Fecha actual Vie May 17, 2024 10:10 pm


Fresa/Kiwi Alta Velocidad

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Fresa/Kiwi Alta Velocidad

Notapor Rafa18 » Vie May 04, 2018 10:00 am

El FL-14 y el FL-300R son de estilo retro. No sé cómo serán de prestaciones... pero feos con ganas si que son.

Me refería a flashes del tipo del FL-600R o FL-900R ya que sin contar con los flash macros (De uso específico) sólo conozco esos dos modelos de uso general.

Que yo sepa ha faltado nombrar el FL-LM3, el flash de relleno que viene con la cámara.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Fresa/Kiwi Alta Velocidad

Notapor carlets » Sab May 05, 2018 9:44 am

Rafa18 escribió:Uff, la verdad es que el uso del flash es un curso a parte.

Hombre, voy poco a poco descubriendo un mundo que se hace más amplio conforme voy aprendiendo cosas nuevas.

En verdad no tengo intención de comprar nada, voy indagando con la finalidad de ir enterándome de cómo va la cosa y cuales podrían ser las mejores opciones, en este caso me ha llamado la atención la poca variedad de modelos de flash que tiene Olympus.

_________________________________

Volviendo al tema del hilo.

Carlets ¿Qué usaste como recipiente para lanzar la fresa y el kiwi???

Me estoy planteando si intentar hacer algo parecido. :)


Buenos días, disculpa por el retraso. Utilice un jarrón de flores un poco alto y ancho ( la boca un palmo +o-). Si quieres un libro, en el foro recomiendan todos el -Sin miedo al Flash. Lo estoy empezando a leer y tiene muy buena pinta.Respecto al Fl-14 tiene su gracia, es muy bajito por lo que para macros va bien ( recomendación en curso de Martin Gallego) y tira de pilas no de batería de la cámara. Aunque tampoco tiene un número de guía alto
Tarde o temprano se me dara bien, o eso espero...

Sony A7 III, Tamron 17-28 f2.8, 28-75 f2.8, Laowa 90mm f/2.8 2x ….
Avatar de Usuario
carlets
 
Mensajes: 449
Registrado: Lun Abr 08, 2013 10:57 pm
Ubicación: Badalona

Re: Fresa/Kiwi Alta Velocidad

Notapor Fid » Sab May 05, 2018 9:54 am

Rafa18 escribió:El FL-14 y el FL-300R son de estilo retro. No sé cómo serán de prestaciones... pero feos con ganas si que son.

Me refería a flashes del tipo del FL-600R o FL-900R ya que sin contar con los flash macros (De uso específico) sólo conozco esos dos modelos de uso general.

Que yo sepa ha faltado nombrar el FL-LM3, el flash de relleno que viene con la cámara.


Los que vienen con la cámara los dejé fuera aposta, hay varios modelos, creo que tres. Te dejas los FL-30 y 50 (están en versión R y sin R), son de uso general. Eso son ocho modelos de flash (10 si cuentas las versiones no R y 12 o 13 si cuentas las que vienen con las cámaras), no me parecen tan pocos y más si tienes en cuenta que son bastante distintos unos de otros. Todo eso sin contar las versiones m4/3 de los flashes de Metz, Panasonic, Door, Nissin, etc.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fresa/Kiwi Alta Velocidad

Notapor Rafa18 » Dom May 06, 2018 8:13 pm

Supongo que he de ir metiéndome en el mundo del flash poco a poco e ir conociendo cada modelo ya sea de la casa o no y ver qué me puede ir bien.

carlets escribió:Si quieres un libro, en el foro recomiendan todos el -Sin miedo al Flash. Lo estoy empezando a leer y tiene muy buena pinta.


Imagino que te refieres a "Sin Miedo al Flash" de José Antonio Fernández, la verdad es que tiene buena pinta como dices y por lo que veo en internet la gente habla muy bien de ese libro.

Gracias por la recomendación.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Anterior

Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron