Fecha actual Sab May 18, 2024 1:58 pm


[HILO OFICIOSO] Darktable

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Rafa18 » Mié Nov 27, 2019 10:01 am

La versión final es para diciembre creo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor rickydh » Vie Nov 29, 2019 6:59 pm

Rafa18 escribió:La versión final es para diciembre creo.


Ya queda menos...

La 3.0 rc2 ya está fuera:

https://www.darktable.org/2019/11/darktable-300rc2-released/

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor rickydh » Mié Dic 25, 2019 8:16 am

Feliz Navidad a tod@s.

Y como manda la tradición, nueva versión de Darktable.

Ya está aquí la 3.0

https://www.darktable.org/2019/12/darktable-300-released/

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Danichrome » Mié Dic 25, 2019 1:43 pm

Genial, habrá que probarla. Soy fan de RT, pero si tiene mejoras importantes podría usarla también.

Estoy mirando y en los repositorios de Arch aún está la 2.6.3. En AUR tampoco está la 3. Me imagino que será cuestión de días, sobre todo sabiendo lo rápido que van estas cosas en Arch.

Gracias por decirlo porque, como no lo tengo instalado, no me habría enterado.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor WzarD » Vie Dic 27, 2019 10:46 am

Tengo MX Linux he instalado Darktable nunca he probado lo probaré a ver qué tal...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Danichrome » Vie Dic 27, 2019 11:01 am

Salió ayer mismo la actualización. No veo novedades a primera vista, aunque tampoco lo uso regularmente.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Toletum » Vie Dic 27, 2019 2:06 pm

Danichrome escribió:Salió ayer mismo la actualización. No veo novedades a primera vista, aunque tampoco lo uso regularmente.


Aquí hablan un poco de los cambios: https://www.muylinux.com/2019/12/24/darktable-3-0/
Avatar de Usuario
Toletum
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 15, 2012 3:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Rafa18 » Lun Dic 30, 2019 9:56 am

Pricipalmente han sido cambios en la interface del programa, no lo veo mal salvo porque ahora el nuevo look desorienta un poco.

Hay que acostrumbrarse. :)

Sin dudas el programa en está muy bien, lo veo incluso más completo que LR en lo que a procesado de imagen se refiere pero me gustaría ver más opciones a la hora de exportar las imágenes, entre ellas cosas como la posibilidad de editar metadatos, poder indicar las dimensiones en mm o que el archivo de salida sea en escala de grises como modo de color o incluso CMYK por si se trabaja con alguna imprenta.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 12, 2020 10:38 am

Inician una serie sobre Darktable en Kamchatkafoto:

https://www.xatakafoto.com/tutoriales/m ... ightroom-i

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Rafa18 » Lun Ene 13, 2020 9:44 am

Interesante, espero que se metan a fondo con el programa y no sólo sea una serie de comentarios por encima de las funciones básicas.

Aún me quedan cisas por aprender del manejo de este programa. :)
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor WzarD » Lun Ene 13, 2020 9:48 am

He probado un par de cosas con este Darktable la versión 2.7 no me convence ni siquiera se parece a Lightroom.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Rafa18 » Lun Ene 13, 2020 11:30 am

Suele pasar que cuando una persona está muy acostumbrada a un programa le cuesta cambiar principalmente porque espera que el nuevo se comporte de la misma manera.

¿Cuanto tiempo llevas con Lightroom? ¿Cuanto tiempo le has dedicado a Darktable?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor WzarD » Lun Ene 13, 2020 11:33 am

Rafa18 escribió:Suele pasar que cuando una persona está muy acostumbrada a un programa le cuesta cambiar principalmente porque espera que el nuevo se comporte de la misma manera.

¿Cuanto tiempo llevas con Lightroom? ¿Cuanto tiempo le has dedicado a Darktable?
Llevo 9 años con Lightroom y Photoshop, 1 semana con la Darktable pero vamos con este no tiene presets.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Rafa18 » Lun Ene 13, 2020 12:19 pm

Más o menos es lo que decía.

Yo llevo con Corel Draw desde la versión 8, actualmente van por lo que sería la versión 21 (De haber continuado con numeraciones correlativas) así que hazte una idea. Soy incapaz de adaptarme al Ilustrator de los cojones. :lol:

Usar el programa de moda sería prácticamente como empezar de cero: Hay cosas que no las hace igual o no las hace como me gustaría o simplemente no las hace, las opciones no se encuentran en el mismo sitio, te puedes econtrar con que hay que dar más pasos para hacer una determinada tarea, los atajos de teclado no son los mismos, etc, etc...

Y no digo que un programa sea mejor que otro ni mucho menos, simplemente no me hago a él.

________________________

Como no manejo Lightroom no estoy seguro de a qué te refieres con "presets" pero creo que te refieres a lo que Darktable llama "estilos".

Puedes descargarlos de esta web:

https://dtstyle.net/

Evidentemente tambien puedes crear los tuyos propios pero es algo que nunca he usado por lo que no recuerdo muy bien cómo se hacía, tendría que investigarlo pero recuerdo que no era muy complicado.

Por otro lado, en la ventana "Mesa de luz" puedes seleccionar una foto que ya hayas editado previamente, si le das a CTRL+C y acto seguido seleccionas otra diferente (O varias a la vez) y le das a CTRL+V conseguirás copiar/pegar todas las ediciones que hayas realizado de una foto a otra. Esto se usa más normalmente.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor WzarD » Lun Ene 13, 2020 12:55 pm

Rafa18 escribió:Más o menos es lo que decía.

Yo llevo con Corel Draw desde la versión 8, actualmente van por lo que sería la versión 21 (De haber continuado con numeraciones correlativas) así que hazte una idea. Soy incapaz de adaptarme al Ilustrator de los cojones. [emoji38]

Usar el programa de moda sería prácticamente como empezar de cero: Hay cosas que no las hace igual o no las hace como me gustaría o simplemente no las hace, las opciones no se encuentran en el mismo sitio, te puedes econtrar con que hay que dar más pasos para hacer una determinada tarea, los atajos de teclado no son los mismos, etc, etc...

Y no digo que un programa sea mejor que otro ni mucho menos, simplemente no me hago a él.

________________________

Como no manejo Lightroom no estoy seguro de a qué te refieres con "presets" pero creo que te refieres a lo que Darktable llama "estilos".

Puedes descargarlos de esta web:

https://dtstyle.net/

Evidentemente tambien puedes crear los tuyos propios pero es algo que nunca he usado por lo que no recuerdo muy bien cómo se hacía, tendría que investigarlo pero recuerdo que no era muy complicado.

Por otro lado, en la ventana "Mesa de luz" puedes seleccionar una foto que ya hayas editado previamente, si le das a CTRL+C y acto seguido seleccionas otra diferente (O varias a la vez) y le das a CTRL+V conseguirás copiar/pegar todas las ediciones que hayas realizado de una foto a otra. Esto se usa más normalmente.
Gracias Rafa!

Le echaré un vistazo, se agradece

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor fontanes » Mié Ene 22, 2020 1:06 pm

Alguien sabe como se actualiza a la versión 3.0 de Windows? No lo encuentro por ningún lado, sólo se me ocurre borrar y volver a instalar, pero igual no es lo mas conveniente.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Rafa18 » Mié Ene 22, 2020 1:26 pm

fontanes escribió:Alguien sabe como se actualiza a la versión 3.0 de Windows?


Te recomiendo la versión 3.1 para trabajo en grupo que va más fina. :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, no te sabría decir al 100% cómo actualizar Darktable ya que no uso Windows pero imagino que el instalador detectará la versión antigua y se instalará encima.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor fontanes » Jue Ene 23, 2020 1:15 pm

Gracias, lo intentaré así como dices ya que por mucho que he buscado en los menús del programa no he encontrado ninguna opción para actualizar.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor Rafa18 » Jue Ene 23, 2020 3:06 pm

No, el programa no se actualiza por si sólo.

Eso sólo lo hacen algunos programas como Firefox, VLC, etc y otros avisan cuando hay una nueva actualización disponible pero no es el caso de DarkTable.

Ten en cuenta que en Linux todos los programas instalados se actualizan cuando actualizas el propio S.O. por lo que no es necesario que el programa tenga sea opción.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Darktable

Notapor merlot » Jue Ene 23, 2020 4:14 pm

fontanes escribió:Alguien sabe como se actualiza a la versión 3.0 de Windows? No lo encuentro por ningún lado, sólo se me ocurre borrar y volver a instalar, pero igual no es lo mas conveniente.
Cuando "instalas" la 3.0, que te la has descargado, te avisa que tienes una versión anterior y que la desinstalará.

A mí me dió algunos problemas con la library.db, que tuve que exportar e importar, y todavía me está dando errores con el módulo flip.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Equipo m4/3 en orden inverso de aparición:
    MC-14 en camino
    EM1 MII
    Zuiko 40-150 PRO
    Zuiko 12-40 PRO
    kit EM10 + 12-40 + 40-150
merlot
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Nov 23, 2015 12:21 am

AnteriorSiguiente

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron