Fecha actual Lun May 27, 2024 8:40 am


¿Editáis con movil o tablet?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Laimportanciadelaluz » Mié Ene 16, 2019 10:03 pm

Después de muchos años editando con mil y un programas, pude darme cuenta de las ventajas que podría ofrecer un smartphone o tablet para la edición.
He elaborado una lista de las mejores apps para editar fotografía de la manera mas profesional.

Espero que os guste,

Aquí os lo dejo

https://www.facebook.com/22398577133646 ... 102777995/




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2019 10:23 pm

Pues no te digo yo que alguna puestecita de sol no haya editado con el móvil o la tableta (Snapseed)... :oops:
Pero en general, no. Prefiero una mesa normal, un ordenador normal, un teclado normal, un ratón normal y una pantalla lo suficientemente grande (no demasiado) como para ver bien lo que estoy perpetrando.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor jotae » Mié Ene 16, 2019 10:41 pm

Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse. He visto a un compañero y amigo hacer diabluras, en apenas un minuto, en su Huawei P20 Pro con el Snapseed por las calles de Torla, por las noches. Y no veo razón alguna que suponga inconveniente para el uso de una tablet, mucho más cómoda en ciertas circunstancias.
Sería interesante saber cuáles de esas aplicaciones sirven para procesar o revelar RAW.
jotae
 

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Laimportanciadelaluz » Mié Ene 16, 2019 11:39 pm

jotae escribió:Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse. He visto a un compañero y amigo hacer diabluras, en apenas un minuto, en su Huawei P20 Pro con el Snapseed por las calles de Torla, por las noches. Y no veo razón alguna que suponga inconveniente para el uso de una tablet, mucho más cómoda en ciertas circunstancias.
Sería interesante saber cuáles de esas aplicaciones sirven para procesar o revelar RAW.


Yo viajo bastante por trabajo y a veces me toca editar con móvil o tablet y te puedo garantizar que estás 7 me han salvado muchas veces, sobre todo las 3 primeras.

En cuanto a lo de raw, llevas razón y lo he actualizado.

Gracias por el apunte.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Danichrome » Mié Ene 16, 2019 11:51 pm

Yo no, más bien porque no tengo tablet y el teléfono lo uso solo para estar localizado. Huelga añadir que en los últimos meses ya casi no disparo en RAW, y solo suelo añadir un poco de contraste a algunas fotos, y para eso suelo usar mi netbook de 2009 o mi PC de sobremesa. Digamos que me gusta más un ordenador real, con sus puertos USB, su disco extraíble, y todas esas cosas que parecen tan obsoletas en equipos portátiles.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor aremesal » Jue Ene 17, 2019 3:37 am

Desde hace más de un año no uso RAW. Sigo disparando en JPG + RAW solo por si acaso, pero uso el JPG el 99% del tiempo.

Y de eso, el 90% de fotos van directas desde la cámara. El resto, procesadas en el móvil.

Hace también un año que no abro Darktable [emoji28]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 17, 2019 7:58 am

Yo llevo un año y medio editando la mayoría de mis RAWs con un ipad de 13 pulgadas, al principio con Affinity Photo y desde hace un año con Lightroom. Lo que me quita de pantalla me lo da en comodidad de hacerlo en cualquier sitio y poder hacer edición por zonas con el lápiz.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Laimportanciadelaluz » Jue Ene 17, 2019 11:01 am

Manolo Portillo escribió:Pues no te digo yo que alguna puestecita de sol no haya editado con el móvil o la tableta (Snapseed)... :oops:
Pero en general, no. Prefiero una mesa normal, un ordenador normal, un teclado normal, un ratón normal y una pantalla lo suficientemente grande (no demasiado) como para ver bien lo que estoy perpetrando.


Claro, yo también prefiero una pantalla grande. Es mas cómodo. Pero cuando las circunstancias te obligan a editar en un movil... esta bien conocer estas app que te sacan de un buen apuro.

Gracias por pasar
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Santburg » Jue Ene 17, 2019 11:19 am

Mario Inoportuno escribió:Yo llevo un año y medio editando la mayoría de mis RAWs con un ipad de 13 pulgadas, al principio con Affinity Photo y desde hace un año con Lightroom. Lo que me quita de pantalla me lo da en comodidad de hacerlo en cualquier sitio y poder hacer edición por zonas con el lápiz.
Es lo mejor del mundo eh? Yo ya no quiero otra cosa [emoji23] al menos para editar fotos individuales y eso.
Yo estoy ahora con CaptureOne 12. Parece que eso de estar en la cama cómodamente me invita más a aprender que desde el PC... Cosas de la vida.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor jotace43 » Jue Ene 17, 2019 12:10 pm

Manolo Portillo escribió:Pues no te digo yo que alguna puestecita de sol no haya editado con el móvil o la tableta (Snapseed)... :oops:
Pero en general, no. Prefiero una mesa normal, un ordenador normal, un teclado normal, un ratón normal y una pantalla lo suficientemente grande (no demasiado) como para ver bien lo que estoy perpetrando.


Lo suscribo.
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Laimportanciadelaluz » Jue Ene 17, 2019 6:58 pm

Danichrome escribió:Yo no, más bien porque no tengo tablet y el teléfono lo uso solo para estar localizado. Huelga añadir que en los últimos meses ya casi no disparo en RAW, y solo suelo añadir un poco de contraste a algunas fotos, y para eso suelo usar mi netbook de 2009 o mi PC de sobremesa. Digamos que me gusta más un ordenador real, con sus puertos USB, su disco extraíble, y todas esas cosas que parecen tan obsoletas en equipos portátiles.


Gracias por comentar. En materia de edición es complicado salir del sistema con el que uno se siente cómodo, es lógico.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Laimportanciadelaluz » Jue Ene 17, 2019 6:59 pm

aremesal escribió:Desde hace más de un año no uso RAW. Sigo disparando en JPG + RAW solo por si acaso, pero uso el JPG el 99% del tiempo.

Y de eso, el 90% de fotos van directas desde la cámara. El resto, procesadas en el móvil.

Hace también un año que no abro Darktable [emoji28]


Pues prueba alguna de la lista, en concreto Filterstorm estoy seguro que te encantará.

Un salido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 17, 2019 8:12 pm

Santburg escribió:
Mario Inoportuno escribió:Yo llevo un año y medio editando la mayoría de mis RAWs con un ipad de 13 pulgadas, al principio con Affinity Photo y desde hace un año con Lightroom. Lo que me quita de pantalla me lo da en comodidad de hacerlo en cualquier sitio y poder hacer edición por zonas con el lápiz.
Es lo mejor del mundo eh? Yo ya no quiero otra cosa [emoji23] al menos para editar fotos individuales y eso.
Yo estoy ahora con CaptureOne 12. Parece que eso de estar en la cama cómodamente me invita más a aprender que desde el PC... Cosas de la vida.


A mí lo que me gusta es que por ejemplo empiezo a editar una foto en uno de los dispositivos y termino de editarlo en el otro. También puedo editar las fotos mientras estoy viajando y, si no me convencen, vuelvo al lugar mientras estoy todavía por la zona. A mí me costaría volver a depender de un solo dispositivo para hacer la edicion.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor jotae » Vie Ene 18, 2019 12:11 am

No tengo experiencia alguna en el manejo de tablet para procesado, pero me gustaría iniciarme. Me parece un buen recurso, sobre todo para viajes. ¿Algún consejo en cuanto a modelos, precios, características mínimas, etc.? No estoy en condiciones de gastar en un ipad, así que tendría que ser algo más económico pero con prestaciones suficientes.
jotae
 

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Danichrome » Vie Ene 18, 2019 6:43 am

Hace años tenía un iPad, y siempre me entristecía el hecho de no poder calibrar la pantalla con my spyder 3. Me daba rabia que el potencial de la pantalla, que era muy buena y con gran resolución y contraste (retina), no se pudiera aprovechar del todo... ¿Ha cambiado la cosa? Los resultados mejoran tanto con un buen perfil...
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Laimportanciadelaluz » Vie Ene 18, 2019 10:50 am

jotae escribió:No tengo experiencia alguna en el manejo de tablet para procesado, pero me gustaría iniciarme. Me parece un buen recurso, sobre todo para viajes. ¿Algún consejo en cuanto a modelos, precios, características mínimas, etc.? No estoy en condiciones de gastar en un ipad, así que tendría que ser algo más económico pero con prestaciones suficientes.



Ahora hay bastantes tablets potentes a muy buen precio, yo te recomiendo IPads por la gran cantidad de Apps que tiene para la edición y la pantalla. Ahora los hay bastante baratos y potentes (el iPad 2018 de 128 GB sale por 428 euros ) sino de segunda mano puedes encontrar cosas muy interesantes.

Para mi es bastante cómodo, y la pantalla es muy fiable para la entrega de trabajos.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor jotae » Vie Ene 18, 2019 11:14 am

Gracias por el consejo pero, como he dicho, descarto el iPad, entre otras cosas porque no me merece la pena el gasto y porque no quiero nada que huela a Apple. Si puedo apañarme con alguna otra marca (Huawei, BQ Aquaris, Samsung, Lenovo, etc.) mejor que mejor. He oído hablar maravillas del BQ Aquaris M10, o la Samsung Galaxy Tab A 9.7, que están a un precio más que razonable. No tengo grandes exigencias ni mi flujo de trabajo es exigente salvo en la selección previa de las fotos a editar.
jotae
 

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor templario » Vie Ene 18, 2019 11:21 am

Samsung tab s3 con el pen por 330 euros nueva. Otra cosa es el software para editar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 18, 2019 6:18 pm

Danichrome escribió:Hace años tenía un iPad, y siempre me entristecía el hecho de no poder calibrar la pantalla con my spyder 3. Me daba rabia que el potencial de la pantalla, que era muy buena y con gran resolución y contraste (retina), no se pudiera aprovechar del todo... ¿Ha cambiado la cosa? Los resultados mejoran tanto con un buen perfil...


Sigue sin poderse hacer aunque la verdad es que el TrueTone ayuda bastante. Yo no tengo queja en cuanto a fidelidad de colores.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Editáis con movil o tablet?

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 18, 2019 6:23 pm

jotae escribió:Gracias por el consejo pero, como he dicho, descarto el iPad, entre otras cosas porque no me merece la pena el gasto y porque no quiero nada que huela a Apple. Si puedo apañarme con alguna otra marca (Huawei, BQ Aquaris, Samsung, Lenovo, etc.) mejor que mejor. He oído hablar maravillas del BQ Aquaris M10, o la Samsung Galaxy Tab A 9.7, que están a un precio más que razonable. No tengo grandes exigencias ni mi flujo de trabajo es exigente salvo en la selección previa de las fotos a editar.


Es que depende mucho de lo que edites. Yo suelo editar los RAW de la A7 y hacer bastante edición por zonas. Eso me suele exigir bastante recursos y de hecho en esos casos el iPad me mueve LR bastante mejor que el iMac de 2013. Si haces edición "ligera" yo creo que con cualquier tablet te vale, aunque imagino que la resolución y calidad de pantalla son fundamentales.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Siguiente

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados