Fecha actual Dom May 19, 2024 12:59 pm


Donde conseguir el zero noise ?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Donde conseguir el zero noise ?

Notapor Rufo » Mar Mar 09, 2010 7:04 pm

Hola amigos ! Me gustaria saber donde puedo conseguir software zero noise y otros mas y cuanto cuestan.
Saludos !
Rufo
 

Re: Donde conseguir el zero noise ?

Notapor Backfocus » Mar Mar 09, 2010 11:51 pm

Aqui tienes y es gratis. Guillermo, uno de los fundadores del foro es su autor. Es un esplendido programa.

http://www.guillermoluijk.com/software/zeronoise/index.htm

Aprovecho para lanzar una pregunta... ¿por que solo trabaja en RAW? ¿no podrí­a hacerlo con JPGs como el SNS-HDR?
Backfocus
 

Re: Donde conseguir el zero noise ?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 10, 2010 12:15 am

No porque ZN requiere que las imágenes de entrada sean lineales, y los JPEG siempre vienen de un procesado con curvas tonales que rompe esta linealidad. De no partir de imágenes perfectamente lineales y no procesadas, serí­a imposible hacer la fusión tan optimizada que hace ZN. En ZN cada parte de la imagen final proviene solo de una de las imágenes origen, con una mí­nima área de frontera progresiva (que puede reducirse a 0) entre las zonas que provienen de una imagen o de otra. Hacer una fusión de así­ es la forma de asegurar que la reducción de ruido es virtualmente imposible de mejorar, y también de garantizar la máxima nitidez.

Hecho el trabajo de fusión con ZN de manera óptima en cuanto a ruido y nitidez, no hay problema en hacer el mapeo de los tonos con cualquier otro programa de tone mapping (Photomatix, PS, Enfuse/TuFuse, SNS-HDR,...).

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Donde conseguir el zero noise ?

Notapor Rufo » Jue Mar 11, 2010 7:09 pm

Cuando se toma una imagen en formato Raw...obtenemos una archivo rico en información, según vamos procesando esa imagen, esa información captada la vamos destruyendo. Ejemplo: Tengo una imagen Raw, esa imagen la tengo que pasar a Tiff que es un formato mas comprimido ....para poder llevarla a un laboratorio...y conseguir una impresión....De que vale tener una imagen en altisima resolucion...si luego en el laboratorio las procesa doras de las que disponen te saca una calidad máxima de 254 pixels por pulgadas.
Saludos !
Rufo
 

Re: Donde conseguir el zero noise ?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 11, 2010 9:04 pm

Rufo escribió:Cuando se toma una imagen en formato Raw...obtenemos una archivo rico en información, según vamos procesando esa imagen, esa información captada la vamos destruyendo. Ejemplo: Tengo una imagen Raw, esa imagen la tengo que pasar a Tiff que es un formato mas comprimido ....para poder llevarla a un laboratorio...y conseguir una impresión....De que vale tener una imagen en altisima resolucion...si luego en el laboratorio las procesa doras de las que disponen te saca una calidad máxima de 254 pixels por pulgadas.

TIFF no es en absoluto un formato más comprimido que el RAW, de hecho es mucho más potente. Un TIFF de 16 bits es capaz de guardar hasta 65536 posibles niveles por canal, y en cada pí­xel guarda los 3 canales. El RAW es de 12 o 14 bits lo que da un máximo de 4096 o 16384 posibles niveles tonales respectivamente que además son lineales; y lo normal es que ni siquiera se aprovechen todos esos niveles máximos teóricos de los que dispone. Además el RAW solo almacena un canal en cada pí­xel. No hay que pensar nunca que pasar de RAW a TIFF supone pérdida, porque el TIFF está plenamente capacitado para salvaguardar sin pérdida toda la información del RAW.

Tener una imagen de alta resolución es útil para imprimir en copias de gran tamaño.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados