Fecha actual Dom Jun 02, 2024 11:22 am


Recuperar RW2 de Panasonic

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Recuperar RW2 de Panasonic

Notapor Jordinautic » Jue Oct 18, 2018 10:10 am

Hola. Hace unos dias que ando detrás de recuperar unas fotos de la tarjeta SD de una Panasonic GX7. Resulta que puse la tarjeta en el lector del ordenador seleccioné todas las fotos e hice "cortar" (fallo mío claro, más cuando yo siempre aconsejaba no usar "cortar"), creé una carpeta en el ordenador y cuando clico "pegar" me doy cuenta que las está copiando en la raiz y clico "cancelar". Aquí empieza el martirio. Voy a la carpeta donde las quiero poner y no puedo, voy a la targeta y no estan. Puede que tenga que ver que en mi ordenador la segunda vez que pongo la targeta en el lector no me la reconoce sinó reinicio el ordenador de nuevo. Pero es igual. Pruebo escanear la targeta con el programa "Recuva" las encuentra pero con un botón "naranja", las recupera pero no las puedo visualizar. Pruebo con dos programas más ("Remo Recover" y "Wondershare Recoverit") y las puedo visualizar incluso antes de recuperar, pero en el momento de recuperar me pide que pague unos 30€ y claro me parece caro para unas 15 fotos que hice. (además el día que hice las fotos me olvidé un filtro puesto y me dió la sensación que había perdido nitidez) Por simple rabieta no quiero darlas por perdidas, y buscando por internet encontré un artículo en inglès ( https://www.cleverfiles.com/howto/recov ... d-rw2.html ) donde precisamente habla del formato rw2 de Panasonic y me descargué el programa, llamado "Disk Drill" pero me pasa lo mismo que con el "Recuva" las recupera pero no puedo visionarlas. ¿Quizás en una tienda física de fotos me puedan recuperarlas?
Gracias por la paciencia de leer ;)
Jordinautic
 

Re: Recuperar RW2 de Panasonic

Notapor dhubhe » Jue Oct 18, 2018 1:01 pm

Hola,
Prueba a renombrar los ficheros que te ha rescatado el recuva (ponles el nombre que quieras y cámbiale manualmente la extensión a RW2), a veces estos programas hacen una recuperación de archivos "a granel" , sin poner las extensiones de los ficheros correctamente. El recuva, si no has formateado o sobreescrito los ficheros originales, suele hacer una buena operación de recuperación.
Un saludo
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Recuperar RW2 de Panasonic

Notapor Jordinautic » Jue Oct 18, 2018 4:54 pm

Gracias, lo probaré, aunque había finalmente encontrado un programa en un foro en inglés que me las ha recuperado, gratuito, se llama "Zar X" pero curiosamente, en formato jpeg, los originales en la targeta pone de extensión rw2 (lo ví con los otros programas) y los recuperados en la carpeta del ordenador, ya pone jpeg de extensión, con lo cual pierdo algo de calidad, pero al menos he recuperado las fotos.
Jordinautic
 


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados