Fecha actual Vie May 17, 2024 5:55 am


Es una mala foto?

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Es una mala foto?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 28, 2019 9:25 pm

ikusimakusi escribió:No digo que esté quemado, pero sería muy difícil que con esas luces y sombras, queden las luces sin quemar y las sombras perfectas. Tampoco está tan mal expuesta (...)

El vestido de la novia en una foto de bodas es Dios, y lo normal es que para no quemarlo otras partes queden algo subexpuestas (=ruido) porque a igual iluminación la ropa blanca queda varios pasos por encima del resto de la escena. Los fotógrafos de arquitectura cuando quieren meter personajes en las fotos prefieren que no se lleve ropa blanca porque les descalabra mucho la exposición.

ANÁLISIS Y PROCESADO DE UN RAW. NOVIA EN PRAGA

ImagenImagen

Habría que ver el RAW original pero en la foto que muestra el troll el vestido está claramente quemado, muy feo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Es una mala foto?

Notapor juanmadealbox » Mié Ago 28, 2019 10:15 pm

Dios como se nota que no habéis visto a los fotógrafos de mi pueblo, si enseño alguna foto hecha a algún familiar en algún evento os lleváis las manos a la cabeza

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Es una mala foto?

Notapor José Varela » Jue Ago 29, 2019 6:04 am

Una comunión he hecho en mi vida, a mi sobrina, y siendo un aficionado chusquero tuve buen cuidado de no quemar el vestido por lo que dice Guillermo, de que en un evento así ese vestidito es dios. Si hay profesionales que los queman es que llamamos profesional a cualquiera.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor soyeltroll » Jue Ago 29, 2019 5:41 pm

Pues mirs que ni me había fijado en el vestido... Pero bueno, yo soy de quemar un poco en el procesado, pero en la toma lo normal es subexponer...
Por cierto, ha subido algunas fotos mas y... Quizas no tiene fallos tan garrafales pero vamos...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Es una mala foto?

Notapor JotaEseGé » Jue Ago 29, 2019 6:22 pm

Pues mira por dónde... así como quien no quiere la cosa, al final tu pregunta y el ejemplo han servido -a mi al menos- para entender mejor cosas que a veces no se entienden muy bien, pese a ser obviedades de libro, como el diferente criterio que tenemos unos y otros al mirar una foto, cualquier foto. En qué nos fijamos y en qué no, qué valoramos y qué nos importa menos o nos pasa incluso inadvertido...

Así las cosas, claro, cuando cualquiera expone una imagen aquí o en Flickr o cualquier otro lugary se comenta, lo que ocurre es exactamente eso.
Está claro que nada es absoluto -ni siquiera lo que parecería objetivo- o dicho de otra forma, que todo es relativo.
¿Obvio?... no tanto, no para todo el mundo.
JotaEseGé
 

Re: Es una mala foto?

Notapor ikusimakusi » Jue Ago 29, 2019 9:10 pm

Me gustaría que el fotógrafo de Praga hiciera una boda, con un vestido similar y con un día Castellano-Leonés de Julio, por ejemplo, seguro que algún quebradero de cabeza iba a tener al procesar el raw, porque en Praga, parece que luces muy duras no hay en la foto.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Es una mala foto?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 29, 2019 9:38 pm

Realmente no era una boda, era una modelo vestida de novia a la que supongo estaban haciendo fotos para algún catálogo; digo supongo porque entre todos los turistas que le hicimos alguna foto a la chica no reconocí ninguno más equipado que el resto. La luz no era poco dura porque sea Praga (que tendrán sus buenos veranos continentales con luz dura), sino porque esa zona estaba en sombra.

De todos modos solo quería dar a entender que un vestido de novia es puñetero de fotografiar. En Castilla-León, en Praga y en las islas Pitcairn, incluso sin luz dura.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron