Fecha actual Sab Jun 01, 2024 9:36 am


Aquellas maravillosas máquinas

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Aquellas maravillosas máquinas

Notapor Antonio » Lun Jun 10, 2019 9:53 am

Zorki, Fed, Exakta ,Agfa Isolette y Voigtlander vito b

Imagen
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor JotaEseGé » Lun Jun 10, 2019 12:08 pm

¿Y son todas tuyas?
¿Y las usas o sólo las tienes como las joyas que son?

Como esa Fed 2, idéntica, con la misma óptica (es lo que aparece en mi avatar aquí) tengo yo una en uso desde Enero. La conseguí en un bazar de la Medina de Tánger por 30 euros y funciona como el primer día que salió de fábrica. Y encima la óptica, con un adaptador, la puedo usar en la sinespejo e incluso en las réflex para acercamientos.

Cuando la uso -está cargada con mi película BN favorita, un Ilford FP4 Plus 125- disfruto como con ninguna, incluso más que con una FM que también uso.
Eso sí, no me funciona el LCD trasero, ni el AF continuo (bueno, el otro tampoco), ni el ISO Auto, ni el bracketing de Rango Dinámico ni el de exposición ni el de enfoque.
No sé por qué. Igual me timaron al comprarla.

Eso sí. No he visto ni manejado una cámara más bonita y con la que uno se pueda sentir más (que no mejor) fotógrafo.
JotaEseGé
 

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor juanmadealbox » Lun Jun 10, 2019 1:43 pm

Y eso no es nada para tu colección!! Como van esos zeiss??

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor afloresa » Lun Jun 10, 2019 1:48 pm

joer Antonio que cosas mas bonicas y relucientes, como las mismas leche.... he estado salivando un buen rato ;)
un saludo.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2291
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor afloresa » Lun Jun 10, 2019 1:50 pm

JotaEseGé escribió:¿Y son todas tuyas?

Eso sí, no me funciona el LCD trasero, ni el AF continuo (bueno, el otro tampoco), ni el ISO Auto, ni el bracketing de Rango Dinámico ni el de exposición ni el de enfoque.
No sé por qué. Igual me timaron al comprarla.

Va va jota no te hagas el antiguo que tiene autodisparador :lol: :lol: :twisted: ;)
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2291
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor Antonio » Lun Jun 10, 2019 2:53 pm

JotaEseGé escribió:¿Y son todas tuyas?
¿Y las usas o sólo las tienes como las joyas que son?

Como esa Fed 2, idéntica, con la misma óptica (es lo que aparece en mi avatar aquí) tengo yo una en uso desde Enero. La conseguí en un bazar de la Medina de Tánger por 30 euros y funciona como el primer día que salió de fábrica. Y encima la óptica, con un adaptador, la puedo usar en la sinespejo e incluso en las réflex para acercamientos.

Cuando la uso -está cargada con mi película BN favorita, un Ilford FP4 Plus 125- disfruto como con ninguna, incluso más que con una FM que también uso.
Eso sí, no me funciona el LCD trasero, ni el AF continuo (bueno, el otro tampoco), ni el ISO Auto, ni el bracketing de Rango Dinámico ni el de exposición ni el de enfoque.
No sé por qué. Igual me timaron al comprarla.

Eso sí. No he visto ni manejado una cámara más bonita y con la que uno se pueda sentir más (que no mejor) fotógrafo.


Todas funcionan perfectamente, si las compre para decorar en mi casa mi rincón de fotografía.
Para mi desgracia yo llegue a esto de la fotografía muy tarde, cuando me pre-jubilaron decidí que tenia que "gastar" mi tiempo en algo que me llenara, y elegí la fotografía hasta ese momento, no sabia ni encender una cámara, y me compre una Canon y empece hacer mis "pinitos", hasta que me entere que había objetivos "manuales" y ahí empezó la locura por los Zeiss Contax, tuve Takumar, Yashica, Pentax, Exakta, etc,
y decidí ahorrar y hacer una pequeña colección de Zeiss, los cuales uso ahora con la Sony a7III y al tener estabilizados la cámara pues su uso son una gozada.
Ya sabes las rusas Zorki y Fed son copias de las Leica, que a su vez fueron copias de la Contx I y Contax II
Un saludo
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor Antonio » Lun Jun 10, 2019 2:54 pm

juanmadealbox escribió:Y eso no es nada para tu colección!! Como van esos zeiss??

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Juanma, mi mujer me mata si sigo con la colección, ella prefiere una de formato completo que se llama IMSERSO :mrgreen:
Un abrazo
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor Antonio » Lun Jun 10, 2019 2:56 pm

afloresa escribió:joer Antonio que cosas mas bonicas y relucientes, como las mismas leche.... he estado salivando un buen rato ;)
un saludo.

Afloresa, si efectivamente les quite más mierda que el palo de un gallinero.
Saludos
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor aremesal » Lun Jun 10, 2019 3:09 pm

Hace unos años yo también tenía mi pequeña colección. Ya me deshice de casi todo porque no soporto tener cosas sin usar por el mero hecho de la posesión.

Me quedé con las dos que aún uso: la Oly 35RC y la Nettar. Casualmente ambas son "sin espejo" [emoji23]

La foto está hecha con mi antigua E-M5 mk.I y el 45mm si no recuerdo mal... Imagen
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor Antonio » Lun Jun 10, 2019 3:25 pm

aremesal escribió:Hace unos años yo también tenía mi pequeña colección. Ya me deshice de casi todo porque no soporto tener cosas sin usar por el mero hecho de la posesión.

Me quedé con las dos que aún uso: la Oly 35RC y la Nettar. Casualmente ambas son "sin espejo" [emoji23]

La foto está hecha con mi antigua E-M5 mk.I y el 45mm si no recuerdo mal... Imagen


Bonita colección, pues yo viéndolas y tocándolas ya disfruto, ya lo decía gollum mi tesoroooo. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Aquellas maravillosas máquinas

Notapor JotaEseGé » Lun Jun 10, 2019 5:26 pm

Yo, a medio camino.
Es verdad que también las disfruto como cacharros bonitos que me parecen y como tú. aunque sólo sea toqueteándolas y mirándolas.
Y comprendo a Aremesal, pero no me deshago de nada que me guste. Por eso lo uso, aunque sea poco o cada mucho.

Por ejemplo, pensando ahora mismo... hace años que no uso las Zenit Lomo. La pequeña, la LC-A (que luego pusieron de moda los del movimiento famoso "Lomography", volvió a fabricarse y se vendió mucho más cara de lo que a mi me costó en su día, cuando me la compré como primera cámara propia manual de bolsillo y de presupuesto de estudiante -5000 pesetas, mediados de los 80- y la tenía que usar para todo, incluido buceo, con una bolsa semirígida que me obligaba a salir, sacarla, cargar el obturador a rosca y volver a sumergirme después de cada foto) y la Lubitel 166 B (creo que copia de una Voïgtlander), de Formato Medio portátil.

Y sin embargo otras, la FM y esa Fed o una Konica Autoreflex T, las voy usando.
Incluso tengo cargada una Oly compacta, pero ya está empezando a criar telarañas.
Unas salen más, otras menos y otras muy poquito.
Pero salir definitivamente de casa... tampoco.

Por cierto, afloresa: la Fed 2 tiene tiene...tiene autodisparo y también funciona, que pensaba que no porque me costó encontrar el mecanismo que libera la palanquita y lo dispara. Se conoce que precisamente para estar todo el día de selfies por la vida...no estaba pensada, por fortuna.
Pero lo demás falla, incluido el disparo por detección de sonrisas, el "AF EYE" o la activación por voz. Y el WiFi y el Bluetooth tampoco van. Ni la app para manejarla desde el Smartphone, no hay forma de que sincronice. Y eso que me dijeron que no le faltaba de nada para hacer buenas fotos.
Pero no sé yo, ya te digo que creo que me la colaron, con lo cara que me costó. :roll:
JotaEseGé
 


Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados