Fecha actual Vie May 17, 2024 3:58 am


La Mongie Francia II

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

La Mongie Francia II

Notapor freme_3 » Mié Oct 05, 2022 7:23 pm

Hola, saludos de Felipe :D
Nota, quito la foto porque ya cumplió su función, gracias a todos/as y saludos de Felipe ;)

Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/11.0 87.0 mm 1/250 100
Última edición por freme_3 el Sab Oct 15, 2022 7:09 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: La Mongie Francia II

Notapor el Carles » Vie Oct 07, 2022 12:25 pm

No entiendo esa obsesión por publicar fotos en un foro de fotografía, cuando su interés fotográfico es nulo; en el álbum familiar y como recuerdo, están bien, pero para alguien ajeno a la familia, no difieren en nada de las millones que se hacen cada día en el mundo, entre conocidos.

Te he visto alguna foto interesante, pero lamento decir que la mayoría son prescindibles.

Si en lugar de haberla hecho tú, fuera de otro, ¿la considerarías buena como para mostrarla en un foro de fotografía?

A los que nos interesa la fotografía, a veces nos cuesta juzgar nuestras fotos, pero pregúntate, ¿diferiría mucho el resultado si le hubiera dejado la cámara a alguien que en su vida hubiera hecho una foto?

Me gustaría que la analizaras y argumentaras los elementos positivos y negativos de la misma.

Si la balanza cae en contra de los positivos, esa es una mala imagen.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: La Mongie Francia II

Notapor freme_3 » Vie Oct 07, 2022 7:52 pm

el Carles escribió:No entiendo esa obsesión por publicar fotos en un foro de fotografía, cuando su interés fotográfico es nulo; en el álbum familiar y como recuerdo, están bien, pero para alguien ajeno a la familia, no difieren en nada de las millones que se hacen cada día en el mundo, entre conocidos.

Te he visto alguna foto interesante, pero lamento decir que la mayoría son prescindibles.

Si en lugar de haberla hecho tú, fuera de otro, ¿la considerarías buena como para mostrarla en un foro de fotografía?

A los que nos interesa la fotografía, a veces nos cuesta juzgar nuestras fotos, pero pregúntate, ¿diferiría mucho el resultado si le hubiera dejado la cámara a alguien que en su vida hubiera hecho una foto?

Me gustaría que la analizaras y argumentaras los elementos positivos y negativos de la misma.

Si la balanza cae en contra de los positivos, esa es una mala imagen.

Saludos.


Hola, "si" me pondrían ISO 6400 y 8000 seg y tan contento ...pero pregúntate, ¿diferiría mucho el resultado si le hubiera dejado la cámara a alguien que en su vida hubiera hecho una foto? ...pero claro es un familiar y ...

Otra cosa ...No entiendo esa obsesión por publicar fotos en un foro de fotografía...pues pone... Índice general » FOTOGRAFÍAS » Otras :oops:
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: La Mongie Francia II

Notapor el Carles » Vie Oct 07, 2022 9:56 pm

freme_3 escribió:
Hola, "si" me pondrían ISO 6400 y 8000 seg y tan contento ...pero pregúntate, ¿diferiría mucho el resultado si le hubiera dejado la cámara a alguien que en su vida hubiera hecho una foto? ...pero claro es un familiar y ...

Otra cosa ...No entiendo esa obsesión por publicar fotos en un foro de fotografía..pues pone... Índice general » FOTOGRAFÍAS » Otras :oops:


La primera de las frases, perdona, pero no la entiendo.

En cuanto a la segunda, te has olvidado de completar con... cuando su interés fotográfico es nulo

Entiendo que este tipo de fotos se publiquen en redes sociales, en que familiares y amigos puedan felicitarte, pero no en un foro de fotografía.

Para mí, sería equivalente a que en un foro dedicado a la poesía alguien publicara la lista de la compra.

Estaría encantado en que me enumerases algún criterio, bueno, aunque sólo fuera uno, por el que crees que esta foto merezca ser vista por alguien ajeno a tu familia.

No digo que seas mal fotógrafo, fotos malas las hacemos todos, pero pienso que hay que ser más estricto y mostrar sólo las que puedan tener algo que las diferencie de las millones y millones hechas cada día que sólo interesan a los allegados al fotógrafo, o al menos que no presenten fallos evidentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: La Mongie Francia II

Notapor freme_3 » Sab Oct 08, 2022 8:44 am

el Carles escribió:
freme_3 escribió:
Hola, "si" me pondrían ISO 6400 y 8000 seg y tan contento ...pero pregúntate, ¿diferiría mucho el resultado si le hubiera dejado la cámara a alguien que en su vida hubiera hecho una foto? ...pero claro es un familiar y ...

Otra cosa ...No entiendo esa obsesión por publicar fotos en un foro de fotografía..pues pone... Índice general » FOTOGRAFÍAS » Otras :oops:


La primera de las frases, perdona, pero no la entiendo.

En cuanto a la segunda, te has olvidado de completar con... cuando su interés fotográfico es nulo

Entiendo que este tipo de fotos se publiquen en redes sociales, en que familiares y amigos puedan felicitarte, pero no en un foro de fotografía.

Para mí, sería equivalente a que en un foro dedicado a la poesía alguien publicara la lista de la compra.

Estaría encantado en que me enumerases algún criterio, bueno, aunque sólo fuera uno, por el que crees que esta foto merezca ser vista por alguien ajeno a tu familia.

No digo que seas mal fotógrafo, fotos malas las hacemos todos, pero pienso que hay que ser más estricto y mostrar sólo las que puedan tener algo que las diferencie de las millones y millones hechas cada día que sólo interesan a los allegados al fotógrafo, o al menos que no presenten fallos evidentes.

Saludos.


Hola, perdón por no contestar, estoy analizando todo lo que me comentas para darte unas respuestas, acordes a un foro de fotografía,saludos de Felipe :D
Son muchas las respuestas que darte a
-hay que ser más estricto
-mostrar sólo las que ...
-que no presenten fallos evidentes.
-que enumerases algún criterio,...
- que esta foto merezca ...
-cuando su interés fotográfico es nulo
.... etc etc gracias por tu interes.saludos de Felipe

Hombre lo que si me preocupa es que solo sea yo el único del foro entre los muchos que hay, que te tenga que dar respuesta a todas estas preguntas, pero bueno, eso es lo que tiene esto de pulir, desde luego y esto lo dejo bien claro lo entiendas o no entiendas "No entiendo esa obsesión" seguiré poniendo fotos de mis familiares etc. tantas veces como quiera, y si no que prohíban ponerlas en las normas, queda claro amigo.

Estas son las imágenes más impresionantes del año, Pano Awards 2022

Algo como esto tendre que poner en el foro de fotografia

https://computerhoy.com/noticias/estas- ... 22-1136229





-
Última edición por freme_3 el Sab Oct 08, 2022 10:29 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: La Mongie Francia II

Notapor Pau » Sab Oct 08, 2022 10:23 am

Carles, yo entiendo todo lo que dices, pero también es cierto que si una foto (o lo que representa) no te interesa, puedes no comentarla. :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: La Mongie Francia II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 08, 2022 10:30 am

freme_3 escribió:seguiré poniendo fotos de mis familiares etc. tantas veces como quiera, y si no que prohíban ponerlas en las normas, queda claro amigo.

Si en base a que no está prohibido por ninguna norma vas a inundar el foro con fotografías familiares irrelevantes que tomaste en 2018, pues qué quieres que te diga Felipe... es como el que te martiriza con las fotos de su boda. Para él tienen un valor sentimental pero ahí acaba todo.

No entiendo tu actitud porque por un lado no tienes intención de corregir defectos técnicos, todo son excusas para "defender" la chapuza (como lo de la señora de París que te pidió no sé qué), así que los esfuerzos que hacen los demás por aconsejarte caen en saco roto. Por otro lado no son grandes fotos que los demás podamos disfrutar. Entonces quién gana algo en esta historia?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La Mongie Francia II

Notapor Juankinki » Sab Oct 08, 2022 10:53 am

el Carles escribió:
Para mí, sería equivalente a que en un foro dedicado a la poesía alguien publicara la lista de la compra.

Saludos.


Esta analogía me ha encantado. :D

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Mongie Francia II

Notapor el Carles » Sab Oct 08, 2022 11:46 am

Pau escribió:Carles, yo entiendo todo lo que dices, pero también es cierto que si una foto (o lo que representa) no te interesa, puedes no comentarla. :|


Bueno, la realidad es que entre las decenas de fotos que publica Felipe, sólo he comentado una o dos, y ésta la he comentado no por tener nada especial, todo lo dicho podría ser válido en cualquiera de las muchas otras subidas al foro.

No estoy en ninguna red social, precisamente, para no ver fotos cómo ésta; ni me interesaría que me dieran un like porque la foto es mía, ni tener que darlo yo porque conozco al que la ha realizado.

Por eso estoy en foros de fotografía, porque interpreto que ahí habrá fotos de interés.

Podría haber comentado ésta, pero no puedo entender que alguien que hace fotos desde hace años, pueda mostrar ésto:

viewtopic.php?f=16&t=43819

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: La Mongie Francia II

Notapor Juankinki » Sab Oct 08, 2022 1:22 pm

el Carles escribió:
Podría haber comentado ésta, pero no puedo entender que alguien que hace fotos desde hace años, pueda mostrar ésto:

viewtopic.php?f=16&t=43819

Saludos.


Me parece peor lo de J.M. Navia, que ése sí que sabe hacer fotos y tiene el premio nacional de fotografía.

Imagen
Última edición por Juankinki el Sab Oct 08, 2022 8:52 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Mongie Francia II

Notapor freme_3 » Sab Oct 08, 2022 4:37 pm

Juankinki escribió:
el Carles escribió:
Podría haber comentado ésta, pero no puedo entender que alguien que hace fotos desde hace años, pueda mostrar ésto:

viewtopic.php?f=16&t=43819

Saludos.


Me parece peor de lo de J.M. Navia, que ése sí que sabe hacer fotos y tiene el premio nacional de fotografía.

Imagen


Avatar de Usuario
Juankinki

Mensajes: 6783
Registrado: 09 Dic 2014, 17:39
Ubicación: Madrid

[i]Hola, pues si con esta foto se puede ... si puede mostrar la realidad ...que realidad ???? “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.[/i]
Avatar de Usuario
Juankinki

Mensajes: 6783
Registrado: 09 Dic 2014, 17:39
Ubicación: Madrid
a mi no me mezcléis con esto... esto la foto de la MONGIE FRANCIA si que es una ralidad y ninguna chapuza ImagenIMG_0451 by freme_3, en Flickr
ImagenIMG_0451re by freme_3, en Flickr
Y CONTENTO PORQUE ES CON UNA CANON 1000D, la misma con que se efectuó LA FOTO DE BILBAO Y SE PUBLICO en la revista DE NATINAL GEOGRAFIC, QUE PRESENTEN, ESA, HABER LO QUE LE DICEN ...ése sí que sabe hacer fotos
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: La Mongie Francia II

Notapor el Carles » Sab Oct 08, 2022 5:27 pm

Felipe, he estado reflexionando, y ahora mismo, no escribiría nada de lo que he publicado antes, mi intención no es herir a nadie.

Digamos que tenemos criterios muy opuestos.

Te pido perdón, pero a la vez, y poniéndome en el lugar de los que miran tus fotos, creo que antes de subir tantas, mejor que reflexionaras y escogieras las que para tí tienen un plus que las distinguen de otras.

No sé si pasará con todo el mundo, pero cuando veo un porfolio de imágenes, que aunque sean muy buenas, se repiten en forma, composición, etc. en seguida me canso y paro de mirarlas.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: La Mongie Francia II

Notapor freme_3 » Sab Oct 08, 2022 6:51 pm

el Carles escribió:Felipe, he estado reflexionando, y ahora mismo, no escribiría nada de lo que he publicado antes, mi intención no es herir a nadie.

Digamos que tenemos criterios muy opuestos.

Te pido perdón, pero a la vez, y poniéndome en el lugar de los que miran tus fotos, creo que antes de subir tantas, mejor que reflexionaras y escogieras las que para tí tienen un plus que las distinguen de otras.

No sé si pasará con todo el mundo, pero cuando veo un porfolio de imágenes, que aunque sean muy buenas, se repiten en forma, composición, etc. en seguida me canso y paro de mirarlas.

Saludos.

Hola, ok y saludos de Felipe :D
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: La Mongie Francia II

Notapor Juankinki » Sab Oct 08, 2022 7:35 pm

freme_3 escribió:
Y CONTENTO PORQUE ES CON UNA CANON 1000D, la misma con que se efectuó LA FOTO DE BILBAO Y SE PUBLICO en la revista DE NATINAL GEOGRAFIC, QUE PRESENTEN, ESA, HABER LO QUE LE DICEN ...ése sí que sabe hacer fotos


O.K. "no problemo".
A partir de ahora no te preocupes que no comentaré nada contigo, ni a favor ni en contra.
Discúlpame si he escrito algo que te haya ofendido aunque, por cierto, yo tampoco sé hacer fotos, al menos de la manera en que las hacen los que de verdad saben y han sido grandes y reconocidos por TODA la comunidad.

Hasta siempre,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Mongie Francia II

Notapor freme_3 » Dom Oct 09, 2022 8:53 am

Juankinki escribió:
freme_3 escribió:
Y CONTENTO PORQUE ES CON UNA CANON 1000D, la misma con que se efectuó LA FOTO DE BILBAO Y SE PUBLICO en la revista DE NATINAL GEOGRAFIC, QUE PRESENTEN, ESA, HABER LO QUE LE DICEN ...ése sí que sabe hacer fotos


O.K. "no problemo".
A partir de ahora no te preocupes que no comentaré nada contigo, ni a favor ni en contra.
Discúlpame si he escrito algo que te haya ofendido aunque, por cierto, yo tampoco sé hacer fotos, al menos de la manera en que las hacen los que de verdad saben y han sido grandes y reconocidos por TODA la comunidad.

Hasta siempre,
Juan.

Hola, ok y saludos de Felipe :D
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am


Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron