Fecha actual Vie May 17, 2024 9:22 am


Fotografía submarina, desde Canarias

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Fotografía submarina, desde Canarias

Notapor Fultoni » Jue Mar 21, 2019 6:43 pm

Arreglados los problemas que tenía con mi web voy a comenzar a compartir alguna foto con el foro. Como comentaba en mi presentación soy fotógrafo submarino, una disciplina muy muy cara en una actividad como es la fotografía que no es precisamente barata.

En la actualidad uso un equipo nikon para las fotos submarinas, principalmente por el tema óptico. El equipo se acompaña de una caja estanca Subal y dos unidades del flash Sea & Sea.

La foto sirvió en mi isla para denunciar el abandono de embarcaciones y como estas terminan hundiendose y contaminando el medio marino, espero que les guste... con la Nikon D7200 y el Tokina 10-17 en caja Subal.

Toda la historia y serie de fotos en mi web...http://www.blueworldfotos.com/este-no-es-el-camino/

Imagen
Última edición por Fultoni el Jue Mar 21, 2019 7:52 pm, editado 1 vez en total
Nikon D7200 Caja Subal, Tokina 10-17, Tokina 11-16, Sigma 17-70, Nikkor 85, Tamron 150-600 G2
Sony A7-II. CZ 50 1.7, CZ Flektogon 35 2,4, CZ sonnar 135 3.5 Helios 44-2, Rokkor 200 4, Primotar 50 3.5, Pentacon 30,3.5
Avatar de Usuario
Fultoni
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 10, 2019 1:39 am

Re: Fotografía submarina, desde Canarias

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 21, 2019 7:08 pm

Pues muy interesante disciplina. Y también lo que nos cuentas, siempre pensé que los barcos hundidos son beneficiosos para la fauna marina, suponiendo que no queden restos de combustible o aceite que pudieran verterse claro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fotografía submarina, desde Canarias

Notapor keydo » Jue Mar 21, 2019 7:29 pm

Yo también pensaba que al menos no era perjudicial. Me suena haber visto gente buceando en pecios, y hasta un documental en que descontaminan un destructor canadiense para hacer un arrecife artificial. Tenía entendido que así protegían los fondos marinos contra la técnica del arrastre
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: Fotografía submarina, desde Canarias

Notapor Fultoni » Jue Mar 21, 2019 8:10 pm

Hola, gracias por pasar y comentar. Vamos a explicar una cosa, no es lo mismo hundir un barco para crear un pecio y así atraer a la vida marina y otra, muy distinta, dejar que un barco que tiene un propietario y que es responsable del mismo lo deje abandonado a su suerte y este termine hundiendose.
Los barcos que son destinados a transformarse en pecios deben pasar unos controles estrictos de descontaminación, eso supone eliminar motores, combustibles y todo tipo de fluidos, plásticos, baterias, ácidos etc etc ya que se trata de crear "condiciones de vida" y no un foco de contaminación.
La historia que yo cuento habla de dejadez y abandono de embarcaciones con sus motores, combustibles, aceites etc etc es un tema muy diferente y encima sucede en aguas costeras poco profundas donde el impacto es mucho mayor.

Por ponerles un ejemplo...hasta no hace mucho tiempo se utilizaban para pintar barcos pinturas tóxicas para el medio que contenían TBT (Tributilestaño)... este químico sintético daña el sistema hormonal de seres vivos... en el mar hablamos por ejemplo de una especia de caracol llamado Stramonita haemastoma (Linné, 1758). En la marina de Arrecife el TBT comenzó a contaminar las poblaciones de dicha concha.

Los efectos suponian un ataque hormonal consistente en el bloqueo de la vagina en las hembras de la especie y además, en el crecimiento de un pene donde antes había una vagina... ¿Que sucedio?... sencillo, en una población donde todos sean machos o hembras no hay reproducción. Hoy en día la Stramonita haemastoma está casi extinta de las aguas de la marina de Arrecife.

Un saludo y de nuevo gracias por pasar.

PD. al poner el enlace a mi web se me fue un Http y daba error, ya está subsanado.
Nikon D7200 Caja Subal, Tokina 10-17, Tokina 11-16, Sigma 17-70, Nikkor 85, Tamron 150-600 G2
Sony A7-II. CZ 50 1.7, CZ Flektogon 35 2,4, CZ sonnar 135 3.5 Helios 44-2, Rokkor 200 4, Primotar 50 3.5, Pentacon 30,3.5
Avatar de Usuario
Fultoni
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 10, 2019 1:39 am


Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados