Fecha actual Vie May 17, 2024 3:11 am


Es una mala foto?

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Es una mala foto?

Notapor soyeltroll » Lun Ago 26, 2019 5:49 pm

Perdonad el Clicbait pero en este caso es lo unico que quiero saber? Opinais que esta es una mala foto?
Imagenboda by Gabriel Gerometta, en Flickr

Es de unos parientes en Rumania
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Es una mala foto?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 26, 2019 5:51 pm

Como poco habrá que recortar la cosa blanca de la izquierda no?
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Es una mala foto?

Notapor tripple » Lun Ago 26, 2019 5:57 pm

Yo no la veo, el trozo blanco de la izquierda me distrae demasiado del motivo. Quitarlo con un recorte creo que dejaría el vestido demasiado arrinconado y no tengo claro como funcionaría.
De todas formas, no la desecharia ya que para la pareja como recuerdo seguro que les gusta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor ikusimakusi » Lun Ago 26, 2019 6:04 pm

Yo la dejaría cuadrada, recortando algo de vestido.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 26, 2019 6:26 pm

Con marquito pristino, para que parezca que tiene más definición de la que tiene:

Imagen


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Es una mala foto?

Notapor Maldoror » Lun Ago 26, 2019 6:27 pm

Es una foto de un evento que seguro que interesa a los novios.

Pero, la verdad, no sabría adivinar el motivo para incluir el árbol ése en primer plano ¿para darle un toque artístico :o ?, y, una vez que el fotógrafo ha visto el efecto, tampoco imagino por qué no ha recortado la foto para quitar el manchurrón blanco.

Por lo demás, con ese recorte puede quedar hasta bien.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor Maldoror » Lun Ago 26, 2019 6:28 pm

Bueno, ya la ha recortado Guillermo. Así tiene un pase, una bonita foto de recuerdo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor Sandra86 » Lun Ago 26, 2019 6:33 pm

Yo la veo desenfocada o con falta de calidad y no creo que haya sido solo por subirla a flickr. Como te pidan una ampliación de esa foto no se como puede quedar...

Más que mala, es una foto por la que no pagaría. Y desde luego si me contratasen para hacerles la boda no la entregaría.

Saludos
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor dhubhe » Lun Ago 26, 2019 6:38 pm

Hola,
En esta clase de eventos, con todo el tiempo del mundo (relativamente) para componer , recomponer, mover a los novios , ajustar el posado... Pues si que consideraría un fallo gordo la inclusión de ese árbol por la izquierda, más si sólo ha realizado una única toma.
Otra cosa, ( que quizás sea lo más probable?) es que no sea del fotógrafo "oficial" y sea un "robado" de las poses del álbum oficial...
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Es una mala foto?

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 26, 2019 7:01 pm

Sí.
Mala, tirando a muy mala.
JotaEseGé
 

Re: Es una mala foto?

Notapor juanraga » Lun Ago 26, 2019 7:13 pm

Pues a mi viéndola desde el móvil, tampoco diría muy mala. Parece claro que sobra el árbol de la izquierda y también quizá el de la derecha. El fondo tampoco me dice mucho, de hecho me distrae al estar tan poco desenfocado y tener tantos elementos. Pero la pose de los novios está bastante bien.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Es una mala foto?

Notapor José Varela » Lun Ago 26, 2019 7:19 pm

Mala, mala... No sé, está claro que un profesional de la bbc hubiera medido mejor la luz y, como van a piñón, no se le hubiera ocurrido lo de incluir el árbol de la izquierda. Por lo demás, y salvando la nitidez (si no tienes un archivo con mejor resolución y este fuera el mejor resultado "técnico" posible entonces sí que no hay doctor que la repare), pues una foto de bbc más.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor Antonio » Lun Ago 26, 2019 7:44 pm

Guillermo Luijk escribió:Con marquito pristino, para que parezca que tiene más definición de la que tiene:

Imagen


Salu2!


Para mi así es excelente.
Saludos
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Es una mala foto?

Notapor soyeltroll » Lun Ago 26, 2019 8:22 pm

Guillermo Luijk escribió:Con marquito pristino, para que parezca que tiene más definición de la que tiene:

Joer, asi es otra cosa!!!!!
Creo que el debate seria, es absolutamente imperdonable meter la cosa blanca quemada y desenfocada en el encuadre??? Personalmente creo que si...
tripple escribió:Yo no la veo, el trozo blanco de la izquierda me distrae demasiado del motivo. Quitarlo con un recorte creo que dejaría el vestido demasiado arrinconado y no tengo claro como funcionaría.
De todas formas, no la desecharia ya que para la pareja como recuerdo seguro que les gusta

Si, un poco arrinconado, pero mejor que la cosa blanca esa insoportable no? Gustarse seguro que les gusta porque la novia lo ha puesto en su FB
ikusimakusi escribió:Yo la dejaría cuadrada, recortando algo de vestido.

Veo que tu eres de los que piensan que el formato cuadrado es el mas elegante de todos los formatos eh???
Maldoror escribió:Es una foto de un evento que seguro que interesa a los novios.
Pero, la verdad, no sabría adivinar el motivo para incluir el árbol ése en primer plano ¿para darle un toque artístico :o ?, y, una vez que el fotógrafo ha visto el efecto, tampoco imagino por qué no ha recortado la foto para quitar el manchurrón blanco.

Es la pregunta del millon.... Porque???
Sandra86 escribió:Yo la veo desenfocada o con falta de calidad y no creo que haya sido solo por subirla a flickr. Como te pidan una ampliación de esa foto no se como puede quedar...
Más que mala, es una foto por la que no pagaría. Y desde luego si me contratasen para hacerles la boda no la entregaría.

No mireis mucho los pixeles que no me dejaba descargarla del FB asi que hice una captura de pantalla y ni siquiera el pantalla completa del todo... Así que hice un recorte de la captura.... Luego la subi a flickr en PNG eso si.
dhubhe escribió:Hola,
Otra cosa, ( que quizás sea lo más probable?) es que no sea del fotógrafo "oficial" y sea un "robado" de las poses del álbum oficial...
Un saludo

Por la rapidez con la que han subido la foto(semana y media) si que es posible que no sea la oficial...
JotaEseGé escribió:Sí.
Mala, tirando a muy mala.

Asi me gusta, breve y conciso
juanraga escribió:Pues a mi viéndola desde el móvil, tampoco diría muy mala. Parece claro que sobra el árbol de la izquierda y también quizá el de la derecha. El fondo tampoco me dice mucho, de hecho me distrae al estar tan poco desenfocado y tener tantos elementos. Pero la pose de los novios está bastante bien.

"No es mala foto, solo sobra lo de la izquierda, lo de la derecha y el fondo...." :lol: :lol: :lol:
José Varela escribió:Mala, mala... No sé, está claro que un profesional de la bbc hubiera medido mejor la luz y, como van a piñón, no se le hubiera ocurrido lo de incluir el árbol de la izquierda. Por lo demás, y salvando la nitidez (si no tienes un archivo con mejor resolución y este fuera el mejor resultado "técnico" posible entonces sí que no hay doctor que la repare), pues una foto de bbc más.

Todos coincidimos que los novios no salen mal, sobretodo la novia... pero espero que sea lo que dice dhubhe y sea la foto de un aficionado que aprovecho que posaban para el oficial y luego se que que le daba pereza recortar la foto...

En fin, gracias por los comentarios, es que cuando la vi no daba credito y queria saber si solo soy yo o es imperdonable...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Es una mala foto?

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 26, 2019 11:19 pm

soyeltroll escribió:
JotaEseGé escribió:Sí.
Mala, tirando a muy mala.

Asi me gusta, breve y conciso
(…)
En fin, gracias por los comentarios, es que cuando la vi no daba credito y queria saber si solo soy yo o es imperdonable...


Aunque te pueda parecer mentira, cuando quiero...puedo. ;)
Tu pregunta era breve y concisa. Sólo preguntabas si es una mala foto.
Y no te dije sólo "Sí". No te quejes. :lol:

¿Querías saber por qué?
Haberlo dicho. Tampoco nos dijiste al principio si a ti te parecía buena, mala o peor.
Ya ves que hay gente que la considera "Excelente". Y ante eso...para gustos los colores.

Es muy curioso, a mi me da de patadas en la vista algo que no he visto que comentaran mucho (salvo José Varela que dice lo de la exposición mejor hecha si hubiera sido profesional): aparte de la falta clamorosa de foco (Sandra86 lo comentaba), el vestido de la novia está literalmente achicharrado por zonas. Eso, en fotos de boda, ya significa papelera sin remisión.
Y sin embargo, parece que en general, sólo molestaba lo de la izquierda (que a mi tampoco me parece un árbol ni nada identificable) achicharrado como esas zonas del vestido o el cielo del fondo detrás de ellos.

¿Recortamos también esas zonas para salvar una foto desenfocada?
Hombre...si es LA ÚNICA FOTO de esa boda...vale...aceptamos pulpo como animal de compañía.
Si no, imperdonable.
Lo has dicho tú.
JotaEseGé
 

Re: Es una mala foto?

Notapor perelight » Mar Ago 27, 2019 8:46 am

Aunque no sea mi hilo, gracias a todos los participantes y especialmente al creador del hilo.
Se agradece leer aportaciones claras, sucintas, ceñidas al tema, con muy buen rollo y sin pelos en la lengua. No digo que el resto de hilos no lo sea, simplemente que hasta aquí éste me ha alegrado el día.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Es una mala foto?

Notapor ikusimakusi » Mar Ago 27, 2019 9:55 pm

Yo no me meto con el foco, porque la veo en el móvil y soy el primero que si no tiene foco, la borro sin más, pero ni el cielo, ni el vestido me parecen quemados.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor Juankinki » Mar Ago 27, 2019 11:04 pm

ikusimakusi escribió:Yo no me meto con el foco, porque la veo en el móvil y soy el primero que si no tiene foco, la borro sin más, pero ni el cielo, ni el vestido me parecen quemados.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Lo del cielo no es determinante pero el vestido tiene zonas totalmente abrasadas.
En cuanto a lo del foco, al no poder ver la foto en tamaño mayor no se puede apreciar cual es su grado pero, en principio, me parece que si lo está aunque lo que puede que le pase a la pareja es que se encuentre algo falta de nitidez por lo que ha dicho el compañero de la captura de pantalla.
Y ahora a lo que se pregunta ¿la foto es mala?. Pues sí y no. Me explico: Una vez hecho el recorte de la izquierda la foto está equilibrada y la pose de la pareja está bien conseguida pero pienso que el fondo debería estar más desenfocado y que el fotógrafo tendría que haber evitado las zonas donde da el sol.
Dicho esto no es para tirarla a la basura aunque un profesional debería esmerarse en los pequeños detalles teniendo en cuenta que es un recuerdo para toda la vida.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Es una mala foto?

Notapor José Varela » Mié Ago 28, 2019 12:36 pm

ikusimakusi escribió:Yo no me meto con el foco, porque la veo en el móvil y soy el primero que si no tiene foco, la borro sin más, pero ni el cielo, ni el vestido me parecen quemados.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Oño, la cola y parte de la falda del vestido están claramente quemadas, o yo cegato, que puede ser :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor ikusimakusi » Mié Ago 28, 2019 9:12 pm

No digo que esté quemado, pero sería muy difícil que con esas luces y sombras, queden las luces sin quemar y las sombras perfectas. Tampoco está tan mal expuesta, aunque es cierto, que un par de diafragmas más abiertos le hubiera venido bien.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Siguiente

Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados