Página 1 de 1

Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2024 10:42 am
por pollfoll
Hola:

Adjunto dos fotos que no sabría donde colocar. Pero me apetecia compartirlas


No es lo que acostumbro

ImagenSON04344Topaz-raw by jo tu, en Flickr

ImagenSON04351 by jo tu, en Flickr


Rojo flamenco esta última.

Un saludo

Re: Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2024 10:46 am
por Rafa Buscaret
La primera me encanta. Una escultura cincelada por la naturaleza y el paso del tiempo.

Re: Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2024 2:43 pm
por clemenrl
Me gustan mucho las textures de las dos.

Por cierto, las has pasado por topaz?

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk

Re: Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2024 2:52 pm
por pollfoll
clemenrl escribió:Me gustan mucho las textures de las dos.

Por cierto, las has pasado por topaz?

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


La primera. Habia poca luz y en modo automatico topaz ajusta con niveles leves de reducción de ruido.

Saludos

Re: Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2024 5:16 am
por scono
Como ya te dije, me gustan las dos, aunque la segunda es mejorable.

Re: Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2024 8:42 am
por Pau
pollfoll escribió:Hola:

Adjunto dos fotos que no sabría donde colocar.


¿Te refieres a como archivarlas y catalogarlas? :roll:

Re: Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2024 9:53 am
por JMLA
Me gusta más la segunda aunque quizá resulta un pelín encajonada. De la primera diría que el foco retrasado la perjudica algo así como la falta de horizontalidad del agua.

Pero está más que bien eso de salirse de la mirada habitual, porque eso tiene más que ver con la fotografía que lo del cacharreo. El otro día vi un documental del fotógrafo de naturaleza Andoni Canela y en ningún momento habló de cacharreo, ni formatos, ni espejos, ni focales, ni PDC, ni nada. Ni una sola vez habló de aparatos quizá solo para decir a qué edad tuvo si primera cámara (y sin decir cual). Tampoco habló de composición ni de edición, ni de ruido, ni de software... De lo que más habló fue de observar y esperar. La principal herramienta del amigo se llama paciencia.

Qué difícil es saber lo que uno espera de esto ...o dicho de otra manera, dónde colocarlo.

Re: Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2024 11:36 am
por pollfoll
JMLA escribió:Me gusta más la segunda aunque quizá resulta un pelín encajonada. De la primera diría que el foco retrasado la perjudica algo así como la falta de horizontalidad del agua.


La segunda encajonada es un recorte mio, un poco a posta. Estuve jugando con diferentes recortes, y solo un recorte cerrado me convencia. Pero entiendo tus dudas. Yo las tenia.

Respecto a la primera, diria que el agua inclinada es por la ondas del viento. Pero me la has hecho mirar un par de veces. :lol:

El enfoque, muy nitida no es, quizas porque es un recorte importante.

JMLA escribió:Pero está más que bien eso de salirse de la mirada habitual, porque eso tiene más que ver con la fotografía que lo del cacharreo. El otro día vi un documental del fotógrafo de naturaleza Andoni Canela y en ningún momento habló de cacharreo, ni formatos, ni espejos, ni focales, ni PDC, ni nada. Ni una sola vez habló de aparatos quizá solo para decir a qué edad tuvo si primera cámara (y sin decir cual). Tampoco habló de composición ni de edición, ni de ruido, ni de software... De lo que más habló fue de observar y esperar. La principal herramienta del amigo se llama paciencia.

Qué difícil es saber lo que uno espera de esto ...o dicho de otra manera, dónde colocarlo.



Hermosa reflexion del fotografo de la naturaleza.

Gracias por compartir tus pensamientos

Re: Dos fotos que no sabria donde colocar

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2024 1:28 pm
por Chemax
Me gustan las dos, aunque lo curioso del motivo principal de la primera me llama más la atención porque es muy peculiar.

Saludos.