Fecha actual Sab Jun 01, 2024 10:46 am


Observadora palomita

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Observadora palomita

Notapor eNiGMa » Lun Mar 15, 2010 10:54 pm

Imagen
Unos patos se engalanan ante la atenta mirada de una palomita.

Disparada con la PEN E-P1 y el Jupiter 37A 135mm f/3.5 preset montada sobre ella.
eNiGMa
 

Re: Observadora palomita

Notapor Backfocus » Jue Mar 18, 2010 10:34 am

Curiosa composición.... esas luces!!!! ;) :lol:
Backfocus
 

Re: Observadora palomita

Notapor eNiGMa » Jue Mar 18, 2010 2:03 pm

Backfocus escribió:Curiosa composición.... esas luces!!!! ;) :lol:


Se quemaron algo en el procesado para realzar los contrastes y brillos. ¿Técnicamente nunca se pueden quemar las luces?

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: Observadora palomita

Notapor Backfocus » Jue Mar 18, 2010 3:11 pm

A ver... toda escena de alto contraste exige un compromiso de luces / sombras, esto es, que a veces nos tenemos que decidir por excluir unas o otras de la fotografí­a ya que los sensores no pueden captar la gama dinámica que vemos con nuestros ojos. (en una sola foto claro)

Si la escena lo requiere.... pues las quemas. Hay fotos hechas en "clave alta" que son fantásticas y con luces quemadas por todas partes...

Pero si lo que quieres es mostrar detalle, es mejor siempre preservar las luces, pues si se queman, no hay nada que recuperar. yo creo (de forma personal y dentro de mis "pobres" conocimientos en imagen digital) que para esta fotografia, hubiese sido mejor no quemar las luces y optar por levantar más las sombras y medios tonos (estanque y patos) aunque eso significase un poco más de "ruido", la imagen me parecerí­a más equilibrada.

Espero haberme explicado bien ;)
Backfocus
 

Re: Observadora palomita

Notapor eNiGMa » Jue Mar 18, 2010 3:41 pm

Sí­ Backfocus. Todo muy bien explicado ;)

Pongo otra de la sesión disparada con las mismas herramientas que la primera.

Imagen
eNiGMa
 


Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados