Fecha actual Vie May 17, 2024 9:56 pm


s/t

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: s/t

Notapor Doce » Dom Oct 16, 2022 11:01 am

Muy guapa esta foto. Me ha sorprendido (no que la hayas hecho, sino que me haya gustado tanto).
Me he dado una vuelta por tu galería y hay otras fotos de texturas que también me resultan interesantes.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 483
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: s/t

Notapor JMLA » Dom Oct 16, 2022 11:56 am

scono escribió:Así, si creés que del ragú basta con que esté rico, quizá sea que no te detuviste en la cocina italiana.
Todo bien.

Mi idea del ragú es más bien francés , y existen versiones con otros nombres (¡y aspectos!) casi en cada región. Dice la wikipedia que " para la Academia Española, el ragú es un "guiso de carne con patatas y verduras". Esto en lo que en mi zona llamamos "sukalki" y que en el pueblo de mis padres se llama "caldereta".
Pero dice más: "Existen recetas populares similares en diversas partes del mundo, como el estofado o caldereta española, el estofado criollo argentino, el estofado irlandés, el gulash centroeuropeo, el navarin y el bœuf bourguignon francés. En Italia se adoptó también el término ragú para el ragù napoletano y el ragù bolognese (salsa napolitana y salsa boloñesa).
Aunque principalmente se usan cortes de carne para la preparación del ragú, en la cocina italiana existen preparaciones del ragú con diferentes tipos de charcutería como jamones, salchichas, chorizos, entre otros.


¡Parece que los italianos han sido los más "creativos" con el ragú!
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: s/t

Notapor scono » Dom Oct 16, 2022 10:21 pm

JMLA escribió:
scono escribió:Así, si creés que del ragú basta con que esté rico, quizá sea que no te detuviste en la cocina italiana.
Todo bien.

Mi idea del ragú es más bien francés , y existen versiones con otros nombres (¡y aspectos!) casi en cada región. Dice la wikipedia que " para la Academia Española, el ragú es un "guiso de carne con patatas y verduras". Esto en lo que en mi zona llamamos "sukalki" y que en el pueblo de mis padres se llama "caldereta".
Pero dice más: "Existen recetas populares similares en diversas partes del mundo, como el estofado o caldereta española, el estofado criollo argentino, el estofado irlandés, el gulash centroeuropeo, el navarin y el bœuf bourguignon francés. En Italia se adoptó también el término ragú para el ragù napoletano y el ragù bolognese (salsa napolitana y salsa boloñesa).
Aunque principalmente se usan cortes de carne para la preparación del ragú, en la cocina italiana existen preparaciones del ragú con diferentes tipos de charcutería como jamones, salchichas, chorizos, entre otros.


¡Parece que los italianos han sido los más "creativos" con el ragú!


Sí, mi idea de ragú es italiana por todos los costados. Si es por encontrarle parecidos, podrías llegar a decir que casi cualquier comida de olla es un ragú, y no. Con un guiso criollo no tiene nada que ver, y el rojo veneciano de un ragú no se compara con el marrón terroso de un gulash, al menos con los que comí en casa de mi amiga húngara.
En un plato debe sobresalir no sólo el gusto, lo bien que sabe, sino también el color, los aromas, las texturas, todo lo que deja en el preparado la materia con que lo hiciste.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: s/t

Notapor scono » Dom Oct 16, 2022 10:25 pm

Doce escribió:Muy guapa esta foto. Me ha sorprendido (no que la hayas hecho, sino que me haya gustado tanto).
Me he dado una vuelta por tu galería y hay otras fotos de texturas que también me resultan interesantes.


Gracias Doce, y gracias por ver mis páginas, aunque yo no fotografío texturas sino ruinas y fragmentos celebro que te hayan gustado... ;)
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Anterior

Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados