Fecha actual Lun May 27, 2024 12:33 pm


Opciones actualizar Lightroom 6

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor Riterv » Lun Oct 28, 2019 11:24 pm

Hola,

Llevo un tiempo dándole vueltas a actualizar mi Lightroom 6 (la última de pago único) por un software de procesado más actual, en la confianza de que las mejoras que puedan aportar versiones más actuales de reveladores RAW puedan superar al actual dado que estamos en temporada de presentaciones de nuevas versiones de los distintos fabricantes

No dedico mucho tiempo a revelar mis fotos, no echo de menos el uso de capas, y me suelo limitar a reencuadrar, ajustar histograma, corregir tonos e intentar obtener colores naturales. Salir de ese ámbito de actuación suele acabar en sonoro fracaso con mis manazas....Mi cámara es una Olympus E-M1 II y mi uso es de aficionado

De las opciones que he estado trasteando he valorado:

- Darktable. Lo he probado. Da muchas opciones con sus muliples plugins de revelado, tantas que llega a abrumar. La pega es que sobre Windows tarda un poco en aplicar los ajustes, y como estos son tan sensibles, me acabo pasando 15 pueblos. Tampoco me acaba de convencer la curva base que ofrece

- RawTherapee. También lo he probado, es lo que tiene el software libre. No he conseguido grandes resultados, echo en falta un manual al uso. La página web de consulta no me es muy manejable, torpe que es uno. Si existe algo parecido a un manual de usuario en pdf actualizado, no lo he llegado a encontrar

- Capture One. Lo estuve probando el mes de prueba (no a fondo porque no tuve mucho tiempo en aquella época) y me pareció que estaba bien, pero no creo que tanto como para pagar 300 lereles largos

- DXO photolab 3. Me acabo de bajar la versión de prueba. No tiene mala pinta, veremos en el mes de prueba que tal va...
- Luminar 4. No ha salido todavía. Me genera duda, la versión 3 por lo que leí no está mal pero tampoco era para echar cohetes
- On1 photo RAW. La versión del año que viene está punto de salir. Tampoco la he probado, veremos al acabar la prueba de DXO si le damos una oportunidad. LLegados a este punto, también he de decir que tampoco me gusta instalar 1000 programas en el PC, que por mucho que desintalemos ya sabemos de que pie cojea Windows....

Y por último, quizás la opción más obvia pero que no había llegado a valorar hasta ahora por la aversión a una suscripción mensual:
- Lightroom classic + PS. Echando cuentas de lo que sale la opción más cara de las mencionadas anteriormente, por el coste de la misma dispondría de suscripción para un par de años....A favor tiene que la interfaz de Lightroom me la conozco de memoria y las dudas son:
- ¿Mejora realmente respecto a mi versión de Lightroom? Busco mejoras en calidad de imagen, tratamiento del ruido, etc...
- En caso de que me arrepienta al cabo de unos meses ¿Pueden coexistir la versión de pago único junto con la de suscripción? En su momento
ya me costó más de la cuenta el activar correctamente Lightroom 6 y no me fio un pelo de los perretes de Adobe. ¿Hay alguien en la sala que tenga experiencia en esta situación?

Y sin más, finalizo este tocho. Se agradecen todo tipo de opiniones
Un saludo
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor xprim » Mar Oct 29, 2019 12:48 am

Yo estoy como tu. Compré LR6 porque Apple mató Aperture. A dia de hoy el de Adobe sigue siendo el mejor catalogador, al menos hasta que en la versión 6 eliminaron la posibilidad de geolocalizar las imágenes.

Yo sigo soñando para que Serif (los que hacen las aplicaciones Affinity, com Photo) hagan un Lightroom, con al calidad que atesoran sus app seria un bombazo.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor J Oliva » Mar Oct 29, 2019 10:01 am

Pues yo he probado algunos de los programas que comentas, creo que si tuviera que decantarme lo haría por Luminar, creo que es un buen precio por lo que ofrece. Con la oferta actual queda por 70 euros, mas o menos, con un pack de plugin y por lo que he visto usa la IA para cambiar cielos y retocar pieles y lo hace muy bien.

Comentas lo del LR, en caso de continuar puedes acceder a PS por 12 euros al mes, tampoco me parece mala opcion, tanto es así que es lo que yo hago, pero creo no creo que tengas problema si decides seguir con LR y ponerle como plugin Luminar4 mas el pack de filtros, si no quieres complicarte la vida con PS creo que sería muy buena opción.

En todo caso si tu licencia de LR es legal no creo que tengas problema para pasar al nuevo de suscripción y volver después si no te interesa, cuando da problemas es cuando la versión es pirata porque hay que caparle los puertos y al volver a una legal Adobe no sabe si estás pagando o tienes una versión comprada, no creo que haya que echarles la culpa a ellos, en todo caso para cerciorarte ponte en contacto con ellos y les comentas tus dudas.

Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor Riterv » Mar Oct 29, 2019 9:31 pm

J Oliva escribió:Pues yo he probado algunos de los programas que comentas, creo que si tuviera que decantarme lo haría por Luminar, creo que es un buen precio por lo que ofrece. Con la oferta actual queda por 70 euros, mas o menos, con un pack de plugin y por lo que he visto usa la IA para cambiar cielos y retocar pieles y lo hace muy bien.

Comentas lo del LR, en caso de continuar puedes acceder a PS por 12 euros al mes, tampoco me parece mala opcion, tanto es así que es lo que yo hago, pero creo no creo que tengas problema si decides seguir con LR y ponerle como plugin Luminar4 mas el pack de filtros, si no quieres complicarte la vida con PS creo que sería muy buena opción.

En todo caso si tu licencia de LR es legal no creo que tengas problema para pasar al nuevo de suscripción y volver después si no te interesa, cuando da problemas es cuando la versión es pirata porque hay que caparle los puertos y al volver a una legal Adobe no sabe si estás pagando o tienes una versión comprada, no creo que haya que echarles la culpa a ellos, en todo caso para cerciorarte ponte en contacto con ellos y les comentas tus dudas.

Un saludo


Muchas gracias por tu aportación. Creo que voy a echar un vistazo a la opción que comentas de Luminar 4 como plugin deLR

Ya os comentaré el desenlace...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor angelikus » Mié Oct 30, 2019 9:42 am

Riterv escribió:
J Oliva escribió:Pues yo he probado algunos de los programas que comentas, creo que si tuviera que decantarme lo haría por Luminar, creo que es un buen precio por lo que ofrece. Con la oferta actual queda por 70 euros, mas o menos, con un pack de plugin y por lo que he visto usa la IA para cambiar cielos y retocar pieles y lo hace muy bien.

Comentas lo del LR, en caso de continuar puedes acceder a PS por 12 euros al mes, tampoco me parece mala opcion, tanto es así que es lo que yo hago, pero creo no creo que tengas problema si decides seguir con LR y ponerle como plugin Luminar4 mas el pack de filtros, si no quieres complicarte la vida con PS creo que sería muy buena opción.

En todo caso si tu licencia de LR es legal no creo que tengas problema para pasar al nuevo de suscripción y volver después si no te interesa, cuando da problemas es cuando la versión es pirata porque hay que caparle los puertos y al volver a una legal Adobe no sabe si estás pagando o tienes una versión comprada, no creo que haya que echarles la culpa a ellos, en todo caso para cerciorarte ponte en contacto con ellos y les comentas tus dudas.

Un saludo


Muchas gracias por tu aportación. Creo que voy a echar un vistazo a la opción que comentas de Luminar 4 como plugin deLR

Ya os comentaré el desenlace...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Capture one 12 está en oferta ahora. 127€ menos un dto de processing raw se queda en 114€. Aviso a navegantes
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor Donca » Mié Oct 30, 2019 2:17 pm

He sido usuario intensivo de Lightroom, y me convencieron para probar Capture One.

El cambio es parecido a cuando usábamos la pantalla de comandos, y alguien inventó el ratón.

Habiendo algunos aspectos en los que Lightroom puede merecer la pena, de los que únicamente se me ocurren la facilidad de catalogar en el proceso de importación, y la integración con Photoshop para el uso de objetos inteligentes, la diferencia es absolutamente abismal.

Empezando por calidad de imagen y posibilidades de procesado. Uso Sony, y he oído que Adobe no aprovecha muy bien los RAW de Sony, pero es que el margen de actuación con Capture One en cuanto a balance de blancos, levantar sombras sin generación de ruido, o sencillamente aprovechamiento de herramientas de color, es muy muy muy superior.

Lo siguiente: el interface, o la experiencia de usuario, o la configurabilidad de C1 con respecto a Lightroom... ahí la diferencia no es mucha ni muchísima: sencillamente es otra cosa, muy muy muy superior.

Las herramientas como las capas, las máscaras, los editores de color... es que no hay ni punto de comparación.

Y el rendimiento y velocidad del mismo equipo con Capture One, se incrementa y mucho con respecto a Lightroom.

No conozco otros programas, pero existiendo Capture One, no le veo sentido a plantearse usar Lightroom.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2019 2:40 pm

[quote=

Capture one 12 está en oferta ahora. 127€ menos un dto de processing raw se queda en 114€. Aviso a navegantes[/quote]

¿Puedes poner el enlace de la oferta?, lo que he visto no baja de los 350 euros.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2380
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor angelikus » Mié Oct 30, 2019 3:53 pm

Donca escribió:He sido usuario intensivo de Lightroom, y me convencieron para probar Capture One.

El cambio es parecido a cuando usábamos la pantalla de comandos, y alguien inventó el ratón.

Habiendo algunos aspectos en los que Lightroom puede merecer la pena, de los que únicamente se me ocurren la facilidad de catalogar en el proceso de importación, y la integración con Photoshop para el uso de objetos inteligentes, la diferencia es absolutamente abismal.

Empezando por calidad de imagen y posibilidades de procesado. Uso Sony, y he oído que Adobe no aprovecha muy bien los RAW de Sony, pero es que el margen de actuación con Capture One en cuanto a balance de blancos, levantar sombras sin generación de ruido, o sencillamente aprovechamiento de herramientas de color, es muy muy muy superior.

Lo siguiente: el interface, o la experiencia de usuario, o la configurabilidad de C1 con respecto a Lightroom... ahí la diferencia no es mucha ni muchísima: sencillamente es otra cosa, muy muy muy superior.

Las herramientas como las capas, las máscaras, los editores de color... es que no hay ni punto de comparación.

Y el rendimiento y velocidad del mismo equipo con Capture One, se incrementa y mucho con respecto a Lightroom.

No conozco otros programas, pero existiendo Capture One, no le veo sentido a plantearse usar Lightroom.


Pues espera a ver capture one 20 que pinta revolucionario!!! Dicen que vamos a flipar. Vaya brinco de versiones. Del 12 al 20.

Soy aficionado a la fotografía y he probado Lightroom y c1 10,11 y 12. No hay punto de comparación. En cosas como capas, color, configuración, velocidad, adobe no tiene nada que hacer.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor J Oliva » Mié Oct 30, 2019 6:20 pm

Maldoror escribió:[quote=

Capture one 12 está en oferta ahora. 127€ menos un dto de processing raw se queda en 114€. Aviso a navegantes


¿Puedes poner el enlace de la oferta?, lo que he visto no baja de los 350 euros.[/quote]

A mi me cuesta 350 euros, aparte de no estar muy de acuerdo con las afirmaciones de que sea tan superior, pero ese es otro tema
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor angelikus » Mié Oct 30, 2019 6:39 pm

J Oliva escribió:
Maldoror escribió:[quote=

Capture one 12 está en oferta ahora. 127€ menos un dto de processing raw se queda en 114€. Aviso a navegantes


¿Puedes poner el enlace de la oferta?, lo que he visto no baja de los 350 euros.


A mi me cuesta 350 euros, aparte de no estar muy de acuerdo con las afirmaciones de que sea tan superior, pero ese es otro tema[/quote]

Podrías dar tu opinión sobre esa afirmación de que no es tan superior? Sólo por curiosidad. Gracias
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor J Oliva » Jue Oct 31, 2019 11:12 am

Pues habría que hacer una comparativa en todos los puntos y yo no estoy en disposición de hacerla porque no tengo en este momento el C1, pero si puedo decir que las veces que se ha planteado este tema y lo he comparado no he visto esa gran ventaja.

Sé que esta nueva versión tiene las capas de ajuste y que color de ese programa es muy buena, pero no me queda muy claro que con él yo pueda clonar, licuar, o que las capas de luminosidad sean mejor que lo que puedo conseguir con PS, me puedes decir que estamos hablando de LR y yo te responderé que para mi es lo mismo, puesto que yo pago por usar toda la suite de adobe y que me cuesta la mitad que el programa que defendéis, por tanto es la mitad de precio por más prestaciones, por ese motivo seguiré usando LR para catalogar/exportar y para revelar mezclaré los dos de adobe. Vuelvo a repetir que no me queda nada claro que C1 sea tan superior más bien todo lo contrario y a mí me cuesta la mitad
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor jgcalleja » Jue Oct 31, 2019 11:16 am

Yo no soy profesional.
He optado por software libre: DARKTABLE. Y creo que es muy digno competidor. https://www.darktable.org/
Y multiplataforma y gratis.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor angelikus » Jue Oct 31, 2019 2:18 pm

J Oliva escribió:Pues habría que hacer una comparativa en todos los puntos y yo no estoy en disposición de hacerla porque no tengo en este momento el C1, pero si puedo decir que las veces que se ha planteado este tema y lo he comparado no he visto esa gran ventaja.

Sé que esta nueva versión tiene las capas de ajuste y que color de ese programa es muy buena, pero no me queda muy claro que con él yo pueda clonar, licuar, o que las capas de luminosidad sean mejor que lo que puedo conseguir con PS, me puedes decir que estamos hablando de LR y yo te responderé que para mi es lo mismo, puesto que yo pago por usar toda la suite de adobe y que me cuesta la mitad que el programa que defendéis, por tanto es la mitad de precio por más prestaciones, por ese motivo seguiré usando LR para catalogar/exportar y para revelar mezclaré los dos de adobe. Vuelvo a repetir que no me queda nada claro que C1 sea tan superior más bien todo lo contrario y a mí me cuesta la mitad


No puedes comparar Photoshop con c1. El primero sigue siendo muy superior. El segundo es un catalogador/editor. Compáralo con Lightroom y no con Photoshop.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor Donca » Jue Oct 31, 2019 2:28 pm

J Oliva escribió:Pues habría que hacer una comparativa en todos los puntos y yo no estoy en disposición de hacerla porque no tengo en este momento el C1, pero si puedo decir que las veces que se ha planteado este tema y lo he comparado no he visto esa gran ventaja.

Sé que esta nueva versión tiene las capas de ajuste y que color de ese programa es muy buena, pero no me queda muy claro que con él yo pueda clonar, licuar, o que las capas de luminosidad sean mejor que lo que puedo conseguir con PS, me puedes decir que estamos hablando de LR y yo te responderé que para mi es lo mismo, puesto que yo pago por usar toda la suite de adobe y que me cuesta la mitad que el programa que defendéis, por tanto es la mitad de precio por más prestaciones, por ese motivo seguiré usando LR para catalogar/exportar y para revelar mezclaré los dos de adobe. Vuelvo a repetir que no me queda nada claro que C1 sea tan superior más bien todo lo contrario y a mí me cuesta la mitad


Todavía hay muchas, muchísimas cosas que haces con Photoshop que con los programas de revelado no te puedes ni acercar. Pero es que son softwares disferentes para diferente propósito.

Nadie está diciendo que Capture One sea superior a Photoshop, por que son peras y manzanas. Capture One debes compararlo con Lightroom, o al menos es lo que estamos haciendo. Y ahí, la diferencia es aplastante. Incluida una que tiene que ver con el uso de Photoshop: si usas Lightroom, tendrás que ir muchas más veces a Photoshop que si usas Capture One, y por lo tanto con C1 no tendrás que generar los TIFF, pudiendo hacer todos los ajustes directamente sobre el RAW.

Cada uno tendrá sus necesidades, pero te pongo un ejemplo con las mías: para tomas con mucha diferencia entre luces y sombras, con Lightroom, tengo que generar un fichero DNG con la utilidad de HDR a partir de varias tomas, con muy poca capacidad de control sobre el mismo. A partir de ese DNG, para realizar ajustes, tienes que ir a Photoshop y realizar ajustes, ya sobre un TIFF, que no es lo mismo que sobre un RAW. En Capture One, con una sola toma, y la aplicación de un estilo que tiene 4 ajustes y que aplico en un solo click, tengo el resultado preparado para generar el JPG.

En un reportaje de interiores de vivienda en el que tengo que recurrir a este procedimiento en 5 tomas (que en Lightroom serán 15), me supone tranquilamente una diferencia de más de una hora de trabajo, además de bastantes megapíxels almacenados.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor angelikus » Jue Oct 31, 2019 3:15 pm

Donca escribió:
J Oliva escribió:Pues habría que hacer una comparativa en todos los puntos y yo no estoy en disposición de hacerla porque no tengo en este momento el C1, pero si puedo decir que las veces que se ha planteado este tema y lo he comparado no he visto esa gran ventaja.

Sé que esta nueva versión tiene las capas de ajuste y que color de ese programa es muy buena, pero no me queda muy claro que con él yo pueda clonar, licuar, o que las capas de luminosidad sean mejor que lo que puedo conseguir con PS, me puedes decir que estamos hablando de LR y yo te responderé que para mi es lo mismo, puesto que yo pago por usar toda la suite de adobe y que me cuesta la mitad que el programa que defendéis, por tanto es la mitad de precio por más prestaciones, por ese motivo seguiré usando LR para catalogar/exportar y para revelar mezclaré los dos de adobe. Vuelvo a repetir que no me queda nada claro que C1 sea tan superior más bien todo lo contrario y a mí me cuesta la mitad


Todavía hay muchas, muchísimas cosas que haces con Photoshop que con los programas de revelado no te puedes ni acercar. Pero es que son softwares disferentes para diferente propósito.

Nadie está diciendo que Capture One sea superior a Photoshop, por que son peras y manzanas. Capture One debes compararlo con Lightroom, o al menos es lo que estamos haciendo. Y ahí, la diferencia es aplastante. Incluida una que tiene que ver con el uso de Photoshop: si usas Lightroom, tendrás que ir muchas más veces a Photoshop que si usas Capture One, y por lo tanto con C1 no tendrás que generar los TIFF, pudiendo hacer todos los ajustes directamente sobre el RAW.

Cada uno tendrá sus necesidades, pero te pongo un ejemplo con las mías: para tomas con mucha diferencia entre luces y sombras, con Lightroom, tengo que generar un fichero DNG con la utilidad de HDR a partir de varias tomas, con muy poca capacidad de control sobre el mismo. A partir de ese DNG, para realizar ajustes, tienes que ir a Photoshop y realizar ajustes, ya sobre un TIFF, que no es lo mismo que sobre un RAW. En Capture One, con una sola toma, y la aplicación de un estilo que tiene 4 ajustes y que aplico en un solo click, tengo el resultado preparado para generar el JPG.

En un reportaje de interiores de vivienda en el que tengo que recurrir a este procedimiento en 5 tomas (que en Lightroom serán 15), me supone tranquilamente una diferencia de más de una hora de trabajo, además de bastantes megapíxels almacenados.


Pues he leído que c1 20 será la bomba. Eso espero porque si ya es bueno, no digo nada saltarse 8 versiones. Espero que no defraude.
Eso sí, para aficionados como yo, sus precios son abusivos. O pagas al mes o.... me callo jejeje
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor J Oliva » Vie Nov 01, 2019 11:29 am

Como era de suponer, ya lo dije antes de que nadie respondiera, nadie quiere meter la suite completa de adobe os limitáis a a querer comparar C1 con LR, pero parece que se os olvidan un par de cosas: La primera sería que C1 no es un programa de revelado y catalogador como es LR, desde el momento que le incluyen capas está entrando en la categoría de editor y ahí se tiene que medir con los programas que sean capaces de manejar esos mismos elementos por tanto la comparación justa sería con PS, pero me queda claro que esa no la queréis. Me aprece bien os voy a dar la razón C1 es muy superior a cualquier programa que se le compare, será mas fácil terminar la discusión.

No queréis entrar en la comparativa cuando el adversario echa mano de todos los recursos que posee, no me queda claro que esa comparativa sea justa, pero se me ocurre que en mi caso lo estoy comparando con lo que me ofrece Adobe, en este caso LR Clásic, LR CC para poder editar desde cualquier disposivo como sería una táblet o un portátil y 20 gigas en la nube para poder poner una colección, se me ocurre una sesión de estudio o un reportaje y hacer los cambios con el client@ y esos cambios tenerlos en mi sobremesa cuando llegue a casa, tendremos Bridge para poder manejar los archivos poder ver los RAWS y abrirlos con cualquier programa donde los queramos, podemos ademas crear una colección y subirla a un espacio para crear nuestra web por poner un ejemplo. todo eso me cuesta 12.09 euros al mes. Además tengo PS para todo lo que LR no es capaz de hacer auqnue al perecer eso no hay que tenerlo en cuenta para que la comparativa, según vosotros sea justa, así que aceptaré que tenéis razón C1 gana por goleada.

Estoy pensando que cuando hice la comparativa C1 no me permitía geolocalizar las fotos, no tengo claro que pueda hacerlo según parece no puede, estoy seguro que que alguien me dirá que eso no es importante y yo le responderé que es cierto , pero es que a mi, llegar de un viaje y poder abrir el programa y que me sitúe todas loa fotos donde se hicieron y rememorar la ruta me hace gracia, aunque alguien pueda decir que no tiene importancia. Lo mismo me pasa con la detección rostros, que te localice a las personas y poder hacer colecciones inteligentes y sin tener que hacer nada tenerlas separadas de forma individual, me parece muy útil, aunque no acostumbro a usar esta función ahí está para el que si la quiera usar.

Me hablas de recetas, imagino que es lo que en LR llamamos presets, te puedo asegurar que con LR te aburres de la cantidad que hay, pero como no uso C1 lo voy a poner en cuarentena.

Me hablas también de la imposibilidad de LR de hacer un HDR no comprendo muy bien de que hablas, si algo tiene LR es la flexivilidad de al manejar varias fotos y unirlas ya sea para hacer un HDR como para hacer una panorámica. Recuero que hice unas fotos en un hotel rural hace poco y tuve que tirar de las herramientas porque tanto la terraza como la entrada principal estaban a pleno sol con zonas de sombras profundas y lo hice todo con LR, así que eso de generar un tiff no es cierto, en mi caso nunca genero un tiff aunqnue si es cierto que genero alguna vez un PSD caundo necesito entrar en PS. también recuerdo que en una de las habitaciones no se podía fotografiar en una sola toma y tuve que recurrir a la funcion de hacer panorámicas que tiene LR, no me queda claro que con C1 pueda hacerlas, quizá me puedas responder a esa duda, aunque no me puedo imaginar que no lleve esa herramienta costando lo que cuesta.

La tercera y no menos importante, por lo menos para mí, es la posibilidad tener varios programas satélites para hacer diferentes trabajos, puedes tener LR y sin salir del programa editar con ON1 Luminar, Portrait esos por poner un pequeño ejemplo y poder usar todas las capacidades de esos editores. Se me ocurre que con ON1 puedo trabajar con capas por tanto me evita abrir PS y que con Luminar podré usa su IA para cambiar cielos de manera autómática, aunque por supuesto esa no será una comparativa justa eso sería usar recursos de los que C1 carece, es cierto y por eso no lo haré solo recordaré que cuesta el doble que LR más PS. Si el compañero al que le di mi consejo, pobre de mí que no le aconsejé C1, se decide por Luminar, cosa que no tengo clara que pueda con la versión que posee, aunque pienso que si, podría tener IA más todas las bondades de LR como catalogar donde es bastante mejor que C1 por 70 euros, no creo que el consejo sea malo por mi parte, aunque se me ocurre que me he atrevido a no aconsejar C1, pensé que más de 300 euros, era algo que no deseaba pagar.

En fin que no quise en un primer momento hacer una comparativa, porque se como terminan estas cosas, pero alguien dijo que era curiosidad, veo que de curiosidad nada, eran ganas de empezar un debate, donde sin ninguna duda , llevo las de perder intentando comparar un programita como LR contra el gran monstruo que es C1, por eso su precio.

Doy por finalizada mi intervención en este debate, es la tercera vez que entro en la comparativa, las dos anteriores bajé C1 para compararlo esta vez me niego a hacerlo, por tanto, no me es fácil comparar objetivamente y sin saber de lo que se habla no me gusta mucho debatir. Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor Riterv » Vie Nov 01, 2019 3:12 pm

Hola,

Cuando realicé la consulta no era mi intención abrir un debate encarnizado, ni que nadie se llevé un sofocón...

Según comentó el compañero J.Oliva la opción de Luminar, me decanté por esa opción. Le conozco de otros foros, más en particular de URO, y en su momento compartió consejos de LR que me han venido muy bien

Como él dice, no tengo claro que se pueda utilizar Luminar como plugin de mi versión de LR, pero es la opción que para un aficionado sin muchas ganas de realizar procesados intensos mejor se puede ajustar, sin realizar un desembolso importante

La versión de Luminar 4 la liberan el 18, ya os contaré mis impresiones en este u otro hilo dedicado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Opciones actualizar Lightroom 6

Notapor Pau » Sab Nov 02, 2019 7:22 pm

No importa Ramón. Hay una cosa que es mas importante que todo eso: si estas agusto con un programa, sigue con el. Da igual si los hay mejores.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6953
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados