Fecha actual Vie Jun 14, 2024 2:35 am


Café con hielo

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Café con hielo

Notapor jmax » Dom Ago 01, 2010 10:52 am

Hola que tal? Aquí­ va mi primera imágen que me atrevo a presentaros :oops: . Estaba una tarde de julio en la terraza de unos amigos, disfrutando de la charla y de un refrescante café con hielo, cuando saqué mi GF1 con el 20mm para inmortalizar el momento.
Me fijo en las espectaculares fotos de muchos de vosotros para intentar aprender, así­ que espero que me deis vuestro consejo de cómo mejorar.

Imagen
GF1+20mm; F1.7 1/60 ISO100
Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
Avatar de Usuario
jmax
 
Mensajes: 502
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:37 pm

Re: Café con hielo

Notapor Socrateson » Lun Ago 02, 2010 10:47 pm

Me encanta el café con hielo. Me gusta el blanco y negro que has conseguido. En mi modesta opinión, para mejorar un tanto, hacer la foto cuando estás volcando el café sobre el hielo, por ejemplo, o cuando el vaso esté lleno (pero claro, lo comprendo, lo primero es el café y a mí­ también me pasa). Y evitar que la toma quede ligeramente inclinada. Eso se puede corregir luego en la edición. Enhorabuena, en cualquier caso.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Café con hielo

Notapor Pablo Valido » Lun Ago 02, 2010 11:50 pm

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Socrateson. Técnicamente la foto esta correcta salvo que está algo inclinada, a no se que así­ lo quisieras.

En mi opinión encuentro la foto como un buen ejercicio bien resuelto, pero en conjunto no expresa nada concreto que quieras transmitir. Pero esta es tan solo mi humilde opinión, deseando sea constructiva, y sin afán de hacerte sentir mal.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Café con hielo

Notapor jmax » Mar Ago 03, 2010 7:46 am

Muchas gracias por ver la foto. Efectivamente está algo inclinada y no aposta, es un fallo de novato así­ que tendré que practicar la composición y el pulso ;). Como bien dices Pablo no pretendí­a nada artí­stico con la foto, simplemente practicar con la profundidad de campo y el enfoque manual. Necesito practicar mucho con estas opciones totalmente nuevas para mi.

Socrateson, tomo nota de la idea de hacer la foto mientras vierto el café, pero mejor lo dejo para cuando ya domine la técnica y me concentre en lo artí­stico. De momento me preocupa más no escaldar mi nuevo jugetito :lol:

Realmente estoy en pañales en ésto de la fotografí­a, no se que tal está la composición pero personalmente me gustan las lí­neas que hace el mantel, tangentes al vaso. También pretendí­a que, aunque desenfocado, se apreciara la silueta de mi amiga al fondo, en una pose desenfadada que transmita lo relajado del momento.

Muchí­simas gracias por vuestros consejos, tomo nota para ir mejorando poco a poco.
Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
Avatar de Usuario
jmax
 
Mensajes: 502
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:37 pm

Re: Café con hielo

Notapor Pablo Valido » Mié Ago 04, 2010 12:10 am

No aprecié que hubiera una persona al fondo. Ahora que lo dices sí­ que la veo pero anteriormente no, es tal el desenfoque que es difí­cil distinguir el fondo.
Estas cosas hay que tenerlas en cuenta en el momento del disparo, cerrando más el diafragma se hubiera apreciado mejor la persona y su gesto relajado.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm


Volver a Otras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados