Fecha actual Dom May 19, 2024 12:29 pm


Pregunta sobre la compensación de la exposición

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Pregunta sobre la compensación de la exposición

Notapor setu » Jue Feb 11, 2010 10:19 am

No tengo claro cómo actúa la compensación de la exposición.

El tema es que las casas están muy calladas en lo que se refiere al procesado interno de sus cámaras.

Así­ mientras que con el carrete estaba claro que la compensación de la exposición modificaba el valor dado por el fotómetro, no estoy tan seguro que en digital suceda lo mismo.
setu
 

Re: Pregunta sobre la compensación de la exposición

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 11, 2010 2:08 pm

Si disparas con prioridad a la abertura y compensas se altera la velocidad.
Si usas prioridad a la velocidad y compensas cambia el diafragma.
Me da la sensación que es lo mismo de siempre.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pregunta sobre la compensación de la exposición

Notapor setu » Jue Feb 11, 2010 3:41 pm

Lo pregunto porque no estoy seguro de ello.
Por ejemplo, tanto la G1 como la GF1 en modo iA cunden mucho mejor que en modo P. Lo se que puede parecer raro pero Pana me tiene acostumbrado a cosas raras; las panas han sido las primeras cámaras en ofrecer un zoom electrónico plenamente utilizable. En modo iA hecha mano a todo el arsenal tecnológico de que dispone con muy buenos resultados. Estas cámaras las uso en modo A o M con los objetivos antiguos manuales y A o iA con los nuevos dependiendo si puedo razonar o tengo que disparar al vuelo.

Los elementos de la exposición son 3: ISO, diafragma y tiempo; pero las nuevas cámaras de todas las marcas también aplican algoritmos y ahora en algunos casos hasta distintas tomas para la mejora del rango dinámico. ¿Cómo cabrá la corrección de exposición en todo esto?
setu
 

Re: Pregunta sobre la compensación de la exposición

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 11, 2010 4:19 pm

setu escribió:Los elementos de la exposición son 3: ISO, diafragma y tiempo; pero las nuevas cámaras de todas las marcas también aplican algoritmos y ahora en algunos casos hasta distintas tomas para la mejora del rango dinámico. ¿Cómo cabrá la corrección de exposición en todo esto?


La compensación de exposición no es una corrección de exposición. La exposición aún no se ha hecho, por lo que no hay nada que corregir.
Cuando compensas la exposición simplemente cambiará el tiempo de exposición o la apertura según el modo que tengas seleccionado (A o S respectivamente), por lo demás todo sigue igual. En RAW desde luego, y en JPEG no veo motivo para que cambie nada ni se aplique ningún algoritmo que no se aplicara sin compensar.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados