Fecha actual Jue Jun 13, 2024 9:44 pm


Hormigas

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hormigas

Notapor joseFe » Mié Jun 02, 2010 7:35 pm

Una muestra mas de lo que es capaz el Lumix 20/1,7

Recortes al 50% de tomas a distancia mí­nima de enfoque a f2,2 y f2,8

Imagen
http://www.flickr.com/photos/9399838@N0 ... 8/sizes/l/

Imagen
http://www.flickr.com/photos/9399838@N0 ... 3/sizes/l/
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hormigas

Notapor Pablo Valido » Jue Jun 03, 2010 4:09 pm

Pues ayer me llegó el 20mm. He tenido el 17mm seis meses y lo primero que he notado al coger el 20mm es una construcción más robusta dando la sensación de ser un objetivo bien hecho como carta de presentación de un sistema.

Lo que me ha dado la impresión es que en la ep2 con el último firmware el 17mm era más rápido enfocando que el 20mm. Esto lo digo como primera impresión, ya no tengo el 17mm pero por último enfocaba realmente rápido. Otra primera apreciación es que en la ep2 observo una distorsión moderada, cosa que en el 17mm era mayor pese a los pocos mm de diferencia.

Un saludo y gracias por las muestras.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Hormigas

Notapor bluelf » Vie Jun 04, 2010 12:13 am

Yo noto la rapidez de enfoque entre uno y otro bastante, ultimamente estoy aprendiendo a hacer af con el 20 de forma rápida y es una bala, a mi lo que me gusta del 17 es la nitidez y la calidad y los mm extras.

Aún así­ el 20mm sigue siendo una joya sin parangon de momento en el micro 4/3... tengo la duda de como será ese 14 y el 7 14 que si no fuera poruqe me quiero comprar la D3 serí­a mi próxima compra.
bluelf
 

Re: Hormigas

Notapor Pablo Valido » Vie Jun 04, 2010 12:19 am

Selu aprovecho para preguntarte aquí­, porque versión de firmware va el 20mm? No he probado a actualizarlo en el Olympus Master ya que supuestamente el último firm para la ep2 arreglaba el tema de la velocidad al poner el 20mm si no me equivoco.

Pues a mi la sensación que me ha dado es que el 17mm era algo más rápido que el 20mm, puede tener algo que ver el que tú utilices el 17mm en la Pana con lo que te irí­a más lento que en la Oly y que yo use el 20mm en la Oly con lo que irí­a algo más lento que el 17m? Igual son solo sensaciones erróneas por mi parte.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Hormigas

Notapor bluelf » Vie Jun 04, 2010 12:33 am

Igual tiene sentido lo que comentas!!!

Va por la versión 1.1

Y también pienso que la diferencia no es tanta... realmente el 17 es un buen objetivo, que incluso aunque parezca que no puede ser complementario al 20mm cada dí­a me gusta más llevarlos a los dos...
bluelf
 

Re: Hormigas

Notapor Pablo Valido » Vie Jun 04, 2010 3:31 pm

Pues tengo la versión 1.1 también.

A ver si este fin de semana puedo darme una buena excursión para probar más a fondo el objetivo.

Del 17mm lo que más me gusta es la distancia mí­nima de enfoque y que puesto en la cámara es una delicia. Mejora incluso la ergonomí­a ya que puedes agarrar más cámara.
He pasado momentos muy divertidos preocupándome tan solo de encuadrar por el visor óptico.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Hormigas

Notapor bluelf » Lun Jun 07, 2010 9:22 pm

yo estoy aprendiendo varias cosas, del visor principalmente que no sirve para distancias cortas... el encuadre se va.

Pero que es divertido salir a la calle con el muchí­simo... tengo que empezar a postear pruebas, pero con el lio de curro que he tenido no me ha dado tiempo...

lo que me sigue dando vueltas y vueltas es conseguir el tema de la hiperfocal... no lo consigo hacer como realmente quiero... será cuestion de tiempo!!!
bluelf
 

Re: Hormigas

Notapor joseFe » Mar Jun 08, 2010 10:50 pm

bluelf escribió:yo estoy aprendiendo varias cosas, del visor principalmente que no sirve para distancias cortas... el encuadre se va.
lo que me sigue dando vueltas y vueltas es conseguir el tema de la hiperfocal... no lo consigo hacer como realmente quiero... será cuestion de tiempo!!!


bluelf, date cuenta que con el factor x2 del 4/3, es como hacer la cuenta de la hiperfocal pero con dos puntos menos de diafragma....
he estado buscando en mis referencias, la base de ese dato.., pero no la he encontrado..., pero a mi me pasaba lo mismo hasta que tras leerlo estuve haciendo alguna prueba....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron