Fecha actual Dom May 19, 2024 5:56 am


Olympus Workspace

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Olympus Workspace

Notapor Pau » Lun Ene 27, 2020 7:29 pm

fontanes escribió:El Olympus Workspace si tiene apilado de enfoque, pero sólo con ciertos objetivos, normalmente los macro y algunos (o todos) PRO


Si pero los programas que he citado pueden apilar cientos de fotos ...... es otro nivel.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus Workspace

Notapor fontanes » Mar Ene 28, 2020 9:23 am

Eso ya lo desconozco, las cámaras creo que pueden sacar hasta 99 fotos con el bracketing, imagino que el apilado del programa funcionará como mínimo hasta esa cantidad digo yo.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Olympus Workspace

Notapor Pau » Mar Ene 28, 2020 11:10 am

fontanes escribió:Eso ya lo desconozco, las cámaras creo que pueden sacar hasta 99 fotos con el bracketing, imagino que el apilado del programa funcionará como mínimo hasta esa cantidad digo yo.


El horquillado de enfoque es entre 3 y 15 fotos max. Esto sirve para macro sencillo o bien paisaje. Para macro extremo no.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus Workspace

Notapor laucsap60 » Mar Ene 28, 2020 11:51 am

Ojo, el nº de fotos para apilado de enfoque en las Olys llega hasta 999, sólo que en este caso no hay opción de hacer el apilado en la propia cámara, hay que hacerlo luego en el ordenador.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus Workspace

Notapor Pau » Mar Ene 28, 2020 12:03 pm

laucsap60 escribió:Ojo, el nº de fotos para apilado de enfoque en las Olys llega hasta 999, sólo que en este caso no hay opción de hacer el apilado en la propia cámara, hay que hacerlo luego en el ordenador.


Claro que sí, pero en ese caso no te va a servir ningún programa gratuito. Tienes que usar los puntero que ya cité en un mensaje anterior. Ni PS te lo hará bien.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus Workspace

Notapor fontanes » Mar Ene 28, 2020 6:29 pm

Pues todo sería probar con el programa de Olympus, ahora yo en mi patata de ordenador ni me lo planteo, con lo lento que va el ordenador y el programa tardaría una eternidad.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Olympus Workspace

Notapor fontanes » Mar Ene 28, 2020 6:30 pm

laucsap60 escribió:Ojo, el nº de fotos para apilado de enfoque en las Olys llega hasta 999, sólo que en este caso no hay opción de hacer el apilado en la propia cámara, hay que hacerlo luego en el ordenador.


Gracias, pensaba que eran 99, me comí un 9
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Olympus Workspace

Notapor Juankinki » Dom Ago 23, 2020 3:40 pm

Me he leído el hilo entero pero no encuentro respuesta a las preguntas que voy a hacer:

"Olympus Workspace satisface todas las necesidades de los fotógrafos, e incluye funciones de edición versátiles como el procesamiento de imágenes RAW a través de la definición de parámetros durante la captura, el cómodo procesamiento en lote de múltiples imágenes y las funciones personalizables."

https://app.olympus-imaging.com/olympus ... index.html

Lo de definición de parámetros durante la captura ¿A qué se refiere?. ¿A los modos ART?.

La opción en el menú de mi E-M5 II para regular el contraste, la nitidez (tengo ajustados + 2 puntos) y la saturación ¿Afecta a los RAW o sólo a los JPG directos?.

Tengo la reducción de ruido y el filtro de ruido desactivados y aún así los JPG directos pierden nitidez y tienden a salir algo "lavados", lo que no ocurre con los RAW. Hablo del disparo en RAW+JPG.
El JPG resultante del RAW procesado con los mismos ajustes que el JPG directo resulta bastante más nítido y con más detalle que este último. Creo que se llama micro contraste, aunque yo pensaba que ésta era una cualidad de las lentes.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus Workspace

Notapor afloresa » Dom Ago 23, 2020 5:45 pm

Juankinki escribió:Me he leído el hilo entero pero no encuentro respuesta a las preguntas que voy a hacer:

"Olympus Workspace satisface todas las necesidades de los fotógrafos, e incluye funciones de edición versátiles como el procesamiento de imágenes RAW a través de la definición de parámetros durante la captura, el cómodo procesamiento en lote de múltiples imágenes y las funciones personalizables."

https://app.olympus-imaging.com/olympus ... index.html

Lo de definición de parámetros durante la captura ¿A qué se refiere?. ¿A los modos ART?.

La opción en el menú de mi E-M5 II para regular el contraste, la nitidez (tengo ajustados + 2 puntos) y la saturación ¿Afecta a los RAW o sólo a los JPG directos?.

Tengo la reducción de ruido y el filtro de ruido desactivados y aún así los JPG directos pierden nitidez y tienden a salir algo "lavados", lo que no ocurre con los RAW. Hablo del disparo en RAW+JPG.
El JPG resultante del RAW procesado con los mismos ajustes que el JPG directo resulta bastante más nítido y con más detalle que este último.

Saludos,
Juan.


Juan afecta a todo los parametros que cambies en la camara vivido, monocromo, nitidez contraste etc, mas menos lo que hacia el revelador Capture NX en las nikon. y lo hace al Raw y al jpg por supuesto, y por mis pruebas lo deja mas menos identico el raw y el jpg.
Ruido desactivado en camara y en editores


Raw con el Capture one
Imagen

Raw con Olympus Workspace en modo vivido y todo a +2 y ruido desastivado en camara
Imagen

Jpg de camara
Imagen


recorte del raw en Olympus Workspace
Imagen

recorte del jpg directo
Imagen

un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Olympus Workspace

Notapor Juankinki » Dom Ago 23, 2020 6:18 pm

Muy agradecido por contestar y por el curro, afloresa.
Lo del modo vívido lo tengo en natural, la nitidez en +2 y lo demás a cero porque prefiero luego ajustar en el revelado, tanto la saturación como el contraste. Por supuesto filtro de ruido y reducción de ruido desactivados.
Lo que no sabía es si esos ajustes afectaban al RAW. Ya me lo has confirmado y eso coincide con la descripción de Olympus Workspace.
No obstante sigo observando pérdida de micro contraste en el JPG directo con respecto al JPG del RAW, sobre todo en todo en zonas con vegetación, por lo que creo que voy a seguir prescindiendo del JPG, aunque entiendo que ahorre bastante trabajo a la gente que no le gusta revelar.

Muchas gracias otra vez y una saludo, ;)
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus Workspace

Notapor afloresa » Dom Ago 23, 2020 7:45 pm

Juankinki escribió:Muy agradecido por contestar y por el curro, afloresa.
Lo del modo vívido lo tengo en natural, la nitidez en +2 y lo demás a cero porque prefiero luego ajustar en el revelado, tanto la saturación como el contraste. Por supuesto filtro de ruido y reducción de ruido desactivados.
Lo que no sabía es si esos ajustes afectaban al RAW. Ya me lo has confirmado y eso coincide con la descripción de Olympus Workspace.
No obstante sigo observando pérdida de micro contraste en el JPG directo con respecto al JPG del RAW, sobre todo en todo en zonas con vegetación, por lo que creo que voy a seguir prescindiendo del JPG, aunque entiendo que ahorre bastante trabajo a la gente que no le gusta revelar.

Muchas gracias otra vez y una saludo, ;)
Juan.


No hay de que Juan, lo del vivido lo he puesto para que se viera mas claro, yo tambien uso natural mas que nada porque creo que se asemeja mas el raw al jpg que vemos, y lo demas me da igual porque tiro en Raw siempre y mi revelador natural es capture One, el de olympus me desespera solo lo uso con la Penf y solo cuando tiro en monocromo y con el contraste y nitidez etc que he decidido para partir del raw pero con mis ajustes.
un saludote.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Anterior

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados