Fecha actual Dom May 19, 2024 8:03 am


Ver miniaturas RW2 en windows

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor José Varela » Sab Ago 18, 2018 8:36 pm

Tuve exactamente el mismo problema durante años, hasta el punto de que disparaba en raw+jpg sólo para con éste último poder ver de qué foto se trataba en las miniaturas. Instalaba los códecs para W7 una y otra vez y nada. Instalé creo recordar que era el Sage Thumbs que sí me permitía ver la toma en el raw, aunque en tono verde, pero al menos me servía para distinguir la foto antes de abrirla. Y un día, de buenas a primeras, al encender el ordenador Windows me mostraba las fotos en los archivos raw.

Aclarar que no podía ver ningún raw de ninguna cámara, ni los ORF de Olympus, ni los RW2 de Pana, ni los ARW de Sony. Ni de ningún modelo. E-510, SP-565UZ, E-3, E-M5, E-P5, EM1, LX5, GX7... Nada. Y, desde aquel día, los veo todos.

En hilos iguales a este en Flickr y otros foros distintos usuarios se hacían de cruces, que era imposible, que era muy fácil ver las miniaturas, que a ellos les funcionaba... Sí, pero a mí no. Hasta que le dio la gana. Es que ni siquiera traté de reinstalar los códecs, ya me había hartado hacía tiempo de intentarlo. Misterios de la informática, supongo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Miguelanxo » Sab Ago 18, 2018 9:27 pm

No creo que fuera porque le dio la gana.

Las cámaras que mencionas son anteriores a los últimos códecs que sacó Microsoft (abril de 2014).
https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=26829
Probablemente instalaste esos códecs, o lo hizo por ti una actualización de Windows, y por eso el Explorador previsualiza los RAW. Pero en cámaras posteriores a esa fecha, no se ven los RAW.
Última edición por Miguelanxo el Sab Ago 18, 2018 9:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Miguelanxo » Sab Ago 18, 2018 9:39 pm

Jordinautic escribió:Más que extrañarme, me mosquea mucho, porque si siempre va a ser así deberé tenerlo en cuenta...o hay algun fallo que no sé a que se debe...
En esta foto fijate en el señor de la derecha que está inclinado haciendo una foto:
Imagenprova1 by Jordi Tomas, en Flickr
Se le ve todo el cuerpo, además también recorta en todos los lados unos 5mm en una escala "a ojo"
Al exportar a DNG se ve igual que en RAW, però cuando la abro con el Camera Draw del Photoshop me pasa esto( fijate que al señor de la derecha solo se le ve la cabeza:
Imagenprova2 by Jordi Tomas, en Flickr


Pues si. Tan solo pasé a DNG unas pocas fotos y solo edité una, pero en cuanto pueda -dentro de unos días- tendré que mirar eso., porque es algo a tener muy en cuenta.

A veces pasan cosas raras, digo raras porque no sé a que se deben. Edité por segunda vez una foto (no recuerdo si en CS6 o Elements 14) y también me salió recortada, además cantaba mucho porque era un puente con muchos arcos y en la segunda edición desaparecieron los arcos de las esquinas. Y eran RAW de Olympus EM 10, no pasados a DNG.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor José Varela » Sab Ago 18, 2018 10:11 pm

Miguelanxo escribió:No creo que fuera porque le dio la gana.
Las cámaras que mencionas son anteriores a los últimos códecs que sacó Microsoft (abril de 2014). Probablemente instalaste tú, o lo hizo por ti una actualización de Windows, esos códecs y por eso el Explorador previsualiza los RAW. Pero en cámaras posteriores a esa fecha, no.
https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=26829

Esas cámaras que cito no las he tenido todas a la vez, lógicamente. Pero conservo sus archivos. Probé a instalar los diferentes códecs de Windows ya desde XP, con Vista durante unos meses se vieron las miniaturas hasta que dejaron de hacerlo y ninguna de ls varias reinstalaciones de códecs que intenté sirvieron de nada. Cambié a W7, en el que me mantengo, y lo mismo. Que funcionen desde una actualización para mí es "porque le da la gana", porque si los códecs no los actualizan desde 2014 y empiezan a verse las miniaturas en 2017, pues ya me dirás.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor SANTIAGO » Dom Nov 15, 2020 10:28 am

Juankinki escribió:
Jordinautic escribió:
Es una GX7 i el windows 7 64 bits


Yo también tengo Windows 7 64 bits y para ver las miniaturas de RW2 he instalado "Fast Picture Viewer Codec Pack 3.0" y vale para diferentes archivos RAW. https://www.fastpictureviewer.com/codecs/#freeversion
Yo me lo descargué cuando era gratuito pero ahora es de pago. No sé si podrás encontrarlo por ahí en alguna página en formato libre.
De todos modos, si no lo encuentras, me puedes decir tu e-mail y te lo mando por Google Drive.

Saludos,
Juan.


Buenos días Juan, he leído tus aportaciones en el foro y me preguntaba si sería posible enviarme el programa si le facilito mi mail.
Gracias de antemano. Buen día.
SANTIAGO
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:25 am

Re: Ver miniaturas RW2 en windows

Notapor Juankinki » Dom Nov 15, 2020 11:12 am

SANTIAGO escribió:
Juankinki escribió:
Jordinautic escribió:
Es una GX7 i el windows 7 64 bits


Yo también tengo Windows 7 64 bits y para ver las miniaturas de RW2 he instalado "Fast Picture Viewer Codec Pack 3.0" y vale para diferentes archivos RAW. https://www.fastpictureviewer.com/codecs/#freeversion
Yo me lo descargué cuando era gratuito pero ahora es de pago. No sé si podrás encontrarlo por ahí en alguna página en formato libre.
De todos modos, si no lo encuentras, me puedes decir tu e-mail y te lo mando por Google Drive.

Saludos,
Juan.


Buenos días Juan, he leído tus aportaciones en el foro y me preguntaba si sería posible enviarme el programa si le facilito mi mail.
Gracias de antemano. Buen día.


Hola,
Puedes enviarme un mensaje privado con tu e-mail y te mando el programa cuando lo reciba.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados