Fecha actual Dom Jul 12, 2026 12:06 am

RapidRaw

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

RapidRaw

Notapor Zakalin » Jue May 14, 2026 5:45 pm

Un programa que me está sorprendiendo gratamente y que recomiendo seguir su desarrollo, solo ocupa 20 MB y en algunos aspectos es una pasada.
RapidRaw es un editor gratuito, desarrollado por un joven de 18 años. Llevo unos días trasteando y sorprende, tiene mucho potencial aunque todavía está verde en algunos aspectos. sorprende lo ligero y lo rápido que va. Los sliders responden en tiempo real y la interfaz es bastante moderna.
Para revelados rápidos y sencillos va de lujo, tampoco mis conocimientos y habilidades me permiten analizarlo a niveles más exigentes
Lo que sí me ha parecido interesante son las máscaras automáticas (cielo, sujeto, etc.). Para ajustes rápidos funcionan bastante bien y ahorran tiempo.
De momento no lo veo como sustituto de un flujo serio todavía, pero sí como herramienta rápida para preajustes o ediciones ligeras. Tiene potencial, pero aún le falta.
Última edición por Zakalin el Jue May 14, 2026 6:19 pm, editado 1 vez en total
Aficionado
OM5mII
Zuiko20mmf1.4Zuiko60mmf2.8Zuiko40-150mmf4

https://www.flickr.com/photos/speedermin/
Zakalin

Re: RapidRaw

Notapor Chemax » Jue May 14, 2026 6:19 pm

Leñe, solo 20 megas; ya lo había visto cuando salió pero no había visto que ocupase tan poco. Ideal para mi que tengo el disco duro principal bastante lleno. A probarlo se ha dicho. ;)

¿Por cierto, ya lo hay en español?

Gracias por compartirlo.
Chemax

Notapor Zakalin » Jue May 14, 2026 6:24 pm

Chemax escribió:Leñe, solo 20 megas; ya lo había visto cuando salió pero no había visto que ocupase tan poco. Ideal para mi que tengo el disco duro principal bastante lleno. A probarlo se ha dicho. ;)

Gracias por compartirlo.

Necesita todavía desarrollo y puede tener algún bug pero el interfaz, la sencillez y al mismo tiempo todo lo que permite retocar es una pasada.
Aficionado
OM5mII
Zuiko20mmf1.4Zuiko60mmf2.8Zuiko40-150mmf4

https://www.flickr.com/photos/speedermin/
Zakalin

Notapor Chemax » Jue May 14, 2026 7:04 pm

Qué vergúenza, cómo nos engañan los programadores, no ocupa 20 megas, sólo 17 y pico. :lol: :lol:

Hay que felicitar al autor del programa por su generosidad y su trabajo...y sólo tiene18 años. Debe de ser un máquina de la programación para hacerlo solo y encima es tan majete que lo ofrece gratuitamente. Es para quitarse el sombrero.
Chemax

Volver a Procesado y software