Fecha actual Vie Jun 14, 2024 3:15 am


Tu mirada siempre busca la luz

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tu mirada siempre busca la luz

Notapor javierrejon » Jue Mar 01, 2018 6:03 pm

Probando un Sigma 400mm f5,6
Que bonita quedó (para mi gusto), ese brillo especial lo proporciona el sol entrando fuerte a tan solo 30º a la izquierda del motivo enfocado.
la planta está 5 metros de la cámara, eso si.

ImagenTu mirada siempre busca la luz by Javier RjN, en Flickr
Olympus E-M1 MarkIII, Pen-F, Laowa 4mm f2.8, Laowa 7.5 f2, Olympus 12mm f2, Panasonic 20mm f1.7, Olympus 12-100mm f4, Olympus 40-150mm f2.8

https://500px.com/jvrrjn
javierrejon
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 28, 2017 10:23 pm

Re: Tu mirada siempre busca la luz

Notapor javierrejon » Lun Mar 05, 2018 10:42 pm

nomaRags escribió:Buenas
En pequeño, no dice nada, en flickr y ampliada, es otra fotografía que nada tiene que ver con lo que vemos en pequeño en el foro, eso si, no se, si es un efecto que has buscado o creado, pero al ampliarla, se le ven tal cantidad de aberraciones cromáticas, que me he tenido que ir a ver si era el objetivo que yo pensaba, para tratar de entenderlo. ¿el objetivo es este? Sigma 400mm f5.6 APO HSM Macro
Si es ese lo entiendo, por que lo descatalogaron por que con las cámaras digitales, no se llevaba muy bien, precisamente por sus aberraciones.
Unha aperta

Gracias por tu buenos y grandes consejos. ;) de verdad que se agradecen las criticas constructivas con el fin de mejorar la técnica.

Estoy pillando el punto a este Objetivo poco a poco, ees complicado al ser un 400 en m4/3, Trípode o soporte es imprescindible al ser manual.
A modo de curiosidad, pongo el peaking y tengo que enfocar justo antes de lo que quiero que salga en foco.

Lo primero comentarte sobre esta fotografía, que efectivamente he buscado y me gusta mucho el efecto que le ha dado, ya que llego a girar tan solo 15% grados a la izquierda saldría el sol en la foto, es el sol el que cambia el color de esta espiga marron o como se llame. Al tener el punto de enfoque a partir de 4 metros, quería buscar un bockeh bonito.
Por fin se corregir las Aberraciones Cromáticas, (a ver si la sustituyo por otra con las AC corregidas), al amigo que he adquirido el Objetivo, para disfrutar de él, me ha explicado la correción manual para este objetivo en lightroom, ya que yo al no aparecer el objetivo en la selección ponía un Sigma 800, y no es lo mismo, a este objetivo le entran morados antes de foco y verdes más tarde, estos verdes yo no los aprecio, pero los morados si, y tras corregirlos se hace la magia.

Esta otra ( viewtopic.php?f=65&t=33825 ) que has visto en el otro hilo de flora y fauna ya lo tiene corregido.

Creo que no es este la versión macro, o por lo menos el mio no pone nada de macro :)

Un saludo
Olympus E-M1 MarkIII, Pen-F, Laowa 4mm f2.8, Laowa 7.5 f2, Olympus 12mm f2, Panasonic 20mm f1.7, Olympus 12-100mm f4, Olympus 40-150mm f2.8

https://500px.com/jvrrjn
javierrejon
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 28, 2017 10:23 pm


Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron