Fecha actual Vie May 17, 2024 4:58 am


¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor toshiro » Lun Dic 23, 2019 1:38 pm

Abro hilo para compartir la que cada uno considera es su foto favorita de todo 2019

No tiene por que ser la mejor, puede ser la que te produzca más orgullo, a la que tengas más cariño o la que más signifique más para tí. No necesariamente tiene que ser la mejor.

Si quereis explicar un poco las razones de escoger la foto, por contextualizarla, pues mejor que mejor

Abro fuego, mi favorita es esta. No es ni de lejos la más espectacular ni la más mágica y hasta diría que me pasé de subexposición pero ese sol que muere tras ese monte en concreto y esa ave que sobrevuela esa ría en concreto -sumados- tienen un significado especial para mí. Por eso es mi favorita de 2019.

Imagen
Monte Louro by N, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor Pau » Lun Dic 23, 2019 2:41 pm

Esta no es mi mejor foto, ni la mas nítida, pero si miráis sus ojos veréis porque es mi favorita:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor juanraga » Lun Dic 23, 2019 5:47 pm

Imagen

Mi mujer y mi primer hijo a los 18 días de vida.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor Danichrome » Mar Dic 24, 2019 6:26 am

Para mí ha sido un año muy flojo, y creo que realmente no me gusta ninguna foto de las que he hecho.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor Pau » Mar Dic 24, 2019 12:10 pm

Danichrome escribió:Para mí ha sido un año muy flojo, y creo que realmente no me gusta ninguna foto de las que he hecho.


No seas tan duro contigo mismo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor mjf1957 » Mar Dic 24, 2019 1:08 pm

Ha sido una de las fotos hechas este año en mi último viaje.
Me gusta por la luz que había y la paz que se respiraba en ese instante, es el faro del Fin del mundo "Les Éclaireurs" en el canal de Beagle en Ushuaia - Patagonia Argentina.

Imagen

Se ve mejor directamente en flickr: https://flic.kr/p/2hXasXo

¡¡ FELICES FIESTAS !!
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor Danichrome » Mié Dic 25, 2019 12:10 pm

Pau escribió:
Danichrome escribió:Para mí ha sido un año muy flojo, y creo que realmente no me gusta ninguna foto de las que he hecho.


No seas tan duro contigo mismo.
Es cierto, pero quizá elija esta:

ImagenFuchu, Tokyo 2019 by Daniel Ruiz, en Flickr

El caso es que llevo muchos meses sin ganas ni motivación para hacer fotos, y esta foto representa un intento de regresar al hobby. La hice hará un mes, después de una larga sequía fotográfica, y no he vuelto a tocar las cámaras de nuevo. No se si es algo temporal pero quizá sea debido a ciertos problemas que he venido arrastrando en lo personal durante este año. Además, tras llevar 12 años viviendo en Tokio, la cidad ya me aburre y no me dice nada. Quizá en 2020, con la novedad de las Olimpiadas, la cosa empiece a cambiar un poco. Pero esta foto representa un tímido fulgor de esperanza renovada, y por eso he decidido compartirla aquí (cosa que no suelo hacer en el foro).

Está hecha en el templo ookunitama de Fuchu, ciudad perteneciente a Tokio, donde resido desde 2008. Con la Ricoh GR digital III (la antigua de 2010)

Un abrazo a todos y felices fiestas! :D
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor Juankinki » Jue Dic 26, 2019 6:04 pm

Imagen

De la poquísima producción de este año quizá me quede con ésta.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor aremesal » Jue Dic 26, 2019 8:16 pm

De mi segundo año viviendo en Asia, elijo esta.

La elijo por lo bien que me hizo reencontrarme con viajar en solitario unas semanas, a mi paso, y poder acercarme a sitios sin turistas obviando los "lugares Lonely Planet".

La elijo porque he intentado muchas veces pillar ese momento en que una red de pesca se despliega, y aquí por fin tuve éxito en un único intento.

La elijo también porque, a pesar de ser un país donde la mayoría de la gente habla inglés, este pescador pobre de una de las minorías no lo hablaba, pero me di cuenta de cómo un par de miradas son universales: "¿puedo hacerte fotos pescando?" "adelante" "buena pesca! gracias!" "pasa un buen día"

Imagen
Selección inicial proyecto 2 años en Asia by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor Donca » Vie Dic 27, 2019 10:08 am

Desde que me dedico profesionalmente a la fotografía para inmobiliarias, siento que me estoy prostituyendo. Nitidez, saturación, contraste, luminosidad, dimensión... over and over and over. Buscar siempre lo mismo; precisamente al contrario de lo que me gustaba y me gusta. Y este ejercicio de prostitución ha hecho que me insensibilice. La fotografía me da menos placer.

Todavía las pocas veces que trabajo para arquitectos puedo buscar un "algo" más allá; tengo tiempo para examinar lo que voy a fotografiar, ver qué tiene realmente de especial, iluminarlo a gusto... aunque ¡buenos son los arquitectos también!.

Precisamente en la Universidad de Arquitectura de Oporto, por diversas circunstancias, entre ellas el estado mental y la climatología, liberé mi mente de alguna manera, y busqué lo que había ante mí pero había que interpretar. Hice una serie de fotografías de las que a mí me gustan, de las que no gustan a nadie, que es lo que a mí me gusta que pase con mis fotos.

Vi todo en Blanco y Negro de manera permanente. Traté de zambullirme en las formas arquitectónicas del interior, buceé entre las curvas eternas de sus laberínticos pasillos, busqué espacios ausentes de personas, y salí al exterior. En esta foto, supongo que absolutamente insustancial e incorrecta para todo el mundo, yo conseguí un nuevo éxtasis fotográfico, por la presencia de la naturaleza en las pequeñas palomas y en el árbol silueteado a contraluz que da la estabilidad al edificio en diagonal. Por el juego de la paleta de grises del edificio que me permite procesar y orgasmizar contando 0, I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X.

Imagen
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor kanzer16 » Vie Dic 27, 2019 10:36 am

Técnicamente no será correcta, pero es la que más me gusta de las pocas que puede hacer este año.
Según empezaron a competir los dogos, se me ocurrió la idea.
Nunca había hecho un barrido, pero es lo primero que se me ocurrió y es lo que yo quería reflejar.


ImagenDogo Exhibition_DSC2765-SNS2 by kanzer16, en Flickr
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor tripple » Vie Dic 27, 2019 11:52 am

Esta es una de mis favoritas este año.
He conocido lugares y gente increibles este año, y disfrutado muchisimo en estos viajes, pero sigo siendo un enamorado de mi tierra, sus montañas, sus bosques y hasta de su "mal" tiempo, que a veces nos recompensa con autenticos espectaculos.

La foto en concreto me gusta por esa mezcla de tonos frios y calidos, pero sobre todo porque me recuerda lo que disfruto esperando en el monte a que salga el sol y ver con que me sorprende ese dia.

Imagen_DSC1925 by Gaizka, en Flickr
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿CUAL ES TU FOTO FAVORITA DE 2019? ¿POR QUE?

Notapor Corto » Sab Dic 28, 2019 5:56 pm

No es mi mejor foto del año en términos de mis preferencias, pero sí es mi mayor avance en cuanto a práctica de la fotografía. Además, ni siquiera me importa que sea una buena foto porque es la foto con que logré ampliar el mundo que veo. Las cuestiones de técnica me tuvieron todo el tiempo desorientado. Por suerte había también muchas flores en el pasto y pude respirar y soltarme con el 60mm f/2,8...
Entre las mil quinientas que les tiré, es mi primera de pájaros en vuelo:
.
Imagen
.

Fue en Navidad, mucho viento, algo de frío y el mar bastante revuelto. despegaron desde la playa y volaron bajo, mar adentro. Supongo que iban a pescar.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado