es una magní­fica idea, pero no sé si colocando una cámara Olympus de cabecera sea acotar el propósito del foro que es el de usuario de cualquier marca que utilice el micro 4/3.

Lo miraremos.

Un saludo y gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Eznado » Jue Feb 04, 2010 10:56 am

Gracias por considerarlo Pablo.

Sobre lo otro que te preocupa, teniendo en cuenta que a dí­a de hoy sólo 2 firmas van de la mano en ésto pues creo que es excesivo, pero en fin.

El mayor peso de mi argumentación radicaba en el hecho del "nacimiento paralelo" tanto del foro como de la cámara, lo cual sin duda ayudarí­a a fijar en la memoria el tiempo y a favorecer el arraigo. Ya se que éstas cosas son difí­ciles de entender cuando suceden y se están viviendo, pues a menudo falta perspectiva pero cuando se toman decisiones así­, a la larga suelen reportar beneficios.

Al menos la propuesta ha servido para que ya tengamos logo y quitemos eso de php BB ó algo así­ (que no se ni lo que signifcaba) aunque también he de decir que el guiño estético de la ambivalencia del 4 convertido en t no queda muy allá y no se entiende bien pues la primera impresión (que dicen es la que cuenta) es la de que fuera un gazapo.

De todos modos, yo puedo estar equivocado, por supuesto y como ya dije antes se agradece el interés y la atención.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Pablo Valido » Jue Feb 04, 2010 4:00 pm

Hola Ricardo, te cuento; aún estamos trabajando en el logo y aspecto de la web. No hay nada definitvo y todo lleva un ritmo, pero se están haciendo cosas. Cuesta decidir y llevarlo a lo práctico para luego apreciar si es lo más conveniente.

Agradezco tu observación y todas las que vengan de tu parte como la de resto de foreros no harán sino ayudar a que todo esto madure.

Saludos,

Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor txomin » Jue Feb 04, 2010 5:11 pm

Si puedo dar una opinión, a mí­ particularmente me gusta Olympus, pero sin embargo no pondrí­a un logo donde se vea una cámara de una marca concreta. Yo creo que este foro podrí­a llegar a ser para aficionados a cualquier marca, ya que con un adaptador se pueden acoplar gente de Canon, Nikon, Minolta_Sony, Olympus, Pentax, Leica y la madre del cordero. Muchos con cámaras grandes buscan una más portable para llevar más a menudo o como backup, y el sistema m4/3 lo permite, además de permitirles usar cualquier lente que ya tengan, lo cual creo yo que es el As que tiene el m4/3 (además de la superior calidad de imagen sobre las compactas). Así­ que yo intentarí­a que el centro de atención en el logo fuera el sistema.
Sólo es una opinión.

Saludos
txomin
 

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Pablo Valido » Jue Feb 04, 2010 8:57 pm

Hola Txomin y aprovecho para darte la bienvenida.

También comparto tu opinión y creemos que el foro tendrá cierta flexibilidad a medida que vayan surgiendo nuevas marcas en el sistema, aunque no sean micro 4:3, siempre y cuando comparta la misma filosofí­a.

Un saludo y muchas gracias por tu post, no dudes nunca en decir algo que pueda ser positivo para todos.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 07, 2010 9:44 pm

chicho escribió:un saludo y gracias por crearlo (por que me hago a la idea de lo costoso y el trabajo que lleva)


Entre tú y yo, montar el foro nos cuesta 10 EUR al año y una horilla instalando el software el primer dí­a :D :D
El trabajo viene ahora y consiste en darle vida, y esto depende muchí­simo de vuestra participación continua.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Eznado » Lun Feb 08, 2010 1:57 am

No pensé que tuviera que hacer falta volver a explicarlo pero, en fin...

Ya supongo que mi idea sobre el logo no será la única ó eso deseo, pero lo que no se, es qué tienen que ver aquí­ las otras cámaras ó equipos que tengamos y utilicemos cada uno, fuera del estandar.

Se supone que estamos aquí­ por el Micro Cuatro Tercios que es una parte del Protocolo Cuatro Tercios, el único establecido y diseñado desde cero por Olympus ante las exigencias del medio digital y que a sus muchas ventajas añade la de ser un Estandar Abierto como muy bien supieron ver, especialmente Panasonic, pero también Leica, Sigma y otras que quizá, poco a poco, vayan echándole narices y contribuyendo a su expansión.

Por tanto no veo qué problema puede haber en usar en el logo rasgos de una de las cámaras ofrecida por Olympus para ello, precisamente como dije en mi primer post, la llamada a ser la más popular y asequible y (última vez que lo recuerdo...) la que comparte con éste Foro fecha de nacimiento.

¿Que no sale nada creativo o no gusta o hay otra idea mejor...? pues no pasa nada, Dios me libre de que alguien crea que quiero imponer nada, era sólo una idea, pero... vamos, desaprovechar el tirón de imagen innovadora y de vanguardia que aporta el utilizar a Olympus, la marca que ha sido la verdadera creadora del invento por el que todos nos mostramos entusiasmados y atraidos pues serí­a... una pena.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor txomin » Lun Feb 08, 2010 8:22 pm

Eznado escribió:No pensé que tuviera que hacer falta volver a explicarlo pero, en fin...

Ya supongo que mi idea sobre el logo no será la única ó eso deseo, pero lo que no se, es qué tienen que ver aquí­ las otras cámaras ó equipos que tengamos y utilicemos cada uno, fuera del estandar.

Se supone que estamos aquí­ por el Micro Cuatro Tercios que es una parte del Protocolo Cuatro Tercios, el único establecido y diseñado desde cero por Olympus ante las exigencias del medio digital y que a sus muchas ventajas añade la de ser un Estandar Abierto como muy bien supieron ver, especialmente Panasonic, pero también Leica, Sigma y otras que quizá, poco a poco, vayan echándole narices y contribuyendo a su expansión.

Por tanto no veo qué problema puede haber en usar en el logo rasgos de una de las cámaras ofrecida por Olympus para ello, precisamente como dije en mi primer post, la llamada a ser la más popular y asequible y (última vez que lo recuerdo...) la que comparte con éste Foro fecha de nacimiento.

¿Que no sale nada creativo o no gusta o hay otra idea mejor...? pues no pasa nada, Dios me libre de que alguien crea que quiero imponer nada, era sólo una idea, pero... vamos, desaprovechar el tirón de imagen innovadora y de vanguardia que aporta el utilizar a Olympus, la marca que ha sido la verdadera creadora del invento por el que todos nos mostramos entusiasmados y atraidos pues serí­a... una pena.



Uf, nada más lejos de mi intención que molestarte. Pero que no esté de acuerdo no significa que no te entienda. Todo lo que dices se basa en que "estamos aquí­ por el Micro Cuatro Tercios". Pues es tu opinión, pero no es lo que yo he entendido: arriba pone "El foro en castellano del sistema M4/3 y cámaras de similar filosofí­a". Con lo cual yo particularmente estoy aquí­ por la filosofí­a (que está compartida por otras cámaras): portabilidad y calidad de imagen. Esto incluye otras cámaras (DP1, DP2, ricoh GXR, etc) y otros objetivos para las m4/3, Samsung NX y demás por venir: ¡casi los de cualquier marca nueva o antigua!.
Pero vamos, que ni se te ocurra pensar que esto es un ataque contra ti ni nada parecido. Desde luego que puedo ser yo el equivocado.

Saludos y buenas fotos!
txomin
 

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 08, 2010 11:57 pm

Hola Eznado,

Cuando creamos el foro decidimos que estuviera centrado en el estándar Micro 4/3 (por eso precisamente se llama micro4tercios.com), pero la idea global es a más alto nivel y consiste en poner foco en el concepto de cámara y fotografí­a: cámaras portables, de calidad, ópticas intercambiables, a precio razonablemente asequible, fotografí­a del momento.

Por supuesto que el micro 4/3 se merece el lugar preeminente, tanto por ser el pionero como seguramente porque será el que domine el nicho de mercado, pero la idea es huir de cualquier "marquismo".

Así­ otras cámaras como la Samsung NX, las Sigma o las Ricoh son bienvenidas como una opción más, y si mañana Canon o Nikon se deciden a sacar una cámara de filosofí­a similar también lo será. En última instancia la creación del foro pretende defender una filosofí­a de cámaras más que una marca concreta, de ahí­ el subtí­tulo escogido.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor joseFe » Mar Feb 09, 2010 12:25 am

solo por apuntar que la secuencia alfanumérica creada me gusta m4t ;)

y sobre el diseño del logo, creo que no debe haber referencia o similitud de letras, colores o logos con las marcas (Olympus y Panasonic) 8-)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Siniestro » Jue Feb 11, 2010 11:46 am

Como dice Guillermo, también acogeremos gustosamente a usuarios de sistemas como el nx de samsung y lo que vaya saliendo, aunque efectivamente Panasonic y Olympus tienen una relevancia importante ya que son las artí­fices del primer sistema micro (que da nombre al foro) y de momento las dos única marcas que tienen ópticas y cuerpos comercializados. Pero el sentido de este foro reside en que más allá de la marca que se utilice poder llevar un equipo de altas prestaciones en el bolsillo en todo momento abre nuevas posibilidades y lo que deseamos ser un punto de encuentro de todos los interesados en este tipo de fotografí­a.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Eznado » Sab Feb 13, 2010 11:05 am

A ver, he estado leyendo otra vez todo el hilo (cosa que suelo recomendar hacer a otros muy a menudo…) y querí­a añadir en mi defensa que aunque en la cabecera de éste sitio se puede ahora leer "...y cámaras de similar filosofí­a.", el dí­a que yo me registré poní­a "...dedicado a las cámaras afines al concepto M4/3."; además, en otro hilo de los de "IMPORTANTE LEERLO" de éste mismo subforo dice textualmente: "...dedicado especí­ficamente al sistema Micro 4/3 y afines.".

Finalmente y eso es una obviedad aún mayor, el nombre elegido para el Foro es "Micro 4 Tercios"… o sea que no es, "compactas serias", ni "pequeñas dSLR" ni "camaras telemétricas", ni "compactas de sensor 1/1,7”" ni nada de eso, sino que el nombre propio “Micro 4 Tercios” está bien presente en todos los sitios en los que se habla de la identidad del Foro… de ahí­ "mi confusión" y que mi propuesta estuviera tan centrada en el Sistema Micro Cuatro Tercios…

Entiendo por tanto, que al final la identidad que se busca es un poco la de todo lo anterior reunido en un único Foro, lo cual me parece bien salvo por lo de emparejar "la filosofí­a" del diseño de un tipo de cámara con el tipo de fotografí­a resultante… de igual modo que un equipo (y mucho menos, una marca) no hace fotos mejores ni peores sino que es el fotógrafo quién las hace, creo que un tipo de cámara no marca un estilo de fotografí­a pues el fotógrafo que sabe lo que quiere ya se ocupará de conseguirlo con los medios de los que pueda disponer.

Un saludo y a seguir trabajando.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 13, 2010 2:59 pm

Hola Eznado,

Es cierto que quizá los subtí­tulos iniciales daban lugar a confusión, y me doy cuenta ahora (creo que tanto el subtí­tulo actual como la declaración de intenciones lo dejan ya cristalino). Con "cámaras afines al concepto M4/3" y "dedicado especí­ficamente al sistema Micro 4/3 y afines", siempre se quiso dar a entender que tení­an cabida otras marcas y sistemas.

Por otro lado nadie dice que estas cámaras solo sirvan para un tipo de fotografí­a, o que ese tipo de fotografí­a solo pueda hacerse con estas cámaras. En la declaración de intenciones se dice: "Este concepto de sistema es propicio para la fotografí­a del momento: callejera, robados, retratos improvisados, viajes,... donde el acto fotográfico en sí­ mismo y los componentes más emocionales de la toma prevalezcan sobre otros aspectos como la calidad técnica o las posibilidades del archivo digital obtenido.".

Por último, y éste es un comentario totalmente personal mí­o, puedo decirte que empecé a interesarme por el M4/3 un fin de semana en que tuve una revelacion. Me fui de paseo una tarde con una amiga y mi 5D con el 24-70. Excelente cámara, y excelente objetivo (no tanto quizá como se cree la gente, pero muy bueno al fin y al cabo). Tras pasar unas cuantas horas con el cojunto a cuestas y ya de vuelta en casa, hice esta reflexión: para poder hacerle un par de fotos a una amiga en una tarde agradable, ¿necesito cargar todo el tiempo con un mamotreto de 2Kg? y me di cuenta de que estaba matando moscas a cañonazos. Y las preguntas siguieron: ¿cuántas fotos me he encontrado en los últimos dos años, y he dejado de hacer porque ni me habí­a planteado salir con la réflex a cuestas?.

La solución al dilema con los requisitos de calidad mí­nimos que yo tengo hoy puede venir de una M4/3, pero podrá venir de muchas otras cámaras y modelos en el futuro cercano. De ahí­ que mi pensamiento para el foro fuera que se llamase micro4tercios, pero su filosofí­a estuviera abierta a cualquier cámara que solucionara la papeleta en las situaciones descritas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor Siniestro » Dom Feb 14, 2010 1:28 am

Guillermo Luijk escribió:un fin de semana en que tuve una revelacion. Me fui de paseo una tarde con una amiga y mi 5D con el 24-70. Excelente cámara, y excelente objetivo (no tanto quizá como se cree la gente, pero muy bueno al fin y al cabo). Tras pasar unas cuantas horas con el cojunto a cuestas y ya de vuelta en casa, hice esta reflexión: para poder hacerle un par de fotos a una amiga en una tarde agradable, ¿necesito cargar todo el tiempo con un mamotreto de 2Kg? y me di cuenta de que estaba matando moscas a cañonazos. Y las preguntas siguieron: ¿cuántas fotos me he encontrado en los últimos dos años, y he dejado de hacer porque ni me habí­a planteado salir con la réflex a cuestas?.

La solución al dilema con los requisitos de calidad mí­nimos que yo tengo hoy puede venir de una M4/3, pero podrá venir de muchas otras cámaras y modelos en el futuro cercano. De ahí­ que mi pensamiento para el foro fuera que se llamase micro4tercios, pero su filosofí­a estuviera abierta a cualquier cámara que solucionara la papeleta en las situaciones descritas.



Completamente de acuerdo con esta reflexión, que creo que es extrapolable a muchos de nosotros, me gustarí­a añadir la mejor definición que he leí­do sobre el micro4tercios, en un análisis de la e-p2 de una revista de fotografí­a americana cuando describí­an "para quien está dirigida estas cámaras" decí­an: "Advanced shooters who want a pocket camera with high end image quality"
, es decir fotógrafos o usuarios avanzados que quieren una cámara de bolsillo con calidad superior. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a la calidad de imagen reflex y a la libertad de poder configurar nuestro equipo con accesorios y lentes adecuadas para nuestras necesidades, bueno pues por fin hay una alternativa "portátil" con la que podemos practicar fotografí­a.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Propuesta para elección de Logo para el Foro.

Notapor TheGoOse » Vie Abr 02, 2010 9:59 am

Por si os vale como analogia, en 43rumors.com han hecho una encuesta sobre la tematica hace nada, y el resultado ha sido "camaras micro 4/3 y otras camaras sin espejo". Yo creo que aqui encajaria bastante bien... al menos hasta que TODAS las camaras sean sin espejo ;-)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron