Fecha actual Dom May 19, 2024 7:51 am


Restaurando fotos

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Restaurando fotos

Notapor Rafa18 » Mié Mar 25, 2020 9:55 am

Que chulada.

Aunque hoy día no sea práctico me encantaría aprender ese tipo de cosas aunque sólo sea por curiosidad. :)
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Restaurando fotos

Notapor C2020 » Jue Mar 26, 2020 12:29 pm

Tengo que terminarlo y subir un vídeo parcial.
He hecho una prueba que tiene dos vertientes, primero porque se ha retocado en un IPAD y segundo porque apenas he usado Photoshop, he usado una aplicación de dibujo, Procreate, con esto creo que se despejan dudas sobre la utilidad de las tablets y la de aplicaciones menos conocidas entre fotógrafos.

Como el manchón de tinta era tipo costra he eliminado parte con lavados y disolventes, pero llegaba un momento en que la copia perdía poca tinta y podía verse comprometida la estabilidad de la gelatina. Luego he fotografiado con luz violeta sobreexponiendo y eso ha atravesado la costra y se ven unas caras, muy mal pero lo justito para montar esos trozos y trabajar. En la copia final en sepia dudo sobre una cara, creo que lleva gafas en el original, me lo miro mejor y decido si se las pongo o no. Cuando pasen unos días la miro en frío y ya mejoro algunas cosas, pero como muestra de como atacar un caso difícil puede servir.

Los ejemplos aquí: https://flickr.com/photos/26925527@N07/ ... 3630832718

Un saludo
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Restaurando fotos

Notapor Rafa18 » Jue Mar 26, 2020 3:42 pm

Vaya, te ha quedado genial. :shock:

¿Cómo es eso de la luz violeta?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Restaurando fotos

Notapor C2020 » Jue Mar 26, 2020 5:08 pm

Pues para atravesar una mancha azul pensaba que la luz azul violeta o ultravioleta me iría bien, he supuesto que la luz roja me da una mancha negra, que la blanca no penetra más allá de lo que da la sobreexposición y he probado con ultravioleta, que tiene una parte visible en el violeta. La luz ultravioleta no penetra la mancha, ya he hecho la prueba con un filtro negro de bloqueo y no sale imagen bajo la mancha, pero en el espectro visible si que sale con la parte violeta. De todas formas es mucho curro y no está del todo bien, pero como habías empezado este hilo con el tema he decidido probar con un caso jodido usando también los recursos fotográficos para la mancha y no simplemente inventarme todo lo que hay debajo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Restaurando fotos

Notapor C2020 » Jue Mar 26, 2020 5:12 pm

Ya ya para ir terminando he subido los videos del avance del trabajo y un coloreado digital que acabo de hacer con un viejo retrato de mis padres.
Me falta colorear una copia a mano y ponerla también pero tengo que decidir que foto uso y montar el tinglado para filmar como se hace.
Las fotos y vídeos aquí: https://flickr.com/photos/26925527@N07/ ... 3630832718

Ahí se explica un poquito el proceso, pero si hay alguna cosa que aclarar o ampliar vamos a ello si se puede.

Un saludo
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Restaurando fotos

Notapor materome » Jue Mar 26, 2020 5:37 pm

C2020 escribió:Ya ya para ir terminando he subido los videos del avance del trabajo y un coloreado digital que acabo de hacer con un viejo retrato de mis padres.
Me falta colorear una copia a mano y ponerla también pero tengo que decidir que foto uso y montar el tinglado para filmar como se hace.
Las fotos y vídeos aquí: https://flickr.com/photos/26925527@N07/ ... 3630832718

Ahí se explica un poquito el proceso, pero si hay alguna cosa que aclarar o ampliar vamos a ello si se puede.

Un saludo

Muy buenas tardes compañero!!!

¡Menuda pasada!... me he quedado muy impresionado con el proceso.
Muchas gracias por compartirlo.

Feliz tarde
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Restaurando fotos

Notapor C2020 » Jue Mar 26, 2020 6:20 pm

Gracias, tengo que probar si el infrarrojo muestra imagen bajo la mancha violeta, eso ahorraría trabajo de retoque.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Restaurando fotos

Notapor C2020 » Vie Mar 27, 2020 9:31 pm

Coloreado de fotos. En esta ocasión he intentado hacer una copia en digital y la misma a pincel, como se ha hecho toda la vida. Ya podéis disculpar la birria de vídeo en que la coloreo a mano, me pilla en casa y con los medios necesarios pero un poco justitos y es la primera vez que hago esto del timelapse/vídeo, la verdad es lo he hecho con una LUmix G9 y la cabrona te monta el vídeo ella sola, eliges el intervalo o frecuencia de las tomas y cuando acabas te lo monta.
Bueno, ya está la prueba prometida, ahí se ven las dos maneras de hacerlo, dentro del albumcito que a lo tonto voy rellenado estos días.

https://flickr.com/photos/26925527@N07/ ... 3630832718

Un saludo
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Restaurando fotos

Notapor Rafa18 » Dom Mar 29, 2020 1:31 pm

Menuda pasada.

Viendo los vídeos hasta parece fácil.

En los vídeos no se vé el programa que usas, supongo que trabajas con selecciones a piñón y luego vas buscando el color que mejor se adapte.

Chapó. :o
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Restaurando fotos

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 29, 2020 2:12 pm

C2020 escribió:Coloreado de fotos (...)


Y Carlos, nos debes fotitos de hongos, mohos y esporas. Que no se te olvide ;)

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Restaurando fotos

Notapor C2020 » Dom Mar 29, 2020 7:32 pm

Bien, hongos y esporas, no se me olvida Guillermo; estoy a varias cosas, he preparado estos retoques y alguna otra cosa y bueno, estoy intentando aprender alguna cosa complicada que no tiene que ver con fotografía, pero lo haré antes que después :o)
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Restaurando fotos

Notapor C2020 » Dom Mar 29, 2020 7:38 pm

Rafa18 escribió:Menuda pasada.

Viendo los vídeos hasta parece fácil.

En los vídeos no se vé el programa que usas, supongo que trabajas con selecciones a piñón y luego vas buscando el color que mejor se adapte.

Chapó. :o


No, selecciones apenas uso, tu pones una capa en modo color y pintas por encima ya ya está, luego si se te ha ido un poco la mano con el borrador borras o pasas un poco la herramienta dedo, es como dibujar de verdad pero puedes borrar. Alguna vez una selección es más rápido, pero no es imprescindible hacerlas. Luego las capas de color las puedes desenfocar un poco, cambiar el tono en tono saturación para ajustarlo, y luego darle un poco de transparencia o cambiar a veces el modo de fusión de capa al más adecuado.
Pero la base del curro es un pincel de un color a elegir, capa en modo color y a darle por encima sin miedo, para coloretes y demás puedes desenfocar la capa del colorete o usar un pincel tipo aerógrafo, pero suele ser mejor desenfocar la capa para estas cosas, queda más fino y no hay miedo en pasarse de color, con la transparencia de la capa se ajusta al efecto deseado. En mi caso tiene que parecer una foto coloreada a mano a la antigua usanza.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Anterior

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados