Fecha actual Vie May 17, 2024 5:59 am


Datos en las fotos.

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Datos en las fotos.

Notapor Dionaea » Vie Feb 05, 2010 10:00 pm

Hola a todos,
Me gustarí­a proponer cuando se publiquen las fotos se pongan datos de las mismas, como el equipo con el que se ha realizado, la abertura, velocidad y bueno si quieren dar algún dato más de la forma de realizarla pues mejor.
Lo comento porque veo algunas fotos por varios foros y muy poca gente pone datos y creo que para los que menos sabemos nos puede servir de ayuda.
Bueno no sé si este es el suforo indicado para esta propuesta y tampoco se si soy la indicada para pedirlo, es una idea que he tenido siempre.

Saludos,
Dionaea
 

Re: Datos en las fotos.

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 06, 2010 12:56 am

Hola Patricia,

La idea sobre el papel siempre me ha parecido buena. Sin embargo ocurre que el que una foto haya sido hecha con unos parámetros concretos, no garantiza que el autor hiciera un uso correcto de la cámara, con lo cual se puede dar el efecto contrario al deseable: des-enseñar al que empieza (he visto fotos de paisaje tiradas a f/22 por ejemplo, o imágenes donde se disparó a ISO100 y la subexposición por falta de luz dio lugar a mucho ruido. Tampoco vas a notar en una imagen escalada para web si una velocidad fue suficiente para evitar del todo la trepidación o si la profundidad de campo fue suficiente o solo tiene un pase cuando se ve la foto en pequeñito).

Por otro lado tener que añadir esa información es un incordio para el que sube la foto, y la idea de este foro es que sea muy libre y cada uno haga y diga lo que quiera sin ataduras ni obligaciones. Además si una foto concreta te interesa cómo está hecha, nada impide preguntar al autor los datos y que cuente porqué los eligió. Esa información sí­ será aleccionadora porque no solo nos enteraremos de los parámetros, sino que sabremos si fueron elegidos con fundamento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Datos en las fotos.

Notapor Dionaea » Dom Feb 07, 2010 10:30 am

Hola Guillermo,
Muchas gracias por la explicación, la verdad es que no lo habí­a pesado así­ y desde ese punto de vista tienes toda la razón, a veces los datos te pueden confundir.
También para el que sube la foto sea un poco molesto.
Saludos,
Dionaea
 

Re: Datos en las fotos.

Notapor laucsap60 » Lun Feb 08, 2010 11:15 pm

Coincido con lo que dice Guillermo, pero de todas formas, a mi me gusta ver esos datos en las fotos y cuando yo las subo, suelo ponerlos. siempre se puede sacar algo de ellos.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Datos en las fotos.

Notapor Socrateson » Mié Abr 21, 2010 1:11 pm

Los datos nunca hacen daño, puedes darte cuenta del funcionamiento de la cámara para bien o para mal. Pero tampoco vamos a convertir esto en los trabajos de Sí­sifo. En mi modesta opinión, el que pueda que los ponga.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Datos en las fotos.

Notapor olyverde » Mié Abr 21, 2010 5:18 pm

Pues siempre teniendo en cuenta el tamaño de las fotos tan reducido en web, yo si me fijo en lso datos EXIF, me ayuda a saber
ciertas cosas, como la profunidad de campo buscadas o si se usó flash, yo espero usar el lightroom/photoshop que mantiene los datos
en todas las fotos que haga a partir de ya. El actual software de Olympus Studio al exportar a TIFF 16bits no lo respeta y se pierde.
olyverde
 

Re: Datos en las fotos.

Notapor eNiGMa » Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

olyverde escribió:Pues siempre teniendo en cuenta el tamaño de las fotos tan reducido en web, yo si me fijo en lso datos EXIF, me ayuda a saber
ciertas cosas, como la profunidad de campo buscadas o si se usó flash, yo espero usar el lightroom/photoshop que mantiene los datos
en todas las fotos que haga a partir de ya. El actual software de Olympus Studio al exportar a TIFF 16bits no lo respeta y se pierde.


No he probado pero, al menos, en la versión Master a la hora de grabar hay una que hace mención a TIFF con exif, aunque nunca la he usado porque no sé si guarda en 16 bits.

Un saludo.
eNiGMa
 


Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron