Fecha actual Dom May 19, 2024 9:56 am


Como reducir el ruido disparando con isos altos?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Como reducir el ruido disparando con isos altos?

Notapor Rufo » Mar Mar 16, 2010 7:17 pm

Hola amigos ! llevo varios dí­as luchando contra el ordenador y he de decir que me esta dando buenas palizas...La cuestión es que quiero realizar fotografí­as en condiciones luminosas bajas con lo cual debo poner una sensibilidad elevada 3200 iso dado que los otros parámetros de la cámara no los puedo tocar ya que quiero congelar la imagen... no puedo utilizar trí­pode...ni tiempos de exposición prolongados y tampoco diafragmas demasiado abierto. Con lo cual la imagen que obtengo sale con demasiado grano ( ruido ) para mi gusto. He utilizado varios software para disminuir el ruido en la fotografí­a y no obtengo resultados satisfactorios. Necesito que me abráis nuevos caminos amigos....porque me estoy haciendo un esguince cerebral !..
Saludos !!!!!
: :D
Rufo
 

Re: Como reducir el ruido disparando con isos altos?

Notapor laucsap60 » Mar Mar 16, 2010 8:13 pm

Si no he mirado mal, tienes la s5pro, estupenda en RD, pero a isos altos no es para tirar cohetes...

Te cuento a lo rápido el método que empleo, se trata de subexponer lo menos que sea posible, si se va a usar el jpeg, configurar la cámara para que no aplique nada de enfoque ni reducción de ruido (Los jpeg de las Oly son muy buenos y si la foto está bien expuesta se pueden aprovechar perfectamente con un resultado practicamente igual que tirando en raw, no se como son los de fuji, se que los de Canon y Nikon son bastante malos), si tiras en raw, revelarlo sin ningun tipo de máscara de enfoque y sin reducción de ruido.
Despues en Photoshop, se trata de aplicar reducción de ruido selectivamente primero en las sombras y después en los medios+sombras de una forma "casi automatica" creando unas acciones para ello.
Yo empleo la E-3 y la E-30 a menudo en condiciones "difí­ciles", con isos entre 1600-3200 y no tengo problemas. Según dxomark, la S5pro, no es peor que estas...
Te pongo un link, donde expliqué detalladamente y con una foto de ejemplo, el método que empleo para eliminar el ruido sin cargarme las texturas, lo que me permite tirar sin el más mí­nimo problema a 1600, pudiendo imprimir perfectamente con muy buena calidad, con texturas y sin ruido a 60x90cm, a iso 3200 me tengo que conformar con imprimir a 40x60cm si quiero mantener las texturas y no ver ruido...

http://www.flickr.com/groups/la_bodegui ... 3+iso+1600

Si quieres ver algunos ejemplos más de fotos tratadas así­, en mi galerí­a hay bastantes, la mayorí­a estan a 1024x768, que te da una idea de lo que sale si imprimieses esas fotos a 20x30cm:

http://www.flickr.com/photos/22068318@N07/

Por cierto, últimamente revelando con dxomark, he visto que puedo aplicarle una ligerí­sima reducción de ruido (mucho menos de la que ellos tienen puesta por defecto) antes de hacer el proceso que explico, con lo que el pequeño ruidillo que queda en las zonas de luces-medios, desaparece sin cargarse las texturas (lo hago sobre todo cuando tiro a 3200, a 1600 no suele ser necesario).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Como reducir el ruido disparando con isos altos?

Notapor Rufo » Mié Mar 17, 2010 11:12 am

Gracias amigos ! Voy a estudiar lo que me has dicho a ver si le doy caña .
Saludos !
Rufo
 

Re: Como reducir el ruido disparando con isos altos?

Notapor Rufo » Mar Mar 23, 2010 8:09 pm

Hola chicos ! HE encontrado un software que reduce el ruido en la foto considerablemente, se llama Noiseware, supongo que muchos ya lo conocereis, da muy buenos resultados con tan solo un par de click. Saludos !
Rufo
 


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados