Fecha actual Lun May 27, 2024 8:45 am


Ver miniaturas RW2 en windows

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Dom Ago 05, 2018 11:30 am

He buscado como ver la miniaturas de los archivos RAW (en mi caso con la extensión rw2) y he leido que debia instalar "Camara Codec Pack" para windows (desde su pagina oficial) Lo he hecho y lo único que veo en vez de archivos blancos es el icono de una foto, pero no una miniatura del contenido.
Sigo buscando y solo encuentro esto en inglés que no entiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=oz_q_zn69r0

Parece que para Panasonic es ideal, ¿alguna ayudita?
gracias
Jordinautic
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Lun Ago 06, 2018 8:14 am

Pensaba que estabais todos de vaccaciones....¿28 visitas y nadie sabe del tema?
Jordinautic
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Rafa18 » Lun Ago 06, 2018 8:33 am

Eso quisiera yo, estar de vacaciones.

Me temo que no te sé responder, imagino que a los demás les ocurre lo mismo y por eso "Están de vacaciones".

Yo uso digiKam en linux, tiene versión para Windows. Es un programa para gestionar fotografías y funciona de forma muy parecida a un administrador de archivos.

No es exáctamente lo que tu buscas pero lo mismo te viene bien ya que genera miniaturas de archivos RAW aunque eso si, sólo se muestran dentro del programa y no en Windows directamente.

Si lo que realmente necesitas es una forma sencilla de tener controladas tus fotos en el ordenador con este programa te sobra.

Te recomiendo que al menos le dediques un rato a probarlo, es gratuito:

https://www.digikam.org/about/
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Lun Ago 06, 2018 11:32 am

Gracias!!!
También encontré en un foro ingles un programa del estilo:
http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm
Me da igual uno que otro, el problema puede ser que vea los archivos en estos programas pero para abrirlos en photoshop me tenga que apuntar cada vez el numero de foto, al menos los que he exportado a DNG para poderlos abrir con el Camera draw tampoco los veo hasta abrirlos, y es bastante odioso...
Jordinautic
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Rafa18 » Lun Ago 06, 2018 11:42 am

Si, te entiendo.

Desde el propio DigiKam puedes abrir la imagen con el programa que te interese.

Pruébalo, en serio.

No pierdes nada.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Lun Ago 06, 2018 11:47 am

Pués a ver que tal va...gracias ahora lo instalo.
Jordinautic
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor jotae » Lun Ago 06, 2018 12:02 pm

Que yo sepa, Windows no abre los RAW (ni los DNG), de ningún tipo. Si te sirve de algo, yo utilizo un programa de edición muy simple: el Photolemur, que hace un trabajo extraordinario con todos los RAW, los revela y te permite guardarlos, después, en otro formato más accesible: TIFF, PNG, JPEG. Desde que lo tengo, siempre disparo únicamente en RAW y después revelo y guardo en PNG o TIFF (según la importancia de cada foto), que proceso indistintamente en Lightroom 5 o en Luminar, sin necesidad de la conversión a DNG (que tampoco abre Windows).
El Photolemur hace un trabajo mucho más contundente que los JPEG directos de cámara, un revelado casi perfecto que viene especialmente bien en fotografía familiar, de recuerdo o de viajes, por ejemplo. Y creo recordar que la licencia viene a costar en torno a los 40 euros, para su instalación hasta en cinco ordenadores.
jotae
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Lun Ago 06, 2018 12:09 pm

Gracias, luego me miraré lo del Photolemur. Ahora estoy probando el que me ha dicho Rafa, que por cierto me pregunta al instalar que elija entre estas dos opciones:
1= Abrir directamente y hacer ajustes automáticamente
2=Usar herramienta de importación RAW para ajustar las correcciones a mano

Me da miedo elegir la primera por probar y luego no poder cambiar. A la larga prefiero experimentar "a mano"
Jordinautic
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Rafa18 » Lun Ago 06, 2018 12:42 pm

Como sabrás las imágenes en RAW no guardan ningún tipo de procesado pero para que el programa pueda mostrártelas debe de aplicar alguno.

Esta ventana lo que te pregunta es qué tipo de procesado quieres que aplique el programa para "cargar" archivos RAW y mostrártelos.

Como mi finalidad es simplemente la de reconocer un archivo u otro, yo le tengo puesta la primera opción que realiza una serie de ajustes automáticos.

La segunda opción te permite realizar una serie de ajustes de forna manual que serán los que utilice el programa a la hora de mostrarte los RAWs en pantalla. Si te soy sincero nunca he usado esta opción.

Ten en cuenta que esto no modifica nada en tus archivos RAW y que el procesado que hagas con Lightroom o lo que uses no se verá alterado.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor afloresa » Lun Ago 06, 2018 1:02 pm

Jordinautic escribió:He buscado como ver la miniaturas de los archivos RAW (en mi caso con la extensión rw2) y he leido que debia instalar "Camara Codec Pack" para windows (desde su pagina oficial) Lo he hecho y lo único que veo en vez de archivos blancos es el icono de una foto, pero no una miniatura del contenido.
Sigo buscando y solo encuentro esto en inglés que no entiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=oz_q_zn69r0

Parece que para Panasonic es ideal, ¿alguna ayudita?
gracias


seguramente esos codec no reconocen tu cámara, cual es ? que windows utilizas?
igual necesitas bajarte los ultimos que igual esta tu panasonic si es un modelo nuevo
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2265
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Lun Ago 06, 2018 1:14 pm

afloresa escribió:
Jordinautic escribió:He buscado como ver la miniaturas de los archivos RAW (en mi caso con la extensión rw2) y he leido que debia instalar "Camara Codec Pack" para windows (desde su pagina oficial) Lo he hecho y lo único que veo en vez de archivos blancos es el icono de una foto, pero no una miniatura del contenido.
Sigo buscando y solo encuentro esto en inglés que no entiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=oz_q_zn69r0

Parece que para Panasonic es ideal, ¿alguna ayudita?
gracias


seguramente esos codec no reconocen tu cámara, cual es ? que windows utilizas?
igual necesitas bajarte los ultimos que igual esta tu panasonic si es un modelo nuevo
saludos

Es una GX7 i el windows 7 64 bits
Jordinautic
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor afloresa » Mar Ago 07, 2018 7:26 am

pues no es de los modelos nuevos.... si que es raro que no veas los raw en el explorador, yo hace un tiempo un tiempo probé esa cámara con ese sistema operativo pero no me acuerdo si veía los raw directamente, la verdad es que la tuve poco (me dio buenas sensaciones )
Haber si pasa algún usuario de panasonic y puede ayudarte algo mas.
Saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2265
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Mar Ago 07, 2018 9:46 am

Gracias, de momento voy probando el Digicam
Jordinautic
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Miguelanxo » Mar Ago 07, 2018 11:03 pm

El no poder previsualizar los RAW en el Explorador de Windows o en la aplicación Fotos es debido a que Microsoft no saca códecs desde el año 2014, por lo que los RAW de cualquier cámara posterior a los últimos códecs sacados en el citado año no se pueden previsualizar, no importa la versión de Windows.
Los DNG si se previsualizan.

Es raro que Jordinautic no pueda previsualizar los RAW de la GX7, que --si no estoy equivocado-- se sacó en 2013. Por si acaso prueba instalar los códecs de Microsoft de 2014.
https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=26829

Acabo de releer y dices que ya instalaste los códecs. Es raro. Supongo que en el Explorador de Windows, en el menú Vista, eliges "iconos grandes" o muy grandes y no otras opciones que solo muestran un icono.


Entre otras soluciones, tenemos el software que viene con la cámara, que es lo que yo utilizo sin romperme más la cabeza. ¡Qué mejor solución que la que nos proporciona el fabricante, que es quien mejor conoce sus RAW!
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor joselito80 » Vie Ago 17, 2018 11:03 am

Miguelanxo escribió:Entre otras soluciones, tenemos el software que viene con la cámara, que es lo que yo utilizo sin romperme más la cabeza. ¡Qué mejor solución que la que nos proporciona el fabricante, que es quien mejor conoce sus RAW!

Las cámaras Panasonic no vienen acompañadas de ningún software para revelado de sus raws.
joselito80
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:19 am

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Juankinki » Vie Ago 17, 2018 11:19 am

Jordinautic escribió:
Es una GX7 i el windows 7 64 bits


Yo también tengo Windows 7 64 bits y para ver las miniaturas de RW2 he instalado "Fast Picture Viewer Codec Pack 3.0" y vale para diferentes archivos RAW. https://www.fastpictureviewer.com/codecs/#freeversion
Yo me lo descargué cuando era gratuito pero ahora es de pago. No sé si podrás encontrarlo por ahí en alguna página en formato libre.
De todos modos, si no lo encuentras, me puedes decir tu e-mail y te lo mando por Google Drive.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Miguelanxo » Vie Ago 17, 2018 4:56 pm

joselito80 escribió:
Miguelanxo escribió:Entre otras soluciones, tenemos el software que viene con la cámara, que es lo que yo utilizo sin romperme más la cabeza. ¡Qué mejor solución que la que nos proporciona el fabricante, que es quien mejor conoce sus RAW!

Las cámaras Panasonic no vienen acompañadas de ningún software para revelado de sus raws.


No en CD, pero si una dirección web en el manual para descargar PHOTOfunSTUDIO 9.9 PE, que es lo que yo utilizo para pasar las fotos al ordenador y, de paso, echar un vistazo a los RAW (después paso a formato DNG las que me interesan), y también SILKYPIX Developer Studio SE, para editar RAW de Panasonic.

Si haces una búsqueda en Google seguro que también se encuentran esas aplicaciones.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Vie Ago 17, 2018 5:24 pm

Miguelanxo escribió:
joselito80 escribió:
Miguelanxo escribió:Entre otras soluciones, tenemos el software que viene con la cámara, que es lo que yo utilizo sin romperme más la cabeza. ¡Qué mejor solución que la que nos proporciona el fabricante, que es quien mejor conoce sus RAW!

Las cámaras Panasonic no vienen acompañadas de ningún software para revelado de sus raws.


No en CD, pero si una dirección web en el manual para descargar PHOTOfunSTUDIO 9.9 PE, que es lo que yo utilizo para pasar las fotos al ordenador y, de paso, echar un vistazo a los RAW (después paso a formato DNG las que me interesan), y también SILKYPIX Developer Studio SE, para editar RAW de Panasonic.

Si haces una búsqueda en Google seguro que también se encuentran esas aplicaciones.

Con el Photofun las pasas a DNG? Yo uso el Adobe DNG converter y hoy me he dado cuenta que me hace un recorte con todo el morro, vaya chasco que me he llevado.
Pero las veo bien con el Digikam, tanto las Raw como las Dng, el recorte me las hace al abrir el Camera draw del Photoshop...
Jordinautic
 

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Miguelanxo » Vie Ago 17, 2018 10:17 pm

No hombre, con PhotoFun las descargo desde la cámara al ordenador y le echo un vistazo a los RAW. Para pasarlos a DNG, lógicamente el Adobe DNG Converter.
No me fijé en el recorte, cuando pueda miraré eso, pero me extraña.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Jordinautic » Sab Ago 18, 2018 7:23 pm

Más que extrañarme, me mosquea mucho, porque si siempre va a ser así deberé tenerlo en cuenta...o hay algun fallo que no sé a que se debe...
En esta foto fijate en el señor de la derecha que está inclinado haciendo una foto:
Imagenprova1 by Jordi Tomas, en Flickr
Se le ve todo el cuerpo, además también recorta en todos los lados unos 5mm en una escala "a ojo"
Al exportar a DNG se ve igual que en RAW, però cuando la abro con el Camera Draw del Photoshop me pasa esto( fijate que al señor de la derecha solo se le ve la cabeza:
Imagenprova2 by Jordi Tomas, en Flickr
Jordinautic
 

Siguiente

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados