Fecha actual Mar May 28, 2024 3:35 am


¿Cómo corregir distorsión en Olympus Master?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cómo corregir distorsión en Olympus Master?

Notapor eNiGMa » Jue Mar 18, 2010 7:08 pm

Buenas, ando intentando utilizar la función de corrección de distorsión del Olympus Master 2.3 pero no de la forma que a mí­ me gustarí­a.

Cuando corrijo la distorsión en un *.ORF, ya sea manual o automáticamente, le doy a la casilla RAW para revelar pero me pide antes guardar la foto en algún formato (jpeg, tiff, pic), ya que ha sido editada. Si le digo que sí­ me la guarda en algún formato de los expuestos no dándome la posibilidad de realizar las operaciones que aparecen en la pantalla de revelado raw (exposición, filtros...). Si le digo que no guarde, el programa no aplica los arreglos de la corrección de la distorsión.

Lo que quiero es corregir la distorsión, mantener los cambios sin guardar, y pasar a la pantalla de revelado manteniendo las correcciones para poder guardarlo todo cuando revele el raw.

¿Lo que pido es posible? ¿Vosotros cómo os las arregláis?

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: ¿Cómo corregir distorsión en Olympus Master?

Notapor olyverde » Lun Abr 05, 2010 4:18 pm

Pues yo revelo siempre los RAW de cámaras Olympus con Olympus Studio 2, siempre marco la opción de correción automática y además
cambio a veces exposición, balance de blancos y algun otro sin problemas antes de guardar a TIFF.

No he probado el Master, pero es un comportamiento muy extraño el que comentas.

Por cierto si quieres trabajar con el Studio puedes descargar un versión de prueba y ver.
olyverde
 

Re: ¿Cómo corregir distorsión en Olympus Master?

Notapor eNiGMa » Mar Abr 06, 2010 12:05 am

Pues te aseguro que yo cuando corrijo la distorsión de mi RAW y le doy a la casilla RAW para revelar y aplicar los parámetros deseados, antes de pasar a ello, me pide que guarde ese archivo en TIFF, pic, jpeg o lo que sea. Si le digo que no, no me aplicará la corrección.

El Oly Studio es de pago, por ello uso la versión Master.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: ¿Cómo corregir distorsión en Olympus Master?

Notapor olyverde » Mar Abr 06, 2010 9:35 am

Tienes toda la razón, me he descargado el Master 2 y es como tu dices, no hay otra opción,

en el Studio 2 hay dos pestañas cuando entras en el revelado RAW y en la de la izquierda una de las opciones es corregir distorsión
y puedes al mismo tiempo que todas las demás usarla, antes de grabar en TIFF/jpg.

por lo de que sea de pago, tampoco es tan preocupante, si necesitas un par de trucos mandame un mensaje. ;)
olyverde
 


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron