Fecha actual Dom May 19, 2024 8:53 am


Recomendadme una gráfica....

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Recomendadme una gráfica....

Notapor deixonar » Vie Jun 28, 2019 10:54 pm

Hola, ya que últimamente los programas de edición que tengo se arrastran me he decidido a actualizar mi ordenador, me he decidido por una placa base con chipsep B450, un Ryzen 5 2600 y 32 Gb de RAM, el almacenamiento lo tengo resuelto también con un SSD de 250 gigas para el sistema y varios hdd de diversas capacidades, mi duda es con la gráfica, no sé si apañarme de momento con la vieja, una nvidia GT 8600 y más adelante comprar una (no más de 200€) o directamente pillar una rx 580 que he visto en coolmod, la de 4gb por 129 o la de 8 gb por 159€.
Tenéis alguna sugerencia al respecto?
Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor semeyero » Sab Jun 29, 2019 7:46 am

Si no vas a jugar, igual una AMD más sencilla. Suelen dar menos banding y buena gestión de color. De todas formas has conseguido buenos precios para la rx580.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor deixonar » Sab Jun 29, 2019 8:28 am

semeyero escribió:Si no vas a jugar, igual una AMD más sencilla. Suelen dar menos banding y buena gestión de color. De todas formas has conseguido buenos precios para la rx580.


Si, he visto también una rx470 con 4gb por 90€, realmente esa me bastaría, la única pega que le veo es que sólo tiene una salida dvi-d, ya que es para minería.
Otra cosa, para lo nuestro, edición de foto (no hago video) es muy determinante que tenga 4 u 8 gigas de Ram la gráfica?
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor Pau » Sab Jun 29, 2019 9:13 am

La RAM nunca sobra.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor tripple » Sab Jun 29, 2019 11:41 am

deixonar escribió:Hola, ya que últimamente los programas de edición que tengo se arrastran me he decidido a actualizar mi ordenador, me he decidido por una placa base con chipsep B450, un Ryzen 5 2600 y 32 Gb de RAM, el almacenamiento lo tengo resuelto también con un SSD de 250 gigas para el sistema y varios hdd de diversas capacidades, mi duda es con la gráfica, no sé si apañarme de momento con la vieja, una nvidia GT 8600 y más adelante comprar una (no más de 200€) o directamente pillar una rx 580 que he visto en coolmod, la de 4gb por 129 o la de 8 gb por 159€.
Tenéis alguna sugerencia al respecto?
Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


El 7 de julio lanzan la serie 3000 de ryzen. Igual te viene bien esperar, ya sea por ir a uno de tercera gen o por los precios de liquidación de los 2000. En principio, según filtraciones los 3000 traen un aumento de IPC del 20% aprox, además de una mayor frecuencia.
También se esperan nuevas GPUs, por parte de amd (gama alta) y Nvidia lanza un refresh del las rtx, que se dice que traerán rebaja a las actuales 20XX.

Si no estoy equivocado, los reveladores fotográficos no hacen uso de gpu para todos los procesos, yo he probado alguna vez a desactivar la aceleración por gpu y no he notado gran diferencia, pero tampoco le he puesto serio con ello.




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor soyeltroll » Sab Jun 29, 2019 12:19 pm

32GB de RAM para edición de fotos es mucho, a menos que seas el puto amo de las capas de Ps, pero bueno, si la RAM esta a buen precio...
Pero lo de la grafica si no vas a ha hacer video de verdad que no lo entiendo.... Y ya lo de la RAM de la gráfica mucho menos.

Yo me pillaría un Rizen 3xxxg, con grafica integrada, que son bastante decentes y ya te pillas una grafica el día que te de por editar videos.
Si te sobra pasta pillate un SSD mas grande para guardar los RAW ahí...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor semeyero » Sab Jun 29, 2019 12:32 pm

Dedos gordos y torpes en el teléfono y !DUPLICADO!

Disculpad.
Última edición por semeyero el Sab Jun 29, 2019 12:36 pm, editado 1 vez en total
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor semeyero » Sab Jun 29, 2019 12:34 pm

Con las gráficas dedicadas puedo calibrar color por hardware, yo con las integradas no se.

La RAM de una gráfica para foto no creo sea relevante, lo de las salidas, si. DisplayPort, etc.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor deixonar » Sab Jun 29, 2019 1:47 pm

Gracias a todos por las respuestas.
El procesador ya está comprado, es un ryzen 5 2600 que creo me ha de servir de sobra.
La RAM en un principio mi idea era poner 16 gigas pero por capricho, lo reconozco, le voy a poner 32.
He pillado también un ssd m.2 de 500 gigas para el sistema y los programas, el almacenamiento lo completo con varios hdd internos y externos.
Y la gráfica.....lo montaré en un principio con la que tengo y mientras iré mirando a ver si encuentro alguna oferta buena, me contenta saber que con 4 gigas voy servido. Lo que si me habéis aclarado es lo de las salidas, no quiero estar limitado a tener sólo una dvi-d.
Gracias otra vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor tripple » Sab Jun 29, 2019 1:57 pm

deixonar escribió:Gracias a todos por las respuestas.
El procesador ya está comprado, es un ryzen 5 2600 que creo me ha de servir de sobra.
La RAM en un principio mi idea era poner 16 gigas pero por capricho, lo reconozco, le voy a poner 32.
He pillado también un ssd m.2 de 500 gigas para el sistema y los programas, el almacenamiento lo completo con varios hdd internos y externos.
Y la gráfica.....lo montaré en un principio con la que tengo y mientras iré mirando a ver si encuentro alguna oferta buena, me contenta saber que con 4 gigas voy servido. Lo que si me habéis aclarado es lo de las salidas, no quiero estar limitado a tener sólo una dvi-d.
Gracias otra vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si la RAM no la tienes comprada, mira el qvl de la placa para que puedas ponerla a 3200 sin problemas. Hay algunas certificadas para ryzen como las flare x. Yo tengo unas trident z 3866 que me van bien hasta 3600c14, pero si no es porque te guste OC no creo que merezca la pena pagar el precio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor deixonar » Sab Jun 29, 2019 2:46 pm

tripple escribió:
deixonar escribió:Gracias a todos por las respuestas.
El procesador ya está comprado, es un ryzen 5 2600 que creo me ha de servir de sobra.
La RAM en un principio mi idea era poner 16 gigas pero por capricho, lo reconozco, le voy a poner 32.
He pillado también un ssd m.2 de 500 gigas para el sistema y los programas, el almacenamiento lo completo con varios hdd internos y externos.
Y la gráfica.....lo montaré en un principio con la que tengo y mientras iré mirando a ver si encuentro alguna oferta buena, me contenta saber que con 4 gigas voy servido. Lo que si me habéis aclarado es lo de las salidas, no quiero estar limitado a tener sólo una dvi-d.
Gracias otra vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si la RAM no la tienes comprada, mira el qvl de la placa para que puedas ponerla a 3200 sin problemas. Hay algunas certificadas para ryzen como las flare x. Yo tengo unas trident z 3866 que me van bien hasta 3600c14, pero si no es porque te guste OC no creo que merezca la pena pagar el precio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


La ram es ésta
Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2E3200C16 módulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM) https://www.amazon.es/dp/B07RW6Z692/ref ... fDb5MKKZEC

La placa base ésta:
MSI B450 Tomahawk - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16 Slot + 1 x PCI-E 2.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 6 x SATA 6Gb/s) https://www.amazon.es/dp/B07FQ9ZJD9/ref ... fDbK8Q0RAY

Creo que si es como dices.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor Emotive » Sab Jun 29, 2019 3:59 pm

En el segundo equipo, una surface pro 6 con la integrada de Intel (620) la edición de fotos con capture one pro va bien.

Para eso en concreto no se hasta que punto es determinante.

Saludos.

P.D.: Un equipo muy majete

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Recomendadme una gráfica....

Notapor deixonar » Jue Jul 04, 2019 10:14 pm

Al final he pillado una Rx 580 4gb de Gigabyte
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

El ordenador ahora va como un tiro, Affinity vuela e incluso Workspace parece ágil.
La única pega es que la gráfica lleva un conector de 8 pines y el único que tenía la fuente se lo he tenido que poner a la placa base, le he conectado a la gráfica uno de 6 pines y parece que va bien....

Saludos.
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado